Duda ITV saturada me dan cita para Marzo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 3 Oct 2020.

  1. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero j*der porqué? El coche de mi mujer le tocaba el 28 de abril, la pasé el 20 y pico de mayo. Me salió para abril del año que viene. No veo que me hayan jodido.
    La itv es anual, y cuesta lo mismo en mayo que en julio... (bueno a nosotros no, como trabajamos en la itv, tenemos 1 itv gratis cada uno XD)

    El Real Decreto 920/2017 es el actual, desde el 20 de mayo de 2018. Y si se te pasa la fecha, te dan desde el día que pasas.

    También puedes pasarla 30 días antes y mantienen la fecha y te cobran lo mismo.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que quería saber.

    En el caso del coche de tu mujer te han tangado un mes. Aunque en este caso al haber estado amparados por la moratoria en cuestión me parece correcto respetar la fecha inicial. Bueno, más que correcto, legal. Ellos te cubren pero a cuenta de contar desde la fecha original. Bien, lo comprendo aunque para los van cada seis meses con sus vehiculos de currar puede suponer una jodienda porque igual en tres meses la han de pasar dos veces, pero a nivel económico está claro que es lo comido por lo servido. Pero bueno, que te voy a contar yo a tí de movidas iteuveras, jaja!

    Con lo que no estoy de acuerdo es con que fuera de estados de alarma y demás zarandajas te pongan cualquier fecha anterior a la que pasa la revisión, vayas pasado de 15 dias o 3 años. Mis cosas con la DGT y tal ya me las gestiono yo y si me multan o tengo problemas con el seguro ya veremos, pero quiero mi año completo, que como adjuntas con ese real decreto, es lo que me corresponde por ley. A ver si algún compañero se ha encontrado en la situación que comento pre-covid, yo juraría haberlo leído por aquí y no una ni dos veces. No es lo habitual y es cuando menos alegal, pero no creo que me esté montando una película de indios yo solo, que también podría ser, ojo :floor:

    Respecto a lo de pasarla hasta 30 dias antes (en condiciones normales), entiendo que si me caduca el 28 de febrero y la paso el 3 de febrero y en la papela constará la nueva caducidad el 28 de febrero del año o bienio próximo, es así?
     
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, tal cual, pasas el 2 y te dan hasta el 28 de febrero aunque sea para 2 años.

    Yo ya te he dicho el porqué y no lo veo mal, como situación excepcional. Por lo menos para itvs anuales o bienales...

    Es un poco cachondeo, que saquen esa SND que es del ministerio de sanidad sobre una medida industrial de transportes...

    Ya te digo que algunas reclamaciones hemos tenido por lo de la periodicidad. La gente nos exigía a fecha que pasaba, y nosotros poco podemos hacer, lo que mandan los de arriba lo aplicamos.

    Pero sí es cierto, que el que nos venía el 10 de septiembre y le salía para el 20 de septiembre (le tocaba el 20 de marzo) se lo avisábamos y que decidiera lo que quisiera, bajo su responsabilidad.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  4. technics

    technics En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Valencia.
    Pasada la ITV en Lliria (Valencia) el 8 de octubre y me han dado para un año más, aunque utilicé la prorroga porque la tenía pendiente de abril. Según me comentó el operario, ya están aplicando la sentencia sobre las ITV y a todo el que va se la dan para un año, con o sin prorroga.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Diego F. le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El 1 de octubre he pasado la ITV del coche de mi mujer en Alcorcón (Madrid).
    Estaba caducada desde el 23 de abril, en pleno confinamiento.
    A pesar de que esta sentencia ya estaba en todos los títulares, en el sello me han puesto que la próxima revison me toca el 23 de abril o_O

    Se lo comenté a la persona que me trajo los papeles, un señor con corbata que no fue el mismo que me pasó la inspección, y me dijo que tenía conocimiento de ello pero que hasta que no se lo comunicasen oficialmente, tenía que ponerme esa fecha (con el considerable recorte).

    Lo entiendo, pero no vuelvo a la ITV hasta el 1 de octubre de 2021 como mínimo, porque entiendo que esa sentencia es de aplicación sea cual sea la fecha que te hayan puesto en la ficha técnica.
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, desde el punto de vista del usuario, si mi coche está en condiciones de circular con seguridad, ¿a santo de qué tengo que volver a comprobar su estado (y por supuesto volver a pagar) en un periodo de 7 meses si he pagado por un año? :nose:

    Entiendeme Juanca, con todo el respeto ;) pero es un abuso.
    Como dice Alex, quiero mi año entero!


