itv con separadores, duda resueta en itv

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Hola tengo un lio con esto cada año, a ver si lo aclaro, se puede pasar itv sin homologar separadores que no supere los 3cm 1.5 por lado?
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.766
Reacciones
56.366
Si no constan en ficha técnica y los ven casi que con toda seguridad no la pases.
Pero cada ITV es un mundo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.477
Reacciones
225.955
Si no constan en ficha técnica y los ven casi que con toda seguridad no la pases.
Pero cada ITV es un mundo.
Exacto. Dependes del rigor y celo del inspector.
 

derallye

En Practicas
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
209
Reacciones
209
Por lo que me dijo el ingeniero de la itv. La tolerancia en anchura de vías es de 3cm. Pero los separadores no se pueden llevar.

En las que yo he ido, suelen aplicar el criterio intermedio, los aceptan si la anchura de vías no supera esos 3cm.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
Por lo que me dijo el ingeniero de la itv. La tolerancia en anchura de vías es de 3cm. Pero
los separadores no se pueden llevar.

En las que yo he ido, suelen aplicar el criterio intermedio, los aceptan si la anchura de vías no supera esos 3cm.

Por lo que tengo entendido se podrian llevar siempre y cuando no se superase el ancho de vias marcado en la ficha, es decir si montas unas llantas con menos desplazamiento que las originales y montas unos separadores para llegar al ancho que indica la ficha.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.817
Reacciones
6.822
Por lo que tengo entendido se podrian llevar siempre y cuando no se superase el ancho de vias marcado en la ficha, es decir si montas unas llantas con menos desplazamiento que las originales y montas unos separadores para llegar al ancho que indica la ficha.
No, los separadores si los ven no pasan salvo que los homologues.
 

derallye

En Practicas
Registrado
7 Jul 2020
Mensajes
209
Reacciones
209
Pues habré tenido yo suerte, porque me los han visto (Clio Sport), han sacado el metro, y han comprobado que no superaba los 3cm de tolerancia
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.864
Reacciones
6.018
Puede que tengas razón pero hay gente que dice lo contrario.
http://www.preitv.com.es/pre-itv/separadores/amp/

La reforma es “variacion de ancho de vias” (punto 4.4 del manual de reformas) Si no hay variacion del ancho de vias entiendo que no hay reforma. Si pones unas llantas con mayor desplazamiento, con la normativa en la mano deberias homologarlas tambien, aunque no lleves separadores.
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Lo suyo es mirar en el manual de reformas, cosa que no voy a hacer , me da pereza biggrin

Pero hasta donde yo se, los separadores hay que homologarlos, aunque sea para recuperar si se pierde desplazamiento por cambio de llantas.

Pero lo mejor es preguntar directamente en tu itv, no cuesta nada hacer una llamada
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
La reforma es “variacion de ancho de vias” (punto 4.4 del manual de reformas) Si no hay variacion del ancho de vias entiendo que no hay reforma. Si pones unas llantas con mayor desplazamiento, con la normativa en la mano deberias homologarlas tambien, aunque no lleves separadores.

Como en muchos puntos, queda a disposición del entendimiento de cada uno. Deberían sacar un manual de interpretaciones de los manuales de reforma.
Por eso digo que lo mejor es preguntar en la estación de itv donde se va a pasar.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.505
Si no constan en ficha técnica y los ven casi que con toda seguridad no la pases.
Pero cada ITV es un mundo.
No, esto ha cambiado el año pasado (o hace 2)
Siempre que no sobrepasen los 30mm de ancho de vias a mayores, ni las ruedas sobresalgan de la carrocería, pasas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.477
Reacciones
225.955
Como en muchos puntos, queda a disposición del entendimiento de cada uno. Deberían sacar un manual de interpretaciones de los manuales de reforma.
Por eso digo que lo mejor es preguntar en la estación de itv donde se va a pasar.
Esta es una de las cagadas de la ITV. No hay criterio claro y te quedas a expensas de la interpretación de cada estación o empresa.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.870
Yo he pasado la ITV en diferentes coches con separadores, desde 0.5 hasta 2 cm, y nunca me han dicho nada.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.766
Reacciones
56.366
Yo directamente los quito cuando voy a pasarla, de hecho en 15 días tengo que pasársela al Audi de la contraria e iré sin ellos. A la vuelta los vuelvo a poner y asunto arreglado. Ni pregunto.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Hola tengo un lio con esto cada año, a ver si lo aclaro, se puede pasar itv sin homologar separadores que no supere los 3cm 1.5 por lado?
Si con los separadores no superas el ancho de vías que pone la ficha, no tienes problema.

Si en 1 eje tienes 1500 mm. Y con los separadores puestos lo superas, pues ya estarís mal.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
La reforma es “variacion de ancho de vias” (punto 4.4 del manual de reformas) Si no hay variacion del ancho de vias entiendo que no hay reforma. Si pones unas llantas con mayor desplazamiento, con la normativa en la mano deberias homologarlas tambien, aunque no lleves separadores.
Con las llantas igual, si montas una llanta que aumenta el ancho de vías, ya sería reforma.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.173
Reacciones
10.109
Ayer crucé unas palabras con un viejo que tiene una Toyota runner desde que el mundo es mundo y pasando las itv año tras año durante décadas.

