ITV sin fallos.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Bueno, pues nada, el otro dia le pasé la primera ITV desde que lo tengo (30 de Junio) en mis manos y la ha pasado sin problemas. Ni un solo error.
El chico de la ITV me dijo que se veía muy bien conservado y que estos coches son duros como piedras (cosa que ya sabia).
Luego os copio los datos de la ITV. El único "miedo" que tenía, es el de siempre en los diésel con edad, la temida opacidad de los humos, pero nada de nada. Sin problemas....
Otra curiosidad, es que he pasado la ITV con la luz del airbag encendida, y no me dijeron absolutamente nada.
También me apuntaron los kms en la ficha, cosa que no me habían hecho la última vez que la pasé con el e34.....creo que puede ser un buen remedio para los "barberos"....:mus-
Saludos.

PD: 42€ "del ala".

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
me alegro mucho, curiosamente cuando la pasé yo tambien tenia el chivato encendendido y no me dijeron nada, pero lo de los kilometros no lo recuerdo a ciencia exacta pero creo que no, saludos

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
ivanisevich;7993851 dijo:
me alegro mucho, curiosamente cuando la pasé yo tambien tenia el chivato encendendido y no me dijeron nada, pero lo de los kilometros no lo recuerdo a ciencia exacta pero creo que no, saludos

Tenía esa curiosdidad, había leído de algún compañero que no la pasaba con la luz encendida, pero por lo visto por aquí abajo, no la tienen en cuenta....:supz:

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Eso es que le has caido bien al funcionario en cuestión:Randy-git:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.637
CEVAQUEVA;7993880 dijo:
pero por lo visto por aquí abajo, no la tienen en cuenta....:supz:

Deberían amonestar a esa estación de ITV si no sigue la normativa, porque precisamente un elemento de seguridad pasivo como el SRS debe funcionar y como mínimo debe al menos aparentar que así lo hace, haciendo la revisión con el testigo apagado: de la misma manera que comprueban el cinturón de seguridad, es un elemento más de seguridad del vehículo.

Lo suyo es apagar la luz con el remedio conveniente, ;-)

De todas maneras, sería interesante conocer la normativa al respecto.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
rafae34;7993944 dijo:
Eso es que le has caido bien al funcionario en cuestión:Randy-git:

Sabes que siempre se me han dado bien los mecánicos...:descojon:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Gavira;7994031 dijo:
Deberían amonestar a esa estación de ITV si no sigue la normativa, porque precisamente un elemento de seguridad pasivo como el SRS debe funcionar y como mínimo debe al menos aparentar que así lo hace, haciendo la revisión con el testigo apagado: de la misma manera que comprueban el cinturón de seguridad, es un elemento más de seguridad del vehículo.

Los cinturones la verdad es que los probaron todos (los abrocharon y tiraron de ellos), pero me sorprendió que no me dijese nada de la luz del airbag.
Lógicamente la luz la voy a apagar en cuanto mi paisano/tocallo Rafae34 tenga un rato para dedicarme....:descojon:.

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Genial, espero que siga siendo así mucho tiempo ;-)

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Enhorabuena compañero.
Lo de los kilómetros creo que lo hacen desde primeros de este año, a mi me los apuntaron en laúltima itv y el tío va a flipar este año porque creo que no le he hecho ni 2000 kmts.

Saludos

C

craclex

Invitado
Enhorabuena, a mi me lo echaron para atras este año por los neumaticos y no estaban tan mal pero la culpa es mia por confiarme, ya que aqui en alicante es muy conocido lo estrictos que son en la itv, para la proxima NO ME PASA [-(

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
aqui tb son muy estrictos,además de que te apuntan los km y por supuesto,no perdonan ninguna luz encendida,tipo airbag y demás.
mi pareja tiene un rav4,y en la primera itv(4 años),además de todo eso le han hecho una foto al frontal del coche(será por si pone un "mataburros"?)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.642
Enhorabuena, me alegro, tranquilidad por 2 años.
123eoz.gif

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Enhorabuena , aqui si que son estrictos , pero algunos funcionarios , saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.938
Me alegro!
Has tenido suerte con lo de la luz del airbag. Lo que no sé es aún siendo un fallo antiguo ya solucionado pero no borrado los airbag saltan o no.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Gracias a todos por las contestaciones. La verdad es que lo de la luz del airbag me tenía "mosca", pero no, no han dicho nada.
Y lo de los kms, es la primera vez que me los apuntan, verás el año que viene cuando llegue y vea un porrón de kms más.....
Un saludo

B

Beltza

Invitado
Cuéntales a todos que sobornaste al que te atendió. Si no de qué va a pasar la ITV el hierro ese tan feo que te gastas...

