Itv paquete ///m

MCONCEPT

Forista
Acabo de pasar la ITV con mi coche, un 320 ci restiling, con paquete ///M de serie, y el caso es que en la ITV, son incapaces de saber si el coche viene con paquete M de serie, ya que no lo pone en ningún sitio, y aunque lleves absolutamente todo, molduras, volante, pomo, estriberas, asientos, paragolpes, suspension, llantas, etc etc.. Te preguntan 10 veces si el coche venia asi de serie, o se lo has puesto tú, y parece ser, que según tú respuesta como ya me han dicho al final, te tiran para atrás o no.. Vamos que si tienes un coche con paquete ///M de serie, y no les gusta como respondes, tienes que desmontarlo!! :descojon:

R.A.M.B.O

Forista
Por el Pack ///M no te pueden tirar en la ITV, es lo más absurdo que he escuchado...ya si le modifica la altura de la carrocería y demás...si, lo entiendo...pero con el Pack ///M no, porque la BMW no puede pasarle todos los datos sobre que coches salieron de fábrica con el Pack ///M y cuales no...

P.D: Es por lógica...y si te ponen pegas, ya es que son muy imbéciles...pero con la ley en la mano, no pueden...

kike330d

Forista Senior
D.a.n.y;10622063 dijo:
Por el Pack ///M no te pueden tirar en la ITV, es lo más absurdo que he escuchado...ya si le modifica la altura de la carrocería y demás...si, lo entiendo...pero con el Pack ///M no, porque la BMW no puede pasarle todos los datos sobre que coches salieron de fábrica con el Pack ///M y cuales no...

P.D: Es por lógica...y si te ponen pegas, ya es que son muy imbéciles...pero con la ley en la mano, no pueden...

Es una pena pero tú lo has dicho: con la ley en la mano.
Pero....donde está esa ley?? En las ITVs hacen lo que les da la gana, lo mejor si te ponen cualquier pega es discutir con el ingeniero a cargo de la estación.
Me parecería correcto que se metan con preparaciones extravagantes pero con estas cosas.... es absurdo....

richard bm

Forista Senior
D.a.n.y;10622063 dijo:

+1
Altura,ancho y largo.Si ninguna de estas medidas no sobrepasan de lo que pone ficha,no pueden hecharlo para atras y en caso contrario sin miedo,libro reclamaciones y dejarlo escrito con nombre de injeniero.
Otra cosa seria un tuning,entonces es complicado pero tuning de marca esta homologada por la propia marca y no es necesario homologarlo por 2' vez,asi es legalmente y la justicia no es tan tonta como algunos que trabajan en las itv's.
Si legalmente lo tenemos a nuestro favor,utilicemoslo.

BMWorks

Baneado
Baneado
Totalmente incierto lo que dice aqui el señor dani que siempre habla sin enterarse bien...

Ayer mismamente lo pregunté en la estación de ITV de Getafe, que si había que meter en ficha el pack M y demás. Fui un poco listo, y mientras me iban pasando la ITV (no en el BMW) y mientras me daban los papeles, pregunté a 3 chicos diferentes sobre el tema,a los 3 por separado, porque me quería asegurar al 100% si lo que decía uno coincidiría con lo que decía el otro.

Los 3 me dijeron exactamente lo mismo, que paragolpes y taloneras, aun siendo originales de la casa, constituyen una reforma de importancia,y sí que hay que "homologar", meter en ficha vamos... hay que llevar el papelito de la casa con las referencias que todas las piezas son originales y válidas, y luego un certificado de taller donde los hayan montado, con fecha anterior a junio/julio que cuando acabó el periodo este tan famoso... Con todo eso, se va a la ITV,y por lo menos en la de Getafe por 10€ te meten "la reforma" en ficha.
Y al creador del post le digo, depende de la ITV que te toque, porque yo también al preguntar a estos chicos sobre mi BMW si hay que homologar pack M,se quedaron con cara de :eek:. Luego les explique que consiste en paragolpes y taloneras, y ya se "enteraron" lo que les decía.
Asi que depende de a donde vayas y quién te toque, unos sabrán lo que hay que mirar y otros no. Aunque miren coches todos los dias durante 8 horas al día o más, tampoco saben los chavales qué marca/modelo lleva kit no de serie y cuál lo lleva de serie. Entoces es más bien cuestión de suerte.
Lo suyo es como dices tú, responder con tranquilidad que el coche salió asi de fábrica y punto, puede que cuele o puede que no,puede que miren el paquete aerodinámico o puede que no.

