ITV desfavorable por CO

lum

En Practicas
Pues eso, q hoy le he pasado la 1ª inspección a mi 118i todo confiado y zas!: CO ralentí 0'22%, CO ralentí acelerado 1'62% y lambda 0'950. Es normal q me pase esto?

rave

Forista
Pues no, ¿Cuando fue la última vez que cambiaste filtros? ¿Antes de ir a la itv le diste unos acelerones al coche?

lum

En Practicas
Pues el último cambio de aceite y microfiltro fue en septiembre de 2010 en el concesionario oficial, los otros filtros no sé, puede q nunca. Acelerones no le he dado más de lo normal :razz:, de todas formas he estado un rato esperando antes de entrar con el motor apagado.

lum;11426979 dijo:
Pues el último cambio de aceite y microfiltro fue en septiembre de 2010 en el concesionario oficial, los otros filtros no sé, puede q nunca. Acelerones no le he dado más de lo normal :razz:, de todas formas he estado un rato esperando antes de entrar con el motor apagado.

Vete a la carretera y dale una buena zurra al coche, q llegue a casa al rojo vivo, despues ve a la ITV pero antes de pasarla ponlo bien caliente, date una buena vuelta a dolor vivo... Y seguro q la pasas... ;-)

pysoni

Forista
a mi me paso exactamente lo mismo, vuelve a la itv, dile que hay una circular que ese tipo de motor se le permiten unos valores mucho mas altos, a mi me hicieron la prueba 3 veces, me la iba a dar como desfavorable, yo mosqueao y antes de darme la documentacion me dijeron todo esto, y que para otros años, se lo cometase al operario... me dijo que la circular era para los serie 3, que por eso no habia "caido" en que era el mismo motor. no te hara falta darle "tanta cera"

a mi se me hizo raro, porque practicamente no hago ciudad, el consumo era el de siempre y no habia notado nada raro...

me apuesto el meñique a que es esto, porque llevaoms el mismo motor tu y yo

pysoni

Forista
por cierto, no se cuantos kms tienes, pero el del aire, en la casa lo recomiendan cambiar a los 90.000, me parece una barbaridad, yo con cada cambio de aceite cambio el de aire, aceite, microfiltro... las bujias tabien las cambio un poco antes para que no se jodan las bobinas tan a menudo

Como dice pysoni, BMW envió una circular a AECA-ITV para que informara a las estaciones que los motores gasolina euro-5 tenian unos valores de CO específicos que no entraban en los valores que se toma en ITV. Ve a la estación donde hayas pasado, pregunta por el técnico o responsable y hablale del tema, te lo deben solucionar.

lum

En Practicas
Pues hoy por la mañana he llamado para contarles lo de la circular y me han dicho q me llamaban en 5'. Al mediodía me llamó una chica didciéndome q el encargado no había pasado por allí y q le dejaba una nota para cuando volviese por la tarde. Total q por la tarde tampoco le ha dado la gana así q mañana volveré a llamar. Espero no tener q ponerme serio porque no me pega nada :bash:, q soy de lo más tranqui. Si eso les pongo a la novia q tiene más mala ostia:descojon:. Pues nada, si alguno sabe donde se puede ver lo de la circular q avise porque me da q estos no se enteran de nada. PD: el coche tiene casi 87.000km, le cambio ya el filtro del aire o me espero al cambio de aceite? Gracias por el interés.

pysoni

Forista
87000 y el filtro de aire de serie???? llevalo a un taller de confianza, que lo desmonte, y veras como esta... no me lo quiero ni imaginar... insiste con el tema de la circular a la itv, porque es asi... con esos kms mas o menos es con los que pase yo la itv hace unos meses... y asi me paso, dio, 1,900 algo asi, y me dijo que podia dar hasta 4,000 si no recuerdo mal. mantennos informados

lum

En Practicas
Pues como me temía el de la ITV dice q no sabe nada del tema, q le lleve yo la circular. La semana q viene buscaré un taller para cambiar el filtro de aire y no sé si de paso cambiarle el aceite, q me quedan como 3 meses.¿Algún taller por Vigo o Pontevedra q recomendéis? Las bujías se las cambié hace menos de 1 año.

