ITV Kaputt

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por TXIKI67, 10 Ene 2011.

  1. TXIKI67

    TXIKI67 En Practicas

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    Buenas tardes y buen año!!!!!
    el 21 de diciembre, horas antes de volar a Buenos Aires, me fui a pasar la ITV al 323. Sabía que me podían poner pegas por los faros de largo alcance que le puse (y finalmente me las pusieron), pero me lo echaron para atrás también por una pérdida de combustible (a parte de una luz de cruce que apuntaba hacia arriba y la luz de niebla que no encendió). Me lo miraron con lupa, lo midieron con centímetro, probaron los cinsturones traseros y no se cuantas cosas más. Debería haberla pasado en la Autoretro que seguramente no hubieran puesto tantas pegas. Como consuelo tengo hecha una revisión a fondo y nada grave a corregir.

    Al tema, llamo ahora al mecánico y me dice que la pérdida es del depósito que va junto a la bomba de gasolina y que no se puede soldar ya que es de aluminio.Me dice que la pieza vale unos 150€ en Bosch. Lo que no tengo claro es si esa pieza es imprescindible o se puede andar sin ella. Os adjunto la foto para que la identifiquen ( es la verde).

    Gracias por vuestra ayuda!!!
    Txiki

    http://img703.imageshack.us/img703/4691/img00134.jpg
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Me parece que es un acumulador de presión.

    El aluminio se puede soldar. Seguro que en un taller que repare radiadores te lo pueden apañar. Otra opción sería intentar repararlo con Nural o buscarte la pieza en desguace.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Es el acumulador de presión y en walloth te cuesta entre 109 y 119,9 € en función de la fecha de fabricación del coche, más el porte que son 22 €. No lo he encontrado en Pelican Parts. En un recambista nacional que distribuya Bosch podrías obtener como mínimo un 30 o 35% de descuento.

    Ese acumulador no es compatible con otros modelos de BMW, solo con el E21 320i 4 cilindros.

    Salu2
     
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    A mi me suena de verlos por ebay por unos 90€ pero no merece la pena, ya que si sumas lo que vale mas los portes mas la espera.... Como bien te dice Pedro, yo intentaria conseguirlo mediante algun recambista local que fuera algo generoso y te hiciera parte del descuento.

    Un saludo
     
  5. TXIKI67

    TXIKI67 En Practicas

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    Gracias por las respuestas!
    Una pregunta, que función tiene? Me imagino que sin el cacharro este el coche no funcionará al 100%...
    Saludos, Txiki
     
  6. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    La mision del acumulador es mantener una presion constante en el circuito de combustible (de la bomba al cabezal y demas) con el fin de que la gasolina no se gasifique y siempre tenga la misma presion.

    Dentro tiene una membrana que se desplaza segun las variaciones de presion. Cuando la bomba mete presion se retrae y cuando la bomba deja de funcionar vuelve para mantener la presion, asi pues, la mantiene constante.

    Esto si va mal, aparte de tirar el combustible por roto, puede hacer que falle al arrancar o algun tironeo al variar la presion si no amortigua esto.

    Corrijanme por favor si estoy diciendo alguna barbalidad.
     
  7. lalloral

    lalloral Guest

    Absolutamente correcto, yo NO lo abría explicado mejor.
    Solo una salvedad, tienen que ir cargados con nitrogeno a una presión del 75% del nominal del circuito, para que actue como amortiguador y atenúe los picos de presión del latido de la bomba. Acumuladores existen de 3 tipos, de membrana, de vejiga y de piston.

    Luis
     
  8. PPPROST

    PPPROST En Practicas

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    Hola¡¡¡ mí me pasó lo mismo y conseguí uno de un Audi en Ebay por 1 euros + envío... y hasta hoy. Primero lo intentamos soldar , pero nada, seguía perdiendo. Prueba suerte, si no , pues uno nuevo. Slds
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

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    hola, como te dice el compañero,otras marcas con el mismo tipo de inyeccion lo llevan igual, digase mercedes,audi,vw, llevate la muestra al desguace, compara las roscas y lo solucionas y si lo quieres nuevo lo buscas luego con tiempo,saludos.
     
  10. E24

    E24 Forista

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    La principal función (que no la única del acumulador) es facilitar los arranques con el motor caliente -como bien explica Trastoloko- y regular las pequeñas diferencias de presión

    Pidela en la bosch (en la bmw te sera un 20-30% mas cara)
     

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