ITV con luz de falta de refrigerante

jolupage

Forista
Pues nada que tengo que pasar la ITV de mi E46 y tengo la luz de falta de refrigerante encendida y no hay manera de que se apague,le he cambiado el sensor le he desconectado el cable y hay sigue encendida.
¿Sabéis si me dirán algo por esto en la ITV?
El refrigerante lo llevo bien a nivel,lo reviso muy a menudo y nunca le falta,entonces la duda es esa si te tirarán para atrás por esta tontería o no me dirán nada?

Saludos.

Jolupage.

4e9bc71733dcaefe953bd6f36671d6bf.jpg

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues nada que tengo que pasar la ITV de mi E46 y tengo la luz de falta de refrigerante encendida y no hay manera de que se apague,le he cambiado el sensor le he desconectado el cable y hay sigue encendida.
El refrigerante lo llevo bien a nivel,lo reviso muy a menudo y nunca le falta,entonces la duda es esa si te tirarán para atrás por esta tontería o no me dirán nada?

Saludos.

Jolupage.
5a6cd0dd9408811395a970e6c6806c12.jpg

Creo que solo te tiran si son cosas referentes al motor. Como el nivel del agua se puede ver abriendo el capó, no deberían poder tirarte por eso. :)

Félix E46

Forista Legendario
Espero que sea así como tú dices,tengo miedo a que me tiren atrás por esta tontería la verdad jejejeje
Pero no lo has puenteado?? Como te dicen Radason, métele un cable al conector de polo a polo y se tiene que apagar, sino se apaga tienes el cable roto por algún lado.

jolupage

Forista
Pero no lo has puenteado?? Como te dicen Radason, métele un cable al conector de polo a polo y se tiene que apagar, sino se apaga tienes el cable roto por algún lado.
No la verdad es que la dejé estar porque no uso mucho ahora este coche al comprar el X1,y ahora tengo que pasar la ITV y me vienen las prisas jejejejeje
@Felix E46 me puedes explicar un poco mejor como hacerlo? Soy un poco negado en estos temas jejejejeje

Saludos.

Jolupage.

Félix E46

Forista Legendario
No la verdad es que la dejé estar porque no uso mucho ahora este coche al comprar el X1,y ahora tengo que pasar la ITV y me vienen las prisas jejejejeje
@Felix E46 me puedes explicar un poco mejor como hacerlo? Soy un poco negado en estos temas jejejejeje

Saludos.

Jolupage.
El conector no sé como es, pero tiene que tener dos agujeritos que son los pines.

Tienes que coger el cable con conector que se conecta al sensor de nivel del vaso de expansión y en esos dos agujeritos de ese conector, con otro cable cualquiera que tengas por casa pelas un trocito de funda del cable por sus dos lados y le introduces cada punta pelada de ese cable a cada agujerito del conector que va al vaso de expansión.

Es muy sencillo, no tiene perdida. Haciendo eso cierras el circuito y no debiera dar lugar a encender la luz del cuadro.

Última edición:

jolupage

Forista
El conector no sé como es, pero tiene que tener dos agujeritos que son los pines.

Tienes que coger el cable con conector que se conecta al sensor de nivel del vaso de expansión y en esos dos agujeritos de ese conector, con otro cable cualquiera que tengas por casa pelas un trocito de funda del cable por sus dos lados y le introduces cada punta pelada de ese cable a cada agujerito del conector que va al vaso de expansión.

Es muy sencillo, no tiene perdida. Haciendo eso cierras el circuito y no debiera dar lugar a encender la luz del cuadro.
Gracias @Felix E46 tú siempre tan amable explicando las cosas,lo voy a intentar hacer a ver si suene la flauta y se apaga la jodida lucecitas de una vez jejejeje,y si no se apaga irá a la ITV así y a ver si me dicen algo o no.

Saludos.

Jolupage.

Félix E46

Forista Legendario

Saludos.

Jolupage.

4e9bc71733dcaefe953bd6f36671d6bf.jpg
Por cierto, si esa foto es de tu cuadro esa temperatura no es normal. No es indicativo de avería, pero tienes que tener el radiador sucio por narices.

Entre el radiador del aire acondicionado y el radiador del agua por su parte inferior se acumula muchísima mierda y entre el intercooler y el radiador del aire acondicionados idem.

