Hola foreros, Estoy un poco desesperado, vereis, el otro dia lleve al coche a "pasar" la ITV pero me lo tiraron por los siguientes problemas: emision con concentracion CO superior a la permitida emision con valor de lambda fuera de intervalo permitido Fui a nuestro taller de confianza de la calle cavanilles y me dieron de presupuesto 1200E que evidentemente no estoy dispuesto a pagar. Sabeis que puedo hacer? Os doy mas datos de mi coche 325i del 92 170.000 kms, siempre en taller oficial BMW y pasadas todas las revisiones oficiales, pero nunca nada mas alla de eso *ni limpieza de inyectores ni nada* Este ano estoy fuera de Espana y mi hermano lo mueve una vez a la semana Ultimamente consume mucho Ralenti tremendamente inestable. En punto muerto acelera solo hasta las de 500 a 1000 RPM de forma no gradual, vamos que a tirones Tubo de escape con bandas reductoras de sonido caidas, pero ya paso la anterior ITV con eso El motor suena algo metalico desde hace tiempo, y ultimamente mas, como cla cla cla. Deja de sonar, o no se oye, a altas velocidades Muchisimas gracias y lo siento mucho por el ladrillo, os agradezco cualquier ayuda [:>pray
Pues por lo que comentas podria ser la lambda o el caudalimetro. En mi 318is pasaba algo similar (consumia mucho y el ralenti era inestable, pero no se aceleraba solo, ademas de pegar tirones), tuve que cambiarle el caudalimetro, me salio por 600€ mas mano de obra, un consejo, intenta limpiarlo antes de cambiarlo por que es mucha pasta, lo mismo esto ultimo te soluciona en parte el problema.
Calle Cabanilles... ¿Eres de Gijón? Prueba en el taller de la calle Laviana, que está al lado, a ver que te dicen.
gracias soy de madrid, pero muchas gracias de todas formas. Me referia a -TECNISPORT- En cuanto llegue a madrid mirare lo del caudalimetro,
Si nunca se le ha cambiado el sensor de oxígeno (sonda lambda), casi seguro que te da mal el CO por eso.
pues yo se la he quitado esta misma tarde y esta semana la comprare, es simplemente desenroscarla del colector de salida y de su "enchufe". No te puedo decir exactamente como es tu coche, porque digamos que el mio es un poco especial, y seguramente las tiene colocadas de otra forma. Pero vamos, que es muy facil de cambiarla tu mismo. Lo malo va a ser el precio, que no creo que baje de los 150 euretes!!
Aqui estoy de nuevo, después de un tiempo de estancia en talleres. Os paso a comentar lo que le hicieron por alli: Cambio de filtro de aceite y aire, bujías y aceite Cambio de la junta de la tapa de balancines, pues consumia aceite que por ahí se derramaba Cambio de la sonda lambda por una nueva, y del catalizador por otro de segunda mano algunos ajustes en la carburación Pues bien, después de eso la contaminacion a ralenti esta bien, pero no a 2500... que puede ser? yo la verdad es que ya toy un poco desesperado porque no tengo ya ni idea. gracias amigos!!!
Si cambias la sonda una buena marca es Beru, tiene muy buena relación calidad precio. Es una operación que puedes realizar tu mismo.
Si, si la sombda la he cambiado nueva por otra igual que la original, bosch, pero no entiendo que puede ser
Lo Mejor Es............... Pon Solo La Somda Landa Y Limpia El Caudalimetro Con Crc De Equipos Electronicos Que No Deje Residuos . Puede Ser Que Este El Caudalimetro Con Algo De Aceite Sucio. Luego Mira Que T No Contamine Tranqui Que No Es Problem . Lo De La Itv Es Una Basurilla Jejejeee. Un Saludo
Cambiale el filtro del combustible y el del aire quitalo en la puerta de la ITV y pasa sin el. A mi me bajo lo suficiente para pasarla
alguien tiene unas fotos para localizar y limpiar el caudalimetro? o un post brico? muchichisimas gracias