ja ja ja , con que antiradares legales, leed esto

Tema en 'Radares' iniciado por limia bmw, 28 May 2010.

  1. limia bmw

    limia bmw Guest

    a un amigo mio, ayer viniendo de madrid a vigo, a la altura de villalpando provincia de zamora, iba en su flamante q7 a unos 140 cuando es pasado por un alfa romeo 156 familiar de la gc que lo mandan parar y a continuacion le piden que se baje del coche por que le acaban de detectar un sistema antiradar, el lleva un road pilot con antena, y claro por mas que le avise de que lo desmontara no me hizo caso.
    el caso es que despues de una reprimenda por parte del agente, que si llevan seis meses avisando de que quiten los aparatos que si no la multa es de 6000 y no se cuantos puntos, al final multita y ahora por cabezota dos recursos que no le van a valer para nada, y despues si quiere soltar los 6000 y al contencioso, solo le hicieron fotos de rp no vieron antena, a mi amigo se le paso por la cabeza llamar una grua para dejarles el coche y seguir en taxi pero claro, llevaba la antena y no si sera peor el remedio que la enfermedad.

    conclusion: bajo mi humilde punto de vista, o vas a pelo o tienes un domicilio en portugal te sacas alli el carnet y ganas mas.


    un saludo:
    por cierto el va pagar 3000
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.020
    Me Gusta:
    21.720
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues que recurra porque le tienen que anular la denuncia....
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo no me cuadra, pero bueno oye que esta tarde paso yo por ahí con dos conos en el frontal, y el Road Pilot.

    Veremos que pasa.

    PD: no hay pronto pago para esta multa.
     
  4. limia bmw

    limia bmw Guest

    no sabia que no tenia pronto pago lo llamare pense que si, lo siento
     
  5. Rays

    Rays Guest



    Pués ayer lo ha ratificado el Director General en Tele5, los detectores de radar son legales, lo que viene a confirmar, como no podia ser de otra manera, lo que ya estaba claro en la reforma de la Ley de Seg. Vial. Así que, si recurre lo tiene ganado seguro.
    Otra cosa son los inhibidores de frecuencia que siguen estando prohibidos.

    Art. 65

    6. Asimismo, son infracciones muy graves:
    1. Realizar en la vía obras sin la autorización correspondiente, así como la retirada, ocultación, alteración o deterioro de la señalización permanente u ocasional.
    2. No instalar la señalización de obras o hacerlo incorrectamente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
    3. Incumplir las normas, reglamentariamente establecidas, que regulan las actividades industriales que afectan de manera directa a la seguridad vial.
    4. Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
    Saludos
     
  6. limia bmw

    limia bmw Guest

    yo tenia un rp y un stinger dsi y los he quitado, solo aporto mi opnion y creo que os estais equivocando pero bueno yo he decidido no enfrentarme a las cosas y aunque tengais razon en que la ley es una chapyza e injusta con un importe desprporcionado, al final el que tiene la sancion tiene que recurrirla y normalmente y al contencioso, primero pagar la multa y despues que el juez estime tus pruebas y claro que el abogado del estado sea tonto y nosotros ganemos....

    es una opinion nada mas yo repliego velas aunque me joda.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que el detector es legal, no lo decimos nosotros, lo dice la DGT. Otra cosa es que hagan la trampa de multarte porque ellos crean que llevas inhibidor, y tú tengas que recurrir.

    Pero ahí también la ley juega a nuestro favor, pues a diferencia de la ley anterior, en la actual tienen la obligación de poner la marca y modelo del aparato que el agentel considera un inhibidor. Sin eso la denuncia es facilísima de recurrir.

    Y si da ese dato, más fácil aun, porque, él mismo, ya está diciendo que es un detector y no un inhibidor.
     
  8. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Kyalami, estoy totalmente de acuerdo en que son legales, y mas si lo admite la DGT.

    Pero tengo una duda y es esa obligacion de indicar marca y modelo del aparatito. Segun alguien indicaba en el otro hilo, esta "norma" se encuentra en la guia codificada de la dgt, es decir, que en esta guia se obliga al agente a informar de la marca y modelo del inhibidor, cierto?

    Pues es que, me estuve mirando ayer la guia y no encontre nada de nada, solamente, donde informa de los dos articulos que se infringen por llevar inhibidor pone:

    art. 65.5...... conducir con el vehiculo reseñado....... (deberá concretar el mecanismo o sistema)

    a esa coletilla os referis?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.199
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy raro todo: de entrada 3000 no va a poder pagar porque esa multa no puede acogerse al descuento por pronto pago.
     
