itv de mi e30

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
buenas compañeros!pues hoy eh ido a pasar la itv a mi e30 y me a tocado un chavalin muy quisquilloso y me a mirado el coche de arriva avajo y me a puesto la itv desfavorable por llevar ruedas 195/65/14 mientras que mi coche debe de llevar 195/60/14 os habia pasado alguna vez?el año pasado la pase con las mismas ruedas y no me dijeron ni mu, ahi alguna solucion de papeles?o buscar algun certificado de un e30 320i post?me veo pidiendo las llantas algun amiguete un saludo!

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
pues es logico porque no son equivalentes. seguramente la otra vez pasaron de tema.

Judini

Forista
Reacciones
4
Pero si 195/65/14 es la medida que DEBES de llevar! Si no tienes homologada otra es la medida con la que sale el coche de fábrica y la que viene en los papeles!!!

En teoría en la ITV deberian de poder mirar que coche tiene que llevar que rueda desde fábrica, creo...

nlillo

En Practicas
Modelo
M3e46cab/635csi
Reacciones
115
195/65/14 es lo que lleva el mio de serie.

De todas formas con todas las cosas que pasan por las itvs, son ganas de tocar los "güevos" tirarte la itv por eso...

Suerte!

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
los unicos que llevaban 65 segun tengo entendido son los 25 pre y todos los post. de resto llebavan perfil 60. aun asi, se ve que el tio que te la paso es jilipollas y buscaba algo para joderte.

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
eh estado investigando y los 320i post llevan de serie 195/65/14 y los pre 320i llevan 195/60/14 asi que tendre q pedir unas llantas a algun amigo por que no las voy a cambiar para itv por que las que tengo estan nuevas y van muy bien,lo que mas me fastidia es que ayer concidimos 3 bms en la itv un m3 e36 y otro e30 y el mio y a nosotros nos sacaron pegas por todos los laos y habia alli coches mas destrozaus que los nuestros y pasavan aiii un saludo y gracias

Reacciones
0
eso es la loteria de la itv yo directamente cambio las ruedas xq si no tendria que pagar la homologacion x llevar otra goma que no viene en la ficha y solo por poner unos numeritos en el papel te cobran casi 200e

NOMAN

En Practicas
Reacciones
0
Los de las itvs son unos desgraciados. En vez de dedicarse a tocar las narices con chorradas de estas podrían poner pegas a las mierdas de coches que les dan favorable cuando realmente son peligros andantes.
A un amigo hace varios años le hicieron cambiar las cuatro ruedas porque llevaba un índice de velocidad menor que lo que ponía en la ficha y los neumáticos eran nuevos y de primera marca.
En fin, cambia las 4 ruedas y que les den.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
NOMAN;7325103 dijo:
Los de las itvs son unos desgraciados. En vez de dedicarse a tocar las narices con chorradas de estas podrían poner pegas a las mierdas de coches que les dan favorable cuando realmente son peligros andantes.
A un amigo hace varios años le hicieron cambiar las cuatro ruedas porque llevaba un índice de velocidad menor que lo que ponía en la ficha y los neumáticos eran nuevos y de primera marca.
En fin, cambia las 4 ruedas y que les den.

:eek::eek::eek::eek:

Los neumáticos son la primera medida de seguridad en un coche: si no estan en buen estado, si no cumplen con el índice de carga recomendado por el fabricante, etc etc de nada vale que tengas unos frenos con discos más grandes que paelleras y más pistones en las pinzas que un V12, amortiguadores de triple émbolo o lo que sea ,.. hacen bien en comprobarlos.

PD: a mi ya me ha tocado cambiar los del touring en su día por índice de carga,.. cuando compré el coche ni me fijé en lo que traía.

B

Baxurde E-30

Invitado
Sobre los de la ITV mejor no hablo... ahi gente muy maja pero otros.......
La ultima vez me ovligaron a meterle perfil 55 porke decian ke sino se kedava muy bajo.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
el mio tambien lleva las 195/65/14 por lo que no veo razon para que no te pasase la itv

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Es muy sencillo,los moldelos PRE PRE como el de el amigo 46racing llevan 195/60-14,los modelos post 195/65-14 por lo que no pasan al no ser equivalentes.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.163
En la ficha del mio, sólo viene 195/60-14 y son las que llevo puestas.

