Duda ITV

Bola8

Forista Senior
Recién vengo de pasar la ITV con el Clase E, y nada, sin fallos, peeeeero....

En la máquina destinado a detectar holguras transversales (no sé cómo se llama, la que te hacen después de los rodillos que te pega vaivenes de derecha a izquierda) siempre pongo "N" y dejo entonces que me violen.

Sin embargo esta vez el técnico expresamente me dijo "pon la P", a lo que yo hice la "trampa" de siempre poner el freno de mano (de pie) y luego la P. Es casi muscular, en realidad sólo utilizo la P y nada más cuando dejo el coche en el garaje, que es completamente llano, así me curo en salud.

Esta vez el técnico se dió cuenta de mi "trampa" y me dijo "No, no, solamente deja la P, sin frenos".

Obedecí, está claro, pero no me hace gracia poner sólo la P sin freno de mano y menos para que le den unos vaivenes transversales al coche.

Estaba pensando en que no recuerdo otras veces cómo he actuado en esa prueba.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

En la máquina destinado a detectar holguras transversales (no sé cómo se llama, la que te hacen después de los rodillos que te pega vaivenes de derecha a izquierda) siempre pongo "N" y dejo entonces que me violen.

Sin embargo esta vez el técnico expresamente me dijo "pon la P", a lo que yo hice la "trampa" de siempre poner el freno de mano (de pie) y luego la P. Es casi muscular, en realidad sólo utilizo la P y nada más cuando dejo el coche en el garaje, que es completamente llano, así me curo en salud.

Esta vez el técnico se dió cuenta de mi "trampa" y me dijo "No, no, solamente deja la P, sin frenos".

Obedecí, está claro, pero no me hace gracia poner sólo la P sin freno de mano y menos para que le den unos vaivenes transversales al coche.

Sólo una vez pase ITV fuera de donde la paso, que es Talavera. Concretamente fue en Alcorcón. Le elevaron en una plataforma y le dieron tal paliza que jamás volví, y eso que por aquel entonces vivía en Madrid

Última edición:

perturHDV

Capitán América.

Pues me quedo con la intriga y ahora que lo dices, cuando pasaba la del Gtr en Alicante, en applus, recuerdo perfectamente que te dicen, ponga en neutral, pise freno, suelte freno, Segundo eje, otra vez, ponga neutral, pide freno, suelte freno, y en este eje es cuando te dicen, ponga el freno de mano, pero absolutamente todo e lo neutral.

Incluso en la prueba de frenos, siempre me ponían los calzos esos en las ruedas que no apoyaban en el frenometro para que no afectase a la tracción 4x4, que se acopla y desacopla, así que no hay problema, pero aún así, siempre decían, no no, por si acaso que si pasa algo es nuestra culpa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

No le pasa nada .
Lo qei ignoro es porque te mando trabar el cambio .
En los de manual o lo haces con el de pie .. el de mano .. o suelto .
En los automáticos , suelto o de pie .
La máquina es solo para comprobar holguras abajo , por eso tienes que frenarlo .. pero da igual con que ... Con lo p no le veo mucho sentido a la cosa .

nebur

Miembro del Club
Sólo una vez pase ITV fuera de donde la paso, que es Talavera. Concretamente fue en Alcorcón. Le elevaron en una plataforma y le dieron tal paliza que jamás volví, y eso que por aquel entonces vivía en Madrid
No les pasa nada hombre .. más los retorceis en las curvas ..
Yo prefiero que lo meneen y me manden cambiar un silent o una rotula , a que se me vaya la misma en una curva en carretera .
Créeme que en carretera se retuercen bastante más de lo que los hace retorcer esa máquina .
Lo que pasa es que al estar en parado impresiona más .

Bola8

Forista Senior
Pues me quedo con la intriga y ahora que lo dices, cuando pasaba la del Gtr en Alicante, en applus, recuerdo perfectamente que te dicen, ponga en neutral, pise freno, suelte freno, Segundo eje, otra vez, ponga neutral, pide freno, suelte freno, y en este eje es cuando te dicen, ponga el freno de mano, pero absolutamente todo e lo neutral.

Incluso en la prueba de frenos, siempre me ponían los calzos esos en las ruedas que no apoyaban en el frenometro para que no afectase a la tracción 4x4, que se acopla y desacopla, así que no hay problema, pero aún así, siempre decían, no no, por si acaso que si pasa algo es nuestra culpa.

