Duda itv diesel

francisco_e39

En Practicas
Modelo
e39 2002
Reacciones
31
hola buenas el mes que viene me toca pasar itv y estoy acojonado poque me han dicho que ultimamente estan subiendo los coches mas de la cuenta de revoluciones ¨al corte ¨ y me da miedo que me lo jodan por llevarlo tan alto de vueltas en vacio y mas cuando es un e39 del 2002 con 260.000km que puedo hacer esque estoy viendo que le va a meter el apreton delante mia y lo voy a sacar por la ventanilla cojido del cuello jajjajaj
muchas gracias de antemano

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.433
Hombre, si el coche está sano, ese acelerón no le va a hacer nada.

No creo que lo lleven hasta el corte. La ultima vez hice yo la prueba de gases y el tío tuvo que mandarme parar con cara de que me había pasado.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
La prueba es a corte de bomba, cosa que no se suele hacer.

Pero sí, casi el 99% de los coches diesel rompen en itv... (espero que se entienda la ironía.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.710
Si el coche está bien no me preocuparía en absoluto. Ahora, si tiene una biela mal apretada... evidentemente biggrin

francisco_e39

En Practicas
Modelo
e39 2002
Reacciones
31
le puedo pedir de hacer yo la prueva al de la itv ?? ¨pisarle yo¨

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.191
La prueba es a corte de bomba, cosa que no se suele hacer.

Pero sí, casi el 99% de los coches diesel rompen en itv... (espero que se entienda la ironía.

Yo ya me bajo y les dejo hacer la prueba de humos. Si la hago yo piso hasta el corte, si la hacen ellos aveces sí y aveces no, con lo cual para ellos biggrin

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Yo ya me bajo y les dejo hacer la prueba de humos. Si la hago yo piso hasta el corte, si la hacen ellos aveces sí y aveces no, con lo cual para ellos biggrin

A veces es fácil pasarse, le das el pisotón y puedes colarte.

Pero quitado algún que otro subn*rmal, no es una cosa que se suela hacer al corte en el día a día.

Otra cosa es con industria delante o pasando una auditoría.

Última edición por un moderador:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Coincido en que casi es mejor que aceleren ellos porque yo sin querer,.. me caliento y ..... Normalmente ellos siempre han acelerado menos que yo.

francisco_e39

En Practicas
Modelo
e39 2002
Reacciones
31
bueno cuando valla preguntare yo si me dejan a mi dire alguna escusa de que esta en rodaje o algo jajaj

Cadavedo

En Practicas
Modelo
e60-530d lci
Reacciones
30
El lunes pasé itv a un hyundai, y los dos acelerones al corte que le metió el tipo, todavía me están doliendo.Al corte y aguantando un segundo le metio.
La única disculpa que puedes poner para que se corte un poco, es decirle que tienes la caja de cambios recien reparada.A ver si cuela.Si es automático, se suelen cortar un poco, como sea manual, date por ...
Suerte !!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.191
A veces es fácil pasarse, le das el pisotón y puedes colarte.

Pero quitado algún que otro subn*rmal, no es una cosa que se suela hacer al corte en el día a día.

Otra cosa es con industria delante o pasando una auditoría.

El otro día al Terrano de la mujer no lo aceleraron casi, pero otras veces sí, también a cualquiera de los otros coches lo aceleran al corte. Casi lo normal es que se lo hagan al corte. Cuando me mandan a mí acelerar la hago al corte, como la hacen ellos.

Otras veces la hacen ellos y no lo pasan de 3500rpm, pero es raro, suele darle al corte. Por eso casi prefiero que la hagan ellos y si hay suerte no lo bufan.

francisco_e39

En Practicas
Modelo
e39 2002
Reacciones
31
porque no hay forma de limitar las rpm del coche verdad ???

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.568
porque no hay forma de limitar las rpm del coche verdad ???
Cuando el coche corta en punto muerto, ya se lo saben saltar.
El Colt en vacío corta a 3000 rpm, pero le aprietan el embrague y se lo saltan.

Eso también depende que quién haga la ITV, porque cada vez lo hacen de una forma, al menos es lo que yo he visto en mis coches, que el proceso no es siempre igual aunque sea el mismo coche.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.439
Si por un acelerón en la ITV se tiene que romper el motor, a mí me preocuparía circular con el coche en general, más que la ITV.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.812
Bueno el problema de esa prueba es que depende del individuo/personaje que te toque, algunos le sueltan un pisoton como si el coche no fuera suyo y otros alcanzan las rpm necesarias con más tacto, como en todos los trabajos hay profesionales y gilipollas, suerte el dia que te toque ir..

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.110
Recuerdo que en vacío mi ex-330cd cortaba a 4000 rpm, desconozco si en tu e39 es igual

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
A mi nunca me lo han llevado al corte ningún coche en los humos, de hecho en la última cuando me dijo que acelerara le metí un pisotón que todos los operarios se echaron manos a la cabeza, eso sí como siempre hago trayectos cortos y algún inyector no pulveriza bien le meto un bote de antihumos y sin problema de opacidad nunca

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
3.032
Más cortes lleva en los km que se tarda en llegar desde casa a la ITV asique uno más ese día no le va hacer daño.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.624
hola buenas el mes que viene me toca pasar itv y estoy acojonado poque me han dicho que ultimamente estan subiendo los coches mas de la cuenta de revoluciones ¨al corte ¨ y me da miedo que me lo jodan por llevarlo tan alto de vueltas en vacio y mas cuando es un e39 del 2002 con 260.000km que puedo hacer esque estoy viendo que le va a meter el apreton delante mia y lo voy a sacar por la ventanilla cojido del cuello jajjajaj
muchas gracias de antemano

Si esta el nivel de aceite bien y el coche va ya caliente, no tendría que pasar nada.