Noticia ITV DPF

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jauiv, 9 Jul 2016.

  1. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Bueno simplemente compartir el resultado de la Itv de este año.
    Mi coche es un 525d 177cv touring del 2005 con 230000km, a primero de año tuve un problema de tirones y decidí anular electrónicamente la EGR (pensaba aún sin los tirones al igual que él DPF) así que en la misma operación fue fuera el DPF, ese mismo día se dejó en el taller para anular físicamente el DPF.
    El resultado ayer en la Itv fue favorable con 0,75 y con el comentario del operario "está muy bien de gases".

    Un saludo
     
    A Fran_320 y sergar les gusta esto.
  2. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    A mi el otro día me dio 0,0.
    El mío es del 2005 530d 218cv, filtro y catalizador vaciados y anulados
     
  3. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin fap y catalizador 0.0?
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Dudo mucho que de 0,0 con todo anulado
     
  5. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahora que ya no hago tanta carretera me empieza a tocar las narices el dpf con 227000 km, así que encuanto me encuentre con ganas voy a hacer lo mismo. Lo que me hace dudar es si hacerle dpf off solo o dpf off+ stage 1 y dejarlo el 313 cv.


    Enviado desde mi iPhone 6
     
  6. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Hola.
    El FAP lo tienes vaciado o lo tienes sustituido por un tubo recto?
     
  7. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    Los que tenéis 0,0 de opacidad no sé cómo lo conseguís, con las compresiones de estos motores para ajustar los consumos, y no entiendo entonces para que les montan a estos coches estos apaños anti-contaminación, si sin ellos obtienes el mismo resultado. En mi antiguo Tdi le quite el cata y me daba 0,4.
    Decir que no se le hico una stage, simplemente se tocó los mapas de EGR y DPF hasta que tenga el coche fino, es por ello que quizás de un poco alto está opacidad.



    Lo vacíe de momento, cuando ya se le haga la stage se le colocara un tubo recto dentro.
     
    A CARLOSZGZ le gusta esto.
  8. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    Pues yo como dije 0,0 , os podría enseñar una foto del informe a los incrédulos pero no lo veo necesario . Si insistís la hago.
     
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Te hicieron bien la prueba?aceleraron a fondo el coche?Es que claro,en algunos sitios practicamente ni aceleras,y claro,no es lo mismo.
    Para que te crees que fue diseñado el Fap?para retener las particulas "gordas" de hollin,y piroliticamente,desintegrarlas.
    Ese hollin,si no llevas Fap,va para afuera.

    Haber,que yo no dudo que en tu ficha marque 0,0....pero que en verdad no es asi.
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sin fap y dando 0,0 está claro que la sonda de la ITV estaba cascada.

    A mi con fap me dio 0,0 y a algunos les costaba creerlo, asi que sin fap es total y absolutamente imposible sin estar estropeada la sonda...
     
  11. jauiv

    jauiv En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    BMW 525d e60
    En algunos casos ya no es ni que este mal, hay itv's que son más permisivos para evitar reclamaciones, no les interesa.
    Yo en mi caso, el técnico me miro el coche de arriba a bajo, y en algún caso repetidas veces, jamás tuve una Itv tan exaustiva la verdad.
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi no me da 0,0 ni con el fap...

    Ahora , no pongo en duda la veracidad de lo que comentais eh...digo lo que me da a mi que suele ser 0,3 o 0,4
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues o no llevas fap o lo tienes tocado, porque con un fap en buen estado tiene que dar 0,0 salvo que esté medio perforado, ya sea por uso o adrede, que varios talleres taladran la cerámica con varios agujeros pequeños para así quitarse de un plumazo los problemas de saturación que da con el uso.

    De hecho yo no descarto hacerlo más adelante con mi fap si aun echando el aditivo que le echo desde hace tiempo al gasoil me volvieran a aparecer los fallos 480A que tenía antes de empezar a usarlo.
     
  14. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hice la limpieza profesional y como un tiro...
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No se si me dices a mi victor, si es asi tr comento...llevo fap y no esta tocado, no da absolutamente ninguna muestra de ello ni en funcionamiento ni en diagnosis.Es un Fap con 185.000 km , con el uso/estado de un fap de 185.000 km de autovia...ni mas ni menos :)
    Yo por el funcionamiento del mismo, sabiendo que solo hago autovia y que empleo aditivos para mantenerlo limpio creo que me quedan aun muchos km de fap...al menos mi sensacion es esa...le queda cuerda aun ya que regenera perfectamente...en la diagnosis me dice que le quedan 100.000 km para el cambio (algo que no me creo , la verdad...300.000km me pareceria demasiada duracion) esta claro que tarde o temprano pedira un cambio/limpieza o lo que decida en ese momento..es una de las cosas que sabes que tocan si o si.
    En general, el coche cada dia va mejor, parece que tenga 50.000 km.
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sí, sergio, me refería a tu coche, y haciendo memoria creo recordar que ya te lo comenté en otra ocasión por los comentarios que has hecho sobre el comportamiento de tu fap.

    Si tienes las colas negras por dentro y/o dices que en la ITV tu coche con FAP teóricamente en perfecto estado no da 0,0 de opacidad, entonces o tienes cascado el fap o lo tienes "taladrado" (hay varios temas sobre como hacerlo por las webs europeas de BMW en las que cuentan cuantos agujeros hacer, de que diametro y con que espaciado en la cerámica), que es lo que les hacían a muchos coches al principio cuando los primeros faps daban tantos problemas.