  10. Pablili

    Pablili Guest





    sin encontrar la antena le multaron ?

    pues el road pilot sin antena, no es ni siquiera un detector, es un avisador GPS

    por lo que el recurso lo tiene bien facil ( en caso de que la historia sea asi )

    ademas, yo denunciaria a los agentes
     
  11. Pablili

    Pablili Guest

    eso es

    si te multan tienen que decir que es lo que llevas instalado
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.199
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  13. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que esta un poco confuso el tema...
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exacto. Pero eso no se encuentra en la guía codificada, sino en la propia ley. Y eso lo que hay que cumplir.

    El asunto es que yo estoy contigo en el tema de que los agentes aplicarán lo que les digan, o peor aun, lo que ellos decidan.

    Sin embargi es igualmente claro que presentando recurso, eso se gana fácil.

    Ya sé que no es lo ideal, y que es un engorro andar recurriendo, y ya no digo, pleiteando. Pero ante una posible sanción de 6.000 euros, ¿quién no lo hace?

    Pues posiblemente los desinformados, que son muchos más que los que leemos este y otros foros. Y mientras tanto, si los 6.000 cuelan, son 6.000 más que tiene la administración, y que pierde un ciudadano.

    Y de ahí la indefinición, y las cortinas de humo que se están generando con este tema. A la DGT le interesa que los que llevan detector se sientan tan culpables, que en caso de ser pillados, si el agente les dice que eso es un inhibidor, no rechisten y paguen.

    Es penoso, pero este país funciona así. Y más con la necesidad de pasta que tienen ahora.

    En cualquier caso, estando bien informados, con los detectores, tranquilos. Mucha calma y no discutir. Luego se recurre y asunto zanjado.

    Saludos.
     
  15. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA

    Disculpa, pero no me lo creo.

    1º.- Es imposible que la multa sea de 3000 porque no cabe reduccion del 50% (y eso lo saben muy bien los Agentes).

    2º.- Dices que le hicieron fotos al aparato (Road Pilot) el cual dices, que es un detector. ¿podrias informarnos que es lo que han especificado en el boletin de denuncia? ¿Solo detector? o ¿lo han identificado como "inhibidor"? ¿Sabes si han especificado en el boletin de denuncia marca y modelo? ¿le inmovilizaron el vehiculo?

    Como podras observar son muchos datos inexactos e irregular proceder de la multa, por lo que no me cuadra, lo que cuentas y por eso no lo creo.

    Por favor, ¿Podrias decirle a tu amigo, que te deje una copia de la denuncia, y nos la enseñas? Puedes tapar los datos personales de tu amigo (datos identificativos, vehiculo, agente que multa, etc...) que no interesa a nadie, solo nos interesa ver la descripción de los hechos objeto de sancion, precepto supuestamente infringido, etc...(ver como lo han redactado).

    De no ser así, me temo que no puedo creer lo que dice tu amigo. Como dice el refran si no lo veo no lo creo.

    s2
     
  16. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo aun estoy mosqueao.... ha llamao un amigo a consulting que se supone que son de lo mejor en recurso de multas y le han dicho que esta tdo sancionado tanto los inhibidores como los detectores....
    luego he estado mirando la pagina de la dgt y nos ponen esto en la nueva ley de trafico, echarle un vistazo haber....
    Reforma ley de tráfico
     
  17. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si estos los consideras lo mejor......

    Espero que quien te hace la declaración de la renta sea más de fiar que quien te ha dicho esto...

    Un saludo!
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ya comenzamos con los amigos y los primos que les ocurren las cosas, como en su dia con los RDD....
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tengo porque dudar de la palabra de nuestro compañero pero todo esto es muy extraño. ¿Abrieron el capo para buscar la antena y/o la centralita? ¿Que metodo usaron para detectarle el aparato, lo de encender y apagar el radar? ¿Le han denunciado por llevar un detector o por un inhibidor (me refiero al texto de la denuncia)?

    Como ya te han dicho a ver si tu amigo te puede pasar una copia de la denuncia y la cuelgas aqui para que veamos que han puesto.
     
  20. lofri

    lofri En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Exacto. Como bien dices, no se trata de poner en duda, lo que dice limia bmw, sino que simplemente es muy estraño, lo que cuenta de su amigo, y por eso, no resulta creible.

    Sería muy util, que colgara una copia de la denuncia aquí, y saldríamos de dudas. Ademas si fuera cierto, podriamos entre todos, ayudarle.

