itv

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
buenas compañeros!! he ido a pasar la itv a leganes y me han tirado por los humos 2 veces!! ya he cmbiado mogollon de cosas y nose k acer!! queria saber si kando pasen esos 15 dias puedo ir a otra itv distinta a intentar pasarla?? o si puedo acer un traspaso a otra estacion??

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.748
floriM3.286;12161343 dijo:
buenas compañeros!! he ido a pasar la itv a leganes y me han tirado por los humos 2 veces!! ya he cmbiado mogollon de cosas y nose k acer!! queria saber si kando pasen esos 15 dias puedo ir a otra itv distinta a intentar pasarla?? o si puedo acer un traspaso a otra estacion??

y en el taller en el que le has cambiado las cosas...que te han dicho?'..

edito....ya he visto que es un M3....

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
sondas k estan cmbiadas ya!! x eso keria saber si puedo ir a otra si pasan los 15 dias? o si estoi obligado a ir a la misma? o si en ese plazo de 15 dias puedo pedir traslado a otra estacion de itv!!

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
NO.... solo en esa estación, y tengo entendido que si no la terminas de pasar se quedan con la tarjeta de inspeccion.... aunque no me hagas mucho aso en esto ultimo !!!

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
asik aunk kaduke los 15 dias ya no puedo cmbiar? la mayoria es ciuda si, xk??

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
hasta donde se no te dejan pasarte a otra ITV anoser que sea cambio de domicilio o " fuerza mayor" ( yo lo intente este año jejejeje )...

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Uffff, esta misma tarde me toca pasarla al leoncio, y no se le enciende ni el testigo de avería ni del airbarg. Esperemos tenga el día espeso el inspector, lo llevaré a última hora, bien limpio y sólo esperar q suene la flauta, ufff.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
412
Vas con el coche a la ITV bien calentito no? revisa el silencioso trasero no sea que tengas algun agujero, estaria bien saber los valores, poraqui habido gente que los botes wynns le han hecho milagros,a las muy malas empieza a preocuparte por el catalizdor

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Aunque ya se ha hablado de esa ITV que no es nada recomendable, pues a ver si te soluciona tu taller.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
e ido ala itv sin ir fuerte!! he ido despacio sin zurrearle xk?

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
floriM3.286;12161547 dijo:
e ido ala itv sin ir fuerte!! he ido despacio sin zurrearle xk?

Mal.... zurrale todo lo que puedas que limpie el catalizador y sobre todo que caliente bien..... con el catalizador frio no se puede ir !!!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.312
Unas estiraditas hasta casi el corte siempre vienen bien antes de pasar la itv.

Yo tocaré madera, pero en la vida me han tirado por humos en la itv y eso que he pasado montones de veces con coches con años y kilómetros y nunca me han dicho lo mas mínimo, ni he cambiado un catalizador en la vida

hostman

Forista
Reacciones
882
floriM3.286;12161393 dijo:
asik aunk kaduke los 15 dias ya no puedo cmbiar? la mayoria es ciuda si, xk??
En los diesel es mas o menos frecuente que te encuentres con problemas de opacidad de humos (particulas) en las itv si haces mucha ciudad (si no tienes fap, claro. Si llevas fap no hay problema).
En los gasolina "gordos" puede ocurrir, mas raramente eso si, por los mismos motivos: por no circular a altas vueltas de vez en cuanto (concretamente el motivo es porque al circular a pocas revoluciones se acumulan en el escape particulas sin quemar o a medio quemar; esas particulas salen disparadas cuando el operario de la itv pega el pisoton para medir los gases).
Si te han dado problemas de opacidad, prueba a hacer lo siguiente (no te cuesta nada): date una vuelta con el coche en 3ª o 4ª a altas revoluciones (un buen rato: yo el coche de mi mujer, diesel, lo meto a 3500 rpm durante 20-30 km; el mio de gasofa, en 4ª por encima de 4500) y te vas a pasar la itv. Ambos coches me han dado alguna vez problemas en la itv, que se han solucionado con el metodo que te indico (consejo de un mecanico amigo que me dio la solución cuando mi gasofa, en la tercera o cuarta itv me dio problemas de gases. el diesel me dió el problema en la primera itv, con cuatro años).Funciona, si ese es el problema.
Añado: es un poco lo que te dicen los compañeros: tienes que conseguir que el coche caliente bien, para quemar o expulsar todo lo que haya en el escape.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Pero que opacidad ??? si es gasolina !
Te ha dado alto de CO ? si es así sondas lambda o catalizador.
Y claro, siempre conviene llevarlo a la ITV a temperatura de servicio, no llegar paseando a a bajas rpm.

hostman

Forista
Reacciones
882
GolfoGTI;12162286 dijo:
Pero que opacidad ??? si es gasolina !
Te ha dado alto de CO ? si es así sondas lambda o catalizador.
Y claro, siempre conviene llevarlo a la ITV a temperatura de servicio, no llegar paseando a a bajas rpm.
No miran la opacidad en los gasolina? solo en los diesel? A mi querido gasofa le han puesto pegas dos veces por gases, y juraria que me hablaron de la opacidad. Una vez se solucionó por parte del chaval de la itv pegandole cuatro acelerones. La otra vez me tocó darme una vuelta dandole cera al coche y pasar la itv de nuevo (media hora despues de la primera vez).

hostman

Forista
Reacciones
882
hostman;12162670 dijo:
No miran la opacidad en los gasolina? solo en los diesel? A mi querido gasofa le han puesto pegas dos veces por gases, y juraria que me hablaron de la opacidad. Una vez se solucionó por parte del chaval de la itv pegandole cuatro acelerones. La otra vez me tocó darme una vuelta dandole cera al coche y pasar la itv de nuevo (media hora despues de la primera vez).
joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me cito a mi mismo por inepto. Lo siento compañero, no he dicho nada. La opacidad se mide solo en los diesel, En los gasofa se mide el co2. Supongo que mi coche dió problemas de co2, y se eliminaron cuando le di cera al coche y lo puse a temperatura de servicio. No sé porque pensaba o me sonaba que me habian dicho por problemas de opacidad.
Lo dicho, inepto que es uno. Te daba informacion incorrecta.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
me ha dado 5,4 kreo o algo asi!! y consume muxisima gasolina, no kreo k fuera por la acumulacion de gases en escape

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.823
No se te ocurra ir más veces a la ITV de Leganés, es de la que más pega pone, yo he ido alguna vez, con otro coche y son muy quisquillosos, no me gusta nada.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
ups a mi me toca este mes y aprovexando el hilo.. tengo una duda.. el mio venia con las llantas normales y runflat de 195/55/16.. hace un año cambie las llantas a las 207M con las medidas legales que me pone en la ficha.. 205/50/17 delante y 225/45/17 detras... y convencionales. no deveria de tener problemas no? llevo rueda d repuesto en el maletero.

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Mira florim3,vete con el coche caliente,luego mientras esperas no lo pares, siempre encendido para que no pierda temperatura el catalizador.Ten en cuenta que su rendimiento optimo de trabajo es a temperaturas altisimas,recuerdalo.

Aparte, mira no tener poros en el escape y, lo que comento otro compi del catalizador,puede ser,porque no.......pero es mui,mui dificil,son mui duros y no es lo habitual que se estropeen.

Animo,mira estas cosas,marcate cuando vallas un viaje sin ir a muerte ni mucho menos,a buena velocidad y luego mui importante,dejalo siempre encendido mientras esperas.......
Mucha suerte y al toro campeon.

P.D:No eres el unico con problemas en la ITV,yo este año es con la moto.jjajajajjjaja
Mañana dia 6 ultimo dia habil para estar dentro de la ley,si no??denuncia y dada de baja por trafico.BUUUFFFFF ya ves.jejejejjejjejej
Ya nos contaras,ok.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
En la Itv de Arganda del Rey no ponen excesivas pegas...Yo empecé a llevarlo alli por que me dijeron que a la que lo llevaba ( Mercamadrid) eran demasiado quisquillosos.

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
Si puedes pedir un traslado de expediente indicando el por que e ir a otra itv, si te han mirado todo bien sondas y demás, aunque si dices que consume gasolina no ira muy redondo no? prueba a llevarlo bien caliente y cuando vayas a hacer la prueba ponle consumidores (luces, a/a, luneta térmica) y haber si baja algo

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
Como muchos me indicais que le de unas estiradas antes de llegar, pienso que no sera cuestion de darle algun achuchon!! el coche se a tragado 50€ en 160km de los cuales unos 120km han sido en carretera sin pasar de 100 en ingun momento!!

tambien me han dicho que compruebe el sensor de temperatura de aire de admision!!

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Eso es mucho consumo hasta para un M, está muy fuera de punto y no se arreglará porque vaya caliente ni chorradas variadas. Arréglalo bien antes de ir a la ITV.

Quien te ha cambiado la sonda landa ? sabían hacerlo ?

No sigas más consejos raros: Los consumidores eléctricos encendidos no aliviarían nada, más bien peor. Zurrarle antes es más importante para quitar la carbonilla del escape en un diesel donde miran la opacidad, pero no es tu caso.

Tienes que ir a un taller donde sepan de verdad mirar emisiones de gases, sondas , catalizador, etc. en tu coche.

floriM3.286

Forista
Modelo
325i e36 330d
Reacciones
66
las sondas las puso mi hermano que sabe de mecanica!! ya el fallo de sondas me lo han quitado!! solo falta humos!! pienso que puede ser de catalizador o de caudalimetro!! que le meto el polimetro y ni marca!!