Noticia ITV desfavorable por KONI + Eibach

WilyR

En Practicas
Buenos días a todos, veréis me acaban de echar para atras en la itv debido a que tengo instalados unos amortiguadores Koni Sport regulables en dureza + muelles eibach pro kit ( estos últimos solo en el eje delantero)

No los tengo metidos en ficha el que me ha echado para atrás me dice que si que están homologados para ese coche ( cosa que le dije yo) pero me dice que hay que legalizarlos, tanto muelles como amortiguadores vamos que aflojar la gallina o ir con la suspensión de serie. Eso de "legalizarlos" me descoloca alguien que tenga información al respecto sobre esto me podria contar? Me seria de gran ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

Qui//M3

Forista Legendario
Prueba en otra ITV antes de homologar...
Por reglamento permiten un margen de +/-3cms en la altura que marca la ficha tecnica, pero muchos tecnicos de ITV en cuanto ven algo colorido o de marca en las suspensiones, tocan los huevos...

Saludos

B.U.G

Forista Legendario
Los amortiguadores no te pueden decir nada mientras estén bien evidentemente.
Por los muelles sí, por qué? pues ni idea, supongo que se considera reforma de importancia y eso para ellos significa €€€
Total que tienes dos opciones :
Homologar los muelles
Quitar y poner los de serie cada vez que pasas itv.
P.d. Pasar la itv es una lotería, yo he pasado con muelles muy cortos y ahora con los eibach me han echado atrás y los homoloqué.

yeray

En Practicas
Pues muy simple te están diciendo que busques un ingeniero y los homologues, en Canarias aquí con eso no pasas ni loco, todos los que lo llevan lo tienen metido en ficha,se considera reforma de importancia

ManziRacing

En Practicas
Unos 100 y pico de proyecto, más todo el papeleo que supone, más pasar la itv otra vez pagando tasas y más historias. Al final echa unos 200 euros. Antes por 20 euros te lo metian en ficha pero ahora si cambias los muelles aunque bajen 2 cm tienes que hacer proyecto. Así está la cosa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Unos 100 y pico de proyecto, más todo el papeleo que supone, más pasar la itv otra vez pagando tasas y más historias. Al final echa unos 200 euros. Antes por 20 euros te lo metian en ficha pero ahora si cambias los muelles aunque bajen 2 cm tienes que hacer proyecto. Así está la cosa.
Más bien 300 €. Eso me costó a mi meter los Eibach Pro Kit en el E38 :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por allí anda el precio, 250e proyecto más 41e meter en ficha.
A mí me costó algo menos ya que compré la suspensión en su tienda.
En Asturias te atracan con casi 60 € de suplemento (más los casi 40 de la ITV) por meterlo en le ficha. Con ese negocio normal que busquen cosas donde no las hay :metra:

B.U.G

Forista Legendario
En Asturias te atracan con casi 60 € de suplemento (más los casi 40 de la ITV) por meterlo en le ficha. Con ese negocio normal que busquen cosas donde no las hay :metra:
La tasa anual ya no lo cuento aunque 40.30e gasolina catalizado / 45.30e diesel la veo un pelin caro aquí en Cataluña, en Asturias peor.
Que tardan en revisar el vehículo, ¿15min?
He hecho un cálculo a lo rápido y por jornada sacan 5000euros de media, contando una sola línea con dos trabajadores.

trevis86

En Practicas
ayer fui yo casualmente a pasar la itv, es la segunda con este coche, y flipe con el pavo, se metio dentro del coche asiento conductor y en mi vida habia visto toquetear tanto jajJAj ahora me hace gracia pero lo mire con bastante asco... no voy a engañaros, yo recuerdo q unicamente se metian para comprobar los cinturones, el tipico tiron, pero esque este aparte de eso, me hizo salir se sento él y paró el coche, puso contacto varias veces, volvio arrancarlo, puso limpias toco claxon giro volante y lo mejor de todo que yo esto ya me kedé flipado comprobó las ventanillas, es decir pulso para bajarlas y subirlas.... esto ultimo ya me descolocó la verdad, para que c**o necesita comprobar eso? le faltó abrir el techo solar ya puestos... nose lo vi exageradisimo no me habia pasado antes que mirasen tan tan a fondo...

jagus

Clan Leader
Lo siento compañero, pero al cambiar muelles, si te quieren "j*der", te "joden". O bien homologas, o cambias muelles para pasar la ITV todos los años... :(

Por cierto, yo estoy en las mismas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
y sabes que es lo mas gracioso que si homologas unos muelles y una altura luego no puedes poner los de casa as de ir con esos.
Sí, eso es el colmo de la desvergüenza. Es para torturar con un taser en los huevos al ministro que firmo los cambios en la normativa.

Eataine

Forista
En Homologacar son 125€, te lo hacen en 5 días laborales y te envían todo a la ITV. Por lo que aún está dentro de plazo para pasar la ITV sin volver a pagar y si no te ha dado tiempo vas a llorar un poco a la ITV y te prolongan el plazo. Modificar la ficha son entre 3 y 7€ según Comunidad.
Ya no son 200 o 300€ como decís. No hagáis afirmaciones como si fueran verdades como puños porque más que ayudar acojonais a la gente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En Homologacar son 125€, te lo hacen en 5 días laborales y te envían todo a la ITV. Por lo que aún está dentro de plazo para pasar la ITV sin volver a pagar y si no te ha dado tiempo vas a llorar un poco a la ITV y te prolongan el plazo. Modificar la ficha son entre 3 y 7€ según Comunidad.
Ya no son 200 o 300€ como decís. No hagáis afirmaciones como si fueran verdades como puños porque más que ayudar acojonais a la gente.
Verdades como puños son.

Yo cuando tuve que homologar no vi ningún sitio donde me homologasen la B12 (los Eibach más concretamente) por 125 €. Ahora habrán tirado los precios pero entonces bajar de 200 por homologar era complicado y a eso había que sumar los 60 € de anotación en ITV.

Eataine

Forista
Verdades como puños son.

Yo cuando tuve que homologar no vi ningún sitio donde me homologasen la B12 (los Eibach más concretamente) por 125 €. Ahora habrán tirado los precios pero entonces bajar de 200 por homologar era complicado y a eso había que sumar los 60 € de anotación en ITV.
Claro, pero si el forero pregunta ahora, no es muy recomendable hablarle con datos de años pasados, porque ya no son verídicos. Será mejor informarse de como está el panorama actual y después ayudar. Mi humilde opinión.

Última edición:

yeray

En Practicas
Claro, pero si el forero pregunta ahora, no es muy recomendable hablarle con datos de años pasados, porque ya no son verídicos. Será mejor informarse de como está el panorama actual y después ayudar. Mi humilde opinión.

Yo estube hablando con un ingeniero la semana pasada para el mismo tema y me dijo 220 que andaba cobrando, asique muy desencaminada no va la cifra, pero claro yo vivo en Canarias, donde las ITVs te revisan hasta las antinieblas delanteras

Eataine

Forista
Yo estube hablando con un ingeniero la semana pasada para el mismo tema y me dijo 220 que andaba cobrando, asique muy desencaminada no va la cifra, pero claro yo vivo en Canarias, donde las ITVs te revisan hasta las antinieblas delanteras
El precio que te digo es para toda España. Da igual que vivas en Canarias y la empresa esté en Barcelona porque te van a cobrar IVA ya incluido y lo envían en soporte digital a la ITV que tu elijas. Yo lo he hecho con ellos en Julio. Te envían un esquema de fotos y datos a rellenar y tu se lo devuelves.

Si te conformas con la primera oferta que encuentres, normal que se te vaya a esos precios.

Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Supongo que para roscadas sera mas caro no?

