Itv con cambio mapa

Mdh

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Alguien a utilizado un mapa modificado en la dme para ir a itv, sin los catalizadores que baje co y lambda, y que haya funcionado? Modifica creo los primeros parámetros que son coche en parado. Se que hay algo x hay, pero por eso pregunto.
 

joel

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Alguien a utilizado un mapa modificado en la dme para ir a itv, sin los catalizadores que baje co y lambda, y que haya funcionado? Modifica creo los primeros parámetros que son coche en parado. Se que hay algo x hay, pero por eso pregunto.
A ver si entendí bien, vas sin catalizadores y quieres un mapeado para pasar itv sin tener que ponerlos?
 

Inferno

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Eso mismo quiere, una repro que le baje el CO y de bien los valores lambda sin tener que hacer nada mas.
 

Sechs

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Eso mismo quiere, una repro que le baje el CO y de bien los valores lambda sin tener que hacer nada mas.
Pues bajar el CO a casi 0 sin catalizadores parece bastante complicado.
 

jormi

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Alguien a utilizado un mapa modificado en la dme para ir a itv, sin los catalizadores que baje co y lambda, y que haya funcionado? Modifica creo los primeros parámetros que son coche en parado. Se que hay algo x hay, pero por eso pregunto.

A ver si entendí bien, vas sin catalizadores y quieres un mapeado para pasar itv sin tener que ponerlos?

Eso mismo quiere, una repro que le baje el CO y de bien los valores lambda sin tener que hacer nada mas.

Pues me uno a la pregunta!! Porque cargar mapas en una ms43 de un e46 es una chorrada de 1 minuto con el programa ms4x flasher... Voy a ITV, meto mapa, salgo de ITV, vuelvo a cargar mapa original. Ahorras meter catas.

Si alguien sabe....
 

joel

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Pues me uno a la pregunta!! Porque cargar mapas en una ms43 de un e46 es una chorrada de 1 minuto con el programa ms4x flasher... Voy a ITV, meto mapa, salgo de ITV, vuelvo a cargar mapa original. Ahorras meter catas.

Si alguien sabe....
Si pero si te pillan sin catas dudo que pases y en mi caso ir con un 30i sin catas igual algo suena también…
 

Inferno

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En mi pueblo y perdon por la expresion, decian que querer tener muchos yernos sin que tu hija sea p*ta ,,,
Si no catalizas los gases como eliminas el CO? e imagino que las sondas iran suprimidas tambien que es lo que se suele hacer, ya me diras como la ECU va a saber si quemas bien o no.
En la documentacion viene que es catalizado con lo cual el CO debe ser cero o casi cero.
 
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jormi

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Si pero si te pillan sin catas dudo que pases y en mi caso ir con un 30i sin catas igual algo suena también…

Claro eso sí, pero sino da gases mucho no se meten. Sobretodo en las ITV que te hacen la prueba de humos antes.

En diésel si es verdad que vas sin cata y no da gases. Yo llevo ya 7 anos pasando con una downpipe, así que ahora con el 30i sería genial.

En mi caso llevo unos catas de un 330ci de UK que van en la línea originalmente para ITV. Eso o meter unos de un m3. Y unos 15€ de etanol e85 al ir.

Así que si fuera posible lo que dice el compa sería genial porque en gasolina miran el CO como comentas
 

Mdh

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Pues conozco a alguien que la pasa solo con un cambio de configuracion del mapeo. Estoi a la espera de que me envie el mapa y a ver si funciona, seria la ostia que funcionase.
 
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Mdh

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Se ahorraria el poner el primer tramo colectores +catalizadores, pero sigue habiendo que montar los tramos internedios y finales con sus silenciosos.
 

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Cargar un mapa tiene un riesgo. Tanto cargar como diga basta te tocara buscar otra ecu. Yo directamente busco una de desguace, y le cargo la de bajo co2 solo para ir a itv. Siempre y cuando no de fallo por la diferencia de km de cada año.
 

jormi

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Cargar un mapa tiene un riesgo. Tanto cargar como diga basta te tocara buscar otra ecu. Yo directamente busco una de desguace, y le cargo la de bajo co2 solo para ir a itv. Siempre y cuando no de fallo por la diferencia de km de cada año.

Cargar un mapa en una ms43 nada de riesgo, es un 1min. Las flasheas con el cable kdcan y el m4x flasher. además de que son recuperables con el mismo cable en modo boot. Puedes comprar la de desguace, pero te va tocar hacer le lo mismo que a la tuya prácticamente.
 

jormi

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Pues conozco a alguien que la pasa solo con un cambio de configuracion del mapeo. Estoi a la espera de que me envie el mapa y a ver si funciona, seria la ostia que funcionase.

