Duda itv sin catalizador

David Muñoz

En Practicas
Modelo
BMW e36 318is 1.8l
Reacciones
0
Hola, tengo un bmw 318is e36 con el motor 1800cc 140cv. El caso es que quiero instalarle un supresor de catalizador, pero no se si pasaria la itv aun estando homologado, si hay alguien que lo ha hecho le agradeceria que lo comentara.

PD: abtenerse gurus del medio ambiente.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
No, no pasa. Por el tema de emisiones sobretodo. Quítaselo después de pasar la ITV. O buscarse algún amiguete en la ITV que te lo pase. jejeje.

David Muñoz

En Practicas
Modelo
BMW e36 318is 1.8l
Reacciones
0
El problema es ese, tengo el catalizador en mal estado i se nota mucho en la potencia del coche. Por eso quiero tirar el catalizador, ademas donde lo compro lo homologan. La cosa es si hay alguien que lo lleve y le pasa la itv sin tener que hacer el show de quitarlo i ponerlo despues.

PD: con el catalizador en mal estado la sigue pasando bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.613
Los primeros 318iS E36 nacionales venían sin catalizar pues, cuando salieron, la norma no obligaba a montarlo en España para esa cilindrada.

Dependiendo del año a lo mejor se puede pasar sin él.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El problema es ese, tengo el catalizador en mal estado i se nota mucho en la potencia del coche. Por eso quiero tirar el catalizador, ademas donde lo compro lo homologan. La cosa es si hay alguien que lo lleve y le pasa la itv sin tener que hacer el show de quitarlo i ponerlo despues.

PD: con el catalizador en mal estado la sigue pasando bien.

1)- Cómo sabes que está en mal estado?

2)- Que Jacinta Pichimagüida te homologue el supresor que te monte, no asegura, para nada, que la ITV no te de una bofetada al dar alto de gases (cuidado y que no te metan el perro...)

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
donde homologan pasar el coche sin catalizador yo creo que eso no es homologable

David Muñoz

En Practicas
Modelo
BMW e36 318is 1.8l
Reacciones
0
El kit supresor es este: http://www.rcracing.es/Registro.aspx?reg=KTS119C_1293
lo venden en rcracing en menarguens, cerca de lleida, lo del catalizador en mal estado lo noto porque hace un año tirava tres veces mas que ahora, le cuesta subir de vueltas cuando voi en 5 a 1700rpm. Ya lo he mirado todo solo puede ser eso aparte de que el tubo petardea bastante i la cola de escape que monte hace 2 semanas ya esta igual de sucia por dentro que el tubo de serie en 20 años. Mire injectores, centralita, caudalimetro i la compresion i todo esta bien.

añado: lo suelo estrujar bastante(i por bastante me refiero a todo lo que da el motor antes de cortar).

PD: perdon no lo puse bien, lo que homologan no es el quitar el catalizador, si no la pieza en si osea el kit del supresor.