    Y bueno, la ITV es anual para circular por la calle, y recalco esto porque me ha pasado antiguamente con la moto y lamentablemente ahora con el coche (el mio, el BMW) que por motivos que no vienen a cuento, se pasa en el garaje a veces 4 meses sin poderlo tocar.
    El seguro lo hago siempre, pero si en uno de esos periodos cae la ITV, no voy a ir a pasarla (entre otras cosas por imposibilidad física, pero tambien porque no me da la gana, así de claro).
    Cuando puedo hacer uso, pido cita (de un día para otro en mi zona) y santas pascuas.
    ¿Por qué tengo que certificar que el coche está en condiciones de circular con seguridad si sé que no se va a mover del sitio? :nose:
     
    A Panda y Sechs les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Para evitar colapsos, ya os lo dije. En mi tierra siguen teniendo 1 mes de espera.

    Entiendo que no quieras perder meses, pero... ¿porqué te esperas al final de la prórroga? Y ahora te quejas de que has perdido meses. Para las siguientes itvs, la adelantas 30 días y vas recuperando la fecha...

    Mucha gente ha dicho, va, me espero al final y gano meses. No puedes tener itv para 7 meses, pero no hay problema en circular 17 meses con la misma itv ¿verdad? En eso no hay problema.

    Vosotros tenéis el punto de vista de gente que cuida el coche, pero la gente no es así.

    Ejemolo:
    Uno de 6 meses, le tocaba en marzo, viene en junio y le sale en septiembre. Que j*der, una itv en 3 meses, bla bla. Pues de junio a septiembre las ruedas casi asomando los alambres. Me dice que cómo era posible si había pasado hace 3 meses y no le dijimos nada (por supuesto la culpa es de la itv siempre).

    Es fácil, el tío no mira las presiones, (era desgaste de no mirarlas) y además había hecho 5000 km más... Y así tengo muchos ejemplos...
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A qué hora pasaste la itv?

    El día 1 a las 8:40-50, recibimos un correo por parte de industria de que la SND413/2020 había sido suspendida cautelarmente y que no la aplicásemos...

    Por la tarde nos llegó la nota oficial de la Comunidad de Madrid.

    Nosotros desde las 9,que es cuando abrimos, ya no aplicábamos esa orden.
     
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le han dado a mi padre esta semana para finales de febrero en Gijón... Le han recomendado ir a otra ITV.
     
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo la pasé el día 14, en la ITV de Irún, lo que hacen es "abrir" el cupo de citas los martes. Yo la pude coger a 10 días vista más o menos.

    Eso sí, tuve que decirle yo al operario que era Quattro, ¿y si lo llega a llevar mi mujer o mi suegro que ni saben lo que es eso?
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Han tumbado la orden del estado de alarma. Después hay otra del 21 de junio al 31 de agosto, esa sigue en vigor.

    Entiendo que se le caducaba en agosto y tiene un vehículo que pasa cada 6 meses.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A las 14:30h.
    Igual deberían haberme puesto la fecha bien, pero tampoco te creas que me preocupa mucho. Como es lógico, esa sentencia es para todo el mundo, y de la misma manera que se mandan circulares y ordenes a las ITVs, tambien les llega a los agentes encargados de estos temas, con lo que cero preocupación por si me para la policía en un control.
     
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no, el coche de mi madre que caduca a finales.
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo primero, como ya he hecho otras veces, es aclarar que mi comentário/queja es hacia la Administración, y nunca hacia ti que trabajas allí. No nos conocemos en persona pero sabes que te aprecio por la cantidad de dudas que resuelves en el foro (y por ser motero tambien biggrin ;) )

    Hecho este descargo, vamos por partes, como diría Jack el destripador biggrin

    A ver, el colapso a mi como usuario me importa más bien poco. Es un problema de la Administración, no mío.
    Entiendo que se concentrarían demasiadas inspecciones en menos tiempo, y además el problema se repetiría año trás año, eso lo entiendo, pero c**o! no me lo hagas pagar a mi! ¿Por qué no en lugar de 7 meses me das un año y 3 meses para ir repartiendo? Claro, el negocio es el negocio y se perdería un dinerito importante :chulo:

    Precisamente me he esperado casi hasta el final de la prórroga para no verme inmerso en el colapso y repartir lo máximo posible las fechas (y eso que en Madrid no hay ningún problema, como sabes).