Si tienes el mapa, puedes pasármelo porfis??? Sino os ayudo a sacarlo de su coche con el cable kdcan, que leer además de que no hay riesgo se tarda menos que escribir en la ecu.
 

Mdh

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Si tienes el mapa, puedes pasármelo porfis??? Sino os ayudo a sacarlo de su coche con el cable kdcan, que leer además de que no hay riesgo se tarda menos que escribir en la ecu.


En ello estoy, cuando lo tenga te diré.
 

Mdh

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Los que andan por el foro e46fanatics sabran que nos llevan años luz de ventaja.
 

Mdh

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Con perdón, pero luego nos quejamos de que los ecopolíticos tienen al vehículo privado en el punto de mira.

Ya son ganas, tenéis motores que son de lo más limpio que hay y lo echáis a perder quitando catalizadores. Lo siento pero este tipo de modificaciones me parece de lo más egoista. Es más, veo perfectamente aceptable que en la ITV echen para atrás en caso de tener los catalizadores anulados.


No voi a entrar en discusiones con gente que no entiende por el eterno y eterno debate este de los catalizadores y demas obstrucciones en sistema de escape por contaminación. Prefiero borrar este post.
 

Bassmaster

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No voi a entrar en discusiones con gente que no entiende por el eterno y eterno debate este de los catalizadores y demas obstrucciones en sistema de escape por contaminación. Prefiero borrar este post.
Tranquilo que no hay gran cosa que entender. No habrá más debate en este hilo por mi parte. Ya te borro yo mi mensaje y listos. Pocas eran mis esperanzas de convencer a nadie de hacer lo que es, bajo mi humilde punto de vista, lo correcto.
 
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Mdh

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Vamos a ver, todos sabemos las normas, pero bajo mi punto de vista el mio de itv a itv no llega a 2000km recorridos, se utiliza como un clásico ya y se disfruta el dia que se saca. Hay cosas que contaminan mas.
 

Josmanpol

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Sin catalizadores yo creo que no pasas, por lo menos en mi comunidad, porqué verían que falta algo, además haría ruido o petardearía. Sin catalizadores, no cataliza y es difícil bajar el co y la lambda. Por no decir que si haces una mezcla pobre o rica el coche no irá fino, olerá mal y las bujías para cambiar... Si va rico en gasolina, cilindros encharcados y bujias mojadas, si va rico en aire, las bujías blancas
 

Mdh

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Sin catalizadores yo creo que no pasas, por lo menos en mi comunidad, porqué verían que falta algo, además haría ruido o petardearía. Sin catalizadores, no cataliza y es difícil bajar el co y la lambda. Por no decir que si haces una mezcla pobre o rica el coche no irá fino, olerá mal y las bujías para cambiar... Si va rico en gasolina, cilindros encharcados y bujias mojadas, si va rico en aire, las bujías blancas


Para eso esta el mapeado que corrije todo eso.
 

Sechs

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Sin catalizadores yo creo que no pasas, por lo menos en mi comunidad, porqué verían que falta algo, además haría ruido o petardearía. Sin catalizadores, no cataliza y es difícil bajar el co y la lambda. Por no decir que si haces una mezcla pobre o rica el coche no irá fino, olerá mal y las bujías para cambiar... Si va rico en gasolina, cilindros encharcados y bujias mojadas, si va rico en aire, las bujías blancas
Ojo que la mezcla pobre es dañina para la culata. Sube la temperatura.
 

jormi

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Sin catalizadores yo creo que no pasas, por lo menos en mi comunidad, porqué verían que falta algo, además haría ruido o petardearía. Sin catalizadores, no cataliza y es difícil bajar el co y la lambda. Por no decir que si haces una mezcla pobre o rica el coche no irá fino, olerá mal y las bujías para cambiar... Si va rico en gasolina, cilindros encharcados y bujias mojadas, si va rico en aire, las bujías blancas

yo estoy de acuerdo, pero si lo usas solo para ir a itv y depues cargar el mapa normal.... son 10 minutos lo que va durar el mapa...
 

Josmanpol

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Probar y ya diréis si el invento funciona, aunque yo creo que algo no irá bien, o lambda alta o baja y no pasará la prueba de gases, porqué se hace a ralentí y a 4.000 rpm...
Y si la pasa, el de la ITV o está ciego o es amigo del del coche, porqué si no ve, que faltan los catalizadores....
 
