Avería Itv negativa por pixeles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por almendro, 15 Abr 2024.

1. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.812
    Ya no, porque ya la tiene que pasar por webos en la ITV que le tiro para atrás pero te juego algo a que cogemos ese coche con los píxeles jodidos y vamos a 10 estaciones distintas y no hay un solo resultado igual, esto es lo que no puede ser

2. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Hay muchos factores sí. Y si pagas el plus a parte pues ayudará en X sitios. Estamos en España.

Depende de lo que falle. Yo "supuestamente" no daría un desfavorable a alguien si le fallan los 3 primeros dígitos. Pero aquí ya hablamos de flexibilidad o no.

Para mí este tema es delicado, porque al fin y al cabo, certificamos los kilómetros.

En alguna ocasión he llegado a usar la cámara del móvil para ver los kilómetros, porque a simple vista no se ven, y con el móvil sí...

A Gus y nebur les gusta esto.
  3. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Con los que no tienen obd es evidente que no se puede hacer nada pero con uno más moderno en caso de duda se puede enchufar y comprobar los km en caso de que falle algún pixel pero estamos a lo de siempre, falta empatía y querer.

En mi trabajo me toca lidiar con empresas piratas y otras que no, y con trabajadores piratas y otros que no y por eso, no se les puede tratar a todos por un igual

Hace unas semanas tuve que prohibir els acceso a la obra a un tío que estaba en riesgo de caída de altura, lo tuve que echar y se tuvo que hacer 400 km hasta casa y volver otro operario en su puesto.

Si me hubiese venido en plan borde de hubiese ganado la denuncia con DNI a inspección de trabajo pero como reconoció su fallo y fue educado en todo momento, entendí que fue un error (que hubiese sido fatal) y se saldó con un viaje de 400km para que recapacitase por sus actos sin mayor problema (supongo que cuando llegase a zgz sus jefes le habrán peinado el tupé pero eso ya es otra cosa).

En una ITV el ingeniero me ayudó a ajustar la inyección para que diese el co en un coche que siempre la paso en el mismo sitio y recorre unos 1000 km anuales, podría haber pasado de todo y meterme desfavorable? Pues si pero entendió que el coche apenas se mueve y no era por desidia que no diese el co, me ayudó y se reguló allí mismo hasta ajustarlo. Lo malo es la falta de empatía y a algunos parece que hasta disfruten tumbando coches o dándole a las planchas como si no hubiese un mañana, creo que por eso muchos están en contra

A Gus le gusta esto.
  4. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    El problema es que nuestro OBD no lee kilómetros (el software mejor dicho). Sólo da función exclusiva para prueba de emisiones.

Con respecto a lo último. Yo intento ayudar cuando puedo. Pero la ITV no es un taller.

Si me pillas que hay poco curro y pasa algo como lo tuyo, lo ofrecemos sabes.

Pero me ha venido el caso de estar las líneas petadas y querer el tío cambiar la luz corta fundida.

O venir a las 19:50 a pasar inspección (cerramos a las 20:00) y querer apañar algo en el coche y volver a pasar.

No, lo siento, te ayudo a las 18 h, no a la hora del cierre.
    Yo he cambiado antinieblas, luces cortas, escobillas del limpia, apañado paragolpes sueltos, cubrecártel, etc... Todo esto, siendo el hinjeniero, que creéis que vamos todos de vata blanca o traje y corbata. Voy vestido igual que los inspectores, excepto el vaquero de kevlar y las zapas de la moto.
    ¿Creéis que luego la gente os lo agradece? Algunos encima no.

La empatía se puede dar a veces. No siempre...

A Gus le gusta esto.
  5. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A ver, la norma de dar desfavorable por no leerse los km y dar favorable por leerse menos km que los que tenia la vez anterior es una pvta mierda de norma.

Que el tipo de la ITV ha de cumplir la norma?, evidente, que intente defender esa norma?, ni de coña, eso es indefendible.

6. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Se ha llegado a defender el papelón de la itv durante la pandemia con el chanchulleo de los plazos, argumentando "por tu seguridad".

Qué podemos esperar...