Cada ITV es un mundo!!!!

BMWorks

Baneado
Baneado
richard bm;10622179 dijo:
+1
Altura,ancho y largo.Si ninguna de estas medidas no sobrepasan de lo que pone ficha,no pueden hecharlo para atras y en caso contrario sin miedo,libro reclamaciones y dejarlo escrito con nombre de injeniero.
Otra cosa seria un tuning,entonces es complicado pero tuning de marca esta homologada por la propia marca y no es necesario homologarlo por 2' vez,asi es legalmente y la justicia no es tan tonta como algunos que trabajan en las itv's.
Si legalmente lo tenemos a nuestro favor,utilicemoslo.

Pues yo no sé a qué tuning te refieres compi, de que viene homologado por la marca,puede que lo haya. Yo a la gente que conozco con coches totalmente personalizados han tenido que pagar a un "ingeniero" para que les haga un proyecto de todo el coche para posterior homologación.Y es un pastizal

MCONCEPT

Forista
BMWorks;10622211 dijo:
Totalmente incierto lo que dice aqui el señor dani que siempre habla sin enterarse bien...

Ayer mismamente lo pregunté en la estación de ITV de Getafe, que si había que meter en ficha el pack M y demás. Fui un poco listo, y mientras me iban pasando la ITV (no en el BMW) y mientras me daban los papeles, pregunté a 3 chicos diferentes sobre el tema,a los 3 por separado, porque me quería asegurar al 100% si lo que decía uno coincidiría con lo que decía el otro.

Los 3 me dijeron exactamente lo mismo, que paragolpes y taloneras, aun siendo originales de la casa, constituyen una reforma de importancia,y sí que hay que "homologar", meter en ficha vamos... hay que llevar el papelito de la casa con las referencias que todas las piezas son originales y válidas, y luego un certificado de taller donde los hayan montado, con fecha anterior a junio/julio que cuando acabó el periodo este tan famoso... Con todo eso, se va a la ITV,y por lo menos en la de Getafe por 10€ te meten "la reforma" en ficha.
Y al creador del post le digo, depende de la ITV que te toque, porque yo también al preguntar a estos chicos sobre mi BMW si hay que homologar pack M,se quedaron con cara de :eek:. Luego les explique que consiste en paragolpes y taloneras, y ya se "enteraron" lo que les decía.
Asi que depende de a donde vayas y quién te toque, unos sabrán lo que hay que mirar y otros no. Aunque miren coches todos los dias durante 8 horas al día o más, tampoco saben los chavales qué marca/modelo lleva kit no de serie y cuál lo lleva de serie. Entoces es más bien cuestión de suerte.
Lo suyo es como dices tú, responder con tranquilidad que el coche salió asi de fábrica y punto, puede que cuele o puede que no,puede que miren el paquete aerodinámico o puede que no.

Cada ITV es un mundo!!!!

Es lo que te digo, lo único, que aún siendo de fábrica como el mio, en la ficha técnica, no pone paquete M, lo que no se, es si los que no llevan el M, homologa en la ficha tantas medidas de neumaticos como los que sí. Sería una forma de diferenciarlo.

