Avería Itv negativa por pixeles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por almendro, 15 Abr 2024.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.419
    hinjeniero biggrin

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No he querido poner esa palabra para no azuzar el avispero. biggrin

A alvaris le gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    ¿Argumentos? Tienes 2 putos manuales, ITV y Reformas. Además de acuerdos de industria y circulares de cada comunidad.

4. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Si un guardia te sanciona por haberte saltado un stop o porque ibas usando el movil, pero esta situación no ha ocurrido... ¿El problema es la GC o el GC en concreto?

Pero sí, en eso llevas razón. Yo me encuentro a un inspector dando desfavorables que no son y va a la p*ta calle.

Lo del mito que hay con el índice de rechazo es de barra de bar total.

Nadie te obliga a tener un índice concreto, pero teniendo en cuenta el tipo de vehículo así como otros factores, lo normal es que haya un índice de X%.

Si estás por debajo o muy por debajo, es que algo pasa. ¿Y qué pasa? Pues que estás levantando la mano.

El RD920 obliga a justificar si te vas más de un 2% con respecto a la media.

5. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Es que no he dicho que sea gravísimo, como no te has leído todos los post, así te has quedado.

He expuesto un argumento personal sobre un tema. No he dicho que esté de acuerdo.

Aunque claro, aquí en foro no os hace falta el cuentakilómetros para mantener el coche.

No sé para qué los fabricantes marcan los mantenimientos por tiempo o por kilómetros... ¡Qué tontería!

¿Cambiar de trabajo por los 4 del foro? No hombre no. No llega para tanto la cosa. Tengo el placer de concer gente del foro en persona.

No son mis compañeros Mclane. Yo no paso inspección, soy el que se preocupa que los chavales lo hagan bien. Yo era el hinjeniero que tanto os gusta. Y cuento con el grado en ingeniería mecánica y grado superior en automoción (me he molestado en tener una formación acorde a mi puesto).

Ahora ya soy gerente técnico y responsable técnico de organismo de control (taxímetros), es decir, el máximo responsable de la estación ITV.

Así que no, cambiar de trabajo como que no. Encima trabajo 6 horas o menos y cobro como si currase 8...

A Gus, torpedo520I y rotondator les gusta esto.
  6. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Puedes darle la vuelta a lo que quieras u opinar sobre cómo se debería de hacer.

Sólo se puede hacer lo que pone y punto. Indica mediante inspección visual, punto.

Si no se lee la pantalla o los dígitos está fuera de servicio. No te indica que en caso de no verse que uses una máquina de diagnosis.

El día que lo ponga se podrá hacer así. OBD ya tenemos...

A Gus le gusta esto.
  7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.464
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ahora vamos bien, esta es la respuesta que esperaba desde el principio.

Con esto en mano lo suyo sería presentar alegaciones al manual actual, argumentando que hay contradicciones o lo que sea. Ya de paso se puede decir que poner defecto grave por esto es desmesurado.

Podría decirte que de poco sirve que se siga grabando los km en la centralita si el display no funciona, al menos para el usuario final. En el foro todos tenemos máquina de diagnosis (y el cerebro casi conectado telepáticamente al coche), pero ahí fuera, si el display no marca, no el cuentakm no funciona. Puede haber indicadores de intervalos de mantenimiento o no, pero es irrelevante, en el manual no dice nada sobre ellos (¿otra alegación de cara a mejorarlo?).
    Pero de nuevo: has dejado claro que rizando el rizo se encuentran contradicciones. Lo suyo es alegar. Y si eso es complicado, preguntarse porqué y empezar a molestar. Pero no en la ITV, sino en donde se redacta el manual.

A Gus y juanca_fg les gusta esto.
  8. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De la guardia civil, TODA.

Es un comentario de barra de bar, pero luego dices que justifiques por qué te desvías en los no favorables. Será que el río suena... :whistle:

9. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí me los he leído, y saco en claro lo que te he dicho anteriormente. Si no estuvieses de acuerdo, no te molestarías en rebatirlo tanto.

10. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ponte como quieras: con una VISUAL no puedes determinar que el cuadro esté CLARAMENTE FUERA DE SERVICIO, porque no está claro. Solo puedes certificar que los números no son legibles. :)

A Ryunosuke, Félix E46 y alvaris les gusta esto.
  11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Mientras que no haya nadie en el grupo de trabajo que medio le gusten los coches, estamos jodidos. Y como sólo habrá gente a dedo pues...

Recuerdo cuando pusieron defecto grave porque el testigo MIL no hacía el chequeo. Habiendo coches del 200-2003 que sólo se enciende el testigo cuando hay avería...

Yo hice el escrito, pero tardaron 2 o 3 meses en cambiar la versión.

Luego ya pusieron que el chequeo para posteriores a 2008.

Nosotros no aplicamos el defecto porque sabíamos que estaba mal.

Última edición: 17 Abr 2024
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  12. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.419
    La verdad que ésto del cuentakilómetros es un poco absurdo: si no se ven claros los kms no la pasas, y si le pones un cuentakilómetros de desguace con 200.000kms menos la pasas??? porque bajar los kms de tu coche es totalmente legal

13. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces, con un cuentakilómetros analógico que no funciona y se ha quedado estancado en una cifra, VISUALMENTE está funcionando perfectamente porque marca números, no?? Como te decía, esto hace aguas por varios puntos y es un punto totalmente absurdo para tirarte una ITV. Apuntas kilómetros y listo. ¿Se ven? Pues lo anotas. ¿No se ven? Pues anotas "CUADRO ILEGIBLE". Lo otro es dar más vueltas que una avispa. :wacky:

Sechs, Ryunosuke, Félix E46 y otra persona les gusta esto.
  14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Eso es, lo has entendido perfectamente.

