Itv para F10

kamara

En Practicas
Hola foreros, tengo una dudilla (estoy retomando conexionado con el foro) que seguro alguno me va a resolver en segundos.

Estoy en fase de traerme un F10 de Alemania y ya tengo todo casi cerrado, me lo traen en camión y sin placas ni seguro, para que yo directamente lo matricule aquí. Está toda la documentación a mi nombre y el certificado COC.

La duda es donde decirle que me descargue el coche... por el tema de la ITV que por lo que he leído es con lo que puede darte algún que otro dolor de cabeza.

¿Lo descargo en la ITV de Celrá en la Jonquera? La intención es pagarle un poco más al transportista, que espere un poco a pasarle la ITV y con esto terminar el trayecto hasta el parking de mi casa, así puedo tranquilamente sacar la restante documentación en hacienda, ayuntamiento y tráfico.

Ya se que hay mucha información, pero la más reciente que encontré es del 2013, y me gustaría no errar el tiro con esto. Tengo miedo de tener que dejar el coche allí por cualquier tema raro que surja.

¿Que tal lo veis? ¿alguno que esté bien informado del tema?
¿La ITV de Celrá será la mas acertada o me aventuro a buscar alguna ITV en mi localidad que lo tramite sin cita previa (barcelona la mayoría citas previas para 2 semanas, ggg) ?

Ahhh.... he leído por algún lado también que en algunas ITV's te ponen pegas si el coche no viene matriculado (aunque sea con una provisional)

Gracias a todos!!!

jhamm

En Practicas
Saludos, por lo que yo sé, tú puedes llevar el vehículo en un remolque o camión y la ITV puede decir misa.
Ahora bien, si el del camión te lo descarga en la ITV, también te tendrá que esperar porque luego no podrás circular a casa y no creo que lo quieras dejar allí aparcado :LOL: (Supongo que ya lo harás así, pero sólo lo comento por si acaso).
Y en la ITV, rezar para que todo te vaya bien a la primera y no tengas que volver, como me pasó a mí recientemente para matricular una Vespa antigua, que no pasé a la primera y la segunda vez tuve que ir "de pirata" circulando sin Permiso de circulación :facepalm:

Saludos y suerte

jhamm

En Practicas
Vaya ahora que leo bien ya veo que lo harás así :guiño:

kamara

En Practicas
jeje, si, lo voy a intentar así.... gracias por el consejete.

aquí disparo que es lo que más me preocupa:

- Si Celrá es la mejor opción con los ojos cerrados para que me cojan sin cita previa (la fecha descarga no es fija)

- Si alguien conoce otra ITV preparada también para vehículos de importación que trabajen como los de Celrá

- Tendré algún problema en la ITV estando el coche sin matriculas?

acojonaillo...

subwoofer

En Practicas
Sacale las placas y pasa de problemas.
Lo que te va a costar el camion tienes las placas y te pasas la itv tranquilamente.

jhamm

En Practicas
@subwoofer yo entiendo que el compi quiere hacer lo del camión cuando éste llegue con el coche de Alemania, es decir, todo del tirón.
@kamara yo ahora que me acuerdo, creo que sí que tienes que pedir cita porque en tu caso no es una ITV normal (creo que se llama "ITV no periódica"). Al ser por importación de vehículo, lleva otro procedimiento con lo que creo te tendrán que dar una cita ya que el trámite es diferente. Infórmate bien, pero a mi en Coruña me pasó así :guiño:

bigwave

Forista Senior
Yo lo hice así y sin problemas el transportista me trajo el coche con ITV pasada.

Te recomiendo una cosa q a mucha gente se le pasa para matricular, factura en dos idiomas firmada por ti y el vendedor

subwoofer

En Practicas
Ya pero ese camion de parar una hora para pasar itv bajar el coche y subirlo vale dinero.
Yo lo digo por que unas placas creo que valen 150 e y te olvidas de problemas.
Yo lo hice como quiere hacerlo el compañero, pero tuve el problema de que no podia homologar la bola por que no encontraron el numero, al ser de noche estaban los concesionarios cerrados y no sabia donde encontrar el numero entonces tuve que llevar el coche a mi casa y al dia siguiente me digeron donde estava el numero tuve que llamar una grua para ir a pasar la itv. Un follon

Por mi experiencia es traer el coche con placas una vez en casa llevarlo al taller de confianza y hecharle un vistazo y pasar itv.

