Pues si, dicen que siempre queda algo por aprender, y hoy a mi mujer le han pasado la ITV con resultado FAVORABLE,eso si, si tiene un accidente es BAJO SU REPONSABILIDAD. Eso es lo que le ha dicho el ingeniero cuando mi mujer le ha dicho: "Bueno, entonces ¿ pasa la ITV el coche o no ?. Usted haga lo que tenga que hacer " Sorpresa, mi coche al cambiar las llantas y neumaticos de unas 205/60/15" a otras 195/65/15 ha aumentado el ancho de vía, cosa que se veia a la legua, y ha bajado mas de 40 milimetros ( esto es sorprendente ). Pero lo mas sorprendente es que al volver a poner las originales, mi coche ha vuelto a su ancho de vía, pero sigue dando esa diferencia de altura. Por el momento sigo mirando el coche a ver si se ha aplanado o algo similar, ya que no se le ha cambiado nada mas que las ruedas, y como digo se le han vuelto a poner las suyas, las que traia de origen con sus tapacubos y todo. Empieza la fase de descubrir el misterio, la semana que viene, iré a ver al ingeniero de la ITV, a ver como es posible aplanar un coche
me dejas las ruedas que quiero bajar la amortiguación del coche Puede ser que los amortiguadores esten en malas condiciones y al levantarlo para cambiar las ruedas se haya resentido?
¡Ay, Jiro! ¿vas a saber tú más que un ingeniero de la ITV? :wink: Empieza diciéndole: ¿Usía da su permiso? Porque si no, mal te veo...
...y seguramente (Diox no lo quiera), será a causa de "velocidad inadecuada", siempre según los de la degeté
Estoy con chocobo ;-) Que al levantar el coche, los amortiguadores que estuvieran resentidos, se hayan terminado de despresurizar :-k
Sorry, pero los amortiguadores no determinan la altura del coche, eso lo hacen los muelles ;-) Los amortiguadores no "trabajan" con el coche en parado (bueno si haces guarreridas dentro del coche, entonces sí )
Pues también es verdad, Alfa de la costa, pero no del sol Los amortiguadores no determinan la altura.
Tienes razón!!! ¿ha soplado mucho el viento en R...? Porque aquí en Tarraco Imperial ha sido horroroso. Por cierto, que hoy es el primer día que el río baja con agua...:embarrassed:
Recientemente no, pero estos días atrás sí sopló, y en Valls, ni te cuento Lo del río, me hizo gracia, hablé con una persona mayor que venía de Brasil, y me preguntaba "de dónde sacáis aquí el agua, si tenéis todos los ríos secos?"
yo creo que la unica posibilidad que hay es que los amortiguadores estuvisen mal y al levantar el coche para cambiar las ruedas haya sido lo que les afecto ya del todo. esto te lo digo por propia esperiencia. a mi coche le paso que le cambie las ruedas y bajo debido al estado de los amortiguadores
Lo mejor de todo es que no sabía que se hicieran responsable si tienes un accidente aunque hayas pasado la ITV. Vamos que encima me da risa la justificacion de quien es el responsable. Existen mil posibilidades por lo que decis, pero vamos, el coche esta igual que toda la vida, ni mas bajo ni mas alto, e igual que paso la itv en la misma estación en el 2001, 2003, 2005 y ahora.
Sí que puede existir una causa claramente justificada sobre la "nueva" altura del coche... pero me río yo de los ingenieros de la Nasa al lado de las ITV's :cool:
Pues dimelá porque ni yo, ni un mecanico que lleva 20 años reparando BMW's le encuentra una explicación, y menos viendo que el coche esta como siempre.
Una cosa tengo clara, el mundo de las ITV's es insondable, y el de sus responsables, aún más :frown: . Conozco dos o tres casos de juzgado de guardia, pero como son "territorios con ley propia" poco se puede hacer. Ya supongo que el coche está igual, pero esos 40 mm de menos bien puede ser que el que lo ha medido lo haya hecho con el ojo de cristal o sin las gafas o algo parecido, pero como se emperren en que está más bajo, estará más bajo aunque tenga la altura de un "bigfoot"...
Se supone que pasas una ITV para y por tu seguridad.. o no?:-k:-k Haber si voy a tener razon cuando digo que son un sacaperras...
Eso es seguro, porque la mitad de las veces no miran lo que tienen que mirar. Me han dicho que una cosa de la direccion tenía holgura, y al día siguiente la pieza estaba cambiada por una nueva ( por mi seguridad y la de los mios ), pero no paso por el aro de subir un coche que no he bajado, y ya me conoceis, vamos, que el coche es así, se ponga como se ponga el de la ITV
Esa es mi teoria...si quieres asegurarte que el coche esta en condiciones,preocupate tú,que como te tengas que fiar de esta gente vamos apañaos.
Cosa mas rara, oiga. Si es de 2ª zarpa (que no lo se), a ver si es que lleva muelles mas cortos. Digo.
los de las ITV son unos sinverguenzas. ayer mismo fui con un camion y me pusieron megas por un piloto rajado y no me dijeron nada por una rueda que estaba en malas condicciones y que yo cambie pero por propia seguridad. mas de uno estaria mejor picando piedra en algun sitio que yo me se.
Ahora y despues de "segun ellos" haberlo medido cuando lo baje de Alemania y pasé la primera ITV ? No me lo creo