si pones los catas de m o 330 el coches funciona normalmente lo unico k tardan mas en cojer temperatura, como ventaja unos mejores colectores y mas cv.
nose si los colectores de m3 encajan en los no m3, se parecen mucho a los coupe pero dudo k encajen.
el tema de anular sondas no tengo experiencia no te puedo ayudar
Mi idea era hacer algo así, quieres decir que con los catas del M3 hace falta de meter etanol e85 o con los de Uk también? Bueno eso sería lo de menos. Mi pregunta es sobre las sondas lambdas que he leído los siguientes mensajes en el post sobre malas combustiones y tal. Tenía entendido que las sondas pre catalizador hay que ponerlas igual y las de post catalizador anularlas para que no den fallo cuando va sin catalizar y para pasar ITV poner el tramo con el catalizador y ya está. Pero ahora tengo la duda de lo que comentáis sobre centralitas y tal.
Tendría que estudiarme el tema de fashear y todo lo que he leido por aquí, pero no se muy bien para que sirve y no se ni por donde empezar.
La segunda sonda no vale para nada como tal, simplemente marca el fallo y ya, no influye en nada. esa se peude anular y aunque salga fallo de te da igual. Lo suyo es quitar el fallo, por eso con winkfp pasas la ecu de euro 4 a euro2 para que no salga fallo en el cuadro.
Intependientemente de que quites dejes, o no catalizadores y dejes coelctores.
Entonces la idea es meter colectores sin catalizar, la sonda primaria ira al principio en la salida de gases, y la segunda deberia ir depues del catalizador, pero como no los vas a lllevar pues te da igual
Asique la cosa quedaria asi para itv: colectores de escape con sonda primaria, a continuacion, catalizadores de 330ci de uk o de m3 nacional, y a mayores si quieres pues etanol e85.
Ventajas no tienes que desmontar todo el coñazo de los catas de origen, cataliza, pasa itv y todos felices.
Desventajas, el etanol baja el co, pero sube un poco la lambbda. Asi que si con el cata pasas pasaria de echar etanol. Para lso catas de m3 tienes que ir a que te los hagan de quita y pon. Con los de m3 de uk si pillas la linea entera es sacar un escape por otro.
la historia es que si haces lo de repogramar la ecu, te ahorrras catas y demas mierdas, y total para 5 minutos me valdria.
os dejo mi psot:
https://www.bmwfaq.org/threads/colectores-sin-catalizar-3-0-i.1013135/#post-18467298