ITV y neumáticos

Guaken

En Practicas
Reacciones
1
En la ITV me han detectado un huevo en la banda interna del neumatico delantero derecho. Dicen que es un defecto grave producido por algún bache fuerte o bordillazo y que por tema de seguridad tengo que cambiarlo. Decir que los neumaticos estan en buen estado, todavía queda un 70% de su vida util. Por lo que me jode bastante

Mi duda es: Pongo la misma marca y modelo que la que llevo?, Pongo dos iguales nuevas?. Mi idea era camviar a convencionales ya que llevo RFT.
Puedo llevar delante convencionales y detrás RFT?

Gracias a todos!

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Si el otro neumático esta poco gastado puedes cambiar solo una rueda, si no tendrás que cambiar las dos del mismo eje y guardarla para otra ocasión.
Yo me repensaria el cambiar a convencionales, si no hubieras llevado los RFT este huevo seria una llanta destrozada y rebentón seguro y vete a saber que mas. :-s
Si al final decides cambiar a convencionales puedes llevarlos en un eje y en otro no.
Respecto a la marca, no dices qual llevas, pero si te van bien, no cambies.

Guaken

En Practicas
Reacciones
1
Son Bridgestone re050 runflat 225/40/r18 del y 255/35/r18 detrás. Los neumaticos van basstante bien en cuanto a agarre. El problema es que son muy duros y la calidad de rodadura no es muy buena. Notas como un bache con una simple junta de dilatación en la carretera. Supongo que será por que los flancos son mucho más duros que unos convencionales.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
DESKI;10861527 dijo:
Si el otro neumático esta poco gastado puedes cambiar solo una rueda, si no tendrás que cambiar las dos del mismo eje y guardarla para otra ocasión.
Yo me repensaria el cambiar a convencionales, si no hubieras llevado los RFT este huevo seria una llanta destrozada y rebentón seguro y vete a saber que mas. :-s
Si al final decides cambiar a convencionales puedes llevarlos en un eje y en otro no.
Respecto a la marca, no dices qual llevas, pero si te van bien, no cambies.

+1 a todo