j*der como desliza la nueva pintura

fran3030

Forista
Lo que están haciendo por la zona norte de Madrid capital no tiene nombre, han repintado todas las líneas, flechas y pasos de peatones y si en seco se va tanto al acelerar como al frenar en mojado es de traca, ni en 3ª a 60 se mantiene recta, además se notan con relieve por lo que el latigazo es mayor.
Al principio pensé que era de los neumáticos pero con ellos cambiados puedo acelerar a tope aunque esté la calle mojada pero es rozar una de esas líneas y puff

¿ no existe alguna normativa sobre esto ?, tenía pensado escribir al ayuntamiento pero de poco va a servir.

salu2 y cuidadín

thecompact

Forista
pues cuidado con eso de acelerar a tope con la calle mojada. lo de las pinturas, siiii, es generalizado en todos los ayuntamientos. Debe ser bastante más barata esta deslizante que ponen.

Poti T

Forista Legendario
En vez de ayudar en la seguridad lo que hacen es fastidiarnos dia a dia :argue:

D

diegovilla

Guest
poti tejera;7865664 dijo:
En vez de ayudar en la seguridad lo que hacen es fastidiarnos dia a dia :argue:
+1
nuestra seguridad se la trae al fresco,eso si radares "por nuestra seguridad" los hay a patadas

Poti T

Forista Legendario
diegovilla;7865905 dijo:
+1
nuestra seguridad se la trae al fresco,eso si radares "por nuestra seguridad" los hay a patadas

Llevan demostrándolo unos años ya,
todo por la pasta!!!

la mejor normativa es que lleves cuidado compañero si no te vas al suelo que ni te enteras

y como es normal en este pais la administracion competente le importa 3 co*ones las motos

sebas318i

Forista
invierten el dinero en otras cosas, hay que ir con mil ojos, entre rejillas de metro, y pasos de cebra...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hace años y años que padecemos eso en Barcelona.... por no hablar de los agujeros en la calzada, las tapas de alcantarilla, olvidos del camión de la basura, obras no señalizadas (y su gravilla) y demás "sorpresas" ...:bash:

Raven

En Practicas
Maldita pintura, ayer estuve a punto de irme al suelo con la pintura que hay en un paso de cebra a la salida de una rotonda, justo enfrente de una comisaria de policia. Pare a poner una denuncia y la respuesta del policia es "todos los dias se cae uno ahí" ¿que haces ante eso?

fran3030

Forista
Pues yo voy a poner la reclamación por internet, la dirección es esta:

Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias y Reclamaciones

Además el Ayuntamiento ha presentado un plan para reducir el nº de muertos.
Tiene COJ****

Salu2

PD.- Les he mandado esto:

¿ No creen que es incompatible anunciar un plan para reducir en 25% las muertes de conductores de motocicletas en el que dice textualmente:

"cuyo objetivo es reducir el número de accidentes y la gravedad de éstos gracias a la eliminación de obstáculos y a la mejora de las condiciones de diseño, adherencia y visibilidad en la red viaria."

y haber pintado líneas, flechas y pasos de peatones en el barrio de Sanchinarro con una
pintura altamente deslizante ?

¿ no se ahorrarían muertos y heridos si se utilizase pintura antideslizante ?

Gracias, un saludo.

JJSS

Forista Senior
Raven;7872387 dijo:
Maldita pintura, ayer estuve a punto de irme al suelo con la pintura que hay en un paso de cebra a la salida de una rotonda, justo enfrente de una comisaria de policia. Pare a poner una denuncia y la respuesta del policia es "todos los dias se cae uno ahí" ¿que haces ante eso?
Pero lastima que no sea el c...ón de su padre:axe:

[IñakI]

Forista Senior
Pues yo haría lo siguiente: agredecería su inútil información y le instaría a redactar la denuncia sí, o sí. Lo más probable es que no sirva para nada, pero al menos hago que se respete el protocolo.

V's.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Seguramente, tal y como indican, la antideslizante sea más cara que la otra, y la razón, imagino, que llevará una capa más, o algo.

Hace años (unos 10), trabajé una temporada para la Junta de Castilla y León, y uno de los sitios que me tocó ir, fué a una nave, donde hacían pruebas y ensayos de pinturas para señales. Tanto verticales, como horizontales, etc. y me comentaron los que hacían las pruebas, que para que las señales horizontales, pudieran ser reflectantes, se utilizan microesferas que son las que refractan la luz, y producen esa mayor visibilidad, y en buena parte, hacen que sea más deslizante en la superficie, sobre todo, recién pintado. Con el tiempo y el uso, esas microesferas se van rompiendo, refractan menos, y al romperse, dejan de tener esa forma esférica para ser como un trozo de cristal (de plástico), y deslizan menos, pero también refractan menos.

Eso que comentas, lo he notado yo incluso con cuatro ruedas. El otro dia que estaba cayendo bastante agua, tuve que frenar un poco más fuerte de lo habitual (lo que con el suelo seco, habría sido una frenada normal), nada más pasar un paso de cebra de esos que están pintados por completo (de rojo, entre las rayas blancas), y cuando pasó el eje delantero, me dió un latigazo en el trasero, como que hubiera tirado del freno de mano. Bendito ABS, que por primera vez lo noté actuar atrás. Y yo iría también, a 60 como mucho.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
la verdad es que no es facil circular por madrid, y si encima te ponen obstaculos como estos menos... yo dede luego, hago lo humanamente posible para no pisar pintura bajo ninguna circunstancia, ya sea seco o mojado.:axe:

Flanker

Forista
lo que yo no entiendo son las flechas esas gigantes que ponen en el suelo de las autovías para indicarte el sentido...como si alguien se fuera a dar la vuelta en mitad...y ademas que las ponen en mitad de las curvas y cada pocos metros...

[IñakI]

Forista Senior
Flanker;7873207 dijo:
lo que yo no entiendo son las flechas esas gigantes que ponen en el suelo de las autovías para indicarte el sentido...como si alguien se fuera a dar la vuelta en mitad...y ademas que las ponen en mitad de las curvas y cada pocos metros...

No lo digas muy alto, que yo ya he visto a alguno dando media vuelta en plena M-40 de Madrid. Esto es verídico.

Lo que hay que hacer es pelear para que se utilice pintura antideslizante.

A mí me tienen hasta las pel*tas.

V's.

Diego-X3

En Practicas
Pues por aqui pasa lo mismo, pintan sobre las lineas antiguas y hacen escalón, aparte de lo super-deslizante que es esa p... pintura...

fran3030

Forista
Bueno, pues ya me han respondido, que diplomacia, no se por qué no me lo creo

RESPUESTA
Estimado vecino:
Acusado recibo de su solicitud, le informamos que por indicación de los Servicios Técnicos, dentro del Plan de
Ordenación y Señalización previsto será objeto de valoración.
Agradeciendo su colaboración y asistencia en la mejora de la ciudad, reciba un cordial saludo.
Dirección General de Movilidad.
SUGERENCIAS Y
RECLAMACIONES
Número de referencia: 200910223527
Fecha de entrada: 22 de octubre de 2009
D