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
eso es cuando sali justo de la itv abri la puerta y mira ai las equivalencias y los 320i y 323i son las mismas y como son pre pre del 83 mas o menos no dejan pasar de 195/60/14,el caso es que tienen razon pero nose me parecio mal no pasarla con mis neumaticos ya que se encuentran en perfecto estado y ai gente por ahi que los lleva como los que se usan en el jarama jejej un saludo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.163
46 Racing;7326686 dijo:
eso es cuando sali justo de la itv abri la puerta y mira ai las equivalencias y los 320i y 323i son las mismas y como son pre pre del 83 mas o menos no dejan pasar de 195/60/14,el caso es que tienen razon pero nose me parecio mal no pasarla con mis neumaticos ya que se encuentran en perfecto estado y ai gente por ahi que los lleva como los que se usan en el jarama jejej un saludo

El mio es de Abril del 83.

Tienen razón, pero en mi opinión es un sin sentido que nada tiene que ver con la seguridad. Teniendo los neumáticos en perfecto estado y dependiendo de lo que cueste, a lo mejor te vale la pena ponerlos en la ficha.

T

Taivone

Invitado
Baxurde E-30;7325295 dijo:
Sobre los de la ITV mejor no hablo... ahi gente muy maja pero otros.......
La ultima vez me ovligaron a meterle perfil 55 porke decian ke sino se kedava muy bajo.
si no me equivoco los e30(no se cuales mirenlo en la ficha)no ponen medidas de altura asi que lo puedes poner como quieras

NOMAN

En Practicas
Reacciones
0
Caneco;7325175 dijo:

Los neumáticos son la primera medida de seguridad en un coche: si no estan en buen estado, si no cumplen con el índice de carga recomendado por el fabricante, etc etc de nada vale que tengas unos frenos con discos más grandes que paelleras y más pistones en las pinzas que un V12, amortiguadores de triple émbolo o lo que sea ,.. hacen bien en comprobarlos.

PD: a mi ya me ha tocado cambiar los del touring en su día por índice de carga,.. cuando compré el coche ni me fijé en lo que traía.

Estoy de acuerdo con lo de los neumáticos, pero lo que me toca las narices es que si pagas la homologación puedes llevarlos y si no...te joden

A mí la última vez con el e28 no me pasó por la bocina; a veces no iba. Pero no me pusieron ninguna pega ni por:
-Los discos: estaban para tiralos al rio
-El coche no frenaba de primeras porque la bomba estaba mal; incluso se encienden las dos luces rojas del tablero al frenar
-Holgura en la dirección.
-neumáticos como una roca

Con esto quiero decir que tienen que mirar también cosas más importantes, no solo lo fácil.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Judini;7323112 dijo:
Pero si 195/65/14 es la medida que DEBES de llevar! Si no tienes homologada otra es la medida con la que sale el coche de fábrica y la que viene en los papeles!!!

En teoría en la ITV deberian de poder mirar que coche tiene que llevar que rueda desde fábrica, creo...

Eso estaba pensando. El 24 cuando me lo dieron llevaba esa rueda y luego pasó a 205/60/15, así que si en algún lado sale como rueda 195/60/14 el cartón de la ITV está mal. ;-)

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
nlillo;7323165 dijo:
195/65/14 es lo que lleva el mio de serie.

De todas formas con todas las cosas que pasan por las itvs, son ganas de tocar los "güevos" tirarte la itv por eso...

Suerte!

Y que lo digas, todo depende del individuo que te la pase, uno te puede avisar, otro no decirte nada y otro echartelo a tras. De todas formas yo creo que por la anchura de la goma si que pueden tirarte la ITV pero no como en tu caso.

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Caneco;7325175 dijo:

De acuerdo...

Pero si el respetar ese planteamiento a rajatabla, significa dejar de lado el sentido comun, mal vamos...

Te explico mi caso de la ultima itv de la moto....

