http://img68.echo.cx/img68/5443/foto637qi.jpg http://img68.echo.cx/img68/6605/foto608gd.jpg Iba yo por fuera de la rotonda y el pájaro se metio dentro y se quiso salir desde el carril interior. El microbus se me puso a 2 ruedas. No os imaginais que cague. JEJE. Y encima llevaba 15 personas a la iglesia a una boda. De muerte
ostias pobre A3 a kedao bastante tokao de alante,espero q no te haya pasao ná y anda q al tio del micro-bus ya le vale el tio salvaje,xDDD.
esta claro ,no? Iveco Daily, no =P~ ??? valla piño le ha dado al A3,menudo marron si te llega a volcar,menos mal, seguro que ninguno de los 16 se ha perdido la misa
Qué aparatoso, vaya cómo ha quedado el A3 en comparación con el lateral de la Iveco... Me alegro que no haya daños personales ;-)
No si el del iveco era el!:angel: Es que mucha gente se cree que desde dentro de las rotondas puede salir cuando quiere... y va a ser que no!
Me parece que o no te entiendo o estas equivocado: Yo puedo hacer el cambio de sentido si quiero por el exterior de la rotonda, pero no puedo tomar una salida desde el carril interior. El microbús estaba por la parte exterior y el a3 quiso salir desde el interior... Entonces el mini-bus no tiene la culpa, el que lo ha hecho mal es el a3, y por lo tanto el salvaje. ;-)
En las rotondas, lo que hay que tener claro es que el que tiene prioridad es el que ya está en el carril. Si quieres coger una salida pero para ello tienes que pasar a otro carril y está ocupado, mala suerte, te toca dar la vuelta, a no ser que frenes (ojo si te vienen por detrás, mejor da la vuelta). Yo habría titulado el post Iveco 1-Audi 0 P) .
Vaya... menos mal que tu y tus ocupantes estais bien. La gente no sabe que la rotonda es una carreterita a parte, aunque sea circular, para la cual para acceder y para salir has de hacerlo a y desde el carril de la derecha. Si estás en el mas interior, para salir tienes que invadir el de la derecha y si hay alguien, cederle el paso, como en una autovia, el interior (el de mas a la izquierda) para adelantar, jejeje. ;-)
No es correcto, si tiene tres salidas y accedes desde una entrada con dos carriles con intención de cambiar de sentido, bien puedes acceder desde el carril izquierdo, eso sí, después hay que tener en cuenta el resto de lo que dices. Hace poco he visto un esquema de todas las maniobras posibles en rotonda, a ver si lo encuentro.
Bueno pero aunque a la rotonda accedas por el carril de la izquierda, para salir tienes que mirar que no haya nadie por la derecha.
ya te digo mejor dar la vuelta porke eso de salir asi de las rotondas no se pero creo k ai alguno por ai k no se sabe las normas viales me alegro k el gilipo....ese no te aia volcado el mini bus
Yo hay algo que no termino de entender....si el audi circulaba por el interior y la furgoneta por el esterior....¿como que el audi tiene el golpe alante y la furgo detras? ¿el del audi le embistio literalmente? pq si es así hace falta ser ......
Supongo por que el micro quería seguir dando la vuelta a la rotonda y el a3 salir por una salida, entonces el a3 envistió al micro, yo veo que la culpa la tiene el a3, pero solo es mi impresión habría que haber visto la maniobra. Así que no se.
Pues a mi me sigue pareciendo clara, queria salir y choco frontalmente con el lateral de la furgo que seguia girando... Si es que hay gente que cree que poner el intermitente ya le da derecho a hacer la maniobra!
En las rotondas hay que hacer distinción de si son dentro o fuera de poblado. En las glorietas fuera de poblado el carril interior sólo se debe urilizar para adelantar, por lo que en circunstancias normales hay que circular por el carril exterior, aunque se vaya a hacer un cambio de sentido de 180º o coger una salida a 90º. En las glorietas dentro de poblado el carril exterior se utiliza para salir de la glorieta y si la trayectoria a seguir no varía respecto a la que llevamos cuando entramos en la glorieta, es decir seguimos rectos.En estos casos para tomar salidas a 90º o más (cambios de sentido) debemos trazar por el interior y antes de la salida situarnos en el carril de la derecha. Este es el funcionamiento correcto y que todos deberíamos respetar y sobre todo colaborar. Hace escasamente 6 meses que me examiné del carné C de camión y fue como me lo explicaron. En el caso del A3, a priori parece que tiene toda la culpa, ya que aunque estuviese haciendo un adelantamiento legal fuera de pobaldo, éste se debe hacer si es posible y sin entorpecer a los demás vehículos. Por si fuera poco, el impacto al Iveco fue por la parte lateral-trasera, con lo cual no hay demasiada posibilidad de que el Iveco le cerrase la trayectoria inesperadamente.
Quizas no me he explicado bien, perdón, me referia que al entrar a la rotonda, accedes al carril derecho de la rotonda primero, al mas exterior, y que una vez en ese eliges seguir en ese o cambiar al mas interior, no que si tiene varias vias de acceso debas entrar siempre desde el carril derecho. ;-)
nada yo digo que la razon la lleva la iveco que es la mas grande, nunca se me ocurria intentar apartar un daily con un a3
Te pusiste a dos ruedas por el impacto o por la velocidad que llevabas para evitar que el A3 te la jugara?
Exacto, jeje, no se por qué me da que el compañero del Iveco le hizo la contra-jugada al A3 ... aunque vistas las fotos el Audi lo tiene chungo... me parece difícil darse esa leche como a propósito. ;-)
No se, eh, yo estoy con Jorgefuenla, y lo que explica David;el del A3 es el típico pringao que intenta salir desde el carril interior, maniobra que en primer lugar exige cambiar de carril dentro de la glorieta (no puedes si está ocupado, lo siento, chaval) y luego no impedir el giro de los que van por fuera. Joerrrrrrrrrr :bash: da otra vuelta si no sabes/no puedes, c**o :-$ Que chupe, y mejor con un microbús que con otro turismo, igual aprende ;-)
Sí, pero lo que digo (por lo que se ve en las fotos) es que siendo la culpa del A3 por listillo, quizá se podía haber evitado si el conductor del microbus hubiese cedido. Y es sólo especulación porque sin verlo no lo sé. Esto en el caso de que ambos quisieran tomar la salida de la rotonda, teniendo esta la amplitud que me imagino. Si el Yveco pretendía seguir en la rotonda y el Audi tomar la salida, entonces el conductor del A3 pasa de listillo a tontillo.
Esto me recuerda a un tonto hace 4 años o así. Iba el tío con un ZX por el exterior, y yo con mi humilde 205 D me metí al interior porque iba a la tercera salida, y el tío se picó todo, le dío el culo, no tenía ni idea de lo que era el ZX y acabó subido en una señal. El problema de las rotondas es que son redondas....