BMWorks

Baneado
Baneado
MCONCEPT;10622418 dijo:
Es lo que te digo, lo único, que aún siendo de fábrica como el mio, en la ficha técnica, no pone paquete M, lo que no se, es si los que no llevan el M, homologa en la ficha tantas medidas de neumaticos como los que sí. Sería una forma de diferenciarlo.

Es que en ninguna ficha pone "Pack M" ni nada por el estilo. Lo único que ahora lo que quieren es sacarnos pasta. Ahora mismo hay que homologar hasta el parrot. Pero repito, unos tienen suerte y no les miran nada en las ITV´s y a otros les putean por lo más mínimo. Cuestión de suerte.

CHEF82

Forista
yo he pasado dos años la ITV con el paquete M y sin problemas y no aparece en ficha...seria de risa tener que homologarlo

MCONCEPT

Forista
BMWorks;10622449 dijo:
Es que en ninguna ficha pone "Pack M" ni nada por el estilo. Lo único que ahora lo que quieren es sacarnos pasta. Ahora mismo hay que homologar hasta el parrot. Pero repito, unos tienen suerte y no les miran nada en las ITV´s y a otros les putean por lo más mínimo. Cuestión de suerte.

Claro, por eso te digo, que como te van a hacer homologarlo en la ficha técnica. Con decir que tu coche venía así, ya esta. Por lo visto me ha dicho, que en estos dudaban, pero que en los Fr etc, que los tienen más controlados, les tiran para atrás a todos. Yo le he enseñado hasta el pomo, que viene con las costuras M. Tanto les extraña un 320 con paq M? :-k

BMWorks

Baneado
Baneado
CHEF82;10622455 dijo:
yo he pasado dos años la ITV con el paquete M y sin problemas y no aparece en ficha...seria de risa tener que homologarlo

¿Cuándo fue la última vez que la pasaste? ¿Y dónde?

También es un punto a favor nuestra,pasar la ITV en el mismo sitio todos los años, asi el día de mañana en caso de cualquier pega, podemos respaldarnos en que llevamos ya varias veces pasando la itv en la estación en concreto y por lo tanto no se deberían de poner chuletas de un año para otro.

BMWorks

Baneado
Baneado
MCONCEPT;10622461 dijo:
Claro, por eso te digo, que como te van a hacer homologarlo en la ficha técnica. Con decir que tu coche venía así, ya esta. Por lo visto me ha dicho, que en estos dudaban, pero que en los Fr etc, que los tienen más controlados, les tiran para atrás a todos. Yo le he enseñado hasta el pomo, que viene con las costuras M. Tanto les extraña un 320 con paq M? :-k

Pues compi, por lo que se comenta por el foro, porque el tema ITV´s ha salido como 500 veces, por lo visto con el nº de bastidor, por lo que cuenta la gente, se sabe si el coche salió con pack M o sin pack M. Aparte que ya hace tiempo que te hacen una fotillo al pasar, y todo queda en su base de datos.
Después de oir tantísimos comentarios yo me lio, la tengo que pasar en octubre/noviembre y que sea lo que tenga que ser.

A

alestamp

Guest
Yo tambien la pase con el paquete M sin meter en la ficha

JUAN MARIANO

Forista Legendario
BMWorks;10622486 dijo:
Pues compi, por lo que se comenta por el foro, porque el tema ITV´s ha salido como 500 veces, por lo visto con el nº de bastidor, por lo que cuenta la gente, se sabe si el coche salió con pack M o sin pack M. Aparte que ya hace tiempo que te hacen una fotillo al pasar, y todo queda en su base de datos.
Después de oir tantísimos comentarios yo me lio, la tengo que pasar en octubre/noviembre y que sea lo que tenga que ser.

Exactamente con el número de bastidor se sabe los extras con los que salió el coche de fabrica, así que no hay que homologar nada.

BMWorks

Baneado
Baneado
JUAN MARIANO;10623248 dijo:
Exactamente con el número de bastidor se sabe los extras con los que salió el coche de fabrica, así que no hay que homologar nada.

