Duda ITV saturada me dan cita para Marzo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 3 Oct 2020.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Este viernes pasado fui sin cita y la pasé sin problema; eso sí, era una moto.

    Detrás mío entró un señor preguntando si le podían revisar su coche, también sin cita, y al final creo que le dijeron que sí. Sé que empezaron a dudar pero, si mal no recuerdo, le dijeron que "p´alante".
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿A la de Tordesillas o Algete tal vez? :LOL:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.309
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No le he metido un tortazo al tío por educación.
    Me han mirado como jamás lo habían hecho. Le he llegado a preguntar al tipo que por qué me lo miraban tanto, si se pensaba que el coche era robado. Ha mirado cada una de las gomas durante un rato, letra por letra, numero por número... y eso que tienen 300 kms, si es que llegan. Me ha tenido un tiempo interminable con el coche a 3.000 vueltas para la mierda de los gases. Me ha hecho frenar innumerables veces en el rodillo y una vez, teniendo él el volante se la ha ido el coche a la derecha y a hecho tope con el borde, con lo que se habrá cargado el alineado recién hecho.
    Se pira y al rato viene, extrañado, y me dice que le coche están bien...claro que está bien ceporro, ¿no lo ves?, está mejor que muchos con la mitad de tiempo. De hecho, puede que ahora mismo esté peor que cuando llegué, con la que le has liado. Y que lo que le extraña es que está tan bien con los kms que tiene... me cago en tu p*ta madre... Anda dame la ficha ya que como me baje del coche te va a arder la cara como un rastrojo. Qué fatiga, c**o.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
    A Pabloo86, RUSTAM43 y SP_Kenny les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.309
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os juro que cada vez que paso la ITV me da la impresión de que el coche sale peor de lo que ha llegado.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.203
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ¿Pero eso es por estar en tiempo de prórroga o por qué?

    No termino de entender la situación.

    Además, por motivos laborales he pasado ITV a dos vehículos de la empresa, ambos caducados el día 29 de septiembre.

    Una la pase el 21 de octubre, la otra el 15 de octubre.

    Pies bien me han puesto la fecha dos años después del día que se pasó, es decir una hasta el 15 de octubre del 2022 y la otra hasta el 21 de octubre del 2022.

    Además, las ITV han sido correctas en ambos casos, no han tocado los vehículos para nada, los cinturones probados por mi delante de él, abierto portón trasero por mi, nada de diagnosis...

    Que me parece correcto debido a la situación actual y así viene reflejado en un “folleto” que te dan en la oficina cuando entregas la documentación.

    El motivo del retraso fue la del 15 de octubre me asignaron a mi ese vehículo el 1 de octubre (ya caducada la ITV) y hubo que hacerle cosas (ruedas y frenos) y el otro me le dejaron mientras el mío se quedó en el taller para reparar un golpecito que tenía y estaba parado por estar su titular de baja y nadie se responsabilizó de él, y yo no iba a circular sin ITV, así que la pasé yo.

    Son vehículos de renting por lo que la ITV la paga el renting y me da igual pasar 1 o 10, además se hace en horario laboral.

    Citas de un día para otro, sin problema, a la hora elegida y con estación de ITV completamente vacía.
     
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta es muy buena...

    Va un Mini el 15 de Octubre a la ITV de xxxxx, con la ITV caducada hace una semana.
    Resultado: Favorable.
    Sello: Un año, es decir, Hasta el 15 de Octubre de 2021.

    A la semana siguiente...

    Va un BMW el 23 de Octubre a la ITV de diferente lugar, con la ITV caducada desde el día 4 de Octubre.
    Resultado: Favorable.
    Sello: Hasta el 4 de Julio de 2021.

    ¿Alguien me lo puede explicar?:duda:
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Sacaron una orden ministerial, la SND413/2020 y el 7 de julio la ley 26/2020.

    La primera está suspendida de manera cautelar y la 2a sigue en vigor. Es para el periodo del 21 de junio al 31 de agosto.

