Duda itv y coche automatico

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
chicos una dudilla porque nunca se me ha dado el caso de tener coche auto y tener que pasar la itv, pero ahora aunque la tiene pasada me surge la duda de como se actua os explico

mi 730d tiene el freno de mano electrico pulsas el botoncito y se activa, la primera duda cuando lo metes en los rodillos y te dicen tira del freno mano para comprobar en mi caso no se podria j*der algo del sistema electrico que acciona el freno de mano?

otra cosa con respecto al cambio auto hay algo que deba saber o actuar llegado el momento?

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Del freno de mano no se decirte, pero respecto al cambio automático, no hay nada especial que debas saber/hacer.

Suerte!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.625
Es verdad que normalmente te dicen además que tires progresivamente del freno de mano...explícale eso al botón :LOL:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Como comenta Gus, explicales lo del freno de mano electrico antes de nada.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Recuerdo de un forero con el mismo sistema, que le habían echado para atrás por eso, porque le decían que fuese lentamente, y el mecanismo es todo o nada.

A mi en la citraca, me hicieron pasar al eje trasero para tirar de freno de mano, pero el freno de mano los citroen los tiene delante. Ya no me hizo volver al eje delantero, directamente para delante.

A veces no los entiendes a los de las ITV...

PajaroVolador13

En Practicas
Reacciones
62
Yo se la he pasado al Passat de mi madre que también lleva botón y me acuerdo de que me hicieran ponerlo pero no recuerdo que hiciera ningún extraño,la paso y el botoncito sigue funcionando

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A los de la itv no se les debería ni pasar por la cabeza cuestionar un mecanismo que un coche traiga de serie.
Sí los coches avanzan , ellos como empresa deberían adaptarse rápidamente a sus sistemas y disponer del mobiliario adecuado.
Todo lo demás, una estafa y tomadura de pelo para el conductor e ingenieros de las casas de coche.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A mí lo que no me gusta es tener que dejarles el coche, sea automático o a pedales.
Menos mal que la prueba de gases en la que hay que acelerar en vacío la hace el dueño, si no, sería un cachondeo...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
El cambio automatico lo unico es que lo tienes que dejar en N varias veces. Me pase media iteuve con el Gong y la pantalla del navegador diciendo que tenia el cambio en N y que lo pasara a P.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
no tienes ningún problema, cuando me tocó pasar la itv al Range Rover de mi primo, solo tienes que dejarlo en punto muerto igual que un coche con cambio manual, y sobre el freno de mano, el operario ya sabría porque no me mandó a activarlo, hasta donde yo recuerdo....

saludos.