    No he circulado 17 meses con la misma ITV, si no 29 meses (10 años recien cumplidos, primera ITV anual) menos los 3 de confinamiento, donde mis dos coches han estado en el garaje con la batería desembornada.
    Si no se han roto los coches en todo ese tiempo, ¿por qué iban a romperse ahora en 7 meses? ¿acaso se ven afectados tambien por el p*to virus!? :nose:

    Por otro lado, como bien dices, la gente que participa en este tipo de foros suele ser aficionados al motor, y se entiende que cuidan los coches. En mi caso, donde yo vivo no necesito coche pero tengo 2 casi a modo de hobby, especialmente el BMW. Lo tengo impecable porque es mi afición. Lo que me interesa de la ITV es que me digan si tengo una holgura peligrosa en una rótula, un silentblock, la dirección suelta, una raja en el chasis, etc, cosas importantes, y apuesto a que yo me daría cuenta antes y lo repararía sin perder un minuto.
    Claro, luego te llevan "la fregoneta de los melacotone" que se cae a pedazos y lo mismo debería para una ITV cada mes, pero al final pagan justos por pecadores, recortar y recortar lo máximo posible los periodos de inspección "por si el coche se rompe en marcha" ($$$).

    Lo ideal sería lo que comentaba un forero que hacen en Alemania (no recuerdo si en este hilo ó en otro similar), que dependiendo de como está el coche que lleves, así te dan de tiempo para la próxima inspección.
    Me resulta casi ridículo tener que llevar mi 325 todos los años con apenas 100mil km que tiene (aún uele a nuevo!), pero bueno, si la Administración lo ha estipulado así, lo acato, pero más recorte no por favor.

    Estoy seguro de que podrías escribir un libro con los "piezas" que te encuentras en el trabajo, pero los que somos "normales" y aficionados al motor no tenemos por qué pagar el pato y ese recorte que se inventaron con la escusa de la pandemia me parece un atropello.
    Por suerte el sentido común y la justicia nos devuelven lo que nos querian quitar.

    Saludos ;)
     
    A Panda le gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Igual no, es que tenían que haberte puesto 1 año (o 2 si tiene menos de 10 años) desde el día 1. Yo soy tú e iba a que me lo cambiasen... Como siempre mi sector haciendo las cosas bien...
     
    A Panda le gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sinceramente, no tengo ganas de ir a discutir con nadie ni que me hagan un tachón en la ficha.
    Como te digo, igual que os llegan ordenes y circulares a vosotros, les llegan a la Guardia Civil, policía, etc, de manera que es lo mismo que si estuviese correctamente puesta.

    (Aclaro que en la ficha técnica figuran ambas fechas, la del día que he pasado la inspección y en la que supuestamente tendría que pasar la siguiente, es decir, con sumar un año a la del día de la inspección, arreglado)
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Lo sé jeje. En mi caso no me tomo a mal vuestros comentarios, los entiendo completamente. Yo soy el primero que sabe que esto no funciona como debería y se deberían de mejorar...

    La solución no es del todo mala, te dejo circular mientras no puedas pasar ITV, pero te respeto la fecha... Si no habrían hecho bastante caja con la gente circulando por ahí sin itvs... Al final es todo tema de ilegalidades, si tienes un accidente sin ITV a ver qué pasa con el seguro por ejemplo.

    Recaudar claro que es recaudar. El 21% es IVA, la tasa de tráfico 4,10 € y la Comunidad de Madrid se lleva su cacho. Pero recaudar en todo caso con los que pasan cada 6 meses, por que repito, te da igual pasarla en abril todos los años que en septiembre. Son 50 € anuales, gastártelos unos meses antes o después no va a hacer que ahorres...

    Pero no es sólo la ITV, ¿y los seguros? ¿y el impuesto de circulación? No he visto que nos hayan hecho alguna rebaja...