Neumaticos con los que NO he pasado la itv... 120/90/18

Bridgestone_Battlax_BT-021_Tires_detail.jpg

Brigestone battlax...

Neumaticos con los que me han obligado a pasarla...110/100/18

MICHELIN%20AC10.jpg

Michelin Ac10

Los que figuran son los 110/100/18 y los 120/90/18 SON EQUIVALENTES...

Pero.....

Como segun ellos, Honda no a homologado las equivalecias de neumaticos para sus motos, NO ME ACEPTAN LOS 120 COMO EQUIVALENTES...

El resultado es que los unicos que se venden en españa en 110/100 son los Ac10 de michelin, que son neumaticos de motocross con una homologacion a nivel Usa y Canada para carretera, si, pero que se funden en 200 km de asfalto.. y mas en verano...

O sea que he tenido que montar unos neumaticos el triple de peligrosos de los que llevaba, (que por cierto son los mismos con los que pase la ultima itv, cuando si admitian las equivalencias,) todo por la falta de un tramite burocratico por parte de honda...

Actuar de este modo, no es colaborar con la seguridad, es sangrar al consumidor, porque si las equivalencias existen, deberian de aceptarlas aunque la marca no lo contemple...

La itv, deberia ser consecuente, y eso significa vigilar lo homologado, pero tb actuar en caso de vacios legales, o incoherencias, que por algo hay en cada estacion un ingeniero...

sds...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.163
McClane;7327948 dijo:
Eso estaba pensando. El 24 cuando me lo dieron llevaba esa rueda y luego pasó a 205/60/15, así que si en algún lado sale como rueda 195/60/14 el cartón de la ITV está mal. ;-)

Me parece que alguien no se leyó el resto del post :mus-

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
eso son mariconadas de itv, en una palabra tocapelotas, k la mayoria no tienen ni zorra idea de mecanica, el otro dia a un colega con un coche diesel le preguntaron si era gasolina, el miuy sunor tenia el capo levantado y ... hay k ser tolai..... o no se donde escuchara no se si en este foro k uno fue con un cecoto y le digeron k el faldon inferior de la defensa tenia que quitarlo k no estava homologado o algo asi.. cuando lo trae de serie.... un colega le monto al m3 e30 unos recaro speed en cuero, que si no son iguales a los del sport evo poco le faltan, y le dijeron k tenia k kitar esos asientos, k las luces de xsenon noseque, su m3 tiene lavafaros..... solucion fue la novia y no le pusieron ni una pega, y luego te vas con un ax como uno k tiene mi padre pa ir usar tipo furgoneta tractor camion jajajaj, la amortiguacion reventada del todo, es mas yo a 100 por la autopista voy acojonado, medio podrido de chapa,.. en fin una autentica mierda de coche k si vale 100 euros son mucho, pues aunque no lo creais pasa todos los años a la primera, las ruedas estan tan duras tan duras k ni las gasta como casi no lo usa... esos coches es los k no tenian k dejar andar k son un peligro andante pero luego que vengan con mariconadas ....... pami k es envidia, pa mi forma de pensar lo k debian de mirar es la amortiguacion ruedas y frenos k son las cosas que hacen a un coche seguro, y si una rueda no vale pues no vale, nada de hay k homologar... eso son timos k usan osea una rueda como la 205/50/15 no es equivalente, yo la tengo montada en mi coche y os aseguro k va muchisimo mejor el coche que con la de perfil 55 a mas perfil mas canoa va a parecer, pero... te vas le dejas 200 pavos y ya es valida, hay cosas en este pais que manda huebos....

B

Baxurde E-30

Invitado
Taivone;7327792 dijo:
si no me equivoco los e30(no se cuales mirenlo en la ficha)no ponen medidas de altura asi que lo puedes poner como quieras

En los pre no llevan alturas ni anchuras (almenos en los nuestros), pero este es post y si ke lleva...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Dani323;7330100 dijo:
Me parece que alguien no se leyó el resto del post :mus-

Normal, con las trampas chinas que me ponen por aquí... biggrin

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0

joer yo el DIA que tenga que pasar la ITV a mi coche voy a temblar!!!!!