IV Encuentro serie 7 veraniego en Cambrils + Miniencuentro foreril.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Liaram, 25 Jul 2011.

1. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    ¿Cómo?¿Ustedes en Llançà (correctamente escrito)?¿El sábado 6?Cuente, cuente... Al lado de mi casa y usted sin decir nada...ay, ay, ayyyyy!!!

2. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues tranquilos, quedamos en Cambrils y que cada uno vaya a su ritmo

3. kinito2004

kinito2004 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otra que me pierdo cachis en la mar salada:bash:
    Me parece que esta semana me voy pa Albacete a arreglar otro motor de barco y estare unos dias

Saludos

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Perdone usted, por el error ortográfico. :roll:

Pues sí, pero sólo por unas horas y atendiendo a la invitación de unos amigos que abusan del apartamento materno. Dado que cuento con ver a vuecencia y familia el domingo 7, me temo que a pesar de la proximidad el sábado no nos podremos reunir.

Aunque nunca se sabe, si nos sueltan pronto, cosa poco probable, haremos señales de humo. [​IMG]

5. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Ahí, que se note los que tenéis el nivell D. biggrin Yo me estoy peleando con el A bàsic 8-[

6. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me parece raro que sea error ortográfico escribir Llansá. ¿No es como escribir Amberes o Londres, algo que depende simplemente del idioma en que escribas?.

7. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Otra que te pierdes amigo Kinito?, al final te van a poner falta por faltar a tantas conces jejeje.

8. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    No le parezca raro, señor Rafael, el nombre de la población es así...Como ejemplo, te diré que no es lo mismo ir a Lloret de Mar (población conocida), que a Lorito de Mar...que nunca se pronuncia.:ang:

9. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, si en eso estoy de acuerdo, Lloret se dice igual en cualquier idioma. A lo que me refiero es a que nosotros nunca decimos London (salvo que estemos hablando en inglés) o Antwerpen que son los nombres originales. Incluso si dijésemos "he estado en London" hablando en español quedaría bastante cursi.

Todo esto es una mera opinión mía y si es un tema polémico lo dejo, que al fin y al cabo el foro no va de eso.

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No, hombre, polémico para nada. Es una pura cuestión gramatical como otras que a veces hemos comentado. ;-)

Lo que sucede es que los nombres propios no se traducen, aunque coloquialmente muchos lo hacemos. Me refiero a que los ingleses nunca dicen, por ejemplo "The King John Charles", sino "The King Juan Carlos". Aquí, supongo que debido a los años de dicatadura, acostumbramos a traducir esos nombres propios y decimos la "Reina Isabel de Inglaterra", en ver de decir la "Reina Elizabeth", que sería lo correcto.

Sin embargo, de lo que ya no estoy tan seguro es de que los toponímicos sigan la norma de los nombres propios, puesto que las ciudades se llaman de distinta forma en distintos idiomas. Eso, claro está, en el caso de que tengan traducción, pues si bien todas la grandes ciudades la tienen, eso no es tan evidente en pueblos pequeños. Ejemplo: ¿Cómo se diría en castellano "Castellfullit de Riubregós"? ;-)

En mi caso es error ortogràfico, y añadiría que subliminal, pues sé perfectamente como se escribe el nombre del pueblo. Pero no hay que olvidar que uno viene de donde viene, y a veces se dan eso lapsus. :descojon::descojon::descojon:

11. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Habla de lo que quieras, lo importante es no perder la esencia 7tera, ya sabes

12. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo driría que no es cuestión de ciudad pequeña o grande.

Por ejemplo New York o London las escribimos diferente en inglés que en español, sin embargo Paris o Amsterdam no, siendo todas grandes.

En pequeñas, no traducimos Castelfullit o Arenys, esas solo tienen un solo nombre y siempre lo han tenido, pero sí lo hacemos con Monover (Monovar), Calp (Calpe) o Fisterra (Finisterre).

El por qué hay ciudades que tienen mas de un nombre y otras que solo tienen uno válido para todos los idiomas ya se me escapa.

13. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que dentro de la península es aun más complejo, pues conviven 5 y según algunos 6, lenguas distintas.

Por ejemplo, la línea de tren que une mi pueblo con Barcelona, durante la dictadura franquista vió como todos los nombres de las estaciones fueron traducidos al castellano, o transformados en los casos en los que no tenían traducción. Pero como los dictadores ademas de eso suelen ser incultos, lo que salió fue una chapuza lingüistica.

Por ejemplo, Sant Quirze se convirtió en San Quirico. Correcto. Pero Sant Cugat se convirtió en San Cugat, cuando la traducción correcta sería San Cucufate. :descojon: Y así sucedió con muchos.

Esto también sucede en otros paises con varias lenguas, como es el caso de Suiza o Bélgica. Bueno los errores debidos a la incultura, no. :descojon::descojon::descojon:

14. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    Rafael, que yo no busco polémica...solamente corrijo...

15. DANIGET

DANIGET Forista

Me Gusta:
    56
    Por cierto, Xavilou: ¿Qué te gustaría montar un punto de encuentro?

16. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    San Quirico me encanta, ganó con la traducción. San Cucufate ya es mas feo, quizá por eso no se atrevieron a ponerlo :descojon:.

Lo de la polémica lo decía porque a veces estos temas son sensibles precisamente por las imposiciones de otras épocas.

Hay sin embargo diferencias de nombres son quizá meramente gramaticales. El municipio de Llançà o Llansá seguramente necesita tener los 2 nombres porque alguien con un teclado de otro idioma no podría poner la "ç" ni la tilde "`". Lo mismo pasa con España que necesita tener otras formas de escribirse para las lenguas que no incluyen la "ñ" como Spain, Espagne o Espanya.

17. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    +1.

Es que tiene delito el noimbre del pobre santo. :descojon::descojon::descojon::descojon:

18. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues había pensado de quedar en Porta Barcelona e ir todos juntos, o al menos los que quieran hacerlo así, siempre que sea "chinu-chano", que llevaré mi freno de mano personalizado (personalizado=de persona)

19. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Castillohojaldrado del Río Pendenciero. Pues a dónde íbamos a parar si no lo supiera yo. Voy a por el nivell C de todas todas. :descojon::descojon::descojon:

20. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El nombre del pueblo es Castellfollit de Riubregós, que se podría traducir como," El castillo de los locos del río bravo".

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Se aceptan más interpretaciones, luego os doy la respuesta correcta. Un gallifante para el que lo acierte. :descojon::descojon::descojon::descojon:

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Castillo locura de rio pendenciero

Aunque a traducción libre sería Castillo jodido del rio sucio

23. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Liaram, se nos va el post de las manos!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajajj

Por cierto Liaram, del punto donde nos encontraremos antes de ir a Cambrils está ya decidido. Si es así necesito horário, porque he de organizar nuestra salida

24. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Ojo porque fullit no es lo mismo que follit. Y lo sé porque ya llevo una semana en Cambrils, que conste.

Xavi, mi pregunta es que aunque hayáis quedado por Bcn es si antes de entrar en Cambrils quedamos en algún sitio por aquí cerca. Si ya hay algo dímelo así como la hora para quedar todos.

25. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues si quieres que quedemos antes en otro sitio para tema fotos y conocer a los nuevos foreros, si es que se apunta alguno, me parece bien.

Comentaste algo de Riudecanyes, ¿es buen sitio o mejor en otro?

26. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Riudecanyes está cerca y tiene una presa muy guapa y secular, aparte de otros monumentos. En todo caso, cerca de la presa hay un parking informal donde poder hacer las fotos y, si acaso, desde allí dar un mini paseo para ver el pantano.
    :: RIUDECANYES ::

27. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Voto por Riudecanyes. Y encuentro previo en Porta Barcelona, en principio y sujeto a cambios de última hora.

28. cromexII

cromexII Guest

A ver si os cae un pedrisco que no os deje ver la carretera.

Que no, que no lo pienso, de verdad. Pero me tenéis hasta aquí (me estoy tocando los cuernos), con tanta quedada.

29. jamesbond190e

jamesbond190e En Practicas

Me Gusta:
    0
    Caballeros, si se organiza algo de valencia hacia el sur, este soltero con sus 750 se apuntan...si hay algun sietero murciano, que de señales de vida y sera un placer compartir aficion...un saludo...

30. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.730
    Modelo:
    Demasiados
    Cuando se organizan encuentros de este tipo, entiendes mejor el porque la palabra aislado proviene de isla.
    A ver cuando se organiza un encuentro en Baleares o Canarias y haremos de anfitriones.

Compartir esta página