subwoofer

En Practicas
Normalmente los coches que he traido en camion los he llevado de cualquier conce a franckfurt con placas provisionales y de franckfurt me lo dejavan en valencia que valia sobre 300e

Ahora que un camion se desplace al conce donde compras el coche y que te lo traiga a la puerta de casa valdra mucho mas

kamara

En Practicas
Normalmente los coches que he traido en camion los he llevado de cualquier conce a franckfurt con placas provisionales y de franckfurt me lo dejavan en valencia que valia sobre 300e

Ahora que un camion se desplace al conce donde compras el coche y que te lo traiga a la puerta de casa valdra mucho mas

Está genial ese precio, a mi me lo van a recoger al concesionario en Hannover y me lo traen a donde yo les diga por aprox 650e. (el precio lo veo aceptable) Lo estoy gestionando con Maria del Mar y la verdad que bastante contento como lo está llevando. No le van ha hacer las provisionales allí porque no puedo desplazarme, y requieren que para las placas provisionales y el seguro el propietario esté presente.

Ya pero ese camion de parar una hora para pasar itv bajar el coche y subirlo vale dinero.
Yo lo digo por que unas placas creo que valen 150 e y te olvidas de problemas.
Yo lo hice como quiere hacerlo el compañero, pero tuve el problema de que no podia homologar la bola por que no encontraron el numero, al ser de noche estaban los concesionarios cerrados y no sabia donde encontrar el numero entonces tuve que llevar el coche a mi casa y al dia siguiente me digeron donde estava el numero tuve que llamar una grua para ir a pasar la itv. Un follon

Por mi experiencia es traer el coche con placas una vez en casa llevarlo al taller de confianza y hecharle un vistazo y pasar itv.

Las placas que te refieres son las alemanas no?, creo que es complicado sacarlas sin estar uno presente allí. O te refieres a unas placas (verdes?) temporales sacadas aquí en españa? se podría hacer esto?

Yo lo hice así y sin problemas el transportista me trajo el coche con ITV pasada.

Te recomiendo una cosa q a mucha gente se le pasa para matricular, factura en dos idiomas firmada por ti y el vendedor

Cuenta cuenta!!!!, el propio transportista te pasó la ITV sin estar tu presente? eso se puede?.... lo de la factura en dos idiomas no problema, ya viene con la documentación todo preparadico para que no tenga ningún problema (certificado COC, etc.)

agus

Forista Legendario
A mi me trajeron el coche a la puerta de casa. Me costó 650€, con transporte Cariño, de Granada. Trato genial y entregaron el coche antes de lo esperado.

Yo llevé el coche a itv en una plataforma grúa de un colega, por no esperar dos días, pero lo más sensato, es que inicies los trámites de matriculación y solicites la placas verdes. Lo hice a través de una gestoría y entregué la documentación alemana y la factura en Alemán, y me dieron las verdes. Me cobraron muy poco por los trámites de matriculación y me quité de dolores de cabeza.

kamara

En Practicas
A mi me trajeron el coche a la puerta de casa. Me costó 650€, con transporte Cariño, de Granada. Trato genial y entregaron el coche antes de lo esperado.

Yo llevé el coche a itv en una plataforma grúa de un colega, por no esperar dos días, pero lo más sensato, es que inicies los trámites de matriculación y solicites la placas verdes. Lo hice a través de una gestoría y entregué la documentación alemana y la factura en Alemán, y me dieron las verdes. Me cobraron muy poco por los trámites de matriculación y me quité de dolores de cabeza.

es la misma compañía que me lo traerá... espero todo con sumo cariño, jeje... anotada la recomendación, gracia agus!

kamara

En Practicas
entonces, este sería un orden lógico para tramitar todo el papeleo?

1. Tráfico -> Placas verdes y permiso de circulación temporal
2. ITV (minimo pedir cita, y ver cuanto espero)
3. Hacienda, Ayuntamiento (Impuesto Matriculación y Sello)
4. Tráfico -> Permiso circulación y placas buenas.

puede ser?

kamara

En Practicas
Ya tengo donde llevar el coche para pasar la ITV, al lado de casa tengo una que tramitan coches de importación, me han comentado que lo revisa un perito y poco mas, que será rapido.... yesss!!!

Así que voy a seguir con el plan inicial a ver que consigo: no sacar placas verdes temporales porque en el mismo día puedo intentar hacer casi todas las gestiones: ITV, hacienda con certificado electrónico, ayuntamiento y tráfico. No creo que lo consiga en el mismo pero a ver si bato records...jeje