Por cierto, ¿discusión con 2 estrellas? :-s

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
CEVAQUEVA;7996207 dijo:
Gracias a todos por las contestaciones. La verdad es que lo de la luz del airbag me tenía "mosca", pero no, no han dicho nada.
Y lo de los kms, es la primera vez que me los apuntan, verás el año que viene cuando llegue y vea un porrón de kms más.....
Un saludo
.
no..si lo jodido es que te vean con un porrón de km menos..:descojon::descojon::descojon:

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
E34rot;7996280 dijo:
Cuéntales a todos que sobornaste al que te atendió. Si no de qué va a pasar la ITV el hierro ese tan feo que te gastas...

No fué un soborno, fué algo más romantico, por cierto claro que hay dos estrellas, Rafa-Cevaqueva, y Rafa-Rafae34:descojon::descojon::descojon::descojon:y la proxima serás tú guapito,

T

TUBLA 5

Invitado
Yo te diré que aquí en Asturias también la pase con la luz del airbag encendida y no me dijeron nada. Por lo demás si que comprobaron todos los cinturones y también apuntaron los Km

:supz:Me alegro que la pasaras sin problema:supz:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
E34rot;7996280 dijo:

Mi "hierro" tiene un porte que ya quisiera tu "tanqueta"...
Y lo de las estrellas, es porque bebo Fanta....si bebiera Mahou, tendría el hilo 5 estrellas :moon:.
764677mahou_5estrellas_b.jpg

:flip:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
IUBMW;7994111 dijo:
Genial, espero que siga siendo así mucho tiempo ;-)

Gracias paisa, espero que siga así....ahora estoy liado con el tubo del agua de los limpias, que se me ha picado y le voy a cambiar toda el ramal de tuberías....
A ver si mañana tengo tiempo y le hago unas fotos....

kikirock;7994119 dijo:
Enhorabuena compañero.
Lo de los kilómetros creo que lo hacen desde primeros de este año, a mi me los apuntaron en laúltima itv y el tío va a flipar este año porque creo que no le he hecho ni 2000 kmts.

Saludos

Bueno, si son los kms que haces no le quedará otra que tragar.....en mi caso, le caerán unos 50.000-60.000kms mínimo....:axe:.
Por cierto, espero verte si subo a Madrid.
Un abrazo.
craclex;7994128 dijo:
Enhorabuena, a mi me lo echaron para atras este año por los neumaticos y no estaban tan mal pero la culpa es mia por confiarme, ya que aqui en alicante es muy conocido lo estrictos que son en la itv, para la proxima NO ME PASA [-(
Los neumáticos deben de ir bien, eso si que lo tienen aquí muy claro, mi ex Opel Kadett más de una vez no la pasó por las gomas, que estaban ya cerca del testigo...

patapalo;7995304 dijo:
aqui tb son muy estrictos,además de que te apuntan los km y por supuesto,no perdonan ninguna luz encendida,tipo airbag y demás.
mi pareja tiene un rav4,y en la primera itv(4 años),además de todo eso le han hecho una foto al frontal del coche(será por si pone un "mataburros"?)

Pues si que me sorprende lo de la foto, eso no lo había escuchado nunca...

Manol;7995356 dijo:
Enhorabuena, me alegro, tranquilidad por 2 años.
123eoz.gif
En mi caso será un año, mi coche es de Diciembre del 96....ya tiene 13 añitos, aunque no lo parezca. Que buen envejecer tienen estos coches....:xray:
bmw 500;7995486 dijo:
Enhorabuena , aqui si que son estrictos , pero algunos funcionarios , saludos
Gracias compañero.
o´torre;7995778 dijo:
Me alegro!
Has tenido suerte con lo de la luz del airbag. Lo que no sé es aún siendo un fallo antiguo ya solucionado pero no borrado los airbag saltan o no.
Según tengo entendido, la luz del airbag lo que provoca es que el airbag salta si o si, aunque el asiento del copiloto vaya vacio, pero esto no lo sé al cien por cien, a ver si alguien lo sabe al 100% y lo confirma.

TUBLA 5;7996610 dijo:
Yo te diré que aquí en Asturias también la pase con la luz del airbag encendida y no me dijeron nada. Por lo demás si que comprobaron todos los cinturones y también apuntaron los Km

:supz:Me alegro que la pasaras sin problema:supz:

Gracias artista, ahora a cuidarlo para que el año que viene la pase igualmente....
Un abrazo.