Por arte de magia, esta última no la pasó. Problema: tener defensa trasera que según ellos no viene de origen.

La que tuvo que montar el viejo con el concesionario para que les certifiquen que ese coche si salió de fábrica con parachoques trasero.


Es el problema cuando se otorga poder de juez y parte a un mindundi.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Ayer crucé unas palabras con un viejo que tiene una Toyota runner desde que el mundo es mundo y pasando las itv año tras año durante décadas.

Por arte de magia, esta última no la pasó. Problema: tener defensa trasera que según ellos no viene de origen.

La que tuvo que montar el viejo con el concesionario para que les certifiquen que ese coche si salió de fábrica con parachoques trasero.


Es el problema cuando se otorga poder de juez y parte a un mindundi.
¿Y qué tiene que ver esto con el tema en cuestión?
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
¿Ya no existe el margen de 3 cm? Me refiero a llantas, no a separadores.
Eso de los 3 cm se tenía mal interpretado. Esa toleracia era a la hora de legalizar la reforma.

Cuando el laboratorio te da la medida, nosotros comprobamos que coincide y hay esa tolerancia. Bueno, había... Ahora es un 5%

Pero en una periódica, si vienes con separadores y superas el ancho máximo, sería desfavorable por reforma...

A ver, que si se va por 1 cm, nadie te va a decir nada, pero si es más...
 

M1

Forista
Registrado
22 Jul 2003
Mensajes
1.764
Reacciones
1.723
Ayer crucé unas palabras con un viejo que tiene una Toyota runner desde que el mundo es mundo y pasando las itv año tras año durante décadas.

Por arte de magia, esta última no la pasó. Problema: tener defensa trasera que según ellos no viene de origen.

La que tuvo que montar el viejo con el concesionario para que les certifiquen que ese coche si salió de fábrica con parachoques trasero.


Es el problema cuando se otorga poder de juez y parte a un mindundi.

Esta habiendo muchos problemas con supuestos accesorios de fabrica que en realidad, el concesionario instalo antes de entregar el coche y que no incluyo en la ficha técnica. La culpa es del concesionsrio por no hacer las cosas bien.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717
Eso de los 3 cm se tenía mal interpretado. Esa toleracia era a la hora de legalizar la reforma.

Cuando el laboratorio te da la medida, nosotros comprobamos que coincide y hay esa tolerancia. Bueno, había... Ahora es un 5%

Pero en una periódica, si vienes con separadores y superas el ancho máximo, sería desfavorable por reforma...

A ver, que si se va por 1 cm, nadie te va a decir nada, pero si es más...

Yo me refería a llantas en concreto, poner unas con algo de desplazamiento (no algo desorbitado, sino esos 3 cm aprox por eje).

Los separadores nunca me han gustado, y las llantas una idea que tenía en un futuro era pasar a 18 (aparen en ficha) con un ET un poco más bajo para que queden algo más fuera (como digo contemplo esos 3 cm por eje, más no).
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
pues nada, se los he quitado. Mañana cuando la pase ya preguntare, porque no me queda nada claro

Gracias
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Que una vez entras a la itv, estas a la suerte de dios. Da casi igual si estás legal o no.
Mira German, puedes intentar polemizar o lo que sea. Pero no es el tema del hilo. Si quieres abre un hilo con tus batallitas con la itv que seguro que te comentan bastantes foreros.

Pero venir a un hilo sobre instalación de separadores a decir una chorrada que sólo está relacionada por la palabra ITV con el hilo...

Hay muchísimos cacharros por ahí con reformas sin anotar en ficha, bien por que el fabricante no hizo bien la ficha técnica o porque alguien la instaló a posteriori y le han estado haciendo la vista gorda durante años.

Suzuki vendía sus vitara con defensa delantera. Se estuvo muchísimos años pasando así, hasta que industria te aprieta y te dice que qué narices estás haciendo.

Resulta que Suzuki no homologó ningún vitara con defensa. De la fábrica de Linares no salían así. Se montaban en el conce.

Antes de hablar y decir jilipolleces, infórmate.

Que en la itv hay subnormales e incompetentes, también. Pero también los hay en muchos otros sectores.
 
Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Yo me refería a llantas en concreto, poner unas con algo de desplazamiento (no algo desorbitado, sino esos 3 cm aprox por eje).

Los separadores nunca me han gustado, y las llantas una idea que tenía en un futuro era pasar a 18 (aparen en ficha) con un ET un poco más bajo para que queden algo más fuera (como digo contemplo esos 3 cm por eje, más no).
Da igual que sea por separador o llanta. Siempre que aumentes el ancho de vías y superes al de la ficha, hay que anotar en ficha.

Yo en mi e90 tengo la 205/55 R16. Yo podría montar separadores ya que no llega a lo que viene en la ficha y no sería reforma.
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Esta habiendo muchos problemas con supuestos accesorios de fabrica que en realidad, el concesionario instalo antes de entregar el coche y que no incluyo en la ficha técnica. La culpa es del concesionsrio por no hacer las cosas bien.
Tal cual...
Pero encima para colmo, el cliente lo pide así en el configurador y le negocian alguna unidad en stock y le montan lo que hayas pedido.
Luego no les dicen que tienen que ir a la itv a anotarlo en la ficha.
 
Última edición:
Arriba