Bueno, no tendrán que homologar los que lo llevan de serie. Sin embargo otros como por ejemplo mi caso, lo más seguro es que tenga que homologar!

R.A.M.B.O

Forista
Yo hablo sabiendo de lo que hablo, en la ITV de aquí tengo a dos amigos íntimos (uno ingeniero jefe que firma la ficha de la ITV y el otro ingeniero que te inspecciona el vehículo) y los dos me han dicho lo mismo..y de confianza..

Para saber si un coche viene con el Pack M de serie o no, tendrían que tener los datos de la BMW relacionados con el número de chasis, para saber si ese coche salió con el Pack M o se lo han puesto. Que no cuenten películas...

Siempre y cuando que sea Pack ///M original y no se salga de las medidas...

P.D: A ver si alguien que lo hayan "tirado" por el Pack ///M nos cuenta su historia...

R.A.M.B.O

Forista
JUAN MARIANO;10623248 dijo:

Si pero en la ITV ni disponen de esa información, ni jamás la podrán saber...

BMWorks

Baneado
Baneado
D.a.n.y;10623313 dijo:
Yo hablo sabiendo de lo que hablo, en la ITV de aquí tengo a dos amigos íntimos (uno ingeniero jefe que firma la ficha de la ITV y el otro ingeniero que te inspecciona el vehículo) y los dos me han dicho lo mismo..y de confianza..

Para saber si un coche viene con el Pack M de serie o no, tendrían que tener los datos de la BMW relacionados con el número de chasis, para saber si ese coche salió con el Pack M o se lo han puesto. Que no cuenten películas...

Siempre y cuando que sea Pack ///M original y no se salga de las medidas...

P.D: A ver si alguien que lo hayan "tirado" por el Pack ///M nos cuenta su historia...

Pues lo he leido de más de un compañero de aquí del foro. Y como el otro día me pasé por aqui,quise enterarme bien,por eso pregunté a 3 chicos de ahi, trabajan ahi y si lo dicen será por algo.
Evidentemente en cada ITV rige una ley diferente, yo no me fio ya de nadie.Espero tener suerte el día que la vaya a pasar y que no me hagan meter los paragolpes en ficha.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
D.a.n.y;10623317 dijo:
Si pero en la ITV ni disponen de esa información, ni jamás la podrán saber...

Yo en mi libro de revisiones del coche me vienen todos los códigos con los extras con los que salió el coche de fabrica, yo la ha pasado este año y no me han dicho nada pero si me dicen algo se lo enseño y que lo ratifiquen si quieren con la BMW.

richard bm

Forista Senior
BMWorks;10622219 dijo:
Pues yo no sé a qué tuning te refieres compi, de que viene homologado por la marca,puede que lo haya. Yo a la gente que conozco con coches totalmente personalizados han tenido que pagar a un "ingeniero" para que les haga un proyecto de todo el coche para posterior homologación.Y es un pastizal

Pak AMG- Mercedes,Pak S LINE-Audi,Pak M-BMW,Pak R LINE-WV,etc.Esto se llama tambien tuning de marca,que la propia marca homologa y cuando sale un coche de fabrica y certifican la ficha tecnica y matriculan el coche automaticamante esta el coche y todo lo que lleve homologado,esto lo hace industria un estamento muy por encima que cualquier ITV.
Esto judicialmente esta ganado,eso si con sus respectivas molestias.

