IVA desglosado en factura de compra segunda mano???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por macccaco, 30 Oct 2008.

  1. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Pues querría saber que impuestos se cargan en una factura al compra de un coche de segunda mano... ¿Se aplica el IVA "normal" del 16%? Si se aplica, ¿se desglosa? (supongo que si)...

    En principio, que yo sepa, una factura debe tener:

    -num. de factura
    -fecha de emisión
    -nombre completo, NIF/DNI y domicilio de comprador y vendedor
    -concepto detallado )el de un coche supongo que matrícula, marca, modelo, y num. bastidor)
    -impuestos??? (duda!!!)
    -precio

    NECESITO UN ABOGADO/ECONOMISTA... :yes: :LOL:

    ¿Es así? Gracias!!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    En la segunda mano, si el coche es particular pagas ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales).
    Si es de empresa, pagarás IVA, con su factura con los datos de empresa y bien desglosadito el iva y la base...
     
  3. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    Lo pillo en un compra-venta -no concesionario-, luego... desglosado base e IVA...

    Gracias! :notworthy:
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En un compra-venta depende... porque muchas veces hacen trasnferencias "directas"... del cliente al que compran el coche al que se lo venden... incluso en algun concesionario lo llegué a ver hace años..
     
  5. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid

    si pero eso debe ser una venta muy rapida, lo normal cuando alguien compra el coche se transfiere a nombre del concesionario y luego al cliente, (si es medianamente formal), la factura es Base imponible mas iva, si te cuesta el coche 20.000€ son 17.241,38 + 2.758,62 de IVA
     
  6. macccaco

    macccaco En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui
    :eek: Me da a mi que esta debe ser la "operación" que van a hacer (es una especulación por mi parte, que no tengo indicios ninguno, que conste). La verdad es que el coche está bastante bien y a un precio razonable -nunca lo es ¿verdad? jejeje- y esa "operación" no me molesta si el coche merece la pena.

    Mañana lo llevo a un mecánico con cierta fama de serio, y "acostumbrado" a los bmw... a ver que dice. Casi seguro que lo pillo.

    Ya os cuento.
     
  7. mjruna

    mjruna Guest

    Buenas noches. Vamos a puntualizar un poquillo.
    De acuerdo con el ITP entre particulares, pro en el caso de que la empresa que te vende el coche de segunda mano, este sometida al REBU ( REGIMEN ESPECIAL DE BIENES USADOS ) y que casualmente suelen ser los que se dedican a la compra-venta de coches usados no puede llevar iva ni otro impuesto. El precio de venta es el que te dicen y la fra no tiene IVA. Si eres autonomo o lo compras a nombre de la empresa no te puedes desgravar el Iva, ya que no existe , pero puedes poner todo el precio como gasto y hacer tus amortizaciones.
    Saludos
     

Compartir esta página