ITV desfavorable por no dar la talla, digo...la altura

M535i E28

Forista
Pues eso, despues de estar hablando hace poco del tema de alturas...

http://www.bmwfaq.com/f8/me-echais-mano-altura-del-coche-356758/index2.html

Hoy me tocaba ITV y me he llevado una leve sorpresa #-o

ITV desfavorable por una reforma de importancia (Altura suspensión), lo "gracioso" es que el año pasado pasé la ITV en la misma estación con 0 defectos [-(.

He hablado con el técnico y voy a tener que homologar, al menos así me olvidaré del tema para siempre :dan:.

Ahora me toca conseguir un certificado de montaje y pasarme por la ITV de nuevo...

Os mantendré informados por si alguno tiene que pasar por lo mismo (Quimy y algunos más ya pasaron por esto).

Lo que no consigo es saber la referencia de mis muelles en el ETK, en los propios muelles aparece escrito E 36 - Cabrio 29 929 VA .Si alguien que maneje bien el TIS me pudiese tirar un cable [:>pray

Voy a hablar con mi mecánico para ver si me puede hacer el certificado de montaje.

firmajunio2007vw6.jpg

Qui//M3

Forista Legendario
Y como sabes que son los originales??? He estado viendo las fotos de tu coche en el enlace que has puesto y no creo que lleves muelles M. Esta mas bajo que mi M3!! Y comparado con el cabrio de Sacha que tiene toda la pinta de que lleva pack M tambien hay una diferencia considerable...
Para mi una de 2: O llevas otros muelles no M que bajan mas de 4 cm o el anterior dueño los cortó...
Miralo bien en un elevador si puedes que podrias llevarte una sorpresa...
Un saludo y suerte!!!

B

bulgan

Guest
Depende mucho del tipo que te toque ese dia, de si ha hecho el amor o no, de si su mujer le ha pegado en fin una loteria

QuiMy

Forista Senior
Si necesitas cualquier cosa Carlos, tienes mi numero, ami me toco tirar mano de un conocido mio, para que me expedieran un papel por un ingeniero de bmw iberica en el cual decia que mi altura era de serie en la opcion del paquete M, ya que monto suspension deportiva M y tren de rodaje deportivo. Si necesitas, cualquier cosa llamame, sin problema.

Un Saludo

Pd-. Ya tengo el nano, protegido de las inundaciones

B

bulgan

Guest
canario;5888685 dijo:
cual es la altura con la q no t dicen na
Eso depende del tipo que te toque ese dia,de si ha hecho el amor o no,,en fin una loteria:yahoo:

QuiMy

Forista Senior
Qui//M3;5887861 dijo:
Y como sabes que son los originales??? He estado viendo las fotos de tu coche en el enlace que has puesto y no creo que lleves muelles M. Esta mas bajo que mi M3!! Y comparado con el cabrio de Sacha que tiene toda la pinta de que lleva pack M tambien hay una diferencia considerable...
Para mi una de 2: O llevas otros muelles no M que bajan mas de 4 cm o el anterior dueño los cortó...
Miralo bien en un elevador si puedes que podrias llevarte una sorpresa...
Un saludo y suerte!!!

Su coche esta bajisimo.... mucho mas que cualquier M, mi coche con suspension M parece un x5 a su lado jajaajaja. El caso es que cantaba mucho, y ya me sorprendio que pasara el año pasado, de todos modos era consciente de que algun dia lo iban a mandar homologar, el problema es encontrar que marca de amortiguacion y muelles lleva, que creo que no lo sabe jajaja:descojon:, sino que me rectifique.

un Saludo!!