3

320td M///

Guest
BMWorks;10623389 dijo:
Pues lo he leido de más de un compañero de aquí del foro. Y como el otro día me pasé por aqui,quise enterarme bien,por eso pregunté a 3 chicos de ahi, trabajan ahi y si lo dicen será por algo.
Evidentemente en cada ITV rige una ley diferente, yo no me fio ya de nadie.Espero tener suerte el día que la vaya a pasar y que no me hagan meter los paragolpes en ficha.
buenas siento decirte compi que lo que te han dicho es una milonga compi,y mira que me gusta llevar poco la contraria pero sobre esto te puedo decir que,cuando me vendieron el bmw 330d me fuy a la itv para que me dieran la pegatina me fuy a la itv de mi colega de toda la vida,lo cual es el ingeniero de la itv.... le comente todo lo que se comenta y sabes que me dijo que eso es un tema que ellos no podran saber si no llaman a la bmw,me dijo que ellos eso no lo hacen y me dijo que en las itv no tienen que meterse para nada con los coche que no esten tuneados que es mas para eso se hizo esta normativa nueva.....

yo llevo las llantas ahora del m3 medidas originales y se las enseñe y me dijo que estoy en la normativa justa para llevar esas llantas,pero que los neumaticos que llevo no son equivalentes,el me puede pasar la itv pero el problema son los guardias despues......

solo decirte que si te joden por un tema de eso yo reclamaria al canto que eso es de origen y punto....

R.A.M.B.O

Forista
JUAN MARIANO;10623499 dijo:
Yo en mi libro de revisiones del coche me vienen todos los códigos con los extras con los que salió el coche de fabrica, yo la ha pasado este año y no me han dicho nada pero si me dicen algo se lo enseño y que lo ratifiquen si quieren con la BMW.

Si bueno, eso lo se, pero me refiero a que ellos jamás podrán saber si tu coche trae de serie el Pack ///M o por el contrario se lo has puesto tu...

R.A.M.B.O

Forista
BMWorks;10623389 dijo:

Yo la pasé a principio de año, con el Pack ///M completo, y llantas 19...y sin problemas, las llantas son medidas equivalentes y del resto no me dijeron nada de nada...(y no porque fuera min colega, porque estaba todo correcto)

Ya lo he comentado en otro hilo,pero lo pongo aqui tambien. A principios de julio fui a pasar la ITV en Arganda del Rey y me empezaron a tocar los webs con el paquete M,que si venia de fabrica o estaba homologado,segun ellos si que viene reflejado en la ficha si viene de fabrica(no se donde)Les dije que lo compre de segundamano en Alemania y que ya venia asi.El caso es que me la pasaron,pero me pusieron en la ficha una marquita y una anotacion pequeña que para la proxima itv que tengo que llevar algun papel de BMW o la homologacion.Tengo dos años para ver lo que hago,pero vamos si os quereis ahorrar problemas no vallais a esa ITV que ya sabemos que pasa alli.

Se me olvidaba,tengo el coche desde 2007(es de 2004)y ya habia pasado la ITV en Arganda y no me habian puesto ningun problema,es ahora cuando estan tontos con el tema.

BMWorks

Baneado
Baneado
skiman;10624289 dijo:
Ya lo he comentado en otro hilo,pero lo pongo aqui tambien. A principios de julio fui a pasar la ITV en Arganda del Rey y me empezaron a tocar los webs con el paquete M,que si venia de fabrica o estaba homologado,segun ellos si que viene reflejado en la ficha si viene de fabrica(no se donde)Les dije que lo compre de segundamano en Alemania y que ya venia asi.El caso es que me la pasaron,pero me pusieron en la ficha una marquita y una anotacion pequeña que para la proxima itv que tengo que llevar algun papel de BMW o la homologacion.Tengo dos años para ver lo que hago,pero vamos si os quereis ahorrar problemas no vallais a esa ITV que ya sabemos que pasa alli.

Se me olvidaba,tengo el coche desde 2007(es de 2004)y ya habia pasado la ITV en Arganda y no me habian puesto ningun problema,es ahora cuando estan tontos con el tema.

No eres el unico al que le han intentado j*der con este tema! Yo por eso lo comento y pregunte en la ITV para enterarme.