Vale, pues si tú lo dices, será así...

¿Cuál es la función del cuentakilómetros? Contabilizar los kilómetros y mostrarlos en la pantalla, ¿no? Y quiero entender que su función es mostrar esos valores al usuario...

Si no los muestra o los muestra mal, ¿sigue haciendo su función?

A Gus le gusta esto.
  15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Pues no, porque te dice que si marca los mismos kilómetros está fuera de servicio.

No es lo que tú quieras, es lo que pone:

"Se entenderá claramente fuera de servicio cuando resulta imposible la identificación de los Km recorridos, o bien su lectura es la misma que la disponible para la última inspección periódica anotada en el registro de la Jefatura Central de Tráfico."

A Gus le gusta esto.
  16. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya expones dos funciones: que los cuente y los muestre. Estar FUERA DE SERVICIO es que no funcione ninguna de las dos y, de nuevo, con una visual no puedes saber si los cuenta o no, así que ahí tienes una incertidumbre y no puedes aplicar el CLARAMENTE, porque no está claro que las dos funciones no las cumpla.

No, si al final te estoy haciendo el escrito para que reclames y solamente tengas que enviarlo. :descojon:

A Ryunosuke y Félix E46 les gusta esto.
  17. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Pero qué pones de la "misma lectura que la anterior" si no estamos hablando de eso? :nose:

18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Yo es que CLARAMENTE lo veo claro.

Tú le puedes dar las vueltas que quieras o ridiculizar. Pero se aplica así.

Y como podemos comprobar en este hilo, estamos en 3 estaciones distintas "CLARAMENTE" de acuerdo en la aplicación del defecto.

A Gus le gusta esto.
  19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    No sé, habías escrito esto...

"Entonces, con un cuentakilómetros analógico que no funciona y se ha quedado estancado en una cifra, VISUALMENTE está funcionando perfectamente porque marca números, no??"

A Gus le gusta esto.
  20. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo ya te he dado argumentos incluso para que presentes una queja y que modifiquen esa parte del manual. Casi te he hecho el trabajo. Y si tres estaciones lo veis así CLARAMENTE, tres estaciones lo estáis interpretando mal, y como si son todas las de España. :)

21. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y por qué tres ITVs con los mismos kilómetros me dan favorable con los mismos kilómetros entonces? Lo dicho, más aguas que en un pantano al 200% (n)

A Ryunosuke le gusta esto.
  22. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Hay que ver, sólo tú entiendes el manual de ITV...

23. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Cuatro opciones son posibles:

1. Esto lleva unos años puesto. No es de siempre. ¿Cada cuánto pasas inspección? ¿Has pasado ITV con esto en vigor?
    2. El que te haya pasado inspección ni lo ha mirado.
    3. No hayan tenido acceso a tráfico y no lo hayan podido comprobar.
    4. Habría que ver los kilómetros que tienes anotados en las últimas 3 inspecciones.

De lo que pasa en ITV a lo que cuenta la gente difiere mucho. Sólo tengo que ver los comentarios de google de gente que ha salido desfavorable en mi estación.

A Gus le gusta esto.
  24. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No solo hay que leer las normas y manuales, sino comprenderlos. Y si encuentras alguna discrepancia o que algo no se pueda hacer, levantas la mano. Si estás acostumbrado a únicamente leer, pues es lo que pasa. Nosotros hemos conseguido que muchos procesos se modifiquen y se añadan anexos y aclaraciones en ciertas normas porque no eran claros. Si te conformas con solo leer como si fueras un buscador de internet, eso ya es cosa tuya. :whistle:

25. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    1. Cada año
    2. Vamos, que es un paripé entonces.
    3. ¿Una ITV que no está conectada a tráfico? ¿Durante TRES AÑOS? o_O
    4. 200055

EDITO: Si te lo crees, bien. Si no, pues nada. :)

Última edición: 17 Abr 2024
  26. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.532
    Modelo:
    Una estrella...
    Espero ratificar esa opinión con el paso del tiempo, me dijeron que el problema estaba en el circuito del cuadro, dan 2 años de garantía en sus reparaciones.

Es bueno conocer más de un sitio especializado en este tipo de reparaciones.

27. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.532
    Modelo:
    Una estrella...

Por eso pensé que no tendría problema en la ITV, le toca este mes. Después, en cualquier momento, con calma, llevaría el coche a Menigar, pero hemos topado con la ITV. Me he tenido que reír cuando le chica del taller - hace unos años que dejo el coche, también el E38, en el taller de confianza para que lo lleven a la ITV -, me dice lo del desfavorable, porque lo del cuadro es "grave", según este sitio de inspección técnica, otro más, recaudador de impuestos, encubierto bajo el pretexto de la "seguridad", pero impuesto al final.

28. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.532
    Modelo:
    Una estrella...

Tal cual, por mucho que digan que es "necesario" y lo intenten justificar por todos los medios posibles, no deja de ser otra coacción más al contribuyente-rehén del estado.

29. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.982
    Modelo:
    Honda
    No entiendo porqué han dado ITV desfavorable en estos supuestos :nose:

Si han llegado hasta la estación de ITV es que funcionan correctamente :LOL:

Gus, Navero, alvaris y otra persona les gusta esto.
  30. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se te olvida una foto, Nacho. biggrinbiggrinbiggrin

Compartir esta página