Claro, pero esa es la de rodillos... Esa sí es en N, porque si no puedes armar un chandrío de la hostia biggrin

Yo hablo de la que viene después, la que es lateral... Normalmente la hacía también en N (creo) pero esta vez me dijeron expresamente "pon P" y fuera freno de mano (n)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No les pasa nada hombre .. más los retorceis en las curvas ..
Yo prefiero que lo meneen y me manden cambiar un silente o una rotula , a que se me vaya la misma en una curva en carretera .
Créeme que en carretera se retuercen bastante más de lo que los hace retorcer esa máquina .
Lo que pasa es que al estar en parado impresiona más .

Te digo yo que en aquella ITV le pegaron una soberana paliza. Aquello ni lo había visto nunca ni lo he vuelto a ver. No sé si lo normal es eso, desde luego donde voy yo no

Última edición:

Bola8

Forista Senior
No le pasa nada .
Lo qei ignoro es porque te mando trabar el cambio .
En los de manual o lo haces con el de pie .. el de mano .. o suelto .
En los automáticos , suelto o de pie .
La máquina es solo para comprobar holguras abajo , por eso tienes que frenarlo .. pero da igual con que ... Con lo p no le veo mucho sentido a la cosa .

Ni idea, ¿como medida de seguridad?

Juraría que siempre hacía esa prueba en neutro, y frenado de pie, o sin frenar, ya no me acuerdo. ¿Pero solo con la P? Le tengo fobia desde que una vez oí crugir el 850i cuando lo dejé en pendiente solo con P (era mi primer automático, y aún no sabía).

perturHDV

Capitán América.
Claro, pero esa es la de rodillos... Esa sí es en N, porque si no puedes armar un chandrío de la hostia biggrin

Yo hablo de la que viene después, la que es lateral... Normalmente la hacía también en N (creo) pero esta vez me dijeron expresamente "pon P" y fuera freno de mano (n)
Si si, digo la misma, que en ambas es la N continuamente, pero recalco que aun desconectándose la traccion y no siendo necesario poner los rodillos que ponen, los acaban poniendo en la prueba de frenos por si acaso, pero en la que comentas es la secuencia que he comentado, primero el primer eje y después el segundo, y todo en la N.

No me he debido explicar correctamente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ni idea, ¿como medida de seguridad?

Juraría que siempre hacía esa prueba en neutro, y frenado de pie, o sin frenar, ya no me acuerdo. ¿Pero solo con la P? Le tengo fobia desde que una vez oí crugir el 850i cuando lo dejé en pendiente solo con P (era mi primer automático, y aún no sabía).

Cuál es el punto muerto en un automático? La N? Pues ahí debería estar cuando te hacen la prueba, como en uno convencional en punto muerto.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
En tu caso pusiste la P, la P de Pirulero

Dicho esto, una vez al poco de salir de la ITV me salió la luz naranja de averia y desde entonces sospecho siempre

juanca_fg

Forista Senior

Lo único que consigues poniendo el freno de mano en vez de dejar la P, es que no se puedan ver holguras en los rodamientos...

Bola8

Forista Senior
Lo único que consigues poniendo el freno de mano en vez de dejar la P, es que no se puedan ver holguras en los rodamientos...

Entiendo, ¿por eso el técnico me dijo que solo con la "P"? Es solo que me chocó que nunca me habían dado instrucciones tan exactas, creo que normalmente lo dejaba con la N puesta en todas pruebas y fiesta.

adrianmou

Forista Legendario

La he pasado hace pocos dias y me extraña mucho que te mamdasen poner P.

Bmwlife

Forista
Entiendo, ¿por eso el técnico me dijo que solo con la "P"? Es solo que me chocó que nunca me habían dado instrucciones tan exactas, creo que normalmente lo dejaba con la N puesta en todas pruebas y fiesta.

La P hasta donde yo sé,es un trinquete que bloquea la caja de cambios,no tiene nada que ver con con los frenos,no es nada bueno mover el coche con la P puesta,en muchos manuales de varios modelos lo pone expresamente.

Vamos que estoy yo cuidando todo el año de no poner la P sin poner antes el freno de mano y dejarlo caer para no hacer sufrir a la caja y me va a venir uno de estos con cuentos chinos...o_O

A no ser que quisiera ver si los soportes de la caja tienen holgura, me parece una soberana put*da hacerle eso a la caja.

Prefiero comerme el desfavorable y hablar con el jefe del chiringo comentandole la jugada :chulo:,a que le metan esos viajes inecesarios a la caja :metra:

juanca_fg

Forista Senior

Lo de poner la P es para que no se caiga de las placas.

