Itv desfavorable

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Buenas tardes, acabo de llegar de la itv para homologación de spliters, aletas, espejos, alerón y suspensión.
El tema es que me echaron para atrás la reforma por escape y peso del coche(que supongo será por el escape).
Ahora toca montar el de origen, si es que esta la cosa jodida.
Un saludo

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Si es que tendrias que haber ido en reserva!!

Ahora en serio, te has pasado del peso por el peso del escape??

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Te pesaron el coche y todo ? No entiendo. Es normal que cambie algo el peso si cambias alguna pieza tipo suspensión y eso. Pero aun asi.

I

INVITADO25

Invitado
Te pesaron el coche y todo ? No entiendo. Es normal que cambie algo el peso si cambias alguna pieza tipo suspensión y eso. Pero aun asi.
Si lo pesaron y pesa más de lo permitido
Y además el escape que es del 335 y me lo echaron para atrás

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Pyes vaya putada, a volver a montar lo de antes y ir para volver a quitarselo a los 2 segunfos

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Tanto pesa el escape del 335? Vale que no te lo pasen por no ser el del ese modelo o no homologarlo normal pero joe mucho tiene que pesar

I

INVITADO25

Invitado
Yo si fuera tu, lo quitaba, iba a la itv y lo volvia a poner una vez te den el favorable, como hasta dentro de 2 años no tienes que ir...
Eso tengo pensado hacer pero me toca las narices, todos los de aquí que lo montasteis perfecto y yo nada.
Me todo el jefe de la itv y sabía de coj*nes, sabía que los frenos delanteros no eran del coche pero eso me lo dejo pasar

I

INVITADO25

Invitado
Tanto pesa el escape del 335? Vale que no te lo pasen por no ser el del ese modelo o no homologarlo normal pero joe mucho tiene que pesar
La diferencia de peso tiene que ser por eso otra cosa no veo que pueda ser

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Y no sabes la.diferencia de peso? Quizas con el deposito vacio y con varias cosas que tengas por hay fentro que puedas quitar facil te da el peso. Porque el deposito ya son mas de 50kg

I

INVITADO25

Invitado
Y no sabes la.diferencia de peso? Quizas con el deposito vacio y con varias cosas que tengas por hay fentro que puedas quitar facil te da el peso. Porque el deposito ya son mas de 50kg
Ese peso es con depósito lleno y miro también tara con depósito lleno

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Y no se puede homologar? Porque yo lo de quitar y poner el escape lo hacia en mi anterior coche pero era porque el escape era artesanal pero el tuyo siendo uno original

I

INVITADO25

Invitado
Y no se puede homologar? Porque yo lo de quitar y poner el escape lo hacia en mi anterior coche pero era porque el escape era artesanal pero el tuyo siendo uno original
Si pagando unos 1000€ ya que tiene que ir a ensayos

I

INVITADO25

Invitado
dios se pasan la dios a veces con el tema de precios para homologar algo
Y más siendo originales de BMW aunque no de mi modelo
Pero como me dijo un colega al ser homologación por eso miraron tanto a lo mejor si fuera itv normal pasaba sin problema

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
Eso siempre cuando llevas mucho para homologar van a buscar a todo igual en otra itv cuando te toque la siguiente ya ni se dan cuenta verán lo de siempre y carretera

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
cada vez dan mas asco las ITV`s.... en mi trabajo he visto de todo, coches con ruedas lisas y que acaban de pasar la itv y despues vas con un filtro conico cualquier chorrada y ya te ponen pegas...

vamos, es lo de siempre, vergonzoso.

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
cada vez dan mas asco las ITV`s.... en mi trabajo he visto de todo, coches con ruedas lisas y que acaban de pasar la itv y despues vas con un filtro conico cualquier chorrada y ya te ponen pegas...

vamos, es lo de siempre, vergonzoso.
Eso es verdad he visto pasar coches con holguras amortiguadores ya para tirar y demás y tu por una tontería te hechan para atrás o ponen pegas

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
Eso es verdad he visto pasar coches con holguras amortiguadores ya para tirar y demás y tu por una tontería te hechan para atrás o ponen pegas

joeee sisi, silent de los ibiza / polo que cascan casi todos, bieletas de psa, ..en fin, toca agachar las orejas y ir lo mas legal posible :)

I

INVITADO25

Invitado
Si fuera itv rutinaria seguro que pasaba pero al ser homologación...

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
482
Suena raro primero porque a las itv q voy no tienen bascula excepto para industriales y luego q si la diferencia es por un escape puede ser perfectamente el peso d una rueda d repuesto, o un maletin de herramientas o algo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Exacto, estoy casi seguro que ese ha sido el problema, aunque si además llevas splitters, alerón, spoiler y algun añadido más, todo junto con el escape puede ser lo que haya hecho que se pase de peso.

De todas maneras ¿Te han dicho por cuando peso se ha pasado?, porque es la primera vez que veo que un coche lo echan para atrás por pesar más que en la ficha, ya que practicamente nunca pesan los coches lo que pone en la ficha ya que depende de las opciones que le montes puede pesar mucho más.

Por ejemplo mi coche que es touring, automático, traccion total, con asientos deportivos M eléctricos con memoria (que pesan un huevo), más la bola de remolque automática, más tropecientas pijadas que llevo en opcionales, seguro que pesa un cacho más que lo que pone en la ficha...

Si vas a cambiar el escape, antes y después de hacerlo pesa tu coche para ver cuanto ha variado el peso no vaya a ser que luego te siga sin pasar por peso.
De todas maneras vacia el coche por todas partes, maletero, bolsas laterales, guantera delantera, central, puertas, todo lo que tengas dentro del coche, a ver si así consigues algo, que seguro que de esa manera ya quitas algunos kilos.

I

INVITADO25

Invitado
Suena raro primero porque a las itv q voy no tienen bascula excepto para industriales y luego q si la diferencia es por un escape puede ser perfectamente el peso d una rueda d repuesto, o un maletin de herramientas o algo
Lo pesaron porque es para homologación no una itv normal

cañass

Forista
Reacciones
54
Dudo mucho que te hayan rechazado por el peso. Te lo han puesto en el informe de inspección?