J

jalber

Guest
a mi en el toledin me lo midieron con un laser sobre el techo y me escape por 7mm en la penultima itv, pero en la ultima ni midieron, me la paso pero me dijo que al año que viene si volvia con el coche asi que no me molestase, total una loteria como dice bulgan

C

canario

Guest
es q eso m paso a mi. pase tres años la itv, y el ultimo me dicen q si vuelvo ni me moleste , q lo suba como minimo 3 cm. un barco al final

J

jalber

Guest
kitus69;5892018 dijo:
me estais dando miedo, tengo que ir el mes que viene y mas baja no puedo llevarla
blanco y en botella leche. o te buscas la vida pa homologar o los quitas y pones los suyos porque sino te van a mandar pa casita

Qui//M3

Forista Legendario
kitus69;5892018 dijo:
me estais dando miedo, tengo que ir el mes que viene y mas baja no puedo llevarla

Que suspension llevas???
Es arriesgarte y si te dicen algo buscar un certificado de taller y algun taller amigo que te lo firme...

M535i E28

Forista
QuiMy;5888905 dijo:
Su coche esta bajisimo.... mucho mas que cualquier M, mi coche con suspension M parece un x5 a su lado jajaajaja. El caso es que cantaba mucho, y ya me sorprendio que pasara el año pasado, de todos modos era consciente de que algun dia lo iban a mandar homologar, el problema es encontrar que marca de amortiguacion y muelles lleva, que creo que no lo sabe jajaja:descojon:, sino que me rectifique.

un Saludo!!

Yeh mariquita, no tengo nada que rectificarte, los muelles de mi coche siguen siendo desconocidos para mi, mis miedos por la altura tarde o temprano saldrían en una ITV #-o.

Por suerte lo llevo a una ITV en la que el técnico es amigo de un compañero de trabajo mio, y este me dijo que le llevase un certificado de taller diciendo que me han montado la suspensión y que él mismo haría el resto buscando una marca de muelles que se pueda homologar en mi coche y me pondría una cualquiera. Así me evito el investigar que muelles llevo y buscar su certificado de homologación.

Espero que todo salga bien, cuando le comenté el tema a mi mecánico no sabía muy bien de que iba eso del certificado de montaje, pero he conseguido un modelo por internet y hemos rellenado los datos del taller, el resto lo rellenaremos en la ITV cuando decidamos que suspensión vamos a decir que lleva.

Jesús Fco.;5894218 dijo:
lo sigues llevando a la itv con la llanta 15? a ver si no te da la altura por eso biggrin
Lo sigo llevando con la llanta de 15, como para más movidas estamos :ANAL:.

firmajunio2007vw6.jpg

M535i E28

Forista
YA HE PASADO LA ITV :yahoo:

Para los que tengan que pasar por esto en el futuro:

Requisitos para reforma de importancia (en este caso amortiguación):

1.Certificado de homologación del producto, en él debe aparecer que nuestro modelo de coche pueda montar dicha pieza.

2.Certificado de montaje en taller, el taller "fulanito de tal" con numero registro industria "tal" y patatin patatan...certifica que ha insatalado la pieza "tal" en el vehiculo "tal"...firmado y sellado por el taller.

Con eso, se pagan 24 euros en la ITV en concepto de reforma y te dan una ficha nueva con el nuevo certificado de homologación del vehículo.

En caso de no tener el certificado de homologación del producto y no poder conseguirlo habría que llevar el coche a un Ingeniero para que hiciese un proyecto. Este era mi caso, pero como el Técnico de la ITV era conocido, ha elegido el mismo una marca de muelles homologados para E36 y me la ha puesto en la ficha técnica con una altura total del coche de 1.3 metros.

Espero que esto sirva de aclaración para alguien.

Un saludo.

firmajunio2007vw6.jpg

jouuu

Forista Senior
M535i E28;5918833 dijo:
YA HE PASADO LA ITV :yahoo:

Para los que tengan que pasar por esto en el futuro:

Requisitos para reforma de importancia (en este caso amortiguación):

1.Certificado de homologación del producto, en él debe aparecer que nuestro modelo de coche pueda montar dicha pieza.

2.Certificado de montaje en taller, el taller "fulanito de tal" con numero registro industria "tal" y patatin patatan...certifica que ha insatalado la pieza "tal" en el vehiculo "tal"...firmado y sellado por el taller.

Con eso, se pagan 24 euros en la ITV en concepto de reforma y te dan una ficha nueva con el nuevo certificado de homologación del vehículo.

En caso de no tener el certificado de homologación del producto y no poder conseguirlo habría que llevar el coche a un Ingeniero para que hiciese un proyecto. Este era mi caso, pero como el Técnico de la ITV era conocido, ha elegido el mismo una marca de muelles homologados para E36 y me la ha puesto en la ficha técnica con una altura total del coche de 1.3 metros.

Espero que esto sirva de aclaración para alguien.

Un saludo.

firmajunio2007vw6.jpg
Yo tuve el mismo problema con los amortiguadores, amortiguadores de casa y muelles rojos desconocidos. Despues de preguntar mucho fui a la itv y pregunte, me pidieron el certificadod e homologacion, el certificado de montaje del taller y una prueba que se debe de hacer con una maquina que muy pocos talleres la tiene.
Sabes algo de esto ultimo?

Un saludo.

aarone

Clan Leader
jouuu;5918979 dijo:
Yo tuve el mismo problema con los amortiguadores, amortiguadores de casa y muelles rojos desconocidos. Despues de preguntar mucho fui a la itv y pregunte, me pidieron el certificadod e homologacion, el certificado de montaje del taller y una prueba que se debe de hacer con una maquina que muy pocos talleres la tiene.

Un saludo.

Muelles rojos.... marca SP ;-)

jouuu

Forista Senior
aarone;5919153 dijo:
Muelles rojos.... marca SP ;-)

Qui//M3;5919336 dijo:
O Junior, que tambien son rojos!
Yo de verdad npi..... solo se que dejan el coche casi por los suelos y no estan cortados ni nada por el estilo.
Fui a la itv con ellos puestos y me paso lo mismo que al amigo, entonces compre unos de serie, volvi a ir a la itv y el muy paleto me decia que seguia rebajado, yo le dije que era imposible que eran los de origen. Entonces llamo a otro tio(parecia superior de el) le comento el problema, le hecho un vistazo por encima al coche y le dijo.... va bien asin, y me lo dieron por bueno.

J

jalber

Guest
y si dicho certificado de homologacion no viene con el producto (vease mi caso), el proyecto te lo hacen alli mismo en la ITV o te tienes que buscar tu la vida

C

canario

Guest
es decir q por 24 eurossssssssssssss bajoel coche y listo , c**o eso es una muy buena noticia. gracias y me alegro q pasaras la itv d los cojo...........s.

Qui//M3

Forista Legendario
canario;5920546 dijo:
es decir q por 24 eurossssssssssssss bajoel coche y listo , c**o eso es una muy buena noticia. gracias y me alegro q pasaras la itv d los cojo...........s.

24 €, un amiguete con taller para hacerte el certificado y un "contacto" en la itv...:descojon:

M535i E28

Forista
jouuu;5918979 dijo:

Un saludo.

De la prueba nada compañero.

jalber;5919838 dijo:
y si dicho certificado de homologacion no viene con el producto (vease mi caso), el proyecto te lo hacen alli mismo en la ITV o te tienes que buscar tu la vida

Por desgracia, creo que hay que buscarse la vida...

canario;5920546 dijo:

Como puntualiza Qui//M3::descojon:
Qui//M3;5920554 dijo:
24 €, un amiguete con taller para hacerte el certificado y un "contacto" en la itv...:descojon:

Pero la buena noticia es que si los muelles están homologados para nuestro vehículo los requisitos son fáciles.

Habrá que tener este detalle en cuenta cuando vayamos a comprar de segunda mano y preguntemos ¿Valen para E36?...

Gracias a todos por las felicitaciones.

Otro año de Cabrio, creo que ya no lo vendo...Nada más pasar la ITV le quité el techo, un poquito de Queen y carretera de costa, es una gozada.

firmajunio2007vw6.jpg