Si te han dicho que viene reflejado en la ficha es que poco se enteran, seguro que es por lo de la M (manual) que pone en los que tenemos manuales. Y mucha gente se piensa que eso significa M pack

javicd

Forista
BMWorks;10622211 dijo:

Cada ITV es un mundo!!!!

La ITV de Getafe son unos INCOMPETENTES con todas las letras (y en mayúsculas).

A mí me dijeron ellos mismos que mi cola de escape valía perféctamente y que si estaba soldada no habría ningún tipo de pega... pues bien, unos meses después, pasé la ITV allí y los incompetentes me la dieron desfavorable, a pesar de estar colocada tal y como ellos dijeron.

Según ellos, sobresalía demasiado ( mentira porque está a ras del paragolpes trasero) y no podían meter la sonda para analizar los gases (todo eso, mientras me lo decían en el primer hangar, sin dejarme presentar a la prueba de humos a ver si de verdad no cabía la sonda).

Lo mas gracioso es que después de montarles el pollo, volví a los 3 o 4 días a pasar la ITV, encima me tocó para colmo el mismo personaje; todavía más gracioso fue cuando fui otra vez sin tocar absolutamente NADA de la cola).

Pues bien, me pasaron al hangar de humos y ¿sabéis lo que pasó?. Pues tan sencillo como que llegó el chaval, me metió la sonda como a un coche normal y pasé la ITV... sin tocar absolutamente nada!!

Estuve por volver a ver al tío y cagarme en su p*ta madre, al igual que en la del ingeniero, que visto lo que me sucedió, me tiraron porque quisieron, sin más.

Esto para que vayáis a la ITV de Getafe, siempre te sacan pegas de donde no las hay o de defectos mínimos (en mis anteriores coches me pasaba lo mismo con ellos, y estaban de serie).

En cuanto a la pregunta del creador del tema, pues yo mismo llevo el pack M montado posteriormente y pregunté en la ITV de Ciudad Real a 2 ingenieros ( muy majos y competentes), que se dignaron a salir y a revisarme el coche en persona...

¿Sabes lo que me dijeron?

Que ellos no tienen ninguna manera de saber si el paragolpes viene de serie o a posteriori se lo he montado yo; que no me preocupara porque el coche como lo tengo, no me daría problemas en la ITV....

SALUDOS"!

drosophila

Forista
pues yo tengo pensado montar al menos la delantera M réplica en mi berlina restyling...mejor me enteraré primero un poquito del tema, no sea que me pase como con los focos que he de desmontarlos seguro cuando vya a pasar la dichosa ITV.

kike330d

Forista Senior
Yo espero que a nadie le tiren la ITV por unos paragolpes originales de la bmw, es absurdo.
Pero es bastante frecuente, ya le ha pasado a varias personas que conozco, con un seat leon ponerle los faldones del Fr y tener que pagar un extra en la ITV para meterlo en la ficha.
El problema no es muy diferente al nuestro...

arturo90

Forista
yo tengo paquete mII en coupe restyling y en libro de revision en la primera pagina tengo pegado un papel con sello de concesionario y pone todo lo que lleva el coche, pone en aleman pero sello es de un conce en madrid donde lo han vendido nuevo.

no creo que ponen pegas porque todo es orginal y esta puesto como de serie.

R.A.M.B.O

Forista
arturo90;10624731 dijo:
yo tengo paquete mII en coupe restyling y en libro de revision en la primera pagina tengo pegado un papel con sello de concesionario y pone todo lo que lleva el coche, pone en aleman pero sello es de un conce en madrid donde lo han vendido nuevo.

no creo que ponen pegas porque todo es orginal y esta puesto como de serie.

Da igual la documentación que lleves...ellos no pueden saber si es verdad que lo lleva de serie o no...no vas a tener problemas...

¿Que diferencia hay entre un coche que trae Pack M de serie y otro que le pones Pack M ORIGINAL? A simple vista ninguna, que es lo que miran en la ITV...no le deis más vueltas...