pysoni

Forista
joer, como esta el patio... yo me pondria en cntacto con otra ITV, mira, este es el telefono de la itv de cembranos (leon) donde yo pase la ITV... si quieres dales un toque y a ver si te pueden dar un poco de luz al tema.
· Datos de Contacto ·

Dirección: Ctra. N-630 Km 11
0 Cembranos (León)Teléfonos: 987-303-860

pysoni

Forista
le puedes decir, que fuiste a esta itv a pasarla, pero que te has ido de la ciudad o algo, que ahi en cembranos paso la itv pero que ahora en otra itv no pasa, que te habian comentado lo de la circular...

pull

Forista
90000kms y el filtro del aire de serie.....dios... yo lo cambio cada 10000kms(son 20 euros) y el coche va mas fino, consume menos y es mas beneficioso a la larga,ademas de que sale bastate gris cuando se saca, como debe estar el tuyo....

Creo que en Vigo la empresa encargada de ITV es Supervision y Control, intenta ponerte en contacto con la empresa directamente, quizás la estación no sea la culpable de su desinformación, el director de ITV, de calidad, de producción...aquel que se dedique a gestionar este tipo de cosas.
Y si por lo que sea no te atienden o no lo consigues, ponles una hoja de reclamación "amistosa" para que llegue a quien corresponda dentro de la empresa, que ya se preocupará de mover los hilos que sean necesarios.
Seguiré atento.

can_gas2000

En Practicas
pull;11441266 dijo:
90000kms y el filtro del aire de serie.....dios... yo lo cambio cada 10000kms(son 20 euros) y el coche va mas fino, consume menos y es mas beneficioso a la larga,ademas de que sale bastate gris cuando se saca, como debe estar el tuyo....

cada 10000!!! debes andar por obras o por zonas muy polvorientas. Yo creo que ni tanto ni tan poco. Cada uno sabe por donde se mueve y si el coche puede "chupar" porquería, yo recomendaría sacarlo cada 30000 en uso normal y segun se vea, cambiarlo, soplarlo (con un compresor si se tiene) o sustituirlo si se ve demasiado negro.

lum

En Practicas
Pues hoy por fin me he puesto con el tema porque la semana pasada estuve con exámenes. He llamado a bmw españa y me han dicho q pregunte en el concesionario q ellos no llevan "asuntos técnicos". Tb he llamado a la itv de cembranos y me han dicho q no saben nada de esa circular. Así q me parece q me tocará pasar por caja en el concesionario.

pysoni

Forista
joer, que cosa mas rara, yo la pase ahi con valores de el doble de los permitidos... no entiendo el tema de las ITV´s, querrian echar balones fuera... comentanos algo a ver que te dicen en el concesionario

Gollindo

En Practicas
dale un buen zurre por carretera y lo llevas bien calentito a la ITV, mano de santo, no te saldra ni la mitad de esas emisiones... comprobado, en mi coche viejo lo hago asi y cuando llego a ITV el tema de los gases genial, da perfecto...

pysoni

Forista
es que eso es mas en coches diesel... en gasofa no es lo mismo, yo uso mi coche solo por carretera, no tiene carbonilla y dio unos valores el doble de lo normal, pero podia haber dado 4 veces lo que es "normal" el problema es la circular esta que bmw mando a las itv porque no cumple la normativa euro5