    Y creo recordar que tambien te dije que lo que tu notes o sientas no sirve de nada, o sacas el fap y miras si fisicamente está bien la cerámica o está rota o perforada o miras con diagnosis los parámetros de temperatura del fap, presion diferencial a diferentes rpms, nivel de carbonilla en el FAP (soot mass) y kms desde la última regeneración completa.

    En el tema sobre FAPs que abrió Anca puse exactamente como mirar todo esto con el carly.

    Y mira por donde, el fap de mi coche tiene ahora 313.000 kms (no así el motor, turbo ni caja de cambios que tienen todos bastantes menos) y en ningun momento ni antes de sacarlo y mandarlo a limpiar a un profesional, mi coche ha echado carbonilla por el escape, al igual que tampoco lo hacía mi ex A5 3.0 TDI quattro el cual vendí con 165.000 kms y una ITV pasada con exactamente igual resultado en ITV, 0,0 de opacidad.

    Pero bueno, que caso mejor que ni lo mires porque el FAP es de esas cosas que si no da guerra es mejor ni mirarlo ya que una vez empieza a dar por saco no termina nunca de dejar de dar guerra hasta que lo cambias por uno nuevo.
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Las colas no las tengo negras...estan brillantes...y respecto a taladrar el fap...dudo mucho que hiciesen eso en un coche con 100.000 km que tenia, que era de renting y que paso todas las revisiones en la casa...la verdad.
    Mi fap no es de los primeros, el coche es de 2009 , ahora bien...desconozco si es de los problematicos o no, la verdad.
    Por ultimo, lo de los km desde la ultima regeneracion...el shot mass...etc si lo he visto con el bmwhat pero no es algo que me haya molestado en comprobar...ya te digo que el coche en ese sentido de momento no ha dado pegas, hace sus regeneraciones...no indica nada de fallo de gases..no da tirones ni falta de rendimiento...en definitiva, cuando falle fallara...pero no es algo que en estos momentos vea proximo.
    Respecto a las emisiones de la itv, no creo que sea una fuente fiable...la primera que pase con el coche dio 0,4 porque fui sin mas a ver lo que salia..en la siguiente le di un poco de cera antes de entrar tal y como hago al ford y me dio 0,1 en gases....vamos que es muy relativo...me fio mas del comportamiento del coche y de los sintomas que de la itv.
    Para mi este tema es similar al que tratamos el otro dia ( dumper) , mis balonas neumaticas...el flector...estan ahi...sabemos que tarde o temprano fallaran....pero mientras no den problemas...¿para que enredar o preocuparse? seria un sinvivir....ya lo pedira por si solo ya...buenos son estos...jajajja

    saludos y gracias por el aporte.
     
    Última edición: 12 Jul 2016
    A manu710 le gusta esto.
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Bueno, sabiendo como sabemos la forma de funcionamiento del fap de nuestros coches, por el propio diseño de estos sistemas estando en buen estado no deberían dejar pasar ni el 1% de la carbonilla generada por el motor, por no decir el 0% ya que practicamente no hay manera física de que las partículas de carbonilla salgan del FAP sin estar en estado gaseoso al quemarse en la regeneración.

    La verdad, desconozco como estará tu fap aunque si dices que está bien seguro que lo está.

    De todas maneras sí te puedo decir que el resultado de opacidad que te dio es el de un coche sin FAP pero con catalizador, ya que los coches con fap deberían dar siempre 0,0 en la ITV, no el 0,3-0,4 que suelen dar los coches con FAP anulado pero bien ajustados.

    Eso sí, mi coche incluso cuando me salió fallo del fap en el cuadro por haberse saturado tras haber circulado varios kms con el manguito del intercooler medio roto, jamás me dio tirones ni hizo nada raro.

    De todas maneras igual es que los faps de los coches del 2008 en adelante son menos restrictivos que los de los primeros diesel con fap y por eso dejan salir algo de carbonilla para evitar saturarse tan facilmente.
     
    A sergar le gusta esto.
  19. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    Como truco, los que teneis el fap vaciado ,para que los gases salgan bajos o muy bajos ,hay que desconectar el sensor de presion del turbo:cool:.
    No lo se en los post ,pero en el mio(pre 30d )no se enciendia nada en el cuadro ni nada,y me salio 0.12 !
     
    Última edición: 12 Jul 2016
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Soy cabezota y me he tomado lo de mi "mierdacoche" (como le llamamos en casa )como algo personal.

    Y he metido en el tanto dinero durante los últimos 3 años que teniendo ahora casi todo el coche cambiado, muy mejorado y funcionando por fin muy bien como debería haber salido de fabrica en mi opinión, quiero intentar disfrutarlo yo un par de años más máximo y ya cambiarlo.

    Pero vamos, si vieras como está y va ahora mi coche (por ejemplo le acabo de montar un volante nuevo modificado, comprarle una Red oem nueva de maletero, cambiarle varias tapas del salpicadero y solo me faltan repintar llantas y cambiar el sensor de temperatura y nivel de aceite y la centralita de calentadores que me dan fallo en diagnosis en frío pero no en caliente y alguna pijadilla más para estar perfecto) seguramente me entenderías. ... o no, jajaja.

    Como ves soy muy tiquismiquis con el coche a pesar de darle bastante cera y haberme pasado de todo con el.
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  22. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Como no te vamos a entender. Si me han llegado a decir que quiero mas al coche que a la mujer.jajajaja
     
    A Roy001 le gusta esto.
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jajaja, a eso conmigo no llegan pero casi ;-)
     
    A edupi le gusta esto.

Compartir esta página