Duda ITV de moto, ¿que miran? NO PASADA.

Juann91

Forista Senior
Pensaba que pondrían un máximo para que ninguna pudiera pasar de ahí.
Si es diferente para cada modelo, dónde se puede consultar esa cifra?
En la mía viene en una pegatina en el chasis. Para cada moto es distinta, para las Harleys son 110 me parece por ejemplo. La tuya debe estar en 88-90 imagino

Julio--

En Practicas
la ultima de la fz6, la pasé por los pelos. llevo el escape de serie un pelin modificado, casi nada. pues se pasaba 3db, y no estaba dipuesto a volver. pregunté por la alfombra de goma que ponen en el suelo y que en esta ocasión no estaba. La respuesta fue que se la habían robado, así que le dije, los db de mas son por la alfombra, asi que pasada sin mas. La itv fue de manual, me miraron hasta los calcetines.

• Like
Reacciones: iri

raulfrub

Forista Senior
la ultima de la fz6, la pasé por los pelos. llevo el escape de serie un pelin modificado, casi nada. pues se pasaba 3db, y no estaba dipuesto a volver. pregunté por la alfombra de goma que ponen en el suelo y que en esta ocasión no estaba. La respuesta fue que se la habían robado, así que le dije, los db de mas son por la alfombra, asi que pasada sin mas. La itv fue de manual, me miraron hasta los calcetines.
Para q sirve la alfombra?

raulfrub

Forista Senior
Por cierto mi moto homologa 94db. Me he bajado una app de esas que comentais. A ralenti marca 80db y a 6000rpm unos 90...lo cual me sorprende; ya que suena muuucho mas al acelerarla y solo marca 10db mas...llevo un arrow. Con la moto pagada y en un garage en silencio la app marcaba 45db...no soy ningun experto pero se me hace raro.

otorre

Forista Legendario
más ru cierto mi moto homologa 94db. Me he bajado una app de esas que comentais. A ralenti marca 80db y a 6000rpm unos 90...lo cual me sorprende; ya que suena muuucho mas al acelerarla y solo marca 10db mas...llevo un arrow. Con la moto pagada y en un garage en silencio la app marcaba 45db...no soy ningun experto pero se me hace raro.
Es raro porque la unidad de medida es "rara" pero la medición es probablemente correcta.
El dB es una unidad logaritmica. 90dB es 10 veces más ruidoso que 80, 100 veces más que 70, 1000 veces más que 60... y así.

2002_tii

Pilotill@
Lo mismo que en un coche. Las mismas historias.

Y si llevas cosas "de más " o cambiadas. Papeles de homologa con, na más.

dB según moto y modelo para todas no es igual.

Saludos.

• Like

raulfrub

Forista Senior
Es raro porque la unidad de medida es "rara" pero la medición es probablemente correcta.
El dB es una unidad logaritmica. 90dB es 10 veces más ruidoso que 80, 100 veces más que 70, 1000 veces más que 60... y así.
Grcias por la explicacion! De todas formas el microfono de un movil nose que validez tendra jeje. Pero bueno muy descaminado no anda!

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Lo mismo que en un coche. Las mismas historias.

Y si llevas cosas "de más " o cambiadas. Papeles de homologa con, na más.

dB según moto y modelo para todas no es igual.

Saludos.

Que no sean de serie en la moto solo llevo el escape Mivv, la cupula Puig, y el monorack con parrilla para baul de Givi. Del escape tengo la homologacion y por la cupula y el monorack no creo que me digan nada. Si me ponen pegas los desmonto alli mismo y arreglado. En la furgo llevo herramientas suficientes para hacerlo. :sneaky:
El martes os cuento como me ha ido.

Muchas gracias por el comentario Maite. :)
Un saludo.

Pd. Me he alegrado de leerte otra vez, que llevabas un tiempo desaparecida:guiño:

Sukkez

Forista Senior
Pensaba que pondrían un máximo para que ninguna pudiera pasar de ahí.
Si es diferente para cada modelo, dónde se puede consultar esa cifra?

