ITV a partir 14 Enero 2011. Alguno la ha pasado ya?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mejai, 26 Ene 2011.

  1. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Hola, no se esactamente que se consideraba reforma o no.. Pero si antes no lo era y ahora si, te lo pondrían en la ficha, nunca gratis ya que cuando homologas te cobran por cada modificación que te ponen en la ficha. Muy poco, unos 10e por modificación.

    Pasate por una itv y preguntalo.

    Saludos
     
  2. MYSPIKE

    MYSPIKE

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola,

    Vengo del apartado de clasicos, aunque os leo muy asiduamente. También estoy preocupado por este asunto y os estoy leyendo pero hay algo que no entiendo. ¿quien hace la anotación en la ficha tecnica?

    Tengo un M Roadster bajado de suspensión y no tengo claro si hay que llevar a homologarlo a algún sitio o si me lo anotarán en la misma ITV, si voy antes de 14 de julio.

    Alguno de los que estais enterados me lo podeis aclarar.

    Mil gracias
     
  3. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .

    Hola, modificar la suspensión es y era una reforma de importancia así que tienes que homologar y luego pasar itv, son ellos los que te lo ponen en la ficha.

    Saludos
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mmmm :-k:-k jejejeej algo de eso habra que ahcer jejejeje
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me pasare por que como ya he dicho tengo el 330ci totalemnte transformado en M y no me hace ninguna el color que esta tomando esto.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Espirales ,separadores,neumaticos sobre unos 300 y algo eurillos.

    Se hace un proyecto con medidas y demas, cuando este aprobado y sellado a la ITV.

    Hay gente que se dedica al tema, bueno por lo menos por mi zona.

    sl2.
     
  7. Manuel_M3

    Manuel_M3 Guest

    Tengo un compañero de trabajo que quiere montarle unos B8 a su 308,sabeis si esos vienen homologados o hay que pasarse por alli?

    Un saludo
     
  8. doma

    doma En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    chicos he encontrado una pagina de homologaciones que tiene mucha info.
    se puede poner enlace??
    saludos
     
  9. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo creo que no hay problema...

    Y si lo hay tranquilo que los moderadores te editan el mensaje rapido... :descojon:
     
  10. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Exactamente esa era la cifra que tenia en mente jijiji:weedman:, será la mejor opción, gracias
     
  11. doma

    doma En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
  12. Pinchu69

    Pinchu69 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Y tema de escape??? muchos de nosotros llevamos el replica gruppe m, ni intentarlo con el???? vaya p*to royo lo de la itv
     
  13. chickenm3

    chickenm3 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo todo el exterior de csl y pusieron pegas pero al final la pase y me dijo que para el año que viene hay que tener todo homologado supongo que dependera tambien de donde la pases asi que cuidado donde vais
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si es lo mejor, sobre todo cuando te paran la autoridad, los dejas con las ganas :axe: te quedas tan agustitooo :moon: !!

    sl2.
     
  15. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Eso digo yo xD
     
  16. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    A ver si la gente que la va pasando "estos dias" nos cuentan si lo de la teorica nueva ley es tan duro como dicen...

    .
     
  17. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Creeis que diran algo por los splitters y maletero csl ? como estan tan timis nikis !!!
     
  18. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    alguien ya la paso?
     
  19. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    Yo la pase hace 2 semanas en una Certio del CIM valles y, aunque no llevo nada extraño, por ejemplo no me dijeron nada de la barra de torretas delantera ni los angel eyes...Vamos un poco como siempre.
     
  20. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    nadie mas?
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Yo la pase ya el dia 11/2/2010 y sin problemas, si que uno de los operarios me comento; eso no lo trae el coche!! me dijo, refiriendose a los splitters, de resto nada mas, salvo lo tipico , que esta muy bajo bla bla blaaa y no me diferon nada ni de porton CSL ni difusor, pilotoos led smoke, carcasas en los frenos,angel eyes nada de nada...

    Tambien decir que la arme buena alli dentro xq por lo bajo del coche tuve que hacer unas pruebas por una linea pasarme a otra y viceversa con el correspondiente lio de coches una vez dentro que tuvieron que rodarse por mi culpa, asi que igual no pusieron toda la atencion debida en mi coche, solo estarian pensando; sacad a este tio de aqui yaaa :descojon::descojon:.

    Bueno a mi me fue totalmente rentable, no tendre que ir hasta el 14/SEP/2012 por no se que historia de la fecha matriculacion, me han dado 1 año 7 mese 3 dias :rock: :rock:.

    sl2.
     
  22. SGAN

    SGAN Guest

    Perdonad que me cuele en vuestro foro, pues no, no tengo un BMW, pero googleando he llegado a aquí...