    No sólo las "fargonetas" vienen mal eh. He visto bastantes coches de alta gama con la 1ª itv y las ruedas en los alambres... La gente no se preocupa de llevar medio bien los coches...

    Debería de haber una ITV para amantes de sus coches y otros para los que no... ¡Pero a ver cómo lo hacemos!biggrin

    La justicia lo ha suspendido cautelarmente, pero no han tomado medidas con los que ya han pasados ITVs... Si deshicieran todo, pues nada, el año que viene otra prórroga y vuelta a empezar...
     
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.425
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver, si uno paga el importe correspondiente para la “revisión” anual, no es de recibo que te la den como favorable por unos pocos meses.

    Y no, nadie dice que no pase nada por no pasarla durante 17 meses. De hecho, si la gente decide alargarla más allá de los 12 meses reglamentarios (yo lo hago a menudo), se expone a que le roben 200 pavitos. Allá cada uno.

    Pero lo dicho, si yo paso la ITV, es para que me “revisen” el coche para un año. ¿Por qué en este caso del que habláis iba a tener una vigencia menor? ¿Acaso no se revisa lo mismo?
     
    A Fireblade y Panda les gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Como veas... Pero yo iría. Yo fue leer el correo y empecé aplicando lo que dijo el responsable de la Comunidad de Madrid.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me gustaría preguntarte una cosa más; la ITV del BMW me caducó el 1 de agosto, es decir, en "la segunda prórroga", lo que me dá un margen hasta el 1 de noviembre para pasarla (3 meses). Como los de esta 2ª prórroga no entran dentro de la suspensión cautelar de la Orden Ministerial SND/413/2020 se entiende que si la paso en esta semana me podrán la próxima inspección para el 1 de agosto de 2021, verdad?
    ¿Y qué fecha me pondrán si la paso el 2 de noviembre?
     
  21. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    La prórroga es para que puedas circular sin que nadie te sancione. Aunque superes los 3 meses, te darán 1 o 2 años desde el 1 de agosto.
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Como? o_O ¿Quieres decir que si la paso en Febrero del 21 me darán hasta el 1 de agosto? :eek:
     
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Y si la pasas el 31 de julio también te sale para el día 1 de agosto.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y eso te parece que tiene algún sentido? Porque si ahora va a ser como el IVTM, igual teníamos que domiciliar la ITV :wacky:

    Lo mismo me espero al 2 de agosto del 21... :chulo:


    Entonces, si arranco la moto que tengo en el pueblo tapada con una lona desde hace 10 años, ¿qué pasa, que me van a cobrar 10 ITVs?
     
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Pasando la ITV cuando toca, no pierdes fecha...

    No entiendo el revuelo Fireblade, ha sido una medida extraordinaria por el colapso que se ha montado por el p*to bicho. Y parte de esa medida se ha tenido que hacer por culpa de las comunidades en las que la ITV no funciona bien. Que en Madrid no hay ningún problema para pasar ITV. Nosotros que somos una ITV pequeña hemos tardado casi hasta mediados de agosto para absorber la faena atrasada.

    Si todas las ITVs que se caducaron desde el 15 de Marzo a casi el 15 de mayo, se les hubiese dado la periodicidad desde que la pasan, pues estaríamos al año siguiente en las mismas condiciones. Dos meses con poca faena en la ITV, en algunos sitios gente al paro 1 par de meses. Y otra vez colapsados desde mayo hasta casi agosto...

    Quizás habría sido más sensato no haber dado prórroga y haber multado con 200 castaños a todo el mundo. ¿no? Habrían recaudado más desde luego...

    Repito, precio de la itv entre 40-50 €. Da igual pagarlos en mayo que pagarlos en julio, son los mismos 40-50 €... Que si es para 7, 8, 9 meses, es estar dándole vueltas a algo que no tiene sentido. Y los impuestos recaudados son los mismos, da igual recaudarlos en mayo que en julio... No veo el negocio ahí...

    Otra cosa son los que pasan cada 6 meses. Si no se hubiese sacado ninguna medida, estos deberían de haber pasado en mayo (no esperarse a septiembre para ahorrarse dinero) y les habría salido para noviembre, teniendo que pagar 2 ITVs anuales como venían haciendo. Porque precisamente la mayoría que pasa cada 6 meses, no suele llevar los vehículos de trabajo en unas condiciones óptimas...

