IVA desglosado en factura de compra segunda mano???

macccaco

En Practicas
Pues querría saber que impuestos se cargan en una factura al compra de un coche de segunda mano... ¿Se aplica el IVA "normal" del 16%? Si se aplica, ¿se desglosa? (supongo que si)...

En principio, que yo sepa, una factura debe tener:

-num. de factura
-fecha de emisión
-nombre completo, NIF/DNI y domicilio de comprador y vendedor
-concepto detallado )el de un coche supongo que matrícula, marca, modelo, y num. bastidor)
-impuestos??? (duda!!!)
-precio

NECESITO UN ABOGADO/ECONOMISTA... :yes: :LOL:

¿Es así? Gracias!!!

aarone

Clan Leader
macccaco;6094780 dijo:
Pues querría saber que impuestos se cargan en una factura al compra de un coche de segunda mano... ¿Se aplica el IVA "normal" del 16%? Si se aplica, ¿se desglosa? (supongo que si)...

En principio, que yo sepa, una factura debe tener:

-num. de factura
-fecha de emisión
-nombre completo, NIF/DNI y domicilio de comprador y vendedor
-concepto detallado )el de un coche supongo que matrícula, marca, modelo, y num. bastidor)
-impuestos??? (duda!!!)
-precio

NECESITO UN ABOGADO/ECONOMISTA... :yes: :LOL:

¿Es así? Gracias!!!

En la segunda mano, si el coche es particular pagas ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales).
Si es de empresa, pagarás IVA, con su factura con los datos de empresa y bien desglosadito el iva y la base...

macccaco

En Practicas
Lo pillo en un compra-venta -no concesionario-, luego... desglosado base e IVA...

Gracias! :notworthy:

aarone

Clan Leader
En un compra-venta depende... porque muchas veces hacen trasnferencias "directas"... del cliente al que compran el coche al que se lo venden... incluso en algun concesionario lo llegué a ver hace años..

sebas318i

Forista
aarone;6095057 dijo:
En un compra-venta depende... porque muchas veces hacen trasnferencias "directas"... del cliente al que compran el coche al que se lo venden... incluso en algun concesionario lo llegué a ver hace años..

si pero eso debe ser una venta muy rapida, lo normal cuando alguien compra el coche se transfiere a nombre del concesionario y luego al cliente, (si es medianamente formal), la factura es Base imponible mas iva, si te cuesta el coche 20.000€ son 17.241,38 + 2.758,62 de IVA

macccaco

En Practicas
:eek: Me da a mi que esta debe ser la "operación" que van a hacer (es una especulación por mi parte, que no tengo indicios ninguno, que conste). La verdad es que el coche está bastante bien y a un precio razonable -nunca lo es ¿verdad? jejeje- y esa "operación" no me molesta si el coche merece la pena.

Mañana lo llevo a un mecánico con cierta fama de serio, y "acostumbrado" a los bmw... a ver que dice. Casi seguro que lo pillo.

Ya os cuento.

M

mjruna

Guest
aarone;6094898 dijo:
En la segunda mano, si el coche es particular pagas ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales).
Si es de empresa, pagarás IVA, con su factura con los datos de empresa y bien desglosadito el iva y la base...

Buenas noches. Vamos a puntualizar un poquillo.
De acuerdo con el ITP entre particulares, pro en el caso de que la empresa que te vende el coche de segunda mano, este sometida al REBU ( REGIMEN ESPECIAL DE BIENES USADOS ) y que casualmente suelen ser los que se dedican a la compra-venta de coches usados no puede llevar iva ni otro impuesto. El precio de venta es el que te dicen y la fra no tiene IVA. Si eres autonomo o lo compras a nombre de la empresa no te puedes desgravar el Iva, ya que no existe , pero puedes poner todo el precio como gasto y hacer tus amortizaciones.
Saludos