Y con legal me refiero a pasar ITV si la ITV va "por el libro". No tengo la certeza pero me ha parecido leer en el foro que si no tienen FAP tienen que apuntar al suelo los escapes de lo Diesel aunque lo cierto es que me suena que algun PSA lo lleva horizontal. Supongo que es un error mío.
Creo que sí, los 330d restyling salían con silencioso de doble salida recta, los prerestyling eran dos colas curvas mirando hacía abajo.
¿Como los de un 320i? Eso sí que no recuerdo haberlo visto nunca. Mira, imágenes de un 330cd restyling en prueba de km77 con doble cola apuntando al suelo: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/1998/coupe/estandar/330cd-coupe/imagenes#KM7KPH20100125_0206
Todos los e46 diesel llevaban las salidas hacia abajo. Los primeros 320d e90 también, fue con los 330d e90 que llevaron las salidas rectas y los 320d ya de 177cv. En el mio, 330d de 2003 he pensado en ponerlas rectas, tipo gasolina, pero si ya me macha portón y parachoques llevandolas hacia abajo, no quiero imaginarme como seria con las salidas rectas. Saludos
Yo supongo que el factor determinante vendrá dado por si el tubo de escape es original o modificado, y si está homologado. Todos los E46 diesel con escape original tienen salidas que apuntan hacia el suelo. En todo caso, esta pregunta es para @juanca_fg.
Pasas la ITV en Viveiro y a funcionar... Ya se ha dicho todo, cuando tenía mi 30cd miré mucho este tema porque las colas de escape eran bastante feas y efectivamente, todos los e46 30d llevaban las horribles colas apuntando para abajo. Si no estoy equivocado los e90 30d ya las llevan horizontales y supongo que sera por el tema del filtro de partículas porque si que es verdad que el pipetazo que se metía en e46 era importante y llevando las colas rectas quedaría la trasera un poco "carbonera"
Legalmente todos los calamares sin FAP deben llevar las colas de escape hacia el suelo, absolutamente todos los modelos E46 diesel lo llevan apuntando al suelo, lo de la ITV, como bien han dicho, @juanca_fg es el que puede aclarar la duda.
eso tengo entendido, pero me vienen a la cabeza varias excepciones con salida horizontal como el nissan terrano 2 2.7td/tdi, peugeot 306 hdi y varios coches mas del grupo PSA asi a bote pronto
Los últimos lo llevaban, sobre el año 2000/2001. Seria de los primeros coches en usar filtro antipartículas y seguro que es muy distinto a los actuales, pero llevar FAP llevaban. Saludos
El primer peugeot con FAP se monto en el 607 en el 2000, FAP del tipo aditivo con Eolys, y ningun 406 lo monto tampoco salvo el 2.2, por eso me extraña que el 306 si lo lleve y un 406 con su mismo motor no. Pero si estas seguro, sera asi
Igual es mas por un no hacer el ridiculo de las marcas que por normativa .. No llama tanto la atencion la calamaroneria .
Discrepo. Solo hay que ver que muchos las llevan rectas de serie. Sin ir más lejos, mi ex Ibiza TDI 130 (Sin FAP) las llevaba rectas y cromadas. En el grupo VAG era muy típico, Alfa Romeo tenía algún JTD...
Si nos ponemos en modo talibán y tal, sería reforma porque has cambiado la geometría de salida del escape. Apunto hacia abajo y lo pones recto. Dudo que te digan alguna vez algo. Yo con eso es que ni me metería...
Ese detalle ¿cómo se verifica? ¿Qué base de datos o información o fotos o expediente es el que se consulta?
Eso me parecía pero ¿Puede ser que la salida horizontal sea cosmética y que el humo salga en realidad hacia abajo?
Esa pregunta me la he hecho muchas veces, no solo en lo relativo a los escapes. Es imposible saber de memoria todos los detalles de cada variante de cada modelo de coche.
Sí, eso me sonaba, pero reitero ¿El humo sale por la salida horizontal o tiene un defelector hacia abajo? Me suena ver escapes en 406 Diesel horizontales pero con esa salida horizontal ciega.