ITV desfavorable por CO acelerado

Garou

Forista Senior
O estaba mal la máquina o tienes un estropicio importante... :whistle:

3.44 % de CO es alto hasta para un coche sin catalizador.

Me ha dicho el mecánico que empecemos por arreglar el silencioso, básicamente buscar uno nuevo que el mio está destrozado (me dijo casi que imposible de soldar), lo buscaré, aunque pienso que ese tramo final del escape debe tener poco que ver con esos valores no? Porque si no lo encuentro le diré de apañarlo como se pueda en busca de encontrar el fallo, que seguramente venga más de sonda lambda + catalizador que otra cosa.

El mio llegó a dar un 8% y creo que la culpable era la sonda lambda. Digo creo, porque cambié más cosas, entre las que estaba la centralita, si no me equivoco.

No me digas eso que ya tuve una mala experiencia con la centralita cuando se me mojó y estropeó con una época de lluvias fuertes....... no me gustaría verme buscando otra, que me costó un huevo y parte del otro encontrar la que llevo ahora.......

Después del problema con la centralita tuve el coche abandonado un buen tiempo y es ahora cuando lo estoy devolviendo a la vida, aunque va en camino no ha vuelto a ser el mismo, le quedaron de secuelas unos leves trinchonazos en bajas y un consumo algo exagerado (13 litros a los 100 en modo ahorro máximo), además de muchas otras pequeñas pijadas que se le han ido solucionando.

PD: Es un 325i
 

Dani323

Forista Legendario
Me ha dicho el mecánico que empecemos por arreglar el silencioso, básicamente buscar uno nuevo que el mio está destrozado (me dijo casi que imposible de soldar), lo buscaré, aunque pienso que ese tramo final del escape debe tener poco que ver con esos valores no? Porque si no lo encuentro le diré de apañarlo como se pueda en busca de encontrar el fallo, que seguramente venga más de sonda lambda + catalizador que otra cosa.



No me digas eso que ya tuve una mala experiencia con la centralita cuando se me mojó y estropeó con una época de lluvias fuertes....... no me gustaría verme buscando otra, que me costó un huevo y parte del otro encontrar la que llevo ahora.......

Después del problema con la centralita tuve el coche abandonado un buen tiempo y es ahora cuando lo estoy devolviendo a la vida, aunque va en camino no ha vuelto a ser el mismo, le quedaron de secuelas unos leves trinchonazos en bajas y un consumo algo exagerado (13 litros a los 100 en modo ahorro máximo), además de muchas otras pequeñas pijadas que se le han ido solucionando.

PD: Es un 325i

No sabría que decirte, lo mejor es que hagas una diagnosis, a ver si da algún error. Yo al mio cuando le quise hacer una, la máquina no se conectaba y fué cuando descubrí que tenía mal la centralita, le había entrado agua. Después compré un carsoft y fué cuando me enteré de que también tenía mal el sensor de árbol de levas y la sonda lambda. Con eso y algún cambio más (filtros, bujías..) el CO bajó de un 8% a un 0,7%, y así pasó la itv un par de años, hasta esta última que no me lo pasaron y tuve que cambiar el catalizador.

Lo peor de todo es que el coche sigue sin ir como debe y yo sigo emparanoiado con la centralita.
 
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