ITV desfavorable por CO, ¿le pongo el chip y pruebo?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joliver, 19 Mar 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos eso, que me han tirado en la ITV, por dar entre 1.88 y 2.00 cuando deberia estar entre 0 y 1.

    Tengo 15 días para arreglarlo, pero, da la casualidad que me acaba de llegar un chip de la AC-Schnitzer (+17cv) y tenia pensado ponerselo, pero me asaltan un par de dudas:

    - Si ahora lo llevo a regular la inyección, paso la ITV y le cambio el chip, ese reglaje ¿no me habrá servido para nada?.

    - Si el chip interfiere en el nivel de CO, podria probar a ponerle este e ir a la ITV a ver si cuela, o ¿no interviene tanto?.

    - Deberia ponerle el chip y llevarlo a la BMW a que me miren los niveles y tal, pero si me vana a regular las emisiones.... ¿podran hacerlo con el chip cambiado? ¿que hago?

    Yo con el Megane no he tenido ningun problema y para el mantenimiento lo he llevado siempre a la casa, pero este, la primera vez lo llevé y me soplaron 1800€ y como que me dá un poco de palo, y mis anteriores coches eran de carburación (2 de doble cuerpo, pa ser más exactos, ya sabeis de que coche hablo), y eso más o menos los conocian todos los mecánicos, pero el tema de inyecciones y tal.... no sé que es lo más correcto, a la casa, o en cualquier sitio te los pueden ajustar..... a ver que me recomendais.


    Un saludete....

    PD: No me han mirado la altura del coche, llevo el faro derecho muy alto y no han dicho nada, y los cinturones traseros, trabados de no utilizarlos.... ademas llevo unas 235/45/17 sin constar en la ficha técnica....
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Posiblemente vas a tener que cambiar la sonda lambda.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Tambien venia reflejado que la sonda lambda tenia un fallo, pero leve, ¿será la causante?

    Menos mal que mi cuñaooo trabaja en una distribuidora de sondas lambda.... ggg
     
  4. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hola Joliver. En las ITV lo que miran es el CO, no del CO2.

    Para coches catalizados posteriores al 86, el valor debe ser menor del 0.5% al ralentí, y del 0.3% ralentí acelerado. Y el valor lambda entre 0.97 y 1.03

    Supongo que ese valor al que te refieres es el valor lambda (que no sonda lambda)

    Como tb supongo que tienes el coche al día en todo (revisiones, filtros, etc.) es posible que la sonda lambda esté mal como dice orkofono.

    Respecto al chip, seguramente estará preparado para funcionar con el coche de serie, sin tocar ni sonda lambda ni catalizador ni nada ;)
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si, sé la diferencia entre valor lambda y la propia sonda, el comentario fué,

    ".. tiene usted el CO muy alto..... ¿ve este valor? (marcaba 1.97 en ese momento) pues deberia estar entre 0 (o 0,5, ya no me acuerdo) y 1 como mucho..."

    Despues en el dictamen marcaba en los defectos, nivel de CO = Muy grave, nivel lambda = Leve...

    Lo del chip es aparte, quiero decir, entiendo que el fabricante del chip ha determinado que modificando unos valores de la inyección funcionaria de manera más optima el coche.... si yo lo llevo a revisar a la BMW, estos valores no les cuadraran, si por el motivo que fuese, quieren variar estos valores, los pueden hacer sobre el chip nuevo?

    Cuando llevaba el coche de carburación a una puesta a punto, todos los mecanicos le podian meter mano en los distintos reguladores.... Este como es inyección, desconozco si tambien les pueden meter mano si tener que tocar la electronica, vamos que lo puedo llevar a cualquier mecanico a que me revise la inyeccion, o lo debo llevar a un taller de esos tipo Bosch, o directamente a la BMW y a los otros talleres para otras historias mas "sencillas"....

    Un saludete
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no le digas lo de la ITV a tu mujer que sino sí que te hace venderlo...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Calla, que una hora antes la he pasado con el suyo y por supuesto la ha pasado limpio... chico cachondeo que se lleva...
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Haz un par de cosas, antes de ir a la ITV, date una vuelta zumbándole al coche, que esté bien calentito, hazte unos cuantos kms sin pasar de 3a, alegra el motor. Luego saca el filtro de aire para pasar la ITV. Aunque para asegurarte de que valores tienes tendrías que hacer eso mismo e ir a un taller cualquiera a que te miren en un momentín el CO, si es OK, directo para la ITV.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    En principio el coche huele a gasolina que no veas, se conoce que cuando llega al parking convida a los vecinos a tomar algo de gasolina (por eso de los 15ltrs. / 100).... bueno, en serio... el de la ITV me comentó que ¿si no me consumia mucho? por lo que entiendo que llevando la sonda en mal estado, me ha aumentado el consumo, asin que, creo que deberia cambiar la sonda ¿no?

    En principio si ello es producido por la sonda, la cambiaré esta misma semana.

    Por lo del chip, ¿que problemas me pueden conllevar a la hora de llevarlo a la BMW? ¿No afecta? ¿como afecta?

    Un saludo y gracias igualmente.... seguramente aproveche y le cambie el filtro tambien, le podré un KV de esos que tan bien dejais en vuestros comentarios.
     
