Itv con moto trucada

BATMW

Forista Senior
Alguno sabe,que con la nueva normativa,las motos que esten trucadas al pasar la itv ya que va a ser obligatiria para todo el mundo,la pasara ó no.

C

CaCereÑo

Guest
BATMW;4908364 dijo:
Alguno sabe,que con la nueva normativa,las motos que esten trucadas al pasar la itv ya que va a ser obligatiria para todo el mundo,la pasara ó no.

Se ha hablado mucho respecto a ese tema, te pueden pillar facilmente en la itv, ya que el escape, cilindro y carburador se puede ver a simple vista que no es el de serie, pero como siempre el que hace la ley hace la trampa, con quitarlo todo y luego volverlo a poner se soluciona rapido. Debo decir que estoy totalmente en contra de las motillos estas preparadas para circular por calle.

JAVY

Forista Legendario
Ayer se la pasé yo a la S4R y casualmente estuve hablando del tema con uno de los ingenieros; me dijo que las trucadas ni de coña, que otra cosa sería los que llegaran con el escape un poco picado o algo similar, que levantarían la mano, pero hasta ahí.

Como curiosidad, la pasé el sábado por la mañana y llevaban midiendo emisiones sonoras y contaminantes de las motos desde la tarde del viernes. La mía contaminaba algo más de la cuenta, y la medición sonora la hicimos a menos vueltas de las estipuladas, si no, ni de coña la paso, menos mal que lo dejaron pasar...

[IñakI]

Forista Senior
JAVY;4909626 dijo:
Ayer se la pasé yo a la S4R y casualmente estuve hablando del tema con uno de los ingenieros; me dijo que las trucadas ni de coña, que otra cosa sería los que llegaran con el escape un poco picado o algo similar, que levantarían la mano, pero hasta ahí.

Como curiosidad, la pasé el sábado por la mañana y llevaban midiendo emisiones sonoras y contaminantes de las motos desde la tarde del viernes. La mía contaminaba algo más de la cuenta, y la medición sonora la hicimos a menos vueltas de las estipuladas, si no, ni de coña la paso, menos mal que lo dejaron pasar...

Macarra!! :descojon::descojon:

La ITV suele ser bastante inútil, pero "dan por saco" lo indecible. Eso sí, estoy con CaCereÑo: hay algunas que no tendrían que tener permitida la entrada.

V's!

fran3030

Forista
Si por trucadas entiendes con aumento de cilindrada y retoques en carburación y escape no creo que te vallan a desmontar la culata para medir diámetro y carrera no..?
Yo me preocuparía más del tema sonido, dibujo de neumáticos, luces etc.etc.etc

Salu2

JAVY

Forista Legendario
IniakiM330d;4909921 dijo:
Macarra!! :descojon::descojon:

La ITV suele ser bastante inútil, pero "dan por saco" lo indecible. Eso sí, estoy con CaCereÑo: hay algunas que no tendrían que tener permitida la entrada.

V's!

Le puse los originales, con los Termi me dio vergüenza pasar por allí biggrin

JAVY

Forista Legendario
fran3030;4909979 dijo:
Si por trucadas entiendes con aumento de cilindrada y retoques en carburación y escape no creo que te vallan a desmontar la culata para medir diámetro y carrera no..?
Yo me preocuparía más del tema sonido, dibujo de neumáticos, luces etc.etc.etc

Salu2

Posiblemente las emisiones de una moto trucada sean bastante más altas que las de una de serie y teniendo en cuenta que ahora lo controlan...

La mía en frío daba 5 gramos y después de dejarla calentar, lo conseguimos bajar a 2.5, pero llegar a los 0.5 estipulados para vehículos catalizados... misión harto imposible.

PD. Sin poner la centralita de serie, supongo :descojon: