Duda ITV GRAVE - factor lambda muy alto

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
Hola, mi ex-E39 (523i) que ahora se ha quedado un amigo, no ha pasado ITV por primera vez en todos los años que lo hemos tenido.

Primero fue "por los humos", y después de conducirlo alegremente se solucionó.

Y ahora supuestamente ha dado un factor lambda "demasiado alto": 1.085.

En la ITV no han dado ninguna solución, ni nos han explicado por qué podía ser.

El coche lleva catalizador nuevo, bujías con menos de 40.000 Km, filtro de aire BMC (alto caudal), y va muy fino.

Vamos, ningún cambio significativo desde el año pasado que por supuesto sí la pasó (como todos)..

¿Alguna idea? Estoy un poco perdido.

Muchas gracias.

Última edición:

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Algún tubo de vacío de la admision roto o en su defecto el colector de admision

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
Yo hace años en otro coche tuve ese problema y lleve el coche al taller y allí me lo conectaron a la máquina y daba bien los valores,resultó ser que la máquina de ITV estaba mal o tupida,me Cage en todo lo que se menea.

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Tengo el mismo coche e39 532i me dio alto gases y lamda hace años, ahora entes de itv quito las lamdas de salida del colector de escape las meto en gasolina la limpió con cepillo de dientes y le paso una lija finisima por la parte metálica y le quitó filtro de aire después de haberlo calentado bien.
Itv 0 gases 1 lamda. Por si te vale como orientacion

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
Me imagino que habrá pasado la ITV después de haber calentado bien el coche, incluso haberlo estrujado un poco. Para estrujarlo no hay que correr.