En neutro no hay ningún problema.

nebur

Miembro del Club
Lo de poner la P es para que no se caiga de las placas.

En neutro no hay ningún problema.
Y si se parte la chaveta por casualidad ? La que traba los piñones en P me refiero .
Si ya te han mirado los frenos anteriormente y sale ok .. sigo sin entender porque en parking . En los manuales no te mandan meter primera o marcha atrás .

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
La pase el Jueves y con la N.
Estoy pensando que nunca me han tirado de la itv en 20 años con distintos coches. Suerte he tenido.

un saludo

juanca_fg

Forista Senior
Y si se parte la chaveta por casualidad ? La que traba los piñones en P me refiero .
Si ya te han mirado los frenos anteriormente y sale ok .. sigo sin entender porque en parking . En los manuales no te mandan meter primera o marcha atrás .

El movimiento que podría afectar a eso es el longitudinal de las placas.

Cuando se hace este movimiento te piden que pises el freno.

En el movimiento transversal no afecta.

Pero si os revientan el coche en itv, pues oye, para eso está el seguro de la estación.

GermanE46swap

Forista Legendario
La P hasta donde yo sé,es un trinquete que bloquea la caja de cambios,no tiene nada que ver con con los frenos,no es nada bueno mover el coche con la P puesta,en muchos manuales de varios modelos lo pone expresamente.

Vamos que estoy yo cuidando todo el año de no poner la P sin poner antes el freno de mano y dejarlo caer para no hacer sufrir a la caja y me va a venir uno de estos con cuentos chinos...o_O

A no ser que quisiera ver si los soportes de la caja tienen holgura, me parece una soberana put*da hacerle eso a la caja.

Prefiero comerme el desfavorable y hablar con el jefe del chiringo comentandole la jugada :chulo:,a que le metan esos viajes inecesarios a la caja :metra:

Si hacen eso para ver si los soportes de la caja tienen holgura, es para cogerlos y colgarlos en la plaza del pueblo, y encender una fogata debajo.

Bola8

Forista Senior
Eso no es suerte, es que los coches los llevas bien.

A mí lo que más me ha molestado siempre es que veían el 190E y automáticamente le clavan "Pérdida de aceite sin goteo". Y ni abren el motor. Y por abajo está como un sacre, soy pijo al máximo para esas cosas. Pero bueno, intento no ir más a dicha estación de cuyo nombre no quiero acordarme.

juanca_fg

Forista Senior
A mí lo que más me ha molestado siempre es que veían el 190E y automáticamente le clavan "Pérdida de aceite sin goteo". Y ni abren el motor. Y por abajo está como un sacre, soy pijo al máximo para esas cosas. Pero bueno, intento no ir más a dicha estación de cuyo nombre no quiero acordarme.

Pocos coches hay que no tengan pérdida de aceite sin goteo...

Bola8

Forista Senior
Pocos coches hay que no tengan pérdida de aceite sin goteo...

Los míos, por ejemplo. Que a cada cambio de aceite limpio a consciencia por debajo si hay cualquier cosa y no soporto cuando veo una gota de lo que sea en el suelo del garaje.

O cambio juntas de tapas de balancines en cuando empiezan a "sudar" algo, como hice en el 190 cuando lo heredé.

Lo que me parece absurdo es porque el coche sea "viejo" le planten dicho defecto leve por defecto. Afortundamente esto solo me lo hicieron en una estación, donde tienen fama de lo que tienen.

Por cierto @juanca_fg , eres técnico o trabajas en una ITV? Por curiosidad, en la prueba de la que hablaba al principio del post, ¿Qué holguras exactamente son las que comprueban? ¿No tiene entonces por qué sufrir el cambio en P? Solo por tranquilidad de alguien un tanto paranoias.

Un saludo.

Bola8

Forista Senior
Cita a post moderado

El E55 AMG lleva cristales "dobles", o desconozco cómo se llaman, pero entre vidrio y vidrio va una lámina metálica que en su día me explicaron, era para protección ultravioleta (el coche no se calienta tanto si se deja al sol) y para que en caso de rotura de cristal los pedazos no salpiquen todo. El tema es que esos no me los han comprobado ninguna vez en la ITV, no sé si por desconocimiento del técnico, o simplemente porque no corresponde.

Ya digo que no son tintados, pero sí se aprecia el típico "tono azulado" característico de los W211.

Última edición por un moderador: