Caneco;7325175 dijo:
De acuerdo...
Pero si el respetar ese planteamiento a rajatabla, significa dejar de lado el sentido comun, mal vamos...
Te explico mi caso de la ultima itv de la moto....
Neumaticos con los que NO he pasado la itv... 120/90/18
Brigestone battlax...
Neumaticos con los que me han obligado a pasarla...110/100/18
Michelin Ac10
Los que figuran son los 110/100/18 y los 120/90/18 SON EQUIVALENTES...
Pero.....
Como segun ellos, Honda no a homologado las equivalecias de neumaticos para sus motos, NO ME ACEPTAN LOS 120 COMO EQUIVALENTES...
El resultado es que los unicos que se venden en españa en 110/100 son los Ac10 de michelin, que son neumaticos de motocross con una homologacion a nivel Usa y Canada para carretera, si, pero que se funden en 200 km de asfalto.. y mas en verano...
O sea que he tenido que montar unos neumaticos el triple de peligrosos de los que llevaba, (que por cierto son los mismos con los que pase la ultima itv, cuando si admitian las equivalencias,) todo por la falta de un tramite burocratico por parte de honda...
Actuar de este modo, no es colaborar con la seguridad, es sangrar al consumidor, porque si las equivalencias existen, deberian de aceptarlas aunque la marca no lo contemple...
La itv, deberia ser consecuente, y eso significa vigilar lo homologado, pero tb actuar en caso de vacios legales, o incoherencias, que por algo hay en cada estacion un ingeniero...
sds...