7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Criticáis mucho pero no os molestáis en leer.

Se da desfavorable si no se pueden anotar los kilómetros y si marca los mismos kilómetros.

No empecemos a inventar cosas. Si vienes con menos kilómetros no es defecto.

8. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Esperamos que arregles la kangoo y nos cuentes algo de Milei...

A todo el mundo se le ha devuelto la fecha que le tocaba. Ahora las ITVs casi vacías. Luego a partir del 20 de mayo empezarán las quejas de la gente porque hay mucha cola y tardan mucho en pasar inspección .

9. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    A todo el mundo no, mi padre que en paz descanse paso la ITV cuando la pandemia y se la dieron para tres meses creo recordar y no se lo quisieron devolver, a día de hoy aún no hemos pasado la ITV, a ver si para junio hago

10. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Justo lo que he dicho, si vas con menos km que la vez anterior, todo OK José Luis, si no se ven, desfavorable.

Cero lógica.

11. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    No soy defensor de la ITV, todo lo contrario, pero aquí no se trata de lógica, si el reglamento les dice que si no se leen es desfavorable y no dice nada de menos km no hay mas que rascar, ellos se limitan a apuntarlos y poco más. Debería de existir al menos una norma que si viene con menos km, tienen que demostrarse con alguna factura de taller y quedar registrado cuantos km tenia antes.

A juanca_fg le gusta esto.
  12. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Es que la devolución de plazos se empezó a hacer en octubre del 22 creo recordar.

Si vas a pasar ITV mañana (por ejemplo) te darán la periodicidad que le corresponda por tipo de vehículo más lo que le "quitaron".

Esta devolución sólo se aplicó a los coches que tenían que pasar ITV entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

A nosotros llegaron a venir vehículos, pasar ITV y salirle la ITV para el día siguiente (sobretodo los de 6 meses).
    Nosotros lo que hacíamos era pasar la ITV completa por segunda vez de forma gratuita. De esta forma ya le salían los 6 meses completos.

13. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Cero lógica, pero me apuesto un sugus a que si fuese también desfavorable por tener menos kilómetros, estaríais criticando también por eso.

Vamos a dejarlo como está, no vaya a ser que se joda el cuadro, lo cambies y haya que desmostrar lo que ha pasado... Cosa que también se criticaría.

Que luego nos quejamos de los coches afeitados de 2a mano, que si tal y cual. Se obliga a controlar los kilómetros en la ITV y también nos parece mal.

Es difícil atinar...

A Gus le gusta esto.
  14. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si por ir con kilómetros de menos no pasa nada, no parece que se controle mucho, no?

15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Ya, la ITV nuestra decía que a pasar por caja otra vez...

Desde entonces sin ITV

16. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    En fin, no sé para qué me molesto. Ni que fuese yo el que pone las normas.

Si os parece bien, pues bien y si no, es lo que hay...

A otorre le gusta esto.
  17. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Si te pillan son 100€ con pronto pago. Eso que lleváis ahorrado desde la pandemia.

A topegun le gusta esto.
  18. pidel

pidel Forista

Me Gusta:
    331
    La arbitrariedad que hay en las estaciones de ITV no es normal , el tema de homologaciones y demás ya es de auténtica película. Es un chanchullo más de nuestra querida España para sacarnos el dinero a cada paso

19. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci
    Si no recuerdo mal, el relato del chanchulleo de los plazos con la itv en pandemia era que tras el tiempo de inactividad, se produjo un deterioro en la mecánica y lógicamente, menoscaba en la seguridad.

Si es para reírse el circo que tenemos montado :men:

20. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si no eres el que pone las normas, eres el que las defendía con el argumento de los mantenimientos, que ha quedado claro que es absurdo.

A mí en mi curro me obligan a cargar los camiones de X manera, con argumentos absurdos que hacen la carga más delicada para el camionero.

Pues cuando un camionero se queja, no le cuento ninguna milonga, le digo que sé que es una pvtada pero que me obligan, y oye, que después de eso ninguno me da la turra.

21. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Yo no he defendido el desfavorable por este motivo. He expuesto el porqué creía que lo hacían, lee mejor anda.