Washy

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
18
Te voy a decir una cosa, como la hayas pasado en la de mi pueblo, es normal!!
Los tengo jarto de servesita!! jajajaja
Me alegro muchísimo que hayas pasado de primera y sin una manchita en tu expediente.
Por cierto, cuando vaya a pasar con el mio, tengo que montar un pitote, porque está sin permiso de circulación, y tengo que hacer el cambio de titular antes y creo que lo tiene que llevar una grua, porque el pobre sin papeles no le dejan pisar la carretera .... en fin, a ver si os puedo ir contando esa peripecia también.
SALUDos

3

320cd1980

Invitado
Enhorabuena,a mi hace cosa de un mes tambien me echaron para atras la itv,mi ex-slk,por la ruedas y no estaban tan mal,la verdad que muy estricto y eso q era "conocido",y lo de la luz del airbag,a un compi del curro no se la pasaron
S2

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
me alegro que la ayas pasado con exito pero no te han echado para atras por ir todavia sin el multifuncion montado yo te huviera echado para atras.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Pero cómo no te la va a pasar bien la ITV tu coche...si está nuevo!!!, si lo raro de todo esto, es que la pase el mío sin fallos y siendo un peligro con ruedas :descojon:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.762
Gavira;7994031 dijo:

Hombre , me imagino que miran unos estandares minimmos de seguridad es decir en un fiat 1 , pues no se muy bien coo van a miran los airbag , no los tienen logicamente , pero si que miran los cirtos porque estos si son obligatorios. No creo que ellos tenga que meterse si un airbag no funciona, sino tubieran testigo que lo anunciaria como lo sabriar?.
Vaya por delante que lo suyo es arreglarlo, pero no seamos mas papistas que el papa .

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
SANJOSEMA;8002022 dijo:
me alegro que la ayas pasado con exito pero no te han echado para atras por ir todavia sin el multifuncion montado yo te huviera echado para atras.

Calla canalla, que eso lo solucionamos el Martes....a ver si venís todos....
javi.tds;8002054 dijo:
Pero cómo no te la va a pasar bien la ITV tu coche...si está nuevo!!!, si lo raro de todo esto, es que la pase el mío sin fallos y siendo un peligro con ruedas :descojon:

Tu hierro es mítico ya Javi, cuando aparece por la ITV sacan las alfombras rojas para dejarlo pasar....

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
CEVAQUEVA;8002109 dijo:
Calla canalla, que eso lo solucionamos el Martes....a ver si venís todos....

Tu hierro es mítico ya Javi, cuando aparece por la ITV sacan las alfombras rojas para dejarlo pasar....

Eso eso, a ver si le montáis ya el MF que me veo poniéndotelo en mi garaje :finga:

No te creas, no ves que antes de la itv desconecto los sensores que pillo a mano...me dijeron el del sensor del turbo pero quito unos cuantos, así no humeo :weedman:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.637
gogo;8002081 dijo:
Hombre , me imagino que miran unos estandares minimmos de seguridad es decir en un fiat 1 , pues no se muy bien coo van a miran los airbag , no los tienen logicamente , pero si que miran los cirtos porque estos si son obligatorios. No creo que ellos tenga que meterse si un airbag no funciona, sino tubieran testigo que lo anunciaria como lo sabriar?.
Vaya por delante que lo suyo es arreglarlo, pero no seamos mas papistas que el papa .

Tu mismo te estás respondiendo, si lo suyo es arreglarlo será porque lo ha cantado el testigo; ni el airbag canta ni los conductores son sordos...
Si el testigo falla anuncia un fallo en el airbag, su sistema, su explosión, su activación. De todas maneras para no imaginar nada, hay muchas estaciones ITV que catalogan la incidencia como "inspección desfavorable" y yo me preguntaba tener acceso a la normativa. Porque el papa que la catalogó desfavorable no querría que un papista antipapa encima reclamara con motivo. Es más fácil saltarse una norma que aplicarla.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.762
Gavira;8002263 dijo:
Tu mismo te estás respondiendo, si lo suyo es arreglarlo será porque lo ha cantado el testigo; ni el airbag canta ni los conductores son sordos...
Si el testigo falla anuncia un fallo en el airbag, su sistema, su explosión, su activación. De todas maneras para no imaginar nada, hay muchas estaciones ITV que catalogan la incidencia como "inspección desfavorable" y yo me preguntaba tener acceso a la normativa. Porque el papa que la catalogó desfavorable no querría que un papista antipapa encima reclamara con motivo. Es más fácil saltarse una norma que aplicarla.
Y pregunto yo a quien tienen que tirarle para atras?
A mi que tengo un coche con 6 airbag y me falla uno , o aun paisate ( con todo respeto) que lleva un 2 cv y no tiene praciticmaente ningun sistema se seguridad . A ver si me explico las normas minimas de seguirdad lo suyo es que sean generales para todos los modelos de coches y no para un modelo en concreto con respecto a sus iguales.
Vuelvo a repetir que yo soy de los que cuido al maximo y mas la seguridad pero no tiene nada que ver con que en una ITV me busquen las vueltas ( encima me llevo genial con la gente de la itv de mi ciudad).