Totalmente incierto lo que dice aqui el señor dani que siempre habla sin enterarse bien...
Ayer mismamente lo pregunté en la estación de ITV de Getafe, que si había que meter en ficha el pack M y demás. Fui un poco listo, y mientras me iban pasando la ITV (no en el BMW) y mientras me daban los papeles, pregunté a 3 chicos diferentes sobre el tema,a los 3 por separado, porque me quería asegurar al 100% si lo que decía uno coincidiría con lo que decía el otro.
Los 3 me dijeron exactamente lo mismo, que paragolpes y taloneras, aun siendo originales de la casa, constituyen una reforma de importancia,y sí que hay que "homologar", meter en ficha vamos... hay que llevar el papelito de la casa con las referencias que todas las piezas son originales y válidas, y luego un certificado de taller donde los hayan montado, con fecha anterior a junio/julio que cuando acabó el periodo este tan famoso... Con todo eso, se va a la ITV,y por lo menos en la de Getafe por 10€ te meten "la reforma" en ficha.
Y al creador del post le digo, depende de la ITV que te toque, porque yo también al preguntar a estos chicos sobre mi BMW si hay que homologar pack M,se quedaron con cara de

. Luego les explique que consiste en paragolpes y taloneras, y ya se "enteraron" lo que les decía.
Asi que depende de a donde vayas y quién te toque, unos sabrán lo que hay que mirar y otros no. Aunque miren coches todos los dias durante 8 horas al día o más, tampoco saben los chavales qué marca/modelo lleva kit no de serie y cuál lo lleva de serie. Entoces es más bien cuestión de suerte.
Lo suyo es como dices tú, responder con tranquilidad que el coche salió asi de fábrica y punto, puede que cuele o puede que no,puede que miren el paquete aerodinámico o puede que no.
Cada ITV es un mundo!!!!