En el mío dándole cera puerto arriba coge esa temperatura y oscila grado o dos grados arriba. Yendo de boda hace dos años en caravana y a velocidad contenida por carreteras reviradas se me subía a 104°. Fue limpiar el radiador por donde te comento y es difícil verlo a 100°, míratelo.

blackshark

Forista
Es un normalmente cerrado , es decir que si todo está ok , nivel ok, la luz esta apagada .si lo abres , se enciende la luz . Al hacer el puente, conectar ambos pines con un cable con las puntas peladas o trozo de alambre de cobre o similar, lo cierras y la luz se apaga.
es como te dicen muy sencillo …

si eso no funciona tienes el cable roto como dicen…y es cuestión de puentear al principio de este cable es decir a la salida de la centralita o en un punto intermedio que tengas un conector…eso es ver los esquemas e ir descartando…

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Por cierto, si esa foto es de tu cuadro esa temperatura no es normal. No es indicativo de avería, pero tienes que tener el radiador sucio por narices.

Entre el radiador del aire acondicionado y el radiador del agua por su parte inferior se acumula muchísima mierda y entre el intercooler y el radiador del aire acondicionados idem.

En el mío dándole cera puerto arriba coge esa temperatura y oscila grado o dos grados arriba. Yendo de boda hace dos años en caravana y a velocidad contenida por carreteras reviradas se me subía a 104°. Fue limpiar el radiador por donde te comento y es difícil verlo a 100°, míratelo.
Me autocito y matizo un poco porque igual te asusto sin necesidad.

Si te marca esos 95° estando parado cuando has venido de viaje o callejeando es normal. Si estás maniobrando para aparcar se puede subir ahí, incluso más hasta hacer saltar el electro a los 100°. El mío después de un viaje, al hacer las maniobras para meterlo en la plaza de garaje lo he escuchado bufar alguna vez. Nunca jamás, salvo estando sucio sube a los 100° circulando y vivo en Salamanca a la linde de Extremadura.

Subiendo y dándole cera, teniendo el sistema de refrigeración en orden no debería oscila mucho más de ahí.

Llaneando a velocidades a "punta de gas" en autopista de 150/160km/h se tendría que mantener entre los 89° y 92°.

jolupage

Forista

Esa foto la hice después de tener el coche arrancado un buen rato y sin circular,quería comprobar si saltaba el electro y si así se apagaba la luz por casualidad jejejeje cosas mías.

jolupage

Forista
Es un normalmente cerrado , es decir que si todo está ok , nivel ok, la luz esta apagada .si lo abres , se enciende la luz . Al hacer el puente, conectar ambos pines con un cable con las puntas peladas o trozo de alambre de cobre o similar, lo cierras y la luz se apaga.
es como te dicen muy sencillo …

si eso no funciona tienes el cable roto como dicen…y es cuestión de puentear al principio de este cable es decir a la salida de la centralita o en un punto intermedio que tengas un conector…eso es ver los esquemas e ir descartando…
Probaré lo puentear el pin,lo otro ya se me va a mí,el tema cables no los llevo muy bien la verdad

Félix E46

Forista Legendario
Esa foto la hice después de tener el coche arrancado un buen rato y sin circular,quería comprobar si saltaba el electro y si así se apagaba la luz por casualidad jejejeje cosas mías.
Pues salvo que haga calorcete te puedes ver negro para hacerlo saltar, aún dándole acelerones.

Cuando le he cambiado termostatos y rellenado de líquido me gusta probarlo hasta que abren termostatos y salta el electro y de verdad que cuesta hacerlo saltar.

jolupage

Forista
Pues salvo que haga calorcete te puedes ver negro para hacerlo saltar, aún dándole acelerones.

Cuando le he cambiado termostatos y rellenado de líquido me gusta probarlo hasta que abren termostatos y salta el electro y de verdad que cuesta hacerlo saltar.
Si cuesta si,de hecho ese día no conseguí que saltará el electro después de un buen rato jejejejeje

blackshark

Forista
Probaré lo puentear el pin,lo otro ya se me va a mí,el tema cables no los llevo muy bien la verdad
Una cosa que puedes hacer , es seguir el cable, poner el multimetro en continuidad, y poner un polo en en un extremo del cable y el otro en el otro extremo si pita es que está bien, sino, esta cortado…mal estado....como norma general…de está forma descartas el cable …

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
@Félix E46 y demás compis,
No soy experto en estos temas eléctricos.
Si en un conector que hay 2 polos uno será + y otro -
Si los unos, no creare un corto? Y saltarán chispas

Félix E46

Forista Legendario
No, el sensor lo que hace es de interruptor. Al juntar esos dos pines con un puente se hace continuar la señal y se apaga el chivato del cuadro. Se salta la función del sensor.

Lo que no sé como funciona, si por diferencia a negativo o a positivo. Creo que en negativo. En todo caso, con lo del corto no temas porque en ese circuito hay un consumidor, que es la luz del cuadro.