    Tu moto que lleva 10 años parada no está afectada por la medida.

    También podéis recuperar los meses perdidos, si habéis perdido 2 meses, pues el año que viene y el siguiente pasáis la ITV 1 mes antes. Os darán periodicidad para 13 meses en vez de 12 y a los 2 años meses recuperados. Por el mismo precio pagas ITV para 13 meses...
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Y así lo hago; cuando voy a circular, la paso. Si no voy a circular, no, y si han cerrado la ITV por pandemia mundial, tampoco la puedo pasar :nose:

    ¿Pero cual es la medida exactamente? Porque es lógico que si ha estado el país confinado 3 meses y nadie ha podido pasar la ITV, se tenga que dar un plazo extra. Lo que no veo tan lógico es que una vez que han abierto las ITVs te cobren el tiempo de confinamiento, y si tú le encuentras lógica a eso es por tus intereses laborales.

    Sin lugar a dudas una medida recaudatoria injustificable desde el punto de vista técnico. Si mi coche pasa la inspección favorablemente es porque todo funciona y puede aguantar un año más independientemente de que se haya escapado un virus.

    No quiero entrar en bucle; como ya te comenté antes, entiendo la problemática pero es un asunto que al usuario no le incumbe.
    ¿Tengo yo que pasar dos ITVs en un año para que coman los niños de los trabajadores de la ITV? Es que los mios tambien comen.

    Si mi coche está en el garaje ivernando no tengo por qué pasarla, y desde luego que no es lo mismo tener que repetir el pago en un año que en 7 meses.

    Yo de pequeño veía Barrio Sesamo y me ensañaron a contar. No recuperas nada puesto que esos 13 meses salen a costa de quitarle uno al año anterior. No cuela ;)
     
    A Bmwlife y Pabloo86 les gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Cada uno tiene su opinión. Faltaría más. Pero no creo que haya sido una mala medida. Excepto con los que pasan cada 6 meses...

    Pero digas lo que digas, 50 euros en mayo o en julio, son 50 euros. Al igual que el 21% de IVA, tasa de tráfico y/o lo se lleve cada comunidad autónoma...

    A mí realmente me da igual que haya o no prórroga, voy a seguir currando igual. Bueno, con el colapso he tenido que estar fuera en la nave ayudando a los inspectores. Se está mejor en la oficina... XD

    Ojo! Siempre tenéis la opción de no pasarla!! Tengo un cliente que lleva circulando 15 años y le estrené la ficha técnica hace poco... Si no te pillan, ahorras un huevo y te revelas contra el sistema.
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, hay cosas más opinables que otras. De momento el Tribunal Supremo y FENADISMER opinan lo mismo que yo, pero este asunto es más bien una cuestión de matemáticas:
    50€ entre 12 meses = 4'16
    50€ entre 7 meses = 7'14
    ¿Como sale más caro? :chulo:

    Por cierto, que a mi me sale cada ITV a 26 pavos. Lo importante de esto es el atropello.
    26 pavos por cada inspección de 12 meses que no tienen por qué ser consecutivas.
    En mi caso particular, echando cuentas desde la matriculación del coche, debería haber pasado 8 ITVs pero solo tengo 7 y unicamente ha rodado sin ella de mi garaje a la estación donde tenía cita previa. Esto es posible porque siempre han respetado la fecha del día que la pasa y ese año es el acumulado del tiempo que ha estado el coche ivernando en el garaje. Fijate si tiene sentido pasarla en mayo ó en julio.

    Es lo que voy a terminar haciendo como sigan tocando las pelotas con esto de las fechas.
    En realidad, si me pongo a pensar las veces que me comprueban la documentación y los accidentes que tengo, es francamente dificil que me pillen :devil:
     
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Medida excepcional sólo para este año y para unos meses en concreto...

    Y es normal que en parte tumbasen la SND413/2020, era una orden del ministerio de sanidad, poco tiene que ver ese ministerio con algo industrial. Y seguramente esa orden no puede contradecir el RD920/2017. Aunque siendo filósofo el hombre todo es posible.

    La 2a prórroga va por la ley 26/2020, a ver qué pasa si la echan para atrás.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Salamanca madrugando un poco me han dado cita para el día siguiente Voy a ir llevando los trastos, que me han caducado en estos meses varios.
     

Compartir esta página