    En la 2a, dan un plazo desde que se te caduca, de 3 meses. Si te tocaba el 15 de agosto, tienes hasta el 15 de noviembre para pasarla, pero te mantienen la fecha del 15 de agosto. Si la pasas cada año, pues te sale para agosto de 2021 aunque la pases en noviembre.

    En condiciones normales, pues un año desde que la pasas como has puesto tú.

    Y tendrán que sacar más prórrogas, porque ahora con los confinamientos y tal...
     
    A Stewie le gusta esto.
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que le caducaba el 4 de julio (no el 4 de octubre) y le han dado el año desde el día 4 de julio.

    Aunque se haya pasado los 3 meses de la prórroga, sigue manteniendo la fecha.
     
    A roger bm le gusta esto.
  9. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero el Mini caducaba en Abril (no en Octubre) y le han dado el año desde el día 15 de Octubre.
     
    Última edición: 24 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Vamos, como si hubieras dejado caducar la itv voluntariamente durante meses o años. A la que vas y la pasas, cuenta el año desde el momento que la pasas, no hasta un año después de cuando deberías haberla pasado (en casos donde llevas casi un año de retraso o más sin pasarla no tendría ningún sentido).
     
    A tirant le gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Es que esa prórroga la han suspendido de forma cautelar. Por eso te han dado desde octubre.

    Si no, te habría salido desde abril.
     
    A roger bm le gusta esto.
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya he comentado por ahí más veces, lo han hecho de forma excepcional para evitar colapsos para el año siguiente.

    Recaudar, recaudan lo mismo en julio que en mayo y el gasto al usuario igual.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, lo mismito :descojon:


    "Hola Juanca. Te llamamos de tu gimnasio. Como estamos viendo por el telediario que la cosa del virus está muy mal y va a peor, hemos decidido cobrarte los próximos 12 meses por adelantado, no vaya a ser que nos confinen otra vez y no tengas tiempo de venir a pagar. Así nos cubrimos tambien por si te lesionas ó algo y no puedas venir a entrenar. Espero que entiendas que a nosotros no viene mucho mejor así, y total, ibas a pagar de todas maneras.
    Te saludan atentamente Los Cachas del Barrio"



    "Hola Juanca. Te llamamos de la pizzería de enfrente de tu casa para decirte que te vamos a cobrar un año por adelantado a razón de una pizza familiar cada viernes. Es una medida para asegurarnos que no te pones a dieta y te da por comer lechuga y tonterías de esas que ahora están muy de moda.
    Saludos"



    "Hola Juanca. Te llamo del taller donde pasas las revisiones del coche. Vamos a hacer reformas y para compensar que estaremos un mes cerrados al público, hemos pensado que te vamos a cobrar las próximas 2 ó 3 revisiones por adelantado. Total, ibas a pagar igual, no?.
    Bye bye!"


    biggrin
     
    *NANO*, smash, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  14. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A eso échale que el periodo que han estado cerrados el coste de los operarios los ha pagado el estado y el ahorro energético que no han consumido.

    Después abren y recuperan lo atrasado a coste cero y desenvuelven el trabajo de curso normal. Cero pérdidas por estar cerrados, al único que trincan es al usuario, que por estar cerrados los centros aplazan la itv y le comen lo aplazado del siguiente periodo.

    "El del bar de mi pueblo también me cobró por adelantado las cervezas que no me bebí mientras tuvo cerrado en cuanto abrió "
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    Bmwlife, Fireblade, smash y otra persona les gusta esto.
  15. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Hoy día sí que se puede transferir un coche sin ITV. Lo digo por experiencia.
     
    A smash y Llorens les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes poner todos los ejemplos que quieras para intentar reducir al absurdo, pero pagar 1 itv en mayo todos los años o pagarla en julio, te supone el mismo coste anual.

    Que a lo mejor los 26 euros que decías que te costaba una itv, para tí son distintos de un mes a otro y te varían con el ipc o alguna historia...

