Itv -- preguntas varias

• Iniciador del tema susa00
  • Fecha de inicio
S

susa00

Invitado
HOLA CHICOS :

HABER si me podeis responder a unas preguntitas q me estoy volviendo loca buscando informacion

1- un coche de km 0 tiene q pasar la itv ??---he leido q no q a los dos años - que al ser km 0 no es un coche nuevo y por eso tiene q pasar la itv --

2- mi coche sigue en el taller el dia q salga le hare el seguro pero aun no puede pasar la itv ya q esta rota la luna

mis preguntas ..... si me piden la itv como no la tengo me multarian ya q no puedo pasarla por no estar el coche en condiciones
---tendria q hablar con el seguro para comentarles este hecho el de no tener itv por si acaso pasa algo ----

la itv del año pasado no la paso tampoco por q lleva en parada año y medio

y sino tambien me queda rezar q no me paren y ya esta , jajajajj, asi no hay problema

GRACIAS POR RESPONDERME

por si la respuesta a lo del km cero es q si , por favor donde puedo encontrar el la informacion boletin o no se donde lo pone de manera oficial no oficiosa

gracias

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.038
El coche sea de segunda o cuarta mano deberá pasar la ITV si es destinado al uso particular a los cuatro años de la fecha de matriculación, y luego cada dos hasta cumplir los 10 años. Luego cada uno.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Si el coche es km 0, entiendo que es seminuevo, no?? la itv no la tendra que pasar por primera vez hasta que cumpla los 4 años, sea km 0 o 50 mil. Siempre que el coche sea nacional, claro.
Después de los 4 años cada 2, hasta que cumpla 10. No se si te refieres a esto...

S

susa00

Invitado
eso es lo q yo pensaba pero ......

es q compre uno de km 0 y me han parado y me han multado por no tener la itv , he leido por ahi q si tiene q pasarla al pasar de una empresa a un particular

ademas despues de mirar el cohce por todos lados y leer el carton no se ucantas veces rsultar q hay un sello q pone q hya q pasar la itv esto no tendria q haberlo echo la casa antes de darmelo o es cuestion mia

y en otros lados he leido q son 2 años

asi q por eso viene el lio , por q la multa j*der hay q pagarla o no , jajajaj

S

susa00

Invitado
acabo de hablar ocn l itv de alcorcon q elcoche tiene q pasarla a los 2 años desde la matriculacion

voy a llmara a la dgt haber q me dicen

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Si mal no recuerdo, algo hay de que al pasar el coche del concesionario (porque si es km0 estaria a nombre del conce) a un particular, tiene que pasar la itv aunque tenga menos de 4 años. A ver si alguien puede confirmarlo. Me suena que a un forero le paso algo similar. Eso si, si es como te digo, reclamaselo al conce.

Un saludo

S

susa00

Invitado
acabo de hablar ocn la itv y me han dicho q 4 j*der q lio voy haber si encuento la ley

y la encontre :

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

pero ojo
e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin
conductor y de escuela de conductores, dedicados
al transporte de personas con capacidad de hasta
nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las
motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.
De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.733
susa00;8859677 dijo:
acabo de hablar ocn la itv y me han dicho q 4 j*der q lio voy haber si encuento la ley

y la encontre :

c) Vehículos de uso privado dedicados al transporte
de personas, excluidos los que figuran en los
epígrafes a) y b), con capacidad hasta nueve plazas,
incluido el conductor, autocaravanas y vehículos
vivienda.
Antigüedad:
Hasta cuatro años: exento.
De más de cuatro años: bienal.
De más de diez años: anual.

pero ojo
e) Vehículos de servicio de alquiler con o sin
conductor y de escuela de conductores, dedicados
al transporte de personas con capacidad de hasta
nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo las
motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores y cuadriciclos ligeros.
Antigüedad:
Hasta dos años: exento.

De dos a cinco años: anual.
De más de cinco años: semestral.

ahí tienes el truco...muchos coches de renting...empresas...están matriculados como alquiler sin conductor...y deben de pasar la ITV para pasarlos a uso "particular"... para entonces pasarla a los 4 años desde la primera fecha de matriculación...

mi Lancia Y, había pasado la primera ITV a los 2 años, s a los 3 años en la ficha técnia paso a "particular"... y despues ya funcionaba "normal"....(cada 2 hasta los 10 años)

ironcs75

Forista
Reacciones
0
El mio es km0 y voy a pasarla a finales de este año. 4 años.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
la 1ª a los 4 años y despues cada 2 hasta los 10 años y a partir de hay cada año,salvo que el coche sea extranjero que la pasa al llegara a españa,,,