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dafonso780

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Cargar un mapa en una ms43 nada de riesgo, es un 1min. Las flasheas con el cable kdcan y el m4x flasher. además de que son recuperables con el mismo cable en modo boot. Puedes comprar la de desguace, pero te va tocar hacer le lo mismo que a la tuya prácticamente.
Si claro que le tendrás que hacer lo mismo a la de desguace pero solo una vez. Dedpues a cada ITV solo tienes que cambiarlas.
Desconozco si por obd y el m4x se puede flashear y cargar el mapa que quieras. Este mundillo de las ecu no lo he tocado. Me da cosa cargarme algo y armar un buen lío.
Pero sería interesante abrir un post sobre este tema de flashear lazecu y cargar mapas mejorados o potenciados.
Tenia un archivo de mapas quee pasaron para potenciar algo los motores pero como te digo, no tengo el soft , no.me he interesado por ser algo delicado de tocar
 

Mdh

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Lo primero es acrualizar la ecu o dme a la versión ms430069 que es la mas tuneable y se activan funciones que por ejemplo cn la ms430037 no estan.
 

Rafael Rico García

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Claro eso sí, pero sino da gases mucho no se meten. Sobretodo en las ITV que te hacen la prueba de humos antes.

En diésel si es verdad que vas sin cata y no da gases. Yo llevo ya 7 anos pasando con una downpipe, así que ahora con el 30i sería genial.

En mi caso llevo unos catas de un 330ci de UK que van en la línea originalmente para ITV. Eso o meter unos de un m3. Y unos 15€ de etanol e85 al ir.

Así que si fuera posible lo que dice el compa sería genial porque en gasolina miran el CO como comentas

Mi idea era hacer algo así, quieres decir que con los catas del M3 hace falta de meter etanol e85 o con los de Uk también? Bueno eso sería lo de menos. Mi pregunta es sobre las sondas lambdas que he leído los siguientes mensajes en el post sobre malas combustiones y tal. Tenía entendido que las sondas pre catalizador hay que ponerlas igual y las de post catalizador anularlas para que no den fallo cuando va sin catalizar y para pasar ITV poner el tramo con el catalizador y ya está. Pero ahora tengo la duda de lo que comentáis sobre centralitas y tal.
Tendría que estudiarme el tema de fashear y todo lo que he leido por aquí, pero no se muy bien para que sirve y no se ni por donde empezar.
 

Danielboss

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Mi idea era hacer algo así, quieres decir que con los catas del M3 hace falta de meter etanol e85 o con los de Uk también? Bueno eso sería lo de menos. Mi pregunta es sobre las sondas lambdas que he leído los siguientes mensajes en el post sobre malas combustiones y tal. Tenía entendido que las sondas pre catalizador hay que ponerlas igual y las de post catalizador anularlas para que no den fallo cuando va sin catalizar y para pasar ITV poner el tramo con el catalizador y ya está. Pero ahora tengo la duda de lo que comentáis sobre centralitas y tal.
Tendría que estudiarme el tema de fashear y todo lo que he leido por aquí, pero no se muy bien para que sirve y no se ni por donde empezar.
los coches normales llevan catalizador en los colectores, los M y lo 330 de uk llevan catalizador en el escape y los colectores son mejores.
la primera sonda lambda no puedes anularla sino es coche no sabe la mezcla, y la segunda se pueden poner unos codos o un separador con celdas para k no de problemas y lea correctamente.
air_fuel_ratio_chart.jpg

Gasoline-engine-catalyst-efficiency-function-of-air-fuel-ratio.jpg

metiendo e85 empobreces la mezcla bajando el co, pero nose yo si pasara itv con un lambda de 1.1
 

Rafael Rico García

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los coches normales llevan catalizador en los colectores, los M y lo 330 de uk llevan catalizador en el escape y los colectores son mejores.
la primera sonda lambda no puedes anularla sino es coche no sabe la mezcla, y la segunda se pueden poner unos codos o un separador con celdas para k no de problemas y lea correctamente.
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metiendo e85 empobreces la mezcla bajando el co, pero nose yo si pasara itv con un lambda de 1.1

Gracias por la explicación, pero entiendo que con los catalizadores de UK o el M ( y colectores sin catalizar claro) y las segundas lambdas colocadas detrás de estos no habría problema ara itv ni para que el coche funcione. Y llegado el caso si se quiere quitar el tramo del catalizador habría que anular las segundas lambdas para no tener errores ( creo que estas controlan que el catalizador funcione, no son para temas de mezclas ni nada) es correcto? Si una vez hecho esto volvemos a poner el tramo con el catalizador de UK o M las lambdas se conectan en su sitio pero no tendrían ninguna función y no pasaría nada verdad?
Gracias
 
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