    La cuestión es que me he acojonado, por que tenía pensado hacerle varios cambios a mi Megane, y de repente me entero de lo de la Ley esta rara, de que si pasabas la ITV antes del 14 de Enero bien... pero que hay una especie de "segundo plazo" hasta el 14 de Julio...

    Entre las modificaciones que quería hacer estaban:

    - Meter amortiguadores Bilsten Sprint B8 + Pro Kit Eibach (-30mm)

    - Barra de torretas delantera (la típica barra estabilizadora de acero o aluminio, creo que las hay de carbono también)

    - Discos de Frenos Brembo Max (supongo que en esto no se meterán los de la ITV, pues sus dimensiones creo que son iguales a los originales)

    Eso es lo más gordo, de modificaciones que me interesaban como los Angel Eyes (que no estoy seguro aun de que me convenzan), puedo prescindir perfectamente...

    Al coche le cambie desde que lo compre algunas cosas por ejemplo

    Le puse unas llantas OZ Racing Superturismo 17", que tienen una medida de 225/45 17", originalmente el coche monta 205/55 16" (creo)...

    Un kit Megane Extreme con escape Sebring (media línea de escape)... es un kit de faldones delanteros, trasero, y taloneras, alerón, llantas de 17" (no las OZ) y media linea de escape de la casa Sebring que cambia radicalmente el sonido del coche (y en teoría le da algo más de vidilla)...

    Tambien llevo los cristales traseros tintados, como lleva mucha gente de toda la vida...

    En principio todo homogado...

    Sabéis para que cosas de las que menciono debería pasar la ITV antes del 14 de Julio? (que no me toca, además)

    Gracias, y repito, siento haberme colado por aquí :descojon:

    EDITO (Otra vez): Con cuestiones como separadores pequeños no hay problema verdad? en la calle no creo que trafico se cosque... y para la ITV se pueden desmontar...

    También quería meter unos latiguillos de frenos metálicos... supongo que pidiéndolos revestidos de goma negra, no pueden siquiera percatarse de la modificación verdad?

    Gracias nuevamente :)
     
  23. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ya la pase el otro dia, con los ap racing, los latiguillos del kit y ningun problema.
     
  24. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Yo la pasé el 17/11/11 con bilstein, con H&R, barra de torretas, spliters, angel eyes, maletero CSL OEM, llantas VB3,otros discos de freno,latiguillos metalicos..........etc.. el ingeniero solo le llamó la atencion los 343cvs al firmar la ficha técnica. Esto es una Tómbola, suerte a todos, un saludo
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pero lo llevas homologado o no !

    sl2.
     
  26. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    [-X[-X ni homologaciones, ni certificado de taller, coche tal cual, prueba de luces,frenos , los bajos rótulas etc.... Y 2 comprobaciones de equivalencia de neumáticos, y pegatina 2013 :dan::dan:,
     
  27. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Me tendre que ir a Alicante macho por que por ahora no la puedo pasar, una me dice que tengo que homologar suspension y frenos ya que las llantas son equivalentes y en otra me dicen que por las llantas no me la pasan pero si me deja pasarla con la suspension y frenos y me quede :-s Asi que todavia estoy a la espera de que me llame en que en su dia me vendio el coche para echarme una mano en esto por que conoce peña pero veo que sera para el 2015 :descojon::descojon::descojon:

    La cosa esta jodida ya han caidos varios operarios en distintas ITVs.


    Saludos coitales
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Los males mayores son los muelles, el amortiguador, si no es roscado no es necesaria su homologacion al igual que si las llantas no pasan del ancho de vias con un margen de 3cm de error y las gomas si son equivalentes aunque no esten en ficha... Sin problemas, con los AE's ya no se meten tanto, con escapes muy ruidosos y eso si.
     
  29. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mi duda es, si te para trafico, y no tenemos homologada la modificacion, te pueden inmovilizar el coche? Te meten puerro por ello?
    Seguro qiue si.. como para explicarle al de verde lo que llevas, que si patatin o patatan.....

    Yo en Junio pasè la ITV en el coche con suspension cambiada, no los muelles, ningun problema...
    Pero en una autocaravana, me pidieron la homologacion de la suspension neumatica..... por considerarse modificacion de importancia......
    No creo, pero pudiera ser que hayan presionado los fabricantes/vendedores para que se haga la vista gorda? por que si no, encima que hay crisis no venderian ni leches..... lo que les hacia falta!!!
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Esta claro que si llevas reformas de importancia o que te "hayan" dejado pasar la ITV, so la GC te quiere inmovilizar el coche te lo inmoviliza.
     

Compartir esta página