iva deducible en un coche,no entiendo significado

cus30

Forista
Reacciones
40
hola compis os planteo una duda haber si alguien me puede ayudar.
estoy mirando la posible compra de un coche y he encontrado uno que me gusta,,el coche es de empresa y yo soy particular.
el tema es el siguiente:en el anuncio pone precio 10.000€ I.V.A deducible incluido en el precio.
entiendo k yo pago los 10.000 bolos y ya esta,, luego no me va a venir ninguna sorpresa de hacienda o tengo k pagar a la hora de la trasferencia parte del iva o algo asi. Yo no puedo deducir ya k soy particular,, pero esto puede conllevar algun tipo de trampa donde pueda meter yo la pata y luego me salga el coche a pelo conejo¿?¿
un saludo compis y muchismas gracias por si me podeis hechar una mano y por favor no me lo lieis mucho k estuve leyendo un post sobre esto de hace unos años y no me entere ni de papa...jajajajaj

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Eso queiere decir que pagas 10.000 € y que los mil y pico € de IVa ya van incluidos en el precio total.

Si lo que pone es que esta incluido en el precio claro esta.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
para el que compra ningun problema te va el iva incluido
la unica sorpresa de hacienda le podra venir al que vende si no
declara el iva de la venta, pero para el que compra nigun problema

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Pone iva deducible incluido, por si se quiere poner a nombre de otra empresa, y así poderse desgrabar.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Me imagino que se referira a que el anterior propietario dedujo el IVA del coche cuando lo compro nuevo (empresa o autonomo), por lo que la venta de segunda mano conlleva IVA. Si el segundo comprador es una empresa o un autonomo podra deducir el IVA de nuevo, si es un particular no. A partir del momento en el que aparece un comprador particular y paga el IVA, las posteriores ventas no tendran IVA.

cus30

Forista
Reacciones
40
vale compis muchas gracias,,es lo que yo entendia y si fuera empresa podria desgrabar,pero no es el caso,,,, bueno haber si me sale lo k tengo entre manos y por fin pego el salto,,, gracias compis a todos

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
raxyd44;12365765 dijo:
eso queiere decir que pagas 10.000 € y que los mil y pico € de iva ya van incluidos en el precio total.

Si lo que pone es que esta incluido en el precio claro esta.
+1.

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
A ver, el IVA de un vehiculo no industrial es decir turismos solo se puede deducir al 50% al igual que el importe de la compra y su mantenimiento. Esto es asi porque hacienda considera que un turismo se puede utilizar tanto para uso profesional como particular y consideran que el 50% es uso particular y el 50% uso profesional.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.132
NONO;12365930 dijo:
A ver, el IVA de un vehiculo no industrial es decir turismos solo se puede deducir al 50% al igual que el importe de la compra y su mantenimiento. Esto es asi porque hacienda considera que un turismo se puede utilizar tanto para uso profesional como particular y consideran que el 50% es uso particular y el 50% uso profesional.

Salvo si el uso es para la actividad de agente comercial, que es deducible al 100% tanto el IVA, como el resto de impuestos y deducción total del vehículo y su mantenimiento.

Saludos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.634
Te vas a ahorrar el 4% de ITP.