Yo depende de la estación donde la pase; en una me ponen los carritos en las ruedas que no están en el frenometro y en la otra que es un poco más moderna ponen el frenometro en modo 4x4 y hacen la prueba rueda por rueda (un rodillo gira en un sentido y el otro en sentido contrario, no transfiriendo movimiento al otro eje).
Pues no lo sabía. Gracias por la aclaracion Y leyendo el enlace de Guancho, no me cuadra que el passat lleve Torsen. Sería un 4x4 permanente y mecanico, por lo que no influye el hecho de estar puesto o no el contacto. Que no haya reventado el torsen central es un milagro Respecto al Xdrive, si es cierto que en punto muerto (ya sea manual o automatico) esta desacoplado el eje anterior, no habría ningun problema en pasar la prueba sin rodillos adicionales. Pero insisto, yo seguiré pasando las Itvs con las rampas aunque me cueste otra discusión, y con mayor razon en mi deportivo con traccion total permanente y autoblocante trasero
(2) 4MOTION vs QUATTRO - HALDEX vs TORSEN - VW Golf & Audi S3 vs VW Passat & Audi A4 - tests on rollers - YouTube
Empezaron a montar Haldex a partir del B6. El mio es el B5 reestyling o B5.5 . La mecánica es prácticamente la misma que monta un A4 o A6 Quattro de esos años con la misma motorización. Yo tampoco le veo necesidad de apagar el motor. Tal vez sea por evitar que trabaje el ASC, pero ni idea.
El problema con el g21 que tengo es que en el momento que paras el motor, se pone automáticamente el freno de mano
He pasado la ITV al BMW la semana pasada y como siempre ha sido con motor parado y pruebas por eje. Como dato curioso, cuando tenía el S3, hablando con el jefe de taller justo sobre esto de las ITV, me dijo, tu coche aunque sea Haldex transmite siempre algo a las ruedas traseras. La prueba que hice al siguiente cambio de ruedas, con las 4 ruedas en el aire si girabas la delantera la trasera se movía también (motor parado)