Itv con cambio mapa

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.554
Gracias por la explicación, pero entiendo que con los catalizadores de UK o el M ( y colectores sin catalizar claro) y las segundas lambdas colocadas detrás de estos no habría problema ara itv ni para que el coche funcione. Y llegado el caso si se quiere quitar el tramo del catalizador habría que anular las segundas lambdas para no tener errores ( creo que estas controlan que el catalizador funcione, no son para temas de mezclas ni nada) es correcto? Si una vez hecho esto volvemos a poner el tramo con el catalizador de UK o M las lambdas se conectan en su sitio pero no tendrían ninguna función y no pasaría nada verdad?
Gracias

si pones los catas de m o 330 el coches funciona normalmente lo unico k tardan mas en cojer temperatura, como ventaja unos mejores colectores y mas cv.
nose si los colectores de m3 encajan en los no m3, se parecen mucho a los coupe pero dudo k encajen.
el tema de anular sondas no tengo experiencia no te puedo ayudar

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
si pones los catas de m o 330 el coches funciona normalmente lo unico k tardan mas en cojer temperatura, como ventaja unos mejores colectores y mas cv.
nose si los colectores de m3 encajan en los no m3, se parecen mucho a los coupe pero dudo k encajen.
el tema de anular sondas no tengo experiencia no te puedo ayudar

Mi idea era hacer algo así, quieres decir que con los catas del M3 hace falta de meter etanol e85 o con los de Uk también? Bueno eso sería lo de menos. Mi pregunta es sobre las sondas lambdas que he leído los siguientes mensajes en el post sobre malas combustiones y tal. Tenía entendido que las sondas pre catalizador hay que ponerlas igual y las de post catalizador anularlas para que no den fallo cuando va sin catalizar y para pasar ITV poner el tramo con el catalizador y ya está. Pero ahora tengo la duda de lo que comentáis sobre centralitas y tal.
Tendría que estudiarme el tema de fashear y todo lo que he leido por aquí, pero no se muy bien para que sirve y no se ni por donde empezar.

La segunda sonda no vale para nada como tal, simplemente marca el fallo y ya, no influye en nada. esa se peude anular y aunque salga fallo de te da igual. Lo suyo es quitar el fallo, por eso con winkfp pasas la ecu de euro 4 a euro2 para que no salga fallo en el cuadro.

Intependientemente de que quites dejes, o no catalizadores y dejes coelctores.

Entonces la idea es meter colectores sin catalizar, la sonda primaria ira al principio en la salida de gases, y la segunda deberia ir depues del catalizador, pero como no los vas a lllevar pues te da igual

Asique la cosa quedaria asi para itv: colectores de escape con sonda primaria, a continuacion, catalizadores de 330ci de uk o de m3 nacional, y a mayores si quieres pues etanol e85.

Ventajas no tienes que desmontar todo el coñazo de los catas de origen, cataliza, pasa itv y todos felices.
Desventajas, el etanol baja el co, pero sube un poco la lambbda. Asi que si con el cata pasas pasaria de echar etanol. Para lso catas de m3 tienes que ir a que te los hagan de quita y pon. Con los de m3 de uk si pillas la linea entera es sacar un escape por otro.

la historia es que si haces lo de repogramar la ecu, te ahorrras catas y demas mierdas, y total para 5 minutos me valdria.

os dejo mi psot:

https://www.bmwfaq.org/threads/colectores-sin-catalizar-3-0-i.1013135/#post-18467298

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Alguien sabe donde se puede conseguir esa línea? La encontré una vez en wallapop embalada por 200 euros y voló… ya no volví a ver más

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
Buenas compañero, al final conseguiste el mapa para ITV? Cómo quedó la cosa?

Hola, para itv vuelvo a poner colectores con sus catalizadores y el mapa original. De momento asi.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Como opinion personal y respetando la de los demas, si tengo que andar desmontando y montando cada año para ITV, le pueden dar mucho por ****.

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
Hombre si encontrara unos catalizadores de los tipo ingleses que van x abajo, sería mucho mas facil. Aunque asi como lo llevo haciendo es tomarse su tiempo y poco a poco por que el coche es para fines y poco mas, tampoco es para tanto.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Se pasa ITV anulando sonda lambda.

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
Hoy en un taller me han enseñado una bolsa con unas pastillas que se diluyen en el deposito de combustible , que segun me informan vienen de México, y sin probar aun nadie, me dicen que bajan gases asta en un90%. No parecían las típicas de aliexpress Alguien sabe algo mas,? no veo información por la red.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.252
Qué inventos.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Yo cuando saquen unas pastillas que se las heche al coche y ya me salga la ITV por el tubo de escape, hablamos. :chulo::chulo::chulo:

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
A ver si averiguo algo más

CAA_4

En Practicas
Modelo
335i, E92
Reacciones
81
En los N54 baja bastante el CO echándole e85, yo lo hice en el mío en su día y el co dio 0% con medio deposito aprox. de e85. En el M54 le he comprado un intermedio catalizado inglés de recambio (no es el original) homologado (lleva troquelado el codigo de homologacion) para así no tener que andar sacando y metiendo el colector cada año. Este mes iré a la ITV. así que veremos...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
En los N54 baja bastante el CO echándole e85, yo lo hice en el mío en su día y el co dio 0% con medio deposito aprox. de e85. En el M54 le he comprado un intermedio catalizado inglés de recambio (no es el original) homologado (lleva troquelado el codigo de homologacion) para así no tener que andar sacando y metiendo el colector cada año. Este mes iré a la ITV. así que veremos...

y la lambda no te subia??

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
Alguien sabe donde comprar unos catalizadores tipo ingleses?