Ayer tuve la oportunidad de medirme sin piedad con uno , en plena aceleracion 2ª,3ª,4ª hasta 180 y se me escapaba bastante. Menos mal que luego llego una frenada durisima y dos rotondas y le pude dar pa´l pelo, pero por mecanica ni de coña. Me habia medido con un civic type-r de un amigo y con un 530d e-60,leones fr 180cv y tdi 150 y la cosa estaba igualadilla, pero lo del seat este fue bestial. !!como empuja!!
Hasta cierto punto es "normal", ese motor es de la antigua generación y solían regalar más CV. Fue probado por Autopista y llegó a 186CV así que por peso tiene una ligera ventaja frente al 330D al menos los primeros 1.000 m, luego ya es otra cosa
Y para ser conducido, lo digo con experiencia, cuando yo tenia el cordoba cupra... era como tener un caballo salvaje desbocado...
Segun esto: Seat Ibiza Cupra TDI 160cv Velocidad máxima: 220 Km/h Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.60 seg Potencia específica: 84,4 CV/L Potencia máxima: 160 CV a 3750 rpm Relación Peso-Potencia: 7,6 Kg/CV Par máximo: 330 Nm (33,6 kgm) a 1900 rpm Peso en vacío: 1215 Kg BMW 330d 204cv Velocidad máxima: 242 Km/h Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.20 seg Potencia específica: 68,2 CV/L Potencia máxima: 204 CV a 4000 rpm Relación Peso-Potencia: 7,9 Kg/CV Par máximo: 410 Nm (41,8 kgm) a 1500 rpm Peso máximo admisible: 2040 Kg Peso en vacío: 1615 Kg Un BMW 330d 204cv no debe andar menos, la relacion peso/potencia es similar, otra cosa es que el streptronic no sea lo mejor a la hora de comparar prestaciones. En el caso del tuyo, 184cv, 8.8 kg/CV ya empieza a notarse. Tambien me extraña que comentes que parece que ese Ibiza ande mas que un 530d de los nuevos :-k BMW 530d E60 Velocidad máxima: 245 Km/h Aceleración de 0 a 100 km/h en: 7.10 seg Potencia específica: 72,8 CV/L Potencia máxima: 218 CV a 4000 rpm Relación Peso-Potencia: 7,7 Kg/CV Par máximo: 500 Nm (51,0 kgm) a 2000 rpm Peso en vacío: 1670 Kg
En cuanto a lo del E60, fue mas una impresion, ya que lo llevaba detras y yo acelerando a saco 3ª4ª5ª nunca le vi la intencion de pasarme, eso si, tampoco yo me despegaba, asi que puede ser que el tio no le apretase del todo. El escenario fue desde el desvio de la nII en Lerida direccion Andorra, crucero de 200 km/h y aceleraciones a tope al salir de las travesias. Solo os digo que con este coche aun nadie me habia sacado los colores acelerando como ese ibiza.
Ni en los primeros 1000 ni en los siguientes, el 330d de 184 como tiene el amigo, no lo huele, hasta los 220km/h, por que por las relaciones que tiene el cupra no puede correr mas. Tiene basicamente la misma potencia y 300kg menos....
Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu.
400 kg menos y amarillo... amos, pídele peras al olmo: como para poder con eso... Eso sí, la sensación de seguridad del Ibiza a partir de 180 debe ser mínima, al menos comparado con un E46... Yo el finde siguiendo a tres eMe tres y superando ligeramente los 110, 120 km/h ... el coche no se inmuta... vale que mis 1690 kg (touring!) se tienen que pegar al suelo bien Pero hasta los 230 km/h (autopista alemana, claro) no me da ningún miedo ni sensación de "más vale que no suelte el volante" con el mío... Divertido tiene que ser un rato, y más pegarles un repaso a Leones, BMW's y Audis con un coche de ¿menos de 3 kilos?... lo mismo para los Clios sobrepotenciados... pero los veo moralmente tan condenables... porque es poner muuuuucha potencia con muy poca seguridad para macarriles de 18 añitos al alcance de su bolsillo.
Posiblemente porque la gran mayoria no quiso sacartelos Comparar de este modo aceleraciones o puntas es complicado, nunca se sabe a no ser que sea evidente, si la otra persona va al pique y al limite como tu. Tienes parte de razon, pero vamos que si vas a 200 por una carretera de doble sentido con un tio a 20 metros de tu paragolpes trasero, yo creo que si se ha picado, pero es una impresion.
Claro que se ha picado, pero...¿quiere él seguir acelerando o considera que ya no quiere correr mas? ¿Prefiere quedarse detras para que veas que no te escapas o no te adelanta porque no se atreve?...A estos detalles es a lo que me refiero... Yo con mi humilde motor he adelantado coches mas potentes que a primera vista se han picado pero luego al ver el ritmo de marcha, una zona de curvas o el trafico me han dejado pasar o no insistieron en seguirme.
Estoy con Pley... yo muchas veces prefiero "colgarme" de un coche al que pudiera (supongo) adelantar... que viene bien y es cómodo ir de segundo, y si te cansas siempre puedes meter el acelerón. A que sí, joliver?
Son distintas opciones, pero al menos yo nunca dejo eso a medias, si me pico y puedo me lo calzo y si me canso luego le doy paso, pero primero me lo calzo.