  10. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    CUshaaa,a mi el año passado me echaron de la itv por lo mismo ke tu, exactamente. Fui al taller, sonda lambda nueva i SIN DEFECTOS.
    Xo antes de ir daste una vuelta con el coche metiendole un poko o no?eso funciona e..porke si vas con el coche frio marca mas de la cuenta..
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    UYuyuyuyyuyyyyy que lastima que le voy a tener que dar zapatilla a mi niñoooooo :angel: :)P) :)P) :)P)
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Joliver, como tienes el tubo de escape???. Si tienes alguna fuga por el tubo de escape,(agujero,fuga por algún empalme) también te dará alto el valor de lambda.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues eso puede ser tambien, porque suena por encima de lo normal.... el colin no puede ser porque se lo puse nuevo hace poco... pero es posible.... a ver si me paso por el taller y lo levanto a ver... no sabia que podia influir...


    Gracias.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, ya me he subido los papeles de la ITV, de nivel de CO me ha dado 1.98% al ralenti, y de lambda me ha dado 0.964....


    El jueves lo subo y le miro los bajos.. porque me parece que se me ha soltado el escudo termico tambien...


    En fin, un saludo...
     
  15. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues ya sabes, revisa que no tengas alguna entrada de aire extra no contabilizada, revisa el valor de la sonda lambda y el catalizador. Como sea esto último, prepara pasta ;)
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bueno, prepara pasta o puja como un cosaco, ya nos entendemos [​IMG]

    La sonda lambda influye bastante, y, como han dicho ya, el llevarlo en caliente y quitarle el filtro del aire mejora los valores. Yo dejaría el CHIP para después, por si las moscas.... [​IMG]
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues no tiene pinta de fuga de escape, porque como dice cobretti, eso hará que suba el valor lambda, y también hará que baje el CO, pero tu CO es alto y el valor lambda bajo. Lo que indica mezcla demasiado rica.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y eso quiere decir?

    a - Que el escape está mal....
    b - Que la sonda está mal...
    c - Que el catalizador está mal...

    b y c, a solo, a y b......

    Mestoy haciendo un lio... y todo no lo puedo cambiar.....
     
  19. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Eso quiere decir que puede ser cualquier de estas cosas:

    - Sonda lambda mal
    - Catalizador mal
    - Sensor de temperatura de refrigerante mal (cree que el motor esta frio, luego nyecta más y tienes mezcla rica)
    - Caudalimetro mal
    - Regulador de presión de gasolina mal (Demasiada presión, luego mezcla rica)
    - Centralita mal
    - A la centralita no le llega alguna señal (funciona en modo emergecia, luego mezcla rica)
    - Inyectores que no pulverizan bien (poco probable)
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    joliver,

    Yo lo primero verificaria la sonda (estado de las conexiones, y luego voltimetro en mano, a ver si da sus 0,0 a 1,0 v oscilando con el cambio de regimen motor, una vez caliente, etc... verificando que el circuito del calentador de la sonda tb este ok, si lo lleva...).

    Lo segundo: si la sonda está bien verificar que la señal llegue realmente al modulo de inyección.

    Tercero:si la sonda va bien y la señal llega bien, lo que queda es el catalizador... pero dando por supuesto que lo básico del mantenimiento (filtro aire, encendido y distribución etc esté OK!!).

    No se me ocurren más ideas.

    Todo eso lo puede hacer uno mismo con paciencia o pagar -un taller de inyeccion- en una hora deberia estar verificado. Suerte!
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    ok, coco, al mismo tiempo que yo escribia dijiste mas con menos palabras ;o)
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Una duda ajena a esto, por cuanto te salio el chip? son 17 cv's extras "de verdad" ?
     
  23. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Coco, si el indicador de Tª marca bien en el cuadro, entonces el sensor funciona ok, no?

    Muy interesante esta lista, me la guardo con tu permiso ;)
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues nada, que antesdeayer le cambié la sonda y esta mañana el chavalote de la ITV me ha dicho que estaba PERFECTO!!!!!!
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Olle Joliver, que vale esa dichosa sonda??? , Por si las moscas algún diaaaa...
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues no la he pagado todavia.... pero cuenta entre 90 y 120.... más o menos... bueno en un taller de esos semi-rapidos me pedian 300 por la sonda, supongo que me vieron la cara de primo y todo trajeado y alaaaaaaa al cuello, pero otro forero me comento que le habia costado 89€ una Bosch....

    Un saludete, y en cuanto lo sepa lo pongo, no te preocupes...
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    ;-) :dan: vale tio!!
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Felicidades joliver!!!!!!

    El chip bien buscao te puede salir por menos de 50 leuros con envío y todo, y si es un chip de una marca reconocida, ´no sólo te da esos cavallos, sino mayor soltura.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo como llevo supresor y me da pereza volver a cortar y soldar para pasar la itv iba a provar un truco que se me ocurrio.

    Desconectar el sensor de presion del colector de admision, de esta manera la ecu ve que no hay presion y inyecta muy poco combustible, el coche no tira ni para atras, pero asi tirara mucho menos CO.

    No se a vosotros, pero a mi la prueva de contaminacion me la hacen pisando el acelerador a fondo durante varios segundos manteniendo el motor en el corte a 5500, anda que no duele ni nada ver como el de la itv maltrata tu motor cuando tu no haces mas que cuidarlo.
     
  30. Jony

    Jony Guest

    eso te lo hacen porque quieres . yo lo mas que lo he puesto fue a 2000 rpm hace un mes que la pase por eso te lo digo
     

Compartir esta página