ITV DESFAVORABLE POR "MALOS HUMOS"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bimmere36, 26 Ene 2021.

  1. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Buenos días

    me ha echa para atrás la ITV por "malos humos", lo valores permitidos son:

    - Al relenti 0,5 di 0,66
    - Acelerando 0,3 di 0,70
    - Coef Lambda λ =1 ∓ 0,03. di 1, 018

    LA pregunta es: ¿creeis
     
  2. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Perdon lo vuelvo a mandar que se me corto

    Buenos días

    me ha echa para atrás la ITV por "malos humos", lo valores permitidos son:

    - Al relenti 0,5 di 0,66
    - Acelerando 0,3 di 0,70
    - Coef Lambda λ =1 ∓ 0,03. di 1, 018

    La pregunta es: ¿creéis que con un aditivo pre ITV para motores gasolina y una buena vuelta en altas, (que es lo que debería haber hecho antes de ir), la pasaré?

    Muchas gracias por adelantado

    Un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    2.028
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    O cambias el catalizador, o intentas eso.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La pregunta clave viendo que el factor lambda es correcto:

    ¿Estaba caliente el catalizador?

    En estas fechas como vengas de rodar suave y el coche haya estado parado o al ralentí 20 minutos antes de la prueba de gases es muy factible que los catalizadores estén tan fríos que no pases la prueba.

    Hace poco echaron para atrás a mi hermana con el 520i. La ITV la tenía a 3 minutos del garaje y hacía frío.

    Le dije que volviese por la tarde a hacer el test y que rodase un poco alegre antes de entrar. Pasó sin problemas.

    Añado. Dudo que ningún aditivo te vaya a hacer nada.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    los e36 tienen que estar bien calientes, sino no pasas con los humos.

    Yo he pasado recientemente la itv a mis dos e36, y una vez bien calientes, los humos dieron bien.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los catalizadores van bastante atrás y rodando suave no cogen temperatura. En los E46 M52TU ya pusieron los catalizadores pegaditos al colector de escape.
     
    A jagus le gusta esto.
  7. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Perdonar que no manejo bien las funciones para responder, quería escribir sobre el mensaje de SECHS, para responder que me da que tiene razón, la ITV la tengo no a 3 min, sino a 1 y si, me fui a dar una vuelta pero suave todo hay que decirlo mas unos 15-20 min haciendo cola para pasarla, no sabia que tenía que estar calentito el catalizador.

    creo que lo que haré será darle una vuelta con alegria e intentar pasarla. Sabéis cuantas veces se puede intentar pasarla?

    gracias y disculpar el poco manejo de las funciones del foro, llevo poco tiempo.

    un daludo
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No recuerdo, creo que sin pagar más son dos veces pero no estoy seguro.
     
  9. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    No te preocupes, espero que haciendo lo que hemos comentado, pase y no tenga que volver hsta el año que viene
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Otro recurso es, una vez te están midiendo los gases, si ves que no pasa y antes de que saquen la sonda del escape (una vez la sacan la itv ya es negativa y no pueden volver a medir), pegarle un par de pisotones hasta arriba. Con eso si está bien debería ser suficiente para pasar
     
  11. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.740
    Modelo:
    MB W140 + W201
    ¿Puedes explicar cómo han realizado la medición, o cuánto tiempo han empleado en ella?

    En mis estaciones habituales, te indican que aceleres y mantengas a unas 2.500 vueltas, el tiempo que sea necesario, hasta que el valor de CO acelerado se estabilice (sea cual sea el mismo), siendo éste el que se tome a los efectos del informe. Me extraña bastante que un operario "corte" la medición antes de que la máquina muestre un CO constante, porque no estaría procediendo correctamente.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    En los coches viejos (pasa en el E30, no lo sé en el E36, pero igual van por ahí los tiros, no sé si hay e36 sin catalizar), solo se mide el porcentaje de co al ralentí, no te mandan acelerar.

    En ese caso, lo que entiendo que hace, es meter un buen acelerón, sacar carbonilla, y dejarlo caer al ralentí. Ahí es cuando se estabiliza y hacen la medición.
     
  13. Xanrocho

    Xanrocho Forista

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta:
    2.740
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Ruego hablemos con rigor para no confundir al OP.

    No hay coches viejos o no viejos, hay coches catalizados o sin catalizar, que es lo que distingue el procedimiento. Dado que el informe da el valor acelerado y valor Lambda, es evidente que estamos ante un E36 catalizado, cuyo procedimiento incluye medir el CO acelerado.
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Xanrocho en los E36 catalizados se miden valores tanto al ralentí como acelerado a 2500 rpm.
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si hay coches viejos, en el sentido de que cuanto más viejos son, menor era la norma eurox que tienen que cumplir, o directamente no hay norma euro que tengan que cumplir. Como en el caso del e30, que no cumplen euro ni (los de españa) van catalizados. En mi mensaje, ya puse que no sé si hay E36 sin catalizar, pero mi comentario iba respondiendo a quien recomendó pegarle acelerones fuertes, para que luego diese bien.

    Y entiendo que ese comentario iba dirigido a quien tuviese un coche no catalizado, y el método que "sugería" era para esos coches. Independientemente de que luego no le valga al op, porque el si tenga catalizado y si mida acelerado. Que igual también le vale, porque limpia carbonilla igualmente, y luego al estabilizarlo a 2500 otra vez, pues ya le da bien.

    Ya puse en el mensaje que no sabía si los e36 eran todos catalizados o no.

    Pero repito, mi mensaje era intentando buscar una explicación (que no la sé), a la recomendación del compañero de meter un buen acelerón fuerte, con la sonda introducida.
     
  16. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    hola.

    el mío es catalizado del 96, creo que a partir del 92 todos los vehículos son catalizados, y efectivamente te miden al ralenti y acelerando mantenido a 2500 vueltas. Os diré también, que no se si es que les caí en gracia o les gusto el coche :), pero me pidieron repetirlo una segunda vez el acelerar y mantenerlo a 2500 vueltas. Incluso, uno de ellos me dijo que encendiera luneta térmica, aire acondicionado, radio todo lo enchufable, (no se que relación hay os diré), pero aun asi el coche dio los valores que dio.

    Creo que lo que decia SECHS, puede que sea asi, la ITV la tengo a 1 min de casa y eran las 11:00 de la mañana que hacia fresquete, y aunque me di una vuelta no lo hice alto de vueltas, la verdad. Así que si al catalizador no le dio tiempo de coger temperatura que es cuando rinde y hace su función, paso lo que tenia que pasar, es decir que me tiraran la ITV.

    Probare a hacer esto y llevarlo "calentito" y ya os contare;)
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si debió ser cuando entró la euro1 que fue la que obligó al catalizador, no? Correcto, estaba buscándolo y así fue, año 92, euro1 que implicaba catalizador.

    Pues a mi me toca ITV el viernes, y nunca dió problema de gases, pero esta vez anda ahí al límite, según me dijo el mecánico. Pero claro, desde septiembre, que aún le hacía viajecitos de 30km más vuelta, lo máximo que hace son unos 8+8, que ni calienta, y ahora peor, solo ciudad. Así que me tocará darme una vuelta por ciudad, dejar que se ponga a temperatura de servicio y ya coger autopista para hacerle algún 80-120 en tercera, y otro ratito en cuarta a 120... para que vaya cogiendo temperatura y limpie un poco. Eso y ajustar para llegar justo a la hora, y que no enfríe mucho. Ya contaré que tal. En tu caso, que además solo haces esa prueba y no tienes el resto de la linea... con hacerle algo parecido... a ver si tienes suerte. :)
     
  18. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Si si, eso es lo que haré yo también, y cruzo los dedos ora que vaya bien y pase.
     
  19. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    A mi me dió 0,7 CO ralentí y 0,5 acelerado y lo que hice fue meterle aditivo limpiainyectores y el de los humos estando casi en reserva.

    De camino a la itv y una vez el coche cogió temperatura me metí en autovía durante un buen rato a rpm altas para que el catalizador "ardiese".

    Una vez en la cola de la itv estaba metiendo acelerones en vacío hasta 3.500 o asi y conseguí pasarla.

