IVECO DAILY Vs. AUDI A3 (Resultado Final)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 24 May 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    menos mal que todo quedó en un susto...
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    un buen susto para el del A3
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que ha quedado guapo el A3:cry:
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    ostias pobre A3 a kedao bastante tokao de alante,espero q no te haya pasao ná y anda q al tio del micro-bus ya le vale el tio salvaje,xDDD.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    esta claro ,no?
    Iveco Daily, no =P~ ???

    valla piño le ha dado al A3,menudo marron si te llega a volcar,menos mal,
    seguro que ninguno de los 16 se ha perdido la misa:descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué aparatoso, vaya cómo ha quedado el A3 en comparación con el lateral de la Iveco... Me alegro que no haya daños personales ;-)
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No si el del iveco era el!:angel:
    Es que mucha gente se cree que desde dentro de las rotondas puede salir cuando quiere... y va a ser que no!
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Me parece que o no te entiendo o estas equivocado:

    Yo puedo hacer el cambio de sentido si quiero por el exterior de la rotonda, pero no puedo tomar una salida desde el carril interior. El microbús estaba por la parte exterior y el a3 quiso salir desde el interior... Entonces el mini-bus no tiene la culpa, el que lo ha hecho mal es el a3, y por lo tanto el salvaje. ;-)
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    En las rotondas, lo que hay que tener claro es que el que tiene prioridad es el que ya está en el carril. Si quieres coger una salida pero para ello tienes que pasar a otro carril y está ocupado, mala suerte, te toca dar la vuelta, a no ser que frenes (ojo si te vienen por detrás, mejor da la vuelta). Yo habría titulado el post Iveco 1-Audi 0 :)P) .
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya... menos mal que tu y tus ocupantes estais bien. La gente no sabe que la rotonda es una carreterita a parte, aunque sea circular, para la cual para acceder y para salir has de hacerlo a y desde el carril de la derecha. Si estás en el mas interior, para salir tienes que invadir el de la derecha y si hay alguien, cederle el paso, como en una autovia, el interior (el de mas a la izquierda) para adelantar, jejeje. ;-)
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Exacto eso dije yo. La culpa es clara del de A3!!!!
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    No es correcto, si tiene tres salidas y accedes desde una entrada con dos carriles con intención de cambiar de sentido, bien puedes acceder desde el carril izquierdo, eso sí, después hay que tener en cuenta el resto de lo que dices. Hace poco he visto un esquema de todas las maniobras posibles en rotonda, a ver si lo encuentro.
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Bueno pero aunque a la rotonda accedas por el carril de la izquierda, para salir tienes que mirar que no haya nadie por la derecha.
     
  15. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las rotondas es la asignatura pendiente de los conductores en españa
     
  16. epo

    epo Guest

    ya te digo mejor dar la vuelta porke eso de salir asi de las rotondas no se pero creo k ai alguno por ai k no se sabe las normas viales me alegro k el gilipo....ese no te aia volcado el mini bus
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juer el frontal del audi, da pena penita pena :(
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hay algo que no termino de entender....si el audi circulaba por el interior y la furgoneta por el esterior....¿como que el audi tiene el golpe alante y la furgo detras? ¿el del audi le embistio literalmente? pq si es así hace falta ser ......
     
  19. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    muy chungo lo va a tener el del audi para reclamarle a la contraria....

    chungo chungo...

    saludinesss
     
  20. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Supongo por que el micro quería seguir dando la vuelta a la rotonda y el a3 salir por una salida, entonces el a3 envistió al micro, yo veo que la culpa la tiene el a3, pero solo es mi impresión habría que haber visto la maniobra. Así que no se.
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues a mi me sigue pareciendo clara, queria salir y choco frontalmente con el lateral de la furgo que seguia girando...
    Si es que hay gente que cree que poner el intermitente ya le da derecho a hacer la maniobra!
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En las rotondas hay que hacer distinción de si son dentro o fuera de poblado.

    En las glorietas fuera de poblado el carril interior sólo se debe urilizar para adelantar, por lo que en circunstancias normales hay que circular por el carril exterior, aunque se vaya a hacer un cambio de sentido de 180º o coger una salida a 90º.

    En las glorietas dentro de poblado el carril exterior se utiliza para salir de la glorieta y si la trayectoria a seguir no varía respecto a la que llevamos cuando entramos en la glorieta, es decir seguimos rectos.En estos casos para tomar salidas a 90º o más (cambios de sentido) debemos trazar por el interior y antes de la salida situarnos en el carril de la derecha.

    Este es el funcionamiento correcto y que todos deberíamos respetar y sobre todo colaborar. Hace escasamente 6 meses que me examiné del carné C de camión y fue como me lo explicaron.

    En el caso del A3, a priori parece que tiene toda la culpa, ya que aunque estuviese haciendo un adelantamiento legal fuera de pobaldo, éste se debe hacer si es posible y sin entorpecer a los demás vehículos. Por si fuera poco, el impacto al Iveco fue por la parte lateral-trasera, con lo cual no hay demasiada posibilidad de que el Iveco le cerrase la trayectoria inesperadamente.
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo diria que ninguna.:roll:
     
  24. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizas no me he explicado bien, perdón, me referia que al entrar a la rotonda, accedes al carril derecho de la rotonda primero, al mas exterior, y que una vez en ese eliges seguir en ese o cambiar al mas interior, no que si tiene varias vias de acceso debas entrar siempre desde el carril derecho. ;-)
     
  25. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    nada yo digo que la razon la lleva la iveco que es la mas grande, nunca se me ocurria intentar apartar un daily con un a3
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te pusiste a dos ruedas por el impacto o por la velocidad que llevabas para evitar que el A3 te la jugara?
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, jeje, no se por qué me da que el compañero del Iveco le hizo la contra-jugada al A3 ... aunque vistas las fotos el Audi lo tiene chungo... me parece difícil darse esa leche como a propósito. ;-)
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, eh, yo estoy con Jorgefuenla, y lo que explica David;el del A3 es el típico pringao que intenta salir desde el carril interior, maniobra que en primer lugar exige cambiar de carril dentro de la glorieta (no puedes si está ocupado, lo siento, chaval) y luego no impedir el giro de los que van por fuera. Joerrrrrrrrrr :bash: da otra vuelta si no sabes/no puedes, c**o :-$

    Que chupe, y mejor con un microbús que con otro turismo, igual aprende ;-)
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero lo que digo (por lo que se ve en las fotos) es que siendo la culpa del A3 por listillo, quizá se podía haber evitado si el conductor del microbus hubiese cedido.
    Y es sólo especulación porque sin verlo no lo sé. Esto en el caso de que ambos quisieran tomar la salida de la rotonda, teniendo esta la amplitud que me imagino.

    Si el Yveco pretendía seguir en la rotonda y el Audi tomar la salida, entonces el conductor del A3 pasa de listillo a tontillo.
     
  30. negrete

    negrete En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E21 320/6
    Esto me recuerda a un tonto hace 4 años o así. Iba el tío con un ZX por el exterior, y yo con mi humilde 205 D me metí al interior porque iba a la tercera salida, y el tío se picó todo, le dío el culo, no tenía ni idea de lo que era el ZX y acabó subido en una señal.

    El problema de las rotondas es que son redondas....
     

Compartir esta página