kore
Forista
Buenas, os planteo una pregunta un poco técnica.
Conozco la norma del 3% en cuanto a diámetro y todo eso, pero en lo que respecta a relación entre anchura del neumático y anchura de la llanta, la norma dice:
Vale.. ¿Que se entiende por "correspondiente"?
¿Esa correspondencia va a ojo del funcionario que te pasa la itv?
¿En la itv siguen alguna tabla para esa correspondencia?
¿Si una llanta tiene una anchura X cual es la anchura del neumático correspondiente?
Conozco casos de gente que lleva los neumáticos bastante estirados, por estética, y no ha pasado itv con ellos. Pero qué criterio se usa en este caso?
Sería de agradecer si alguien arrojara un poco de luz sobre esto, gracias.
Pd.: no pregunto lo que es adecuado o no.. o lo que es seguro o no.
Simplemente quiero saber si alguien conoce los criterios que siguen en itv para decidir si es legal o no.
(ejemplo; no es mi coche)
Conozco la norma del 3% en cuanto a diámetro y todo eso, pero en lo que respecta a relación entre anchura del neumático y anchura de la llanta, la norma dice:
BOE Orden 3191/2002 (Reforma numero 45)Índice de capacidad de carga igual o superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Vale.. ¿Que se entiende por "correspondiente"?
¿Esa correspondencia va a ojo del funcionario que te pasa la itv?
¿En la itv siguen alguna tabla para esa correspondencia?
¿Si una llanta tiene una anchura X cual es la anchura del neumático correspondiente?
Conozco casos de gente que lleva los neumáticos bastante estirados, por estética, y no ha pasado itv con ellos. Pero qué criterio se usa en este caso?
Sería de agradecer si alguien arrojara un poco de luz sobre esto, gracias.
Pd.: no pregunto lo que es adecuado o no.. o lo que es seguro o no.
Simplemente quiero saber si alguien conoce los criterios que siguen en itv para decidir si es legal o no.
(ejemplo; no es mi coche)

Última edición: