Noticia ITV desfavorable por KONI + Eibach

Nox_rcg

Forista
Pero si los eibach Pro kit son negros...iguales que los de serie.

Yo llevo 10 años con esa combinación de koni+eibach y nunca me han dicho nada...y he pasado por 7-8 itvs diferentes.

Normalmente suelen ser unos toca pelotas en la ITV sin ven alguna cosa muy exagerada tunning o canning...pero el coche con los 3cm que apenas baja los eibach, le suel dar igual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, pero si el forero pregunta ahora, no es muy recomendable hablarle con datos de años pasados, porque ya no son verídicos. Será mejor informarse de como está el panorama actual y después ayudar. Mi humilde opinión.
No hablo de hace 20 años, hablo de hace 3.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si los eibach Pro kit son negros...iguales que los de serie.

Yo llevo 10 años con esa combinación de koni+eibach y nunca me han dicho nada...y he pasado por 7-8 itvs diferentes.

Normalmente suelen ser unos toca pelotas en la ITV sin ven alguna cosa muy exagerada tunning o canning...pero el coche con los 3cm que apenas baja los eibach, le suel dar igual.
En las de Asturias no les da igual. Mi coche iba 100 por 100 de serie salvo esos muelles Eibach que como comentas son negros. Y además ni siquiera la altura llamaba la atención.

Pero vieron los amortiguadores B8 y se mosquearon, supongo.

Este es el aspecto que presentaba el coche con la suspensión que me obligaron a homologar tras haber pasado con ella media docena de ITVs sin problemas:

30670035395_f83e46639a_h.jpg

Altura sólo 15 mm inferior a la de serie según mis medidas antes y después, ni un solo cambio aerodinámico o de luces, ni de interiores, sus discretas llantas de 7,5x16... coche monacal como el que más. Por casi 300 euros me salió la p*ta ITV gracias a los cambios introducidos por el "honrado" José Manuel Soria.

Última edición:

jagus

Clan Leader
En las de Asturias no les da igual. Mi coche iba 100 por 100 de serie salvo esos muelles Eibach que como comentas son negros. Y además ni siquiera la altura llamaba la atención.

Pero vieron los amortiguadores B8 y se mosquearon, supongo.

Este es el aspecto que presentaba el coche con la suspensión que me obligaron a homologar tras haber pasado con ella media docena de ITVs sin problemas:

30670035395_f83e46639a_h.jpg

Altura sólo 15 mm inferior a la de serie según mis medidas antes y después, ni un solo cambio aerodinámico o de luces, ni de interiores, sus discretas llantas de 7,5x16... coche monacal como el que más. Por casi 300 euros me salió la p*ta ITV gracias a los cambios introducidos por el "honrado" José Manuel Soria.
La verdad es que tal y como tenías el 7, no "cantaba" en absoluto el cambio de muelles, yo creo que le caiste en gracia al ingeniero de turno y quiso hacerte bien la punieta...

Por desgracia, para este tipo de cosas, dependemos mucho de "la suerte y del humor" que tenga el técnico ese día, aunque con la ley en la mano, todos deberíamos homolgar tal y como tú hiciste...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo llevo esa combinación desde hace a menos 7 años, y ningún problema.
La última ITV la pasé el día 10 de este mes, a la primera, sin fallos, con amortiguadores Koni Sport, y muelles Eibach PRO Kit..

Cada ITV es un mundo..

SALudos..

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pregunto, desde mi ignorancia en estos temas.

¿Porqué se ha de homologar algo que ya está homologado?.

Es decir, se habla de homologar unos amortiguadores para un coche, cuando ya están homologados.

Bueno, resuelvo el misterio:

No hace falta homologar nada. Lo que hay que hacer es obtener dos simpáticos documentos, para meterlo en ficha.

1.-) Certificado de conformidad de la marca de que la pieza X (en este caso, unos amortiguadores) es válida para montarla en el coche indicado.
2.-) Certificado de montaje de taller de esa pieza.

En realidad, es el colmo del absurdo, ya que sólo tiran para atrás, cuando la pieza presenta un aspecto ligeramente diferente al original.

Me explico. Supongamos que se nos rompe una tulipa del faro, que tenemos, original. Pongamos que antes las dos eran originales de BMW (con sus troqueles de BMW y tal), y la nueva, es marca Lucas, pero presenta un aspecto idéntico al original. Indistinguible de no fijarse en los detalles. En ninguna ITV te pedirían meter en ficha esa tulipa, pese a no ser recambio original, tiene certificado de homologación, y ni se lo plantean. Y con cualquier otra pieza pasaría exactamente lo mismo.

Pues eso es lo que me pasó a mi con el Kit M. Los pilotos traseros, son marca DEPO, pero son exactamente igual que los originales. Las tulipas delanteras que llevo, también son marca DEPO, pero también son exactamente igual que las originales... incluso llevan el grabado DC, lo que "habilitaría" a que pudieran montar xenon. Los intermitentes blancos frontales y laterales... lo mismo. Marca DEPO todos. Iguales a los originales.

Nunca jamás me han preguntado por todo eso. Monté el KIT M, y fué como llamar al demonio. Sólo dios sabe el martirio que tuve que pasar hasta que lo conseguí meter en ficha, pero lo metí, SIN HOMOLOGAR NADA. Por cierto, de las moludras anchas M, no dijeron ni mú.

Resumiendo. Si algún día quisiera montar unos eibach + koni, me plantearía la posibilidad de pintarlos de negro, (muelles y amortiguadores), y pedir a una serigrafía que me hiciera unas pegatinas que clavaran a las de los amortiguadores originales. Sólo protestan cuando algo tiene un aspecto que les llame la atención, como el brillante a los chimpancés. Y no digo más.

Última edición:

Miguelobregon

En Practicas
Sólo dios sabe el martirio que tuve que pasar hasta que lo conseguí meter en ficha, pero lo metí, SIN HOMOLOGAR NADA.
Hola, como hiciste para meterlo en ficha? El mio tiene el kit M, y mirando en realoem, salio con el de fabrica, pero no lo lleva en ficha, y cuando me toque pasar la itv no se si me tocaran las narices, por eso si no costase mucho lo metia y me aseguraba

Pepe Pótamo

Clan Leader
Hola, como hiciste para meterlo en ficha? El mio tiene el kit M, y mirando en realoem, salio con el de fabrica, pero no lo lleva en ficha, y cuando me toque pasar la itv no se si me tocaran las narices, por eso si no costase mucho lo metia y me aseguraba

Si el Kit M es de origen el procedimiento a seguir es diferente que si se pone después.

Si es de origen (que también pasé por ese calvario en un 323ti que tuve), y te ponen pegas, tienes que ir a la BMW a que te den (previo pago de unos 50 - 60 euros), un certificado de equipamiento, donde se indique que ese coche con ese bastidor, llebaba el kit M.

Si no fuera de origen (montado después), hace falta:

1.-) Certificado de conformidad de BMW de que las piezas que has montado, son para la carrocería que la has montado. De alguna manera viene a decir que, las piezas que montas en un E36, son efectivamente para un E36. Las piezas se "homologan para X modelo". Es decir, certifican que no estás montando, pongamos, algo de un E31 para un E36, en cuyo caso, sí necesitaría homologación. En caso de tener que pedir certificado de conformidad (o CoC), tendrás que incluir las referencias y marca de las piezas, para que en BMW cotejen que efectivamente, son de E36, y te den un papelito que al de la ITV le diga "oye, que si, que estas piezas se pueden montar en este coche". Puede ser el momento ideal para aprovechar y meter todo lo imaginable, aunque no lo lleves.

2.-) Certificado de montaje de taller. Esto sirve para que en la ITV tengan fé, que se ha montado en un sitio con la herramienta y el conocimiento necesario para montarlo, y de paso, si hay responsabilidades en caso de problemas, para que haya a quien reclamar. Aunque lo montes tú mismo con el mismo conocimiento y herramientas (o más y mejores) que el del taller, no vale.

Dependiendo de lo burros que se pongan, hasta te pueden pedir un certificado de industria de que ese taller está homologado para montar las piezas que dicen haber montado. Me explico. En un taller de electricidad, por ejemplo, no deberían poderte montar unos amortiguadores. También me lo pidieron.

VANOS

Forista
Una aclaracion importante:
Si dices que solo llevas los Eibach delante, mal asunto.

Yo intente legalizar mis Vogtland solo delante( atras llevaba los del Pack M) y me echaron para atras.

O los 4 o ninguno. En mi caso asi fue, no se como andara ahora.

Suerte y cuentanos como acaba la cosa!

WilyR

En Practicas
Hola a todos, en primer y segundo lugar daros las gracias por vuestras respuestas, y pediros disculpas por no haber contestado antes.

Por lo que he leído alguno no ha tenido problema con este tipo de recambios otros si, vamos que historias de todos los colores.

La cosa está así: tienen que estar metidos en ficha, tal y como dijo algún usuario de aquí tengo que localizar a un ingeniero ( ya tengo un contacto) le tengo que traer el coche a la itv y tiene que verlo después de eso me dará un informe que tendré que pagarle y después dicho informe me lo tiene que dar ok la itv donde me tiraron (pagar también para dicho informe).

Mas de uno ya me dice que al ser amortiguadores regulables en dureza ya cuenta como reforma y al bajar la altura de la carrocería por los muelle también se considera reforma. Aún no me doy por vencido aunque todo apunta a que desgraciadamente tenga que pagar. Se que con estas cosas ha habido muchos cambios en los últimos años de pena la verdad haber si ahora nos van a tirar tambien por unos simples cubre cinturones.

Para aquellos que no han tenido problema en la itv me alegro por ellos y espero que no les pase como a mi.

De todas formas me lo tomaré sin prisa ya que no la corre. Tengo casi dos meses de tiempo.

Aprovecho para decir que me tiraron también por humos altos (me lo deje en el tintero), un mecánico lo reviso y me dijo que son dos bobinas que están mal concretamente la 1 y la 3 bien me saca el presupuesto y me cobra la friolera de 650 € por las dos bobinas montadas, heladito me quede a cuadros. No se como andarán de precio estas cosas pero me parece desorbitado asi que mirare en otros talleres.

jagus

Clan Leader
Hola a todos, en primer y segundo lugar daros las gracias por vuestras respuestas, y pediros disculpas por no haber contestado antes.

Por lo que he leído alguno no ha tenido problema con este tipo de recambios otros si, vamos que historias de todos los colores.

La cosa está así: tienen que estar metidos en ficha, tal y como dijo algún usuario de aquí tengo que localizar a un ingeniero ( ya tengo un contacto) le tengo que traer el coche a la itv y tiene que verlo después de eso me dará un informe que tendré que pagarle y después dicho informe me lo tiene que dar ok la itv donde me tiraron (pagar también para dicho informe).

Mas de uno ya me dice que al ser amortiguadores regulables en dureza ya cuenta como reforma y al bajar la altura de la carrocería por los muelle también se considera reforma. Aún no me doy por vencido aunque todo apunta a que desgraciadamente tenga que pagar. Se que con estas cosas ha habido muchos cambios en los últimos años de pena la verdad haber si ahora nos van a tirar tambien por unos simples cubre cinturones.

Para aquellos que no han tenido problema en la itv me alegro por ellos y espero que no les pase como a mi.

De todas formas me lo tomaré sin prisa ya que no la corre. Tengo casi dos meses de tiempo.

Aprovecho para decir que me tiraron también por humos altos (me lo deje en el tintero), un mecánico lo reviso y me dijo que son dos bobinas que están mal concretamente la 1 y la 3 bien me saca el presupuesto y me cobra la friolera de 650 € por las dos bobinas montadas, heladito me quede a cuadros. No se como andarán de precio estas cosas pero me parece desorbitado asi que mirare en otros talleres.
Pues si no me equivoco, el 318is solo lleva 1 bobina, de la que salen los cables para las pipetas de las bujias, y sobre el precio...

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bmw-e36-coupe-318is-1-9-i-140cv-689-14563-202-gt

Como ves, desde 100e la tienes nueva...

Saludos

WilyR

En Practicas
Pues si no me equivoco, el 318is solo lleva 1 bobina, de la que salen los cables para las pipetas de las bujias, y sobre el precio...

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-bmw-e36-coupe-318is-1-9-i-140cv-689-14563-202-gt

Como ves, desde 100e la tienes nueva...

Saludos

Gracias por el enlace y la info. Vamos que igual me están vendiendo la moto, mañana lo llevaré a otro haber que me dice.
Si, desde unos 100, lo suyo sería hacérmelo yo y ahorrarme un dinero. Alguien sabe si esto tiene dificultad? Me equivoque de oficio me tenia que haber hecho mecánico bueno nunca es tarde para aprender.

Un saludo.

B.U.G

Forista Legendario

B.U.G

Forista Legendario

Un consejo si me permites, antes de ir a la itv hay que darle un poco de caña al coche para que esté bien calientico el catalizador y no apagar el motor mientras estás esperando el turno.

jagus

Clan Leader
Gracias por el enlace y la info. Vamos que igual me están vendiendo la moto, mañana lo llevaré a otro haber que me dice.
Si, desde unos 100, lo suyo sería hacérmelo yo y ahorrarme un dinero. Alguien sabe si esto tiene dificultad? Me equivoque de oficio me tenia que haber hecho mecánico bueno nunca es tarde para aprender.

Un saludo.
Pues si la bobina es única como la del link que te he puesto, y no individuales, la cambias en 5 minutos de reloj tu solo.

Si son individuales, y son como las de los motores de 6 cilindros, calcula que en vez de 5 minutos, tardarás 15 minutos...

Es mu fácil cambiarlas! :)