Hace unos años cuando monte en un astra que tengo unos muelles mas cortos homologados no necesite volverlos a homologar (es de logica, no como ahora...) llegaba con los papeles de homologacion que traian los muelles y un certificado de montaje del taller

Eataine

Forista
Supongo que para roscadas sera mas caro no?

Hace unos años cuando monte en un astra que tengo unos muelles mas cortos homologados no necesite volverlos a homologar (es de logica, no como ahora...) llegaba con los papeles de homologacion que traian los muelles y un certificado de montaje del taller
El mismo precio para ambos. Está en su web. Yo también homologué hace años una VMAXX con los papeles RIG que venían. Aquello si era buen sistema.

variant

Forista

Donde?

B.U.G

Forista Legendario
Hola,
Yo pagué este mes para homologar la suspensión muelles + amortiguadores
157e proyecto
41e modificar ficha técnica
40.30e la tasa obligatoria anual.
238.30e el total con iva incluido.

Sí tu has encontrado uno más barato me parece muy bien y te lo agradeceremos que nos informes pero no afirmes cosas que no son, la mayoría por Gerona por menos de 250e no te lo hacen, yo tuve "suerte" porque la suspensión la compré aquí en el foro a un patrocinador y sí necesitas homologar dicha suspensión te arregla el precio.
Un saludo

Eataine

Forista
¡¿Qué no afirme cosas que no son?!
Pero, tío, si te estoy poniendo la página donde lo he hecho yo este verano: Homologacar.

http://www.homologacar.com/12-suspensiones

¿Como te atreves a decir eso?
¡Si entras en la web y está a la vista de todo el mundo!
Son de Barcelona y trabajan para toda España y que yo sepa, Gerona, aún es España, por lo que tu también te puedes beneficiar.
Luego la sablada que te hayan metido por modificar la ficha: ahí me la envaino, porque depende de cada Comunidad.

125€ (homologar) + 58 (ITV y ficha nueva) = 173€ (no llega, a 200€ ni mucho menos a 300€)
Y eso sumando el precio de la ITV, que yo estaba hablando solo de homologación y ficha nueva (7,78€) y sería 133€. Porque la ITV la tienes que pasar por coj*nes por paso del tiempo.

41d05e40dcae3f238e49ce929e58852e.jpg

Dime ahora que digo cosas que no son...

Yo ya le he dicho y demostrado al interesado donde lo puede hacer por el mínimo precio. Vuestras mierdas ya me da igual, que sois peor que forocoches...

Última edición:

B.U.G

Forista Legendario
A ver, relájate vale :guiño:
Vuelve a leer mi comentario y el tuyo(el que te cité) y luego espero tus disculpas.

B.U.G

Forista Legendario
¡¿Qué no afirme cosas que no son?!
Pero, tío, si te estoy poniendo la página donde lo he hecho yo este verano: Homologacar.

http://www.homologacar.com/12-suspensiones

¿Como te atreves a decir eso?
¡Si entras en la web y está a la vista de todo el mundo!
Son de Barcelona y trabajan para toda España y que yo sepa, Gerona, aún es España, por lo que tu también te puedes beneficiar.
Luego la sablada que te hayan metido por modificar la ficha: ahí me la envaino, porque depende de cada Comunidad.

125€ (homologar) + 58 (ITV y ficha nueva) = 173€ (no llega, a 200€ ni mucho menos a 300€)
Y eso sumando el precio de la ITV, que yo estaba hablando solo de homologación y ficha nueva (7,78€) y sería 133€. Porque la ITV la tienes que pasar por coj*nes por paso del tiempo.

41d05e40dcae3f238e49ce929e58852e.jpg

Dime ahora que digo cosas que no son...

Yo ya le he dicho y demostrado al interesado donde lo puede hacer por el mínimo precio. Vuestras mierdas ya me da igual, que sois peor que forocoches...
Aquí queda eso.