¿Dónde ha quedado claro que es absurdo?

Lo que es absurdo es decir que no se necesita el cuentakilómetros para hacer un correcto mantenimiento de un vehículo. Es de traca...

No sé para qué los fabricantes sacan intervalos de mantenimiento por kilómetros y/o por tiempo.

Pero en algo sí te voy a dar la razón, cuando salga un hilo de algo relacionado con ITV, no me molestaré en dar una posible justificación o argumentación de la medida. Sólo decir si es así o no. Incluso daros la razón, que así queda uno mejor...

Y ya puestos, ¿por qué crees tú que alguien del ministerio decidió incluir este punto en el manual de ITV? A ver qué explicación no absurda nos das tú...

Última edición: 20 Abr 2024
    A Gus le gusta esto.
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No creas, no lo hemos hecho servir pero toca los
    No hemos llevado ningún coche más a esa ITV y tenemos 6.... Lo que han querido ganar, lo han perdido con creces

Última edición: 20 Abr 2024
  23. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.030
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aunque en el cuadro no se viesen los kilómetros, el cuadro los sigue contando, de ahí de haya una inciertidumbre al realizar la inspección visual. Cuando el cuadro acumula un número determinado de kilómetros, que los sigue contando, te salta el aviso, aunque sigan sin verse los números. :)

A GermanE46swap le gusta esto.
  24. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No se leen los kilómetros de las centenas, decenas y unidades, desfavorable, es que no se puede saber cuando cambiar el aceite.

Marca menos kilómetros que la vez anterior, favorable, sin problemas para los mantenimientos, ya se apañará el dueño.

Marca los mismos kilómetros de la vez anterior, ídem que el caso anterior.

Marca bien los kilómetros y tiene el testigo de mantenimientos encendido hace 8.000km, favorable, sólo nos preocupa eso en el primer caso.

Y no, yo no puedo dar ninguna explicación porque no se me ocurre ninguna, no le veo sentido a cómo está ahora.

Y el cuentakilómetros no es imprescindible para llevar un buen mantenimiento, ayuda, y mucho, pero ni tenerlo te garantiza que el dueño los haga, ni el no tenerlo te imposibilita hacerlo.

A Gus y GermanE46swap les gusta esto.
  25. GermanE46swap

Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci

Ahora el relato va a ser que es por la seguridad de los coches anteriores a 1980, que no tenían aviso de mantenimiento por kilometraje y que tienen que hacer la norma para todos por igual. :floor: :floor:

:pota:

26. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    Lleváis toda la razón. Sobre todo Germán que es el que más sabe de todo.
    A partir de ahora no usaré los kilómetros del cuadro para los mantenimientos.

En una ocasión, en una itv de Andalucía, un coche diesel en la prueba de gases, se quedó acelerado porque empezó a tragar aceite por el turbo. El moto gripó.

Por supuesto, denuncia a la ITV y fueron a juicio.
    ¿Sabéis qué pasó? Que vieron que siempre marcaba el coche los mismos kilómetros y defendieron que sin contabilizar los kilómetros difícilmente podría llevar un correcto mantenimiento.

El juez dió la razón a la ITV.

Última edición: 21 Abr 2024
    A Gus le gusta esto.
  27. el_ovispo

Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero si me estás dando la razón, como se veían los km, aún siendo estos incorrectos, ITV favorable, y a nadie le importó que se pudieran seguir o no los mantenimientos.

Eso sí, si se ve 250.xxx km te rechazo la ITV no vayas a pasarte 1.000km el cambio de aceite.

28. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.762
    No te estoy dandonla razón porque creo que todavía no te has enterado.

Si marca los mismos km que la ITV anterior o estos no se pueden leer se aplica el defecto. Desde hace 2 años aproximadamente.

El caso que comento, fue antes de la pandemia, donde el manual no incluía nada de este tema...

Casualidades de la vida, que pasa ese caso y tiempo después se incluye en el manual esto.

Lo que pasa que nos gusta hacernos los listos y graciosos e intentar ridiculizar a los demás...

Última edición: 21 Abr 2024
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página