lum

En Practicas
Este miércoles llevé el coche al conce de Ourense y en recepción me dijeron q todas las semanas les llegaban coches con el mismo problema y q cuando ellos medían siempre les daba correcto y q pasaba por no sé q de la mezcla estratificada. De paso le hice cambio de aceite y filtros, incluído el de aire. Total q midieron, me dijeron q todo estaba bien y me dieron un documento bajado de la página https://asapdealer.bmwgroup.com/ausoll/sp/docs/3694.htm titulado "Datos nominales de la inspección de gases" grapado con los datos de su medición q es lo q le dan a todos para llevar a la ITV.
Pues hoy he ido a la ITV y me han dicho q tengo q pasar por su máquina diga lo q diga quien sea. Total q esta vez el CO ralentí me ha dado 0'00% como en el conce, pero el resto sigue como la 1ª vez. El caso es q el CO ralentí acelerado me da 1'65% y el de la ITV me dice q como máximo puede dar 0'30% y, no sé si es lo mismo, lo q me han dado en el conce pone "Contenido CO en carga parcial = 0'2 Vol %".
Después he llamado al conce y me dicen q lo mejor es q vaya a la ITV de Ourense (a la q fui es a la de Pontevedra-Curro porque trabajo en Pontevedra) porque allí ya han tenido algún caso y lo han resuelto. El caso es q realmente es la misma empresa para toda Galicia, no sé si servirá de algo y además me queda a más de una hora de casa.

lum

En Practicas
Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que los dos (ITV y concesionario) están equivocados y tienen su parte de razón al mismo tiempo.
Según lo que aparece en el BOE en el que se regula la ITV los valores de emisiones genéricos se usarán sólo cuando el fabricante no haya especificado otros diferentes para el vehículo. (Esto lo sé porque he buscado el BOE y me he leído esa parte, porque en el concesionario sólo sabían decirme que llevase a la ITV el papel que me daban y nada más)
En el documento de BMW pone que el valor lambda para mi coche debería estar entre 0'7 y 4. Por lo tanto es correcto aunque en la ITV digan que no.
Pero también indica que el valor nominal del porcentaje de CO en carga parcial (entiendo que es lo mismo que ralentí acelerado) es 0'2%, y ahí coincide con el máximo exigido por la ITV del 0'3%. Muy lejos está el 1'65% que me da en las mediciones de la ITV. Además dudo de que en el concesionario me hayan medido acelerado, porque sólo aparece un valor de CO próximo al 0% en los resultados que me han dado, que sospecho que será al ralentí.
Total que si sigo así igual acabo de abogado o mecánico, pero parece claro que lo primero es buscar solución a lo del CO acelerado y mejor que no sea en el concesionario porque me cambiarán medio coche y tendrán que extraerme varios órganos para poder pagarlo. Teniendo en cuenta los antecedentes con las bobinas de encendido de este motor, ¿alguna idea de qué puede provocar esos valores tan elevados?

lum tu coche no tiene ningun problema, el mio tambien da esos valores y todos los que tengan este motor. Como bien dices durante la revision se toman unos valores estandar solo si el fabricante del vehículo no ha aportado sus valores previamente homologados. Pues BMW si que ha aportado esta documentación a nivel nacional y lo que yo creo es que la empresa de la ITV o la propia estación donde has ido no tiene conocimiento de esto.
Con los Clio de 2ª generación pasa algo similar, hay que meterle consumo a la bateria para que de los valores establecidos.
Yo que tu llamaría a BMW ibérica y les contaría lo que pasa a ver si ellos te pueden enviar la documentacion o directamente a la estación ITV.
Sigo atento.

pysoni

Forista
opino lo mismo que julocha, a mi me paso lo mismo, como ya te dije en la estacion que pase la itv tenian la circular, lo que pasa que la que te atendio al TF paso del tema fijo...

soldier_86

Forista
Vaya tela tienrs yo tuve un problema de esos con el bravo de mi chavala,la primerq k lo fuimos a pasa dio alto cambiamos los filtros, lo volvims a llevar y otra vez, la siguiente le metimos un limpiador que nos dijo un amigo mecanico un poco de zurra, no parar el coche mientras esperas y paso....3 veces menos mal k no nos cobraron...pork a la tercera te suelen cobrar, pero en fin...a ver si se te soluciona