    La diferencia de los ejemplos que pones, es que la mayoría de usuarios han estado usando sus vehículos durante el confinamiento y después. Y gracias a esas prórrogas no ha habido sanciones por circular con los plazos superados. A nivel de seguro todo el mundo ha estado cubierto.

    Lo mismo que la revisión de la moto es anual o 12 mil km y le toca en diciembre, no la voy a llevar en febrero porque ha estado 2 meses parada...

    Entiendo que ya le has reclamado al ayuntamiento el coste del impuesto de circulación y al seguro por los 2 meses de confinamiento...
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A smash le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    El empresaro de la itv no ha perdido nada, nóminas costeadas y luego recupera todo.

    Pero aunque te pongan la fecha, de cuando pasas o te tocaba, sigue ganando lo mismo...

    Las cervezas ya no te las va a beber, pero el coche la mayoría de gente lo ha estado usando.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A Félix E46 le gusta esto.
  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    De eso se trata, que ha sido el único negocio que no ha entrado en pérdidas por estar cerrado.

    Y ha sido por un guiño del gobierno a las ITV's para no dejar de cobrar tasas al aplazar el servicio tanto tiempo como mantuvo el estado de alarma. Pero aclaremos este punto, solo ha sido por el interés de la recaudación de la tasa, no para beneficiar a las empresas que dan el servicio de ITV.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo sí lo hice y digamos que se rieron de mí.
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me imagino. Y así todo...
     
    A smash le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Mi compañía de seguros me ha ampliado el seguro 2 meses por no haber dado ningún parte durante el periodo de confinamiento y el ayuntamiento ha aplazado el pago el impuesto de circulación hasta el 31 de diciembre sin recargo.
     
    A Bmwlife y roger bm les gusta esto.
  22. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tres cuartos de hora tardaron en pasarme la inspección ayer al 996. Me ocurrió igual que a ti con los gases y las ruedas. Y no sé si entrará dentro de la legalidad, pero me obligaron a hacer cuatro pruebas de gases; dos por cada escape y bancada de cilindros.
    El pollo, conectó el ordenador al mechero del coche después de advertirme, que abriera al capot delantero, y como no se acoplaba, tuve que estar un cuarto de hora apretando el p*to conector. No entendía nada.
     
    Última edición: 25 Oct 2020
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.309
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Auténticos gilipollas. Pero no veis que el p*to coche está impecable y original?
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  24. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso son suposiciones, además en estado de alarma no te puedes mover a tu gusto, solo para lo justo y necesario (el que lo haya usado), el que no lo haya usado o el que haya estado averiado también pagan los platos.

    Aun así y sabes que no lo digo por ti ni mucho menos, pero es un "descontrol" o "cachondeo" o como lo quieras llamar, pero no es normal que en mi caso, un coche (Mini) (ITV caducada el 13 de Abril) le den un año y al BMW (ITV caducada el 4 de Julio) le den ocho meses y medio.

    Leyes , prorrogas, cautelares y demás a parte...
    Que ha hecho mal el BMW?
    O que ha hecho bien el Mini?

    Lo que estoy seguro, es que están como pollos sin cabeza, se les ha ido de las manos.
     
    A juanca_fg y Félix E46 les gusta esto.
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De que año es tu coche, para que le metan el ordenador?
     
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Marzo del año 2.001.
     
    A roger bm le gusta esto.
  27. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenía entendido que el ordenador solo se lo metían a coches del 2006 para delante.
     
    A Eduma y RUSTAM43 les gusta esto.
  28. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No sé chico. Yo no hacía más que decir: ¿El coche tiene algún problema?
    Me dio la impresión, que intentaban buscar una mosca, con la intención de que no pasara la prueba.
     
    A roger bm le gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues qué suerte
     
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    Era la mutua no??? Por lo menos algunos hacen algo bien...

    Que lo aplacen al 31 no es quitarte nada...
     
    A Eduma y roger bm les gusta esto.

Compartir esta página