    Eso si, tras pasarla no volví a castigar más al coche, de vuelta a casa totalmente relajado y a bajas rpm (como tiene que ser para cuidar estos coches que cada vez escasean más).

    Mucho ánimo! El mío es un coupe M50 vanos del 93.
     
    A jagus le gusta esto.
  20. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Por aclarar un poco mi anterior comentario, que me parece ha generado algunas dudas:
    -cuando digo pegar unos acelerones la intención con ello es calentar el catalizador
    -al decir “cuando te están haciendo la medición“ me refería a cuando estás en la estación de medición de gases. Ellos hacen su proceso que es medir a ralentí y a 2500 aprox. hasta que estabiliza. Si no pasas, lo normal es que saquen la sonda y den por terminado (a veces repiten como dice el OP). Yo ahí, antes de que saquen la sonda, es cuando digo de dar los acelerones y que repitan el procedimiento
    -obviamente se saltan su procedimiento porque no tendrían porqué medir más de una vez, hay que dar con un operario majo. Y también claro, lleva más tiempo
     
    Última edición: 27 Ene 2021
  21. Unai_ek3

    Unai_ek3 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E36 328i cabrio
    yo cuando voy a la itv con mis coches, antes de entrar en la nave de gases acelero el coche hasta las 2500 / 3000 y estoy así un min o dos, el tiempo que este esperando para entrar a hacer la prueba, así se calientan los catalizadores y nunca e tenido problemas de gases.
     
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo en la itv que voy, la prueba de gases te la hacen al final de la linea, con lo cual no te vas a poner dentro de la nave a tenerlo acelerado. Al ser no catalizado y solo al ralentí... en mi linea ni siquiera tienen la puerta que cierran y queda un cubículo, que vamos, en las otras lineas si, pero está igualmente al final.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.068
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, en Asturias el analizador de gases está al final de la inspección y desde que entras hasta que llegas pueden pasar 15 minutos tranquilamente al puro ralentí o incluso con motor apagado mientras revisan rótulas.
     
    A tuki le gusta esto.
  24. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.955
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, aquí igual, entre que esperas detrás del que va alante, te mandan apagarlo y encenderlo al menos 2 o 3 veces... al final llega frio.

    De todas formas tengo que decir que la pasé el viernes y ni un solo leve, yuhu!! Las dos que me dió el año pasado de rezumes ni eso, se ve que andar le vino bien (bueno, y todo lo que le hicimos, cambios de bomba y bombín de embrague, bomba de freno, tacos de motor y caja de cambios, flector de transmisión, tacos de brazos delanteros y del puente trasero..., eso "de fuera", más otro montón de cosas).

    Y en gases, tengo que reconocerlo, y ya que no quería correr... me puse en autopista a 80-90, en cuarta, y pedal a fondo hasta llegar a 120 (cuando estaba calentito claro). Me bajaron muchisimo los gases y pasó sobradisimo, es que estos meses era andar en ciudad. A ver si podemos empezar a andar por ahí con él que aún le tienen que bajar más (comparando con el año pasado y la última antes de estar parado).

    PD: En mi caso cuando digo los gases, me refiero al porcentaje de CO, lo único que se le mide a este coche.
     
  25. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Buenos días,

    POR FIN, he pasado la ITV, y ya tengo la ficha con la suspensión incluida homologada (bilsten + eibach -3, gracias a THOMOLOGACIONES) y los gases perfecto.

    Siguiendo indicaciones de alguno de vosotros, me he cogido el coche y me he hecho unos 70 kms en 4ª a 120, 130 "alegre de vueltas" y sin ningún tipo de aditivo, para que llegará calentito, calentito, a la cola de la ITV, y taraaaaaa......... todo perfecto, pegatina en parabrisas y tranquilidad para un año.

    Muchas gracias a todos

    Un saludo
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  26. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Olé! Me alegro mucho! A ver qué pasa con el mío en septiembre :)
     
  27. Bimmere36

    Bimmere36 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 320i cabrio
    Muchas gracias. Seguro que la pasa.....
     
    A Pablo320i le gusta esto.

Compartir esta página