Hoy he pasado la ITV al 530D e39 de 2003 191cv y sorpresa. Me han dicho que estaba todo bien, menos........................ El famoso freno de mano que ha pasado por los pelos. Pero en los papeles me dice que lo arregle en 2 meses como mucho. Mira que he leído por algún lugar de los foros que esto es un mal de los Bmwś y me ha tocado. Jaja y ja
Se te han escapado "dos potros". El tema del freno de mano es recurrente y con cierta facilidad para solucionarlo.
"Hoy he pasado la ITV al 530D e39 de 2003 191cv y sorpresa." El arreglo pasa por comprobar primero si con un simple reapriete de las tuercas de ambos cables debajo de la palanca del freno es suficiente. Si ves que ya están muy estirados lo mejor sería ver en que estado están zapatas y el interior del tambor.
Hay bricos en el subforo. No hay fotos porque se han perdido pero te puede ayudar. Este es del cambio de las zapatas: https://www.bmwfaq.org/resources/e39-cambio-de-las-zapatas-de-freno-mano.78/ Para el reapriete tienes que mirar bajo la funda de la palanca. Verás dos tornillos con sus tuercas y contra tuercas. Se corresponden a ambos cables del freno. Uno para cada rueda trasera.
Entonces he tenido suerte que lo puedo arreglar con más tiempo. Cada ITV es un mundo, incluso dentro de la misma Comunidad. Me dijeron hace unos días que fuera a otra que estaba últimamente poco mejor y pedí la que estoy utilizando en los últimos años.
Así es compañero. De todos modos hazle el cambio de zapatas que viene muy bien porque estar tensando el freno de mano cada dos por tres al final no sirve de nada. Un saludo
Me gusta. Ahora necesito una zona plana para poder hacer algo. En caso contrario al mecánico Damian (no es publicidad porque no se llama de esta manera el taller). Esta tarde he estado con la rueda trasera del Ferrari porque este es más corto que el e39 y entra en la meseta previa a la rampa de la casa.
Me han sacado en la misma ITV que el coche tiene una deriva de 2 metros por kilómetro. Eso es ser fino.