ITV, aggggh

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por astunes, 26 Feb 2006.

  1. astunes

    astunes Guest

    Hola foreros,

    Estoy un poco desesperado, vereis, el otro dia lleve al coche a "pasar" la ITV pero me lo tiraron por los siguientes problemas:

    emision con concentracion CO superior a la permitida
    emision con valor de lambda fuera de intervalo permitido

    Fui a nuestro taller de confianza de la calle cavanilles y me dieron de presupuesto 1200E que evidentemente no estoy dispuesto a pagar. Sabeis que puedo hacer? Os doy mas datos de mi coche

    325i del 92 170.000 kms, siempre en taller oficial BMW y pasadas todas las revisiones oficiales, pero nunca nada mas alla de eso *ni limpieza de inyectores ni nada*

    Este ano estoy fuera de Espana y mi hermano lo mueve una vez a la semana

    Ultimamente consume mucho

    Ralenti tremendamente inestable. En punto muerto acelera solo hasta las de 500 a 1000 RPM de forma no gradual, vamos que a tirones

    Tubo de escape con bandas reductoras de sonido caidas, pero ya paso la anterior ITV con eso

    El motor suena algo metalico desde hace tiempo, y ultimamente mas, como cla cla cla. Deja de sonar, o no se oye, a altas velocidades


    Muchisimas gracias y lo siento mucho por el ladrillo, os agradezco cualquier ayuda [:>pray
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por lo que comentas podria ser la lambda o el caudalimetro. En mi 318is pasaba algo similar (consumia mucho y el ralenti era inestable, pero no se aceleraba solo, ademas de pegar tirones), tuve que cambiarle el caudalimetro, me salio por 600€ mas mano de obra, un consejo, intenta limpiarlo antes de cambiarlo por que es mucha pasta, lo mismo esto ultimo te soluciona en parte el problema.
     
  3. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Calle Cabanilles... ¿Eres de Gijón? Prueba en el taller de la calle Laviana, que está al lado, a ver que te dicen.
     
  4. astunes

    astunes Guest

    gracias

    soy de madrid, pero muchas gracias de todas formas. Me referia a -TECNISPORT- En cuanto llegue a madrid mirare lo del caudalimetro, :rambo:
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si nunca se le ha cambiado el sensor de oxígeno (sonda lambda), casi seguro que te da mal el CO por eso.
     
  6. astunes

    astunes Guest

    Gracias, orkofono. Eso lo puedo hacer yo? Crees que cuesta mucho? gracias!!!
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo se la he quitado esta misma tarde y esta semana la comprare, es simplemente desenroscarla del colector de salida y de su "enchufe". No te puedo decir exactamente como es tu coche, porque digamos que el mio es un poco especial, y seguramente las tiene colocadas de otra forma. Pero vamos, que es muy facil de cambiarla tu mismo.

    Lo malo va a ser el precio, que no creo que baje de los 150 euretes!!
     
  8. astunes

    astunes Guest

    Aqui estoy de nuevo, después de un tiempo de estancia en talleres. Os paso a comentar lo que le hicieron por alli:

    Cambio de filtro de aceite y aire, bujías y aceite
    Cambio de la junta de la tapa de balancines, pues consumia aceite que por ahí se derramaba
    Cambio de la sonda lambda por una nueva, y del catalizador por otro de segunda mano
    algunos ajustes en la carburación

    Pues bien, después de eso la contaminacion a ralenti esta bien, pero no a 2500... que puede ser? yo la verdad es que ya toy un poco desesperado porque no tengo ya ni idea. gracias amigos!!!
     
  9. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo puse lamda nueva nada mas comprar el coche 120€
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Si cambias la sonda una buena marca es Beru, tiene muy buena relación calidad precio. Es una operación que puedes realizar tu mismo.
     
  11. astunes

    astunes Guest

    Si, si la sombda la he cambiado nueva por otra igual que la original, bosch, pero no entiendo que puede ser
     
  12. GONZA.RACING

    GONZA.RACING Guest

    Lo Mejor Es...............

    Pon Solo La Somda Landa Y Limpia El Caudalimetro Con
    Crc De Equipos Electronicos Que No Deje Residuos .
    Puede Ser Que Este El Caudalimetro Con Algo De Aceite
    Sucio. Luego Mira Que T No Contamine Tranqui Que No Es
    Problem . Lo De La Itv Es Una Basurilla Jejejeee.
    Un Saludo
     
  13. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Cambiale el filtro del combustible y el del aire quitalo en la puerta de la ITV y pasa sin el. A mi me bajo lo suficiente para pasarla
     
  14. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Algunos ajustes en la carburacion????? Pasate por el foro de e-21:descojon:
     
  15. astunes

    astunes Guest

    alguien tiene unas fotos para localizar y limpiar el caudalimetro? o un post brico? muchichisimas gracias :D
     

Compartir esta página