Perdona el retraso.
La mía pasó con 92.1db. Pero no he visto cual es el max. permitido para mi moto.

Salu2

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Resumen muy muy resumido.
Itv no pasada, cabreo monumental:mad: y el ingeniero pidiendo disculpas y avergonzado.
A la noche os doy detalles que desde el mo il se me va la vida para escribir.
Un saludo.

EBBANO

Forista Legendario
Ostras!! Lo lamento, man. ITV no pasada, y el ingeniero pidiendo disculpas?¿?¿ Vaya telaaa! Okiss, actualízanos por la noche, compi!

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Buenas noches, os cuento.

Esta mañana me he plantado en la itv, descargo la moto y me toca esperar a que abran.
Voy a formalizar los tramites y la chica de la oficina me pregunta que si la itv es por reforma de importancia, a lo que respondo que no, que es la inspeccion periodica.
Se pone a dar vueltas a los papeles y con cara de sorpresa (o de yo que sé) me dice que en el ordenador consta que tengo la itv en vigor... ¡hasta marzo del 2016!:eek:
o_O A poco me caigo de espaldas. En la pegatina que lleva la moto en la horquilla pone marzo de 2015 y asi se lo digo.
Llama al un compañero (que ha resultado ser el ingeniero) y le comenta la situacion. Salimos junto a la moto y ve con sus propios ojos que la pegatina pone 2015.
Entramos a la oficina y vuelven a mirar la documentacion de la moto y sí, en la documentacion pone 2016.
Revisan sus archivos y todo está correcto... excepto la pegatina!!!
Resulta que quien entregó la pegatina al anterior dueño de la moto le dió una del año equivocado.
El ingeniero me ha pedido disculpas por el error y por el multazo que me podia haber jugado si me paran en un control. Que menos mal que he ido y tal. No sé como describir la cara que se le ha quedado al ingeniero. Y la mia tampoco, no me podia creer lo que estaba sucediendo.
Me han dado otra con la fecha correcta y ya.
Cargar otra vez la moto en la furgo y a currar.

Mientras iba hacia el curro se me ha puesto un cabreo que para que contaros. :mad: Me he pegado todo el puente sin tocar la moto creyendo que no tenia itv.:muro:
Me he acordado de toda la parentela del emplead@ de la estacion que le entregó la maldita pegatina al anterior dueño de la moto.:colleja: Entiendo que es un error (o eso quiero creer), pero me ha fastidiado bastante.

Admito que parte de culpa tambien la tengo yo por no mirar los papeles y fiarme de la pegatina, pero ni me imaginaba que me podia suceder algo asi.

Y eso es todo, no la he pasado porque aun le quedan 11 meses antes de caducar.

Gracias a todos otra vez por los consejos que me habeis dado.
Un saludo.

vapassat

Forista Senior
@iri yo creia que habia sido algo peor, dentro de lo malo fallo tuyo por no haber mirado los papeles pero bueno queda todo en una anecdota

• Like

toñin18

Forista
acabo d ir yo a pasarla y no me la ha pasado por el portamatriculas , encima que le habia echo la instalacion e iba todo perfecto... me han devuelto el dinero pero tngo un cabreo q flipas

iri

Paraglider man
Miembro del Club
acabo d ir yo a pasarla y no me la ha pasado por el portamatriculas , encima que le habia echo la instalacion e iba todo perfecto... me han devuelto el dinero pero tngo un cabreo q flipas
Me sorprende que si no te dan la inspeccion por favorable te devuelvan el dinero.
A mi pocas veces me ha sucedido (con coches ) y esas veces me han dado un justificante para ir al taller y volver a la itv antes de 1 mes, pero nunca me han devuelto el dinero. Eso si, la segunda itv no me la han cobrado.