    Propongo, que todo aquel, que tenga noticias similares, que antes de lanzar la noticia, se asegure de la veracidad de la misma, y consecuentemente, cuelgue aqui la denuncia, como hizo Felpudiano. Asi evitaremos bulos y malos entendidos.

    Si hay algo que me gusta de este foro, es su seriedad, el respeto y el rigor, de las opiniones vertidas, por lo que desde aquí aprovecho, para dar la enhorabuena, a sus responsables. No me gustaría que el foro se conviertiera en aquello, de "me han dicho", "he oido que dicen"... etc... y al final solo son "dimes y diretes" que no llevan a ningun lado, y solo induce a error y confusion

    s2
     
  21. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Hombre en este caso tambien puse el link que la DGT tiene.... Yo solo se las versiones que tengo, y la de mi amigo (ni primo ni tio).

    Teneis alguien el link del BOE para poder imprimirlo y llevarlo en la documentacion del coche porque yo ya he mirado por ahi pero no encuentro nada.
     
  22. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Yo no se si seran lo mejor, pero segun tengo oido por estos sitios si que ha funcionado hasta ahora.

    quienes pueden ser de fiar porque hasta ahora no he encontrao ninguna respuesta ni nadie que me sepa decir si son legales o no. Yo me he basao en una consulta que han hecho y en una pagina en la cual pone la nueva normativa, dime porque razon te tendria que creer mas a ti que a los de consulting y la DGT y no habria mas que hablar.... YO SOLO QUIERO ENTERARME PERO CON SEGURIDAD!!!

    saludos!!!
     
  23. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    Os a llagado la carta de trafico?

    [​IMG]

    Aunque en television salio diciendo que el inhibidor esta prohibido, y el avisador legal, del detector cada uno que lo ponga en el grupo que quiera
     
  24. XENIUS

    XENIUS Guest

    Un INHIBIDOR, como su propio nombre indica, inhibe, por tanto, interfiere, en los medios de vigilancia, y en los sistemas de detección por radar que emplea la DGT, por lo que según el articulado de la ley, queda claramente prohibido.

    Pero un DETECTOR, no es mas que un avisador por proximidad, que no por GPS, de los dispositivos que sea capaz de "detectar", pero su funcionamiento nunca interfiere en el funcionamiento de los radares de la DGT, por lo que a tener de lo legalizado, de momento es legal.

    Otra cosa será, que en breve, como ha comentado el Sr. Navarro, en alguna revista del sector, los conviertan en ilegales a los detectores.

    Salu2.
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que sí, que me parece muy bien, y que entiendo tu preocupación al respecto. No me entiendas mal, pero es que esa gente, si son tan "entendidos" en la materia, es ALUCINANTE que te hayan informado eso... simplemente porque no es así.

    La ley, dicho ya por los dos máximos responsables de la DGT y por el máximo responsable del SCT, no son ilegales y no pueden multarte con la normativa actual en la mano. Pero es que no se trata de "creerme más a mi" que a nadie... es que si buscas en este mismo subforo, verás los vídeos en los que dicen eso...

    Por eso digo que, si en este foro, que no nos dedicamos profesionalmente al tema como esa gente que tú dices, hemos sabido encontrar una información tan APLASTANTE.... pues me da que pensar, la verdad, que esa gente que comentas no es muy "capaz"...

    Nada más que eso.

    Un saludo!
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que dice esa carta, claramente es:

    Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de los sistemas de detección de radar

    Es decir, que inhiba la vigilancia del trafico o que inhiba los sistemas de detección de radar. Porque si quisiera decir que prohiben la detección de radar, tendría que decir esto:

    Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o CON sistemas de detección de radar

    Un saludo!
     
  27. XENIUS

    XENIUS Guest

    j*der, y que te he dicho yo antes???????:weedman:

    Salu2
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    pos yo no me lo creo,,,,,, y de ser verdad, que lo dudo,, es lo que quieren los agentes, recaudar dinero facil... pero vamos,, no hay que pagar la multa para recurrir eh!! ya que si pagas, das por cerrado la denuncia....

    enfin,, preparo mis palomitas, pero asta que no vea una imagen de esa denuncia no me creo na.
     
  29. justel

    justel Guest

    Pues yo ya estoy viajando con el detector de radar, ojo inhibidor no llevo eh!!
    y de momento no me ha pasado nada, haber el dia que me paren que me dicen buffff
     
  30. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
    a eso es a lo que yo voy, que ellos se dedican profesionalmente a esto... y al decirme esa gente su respuesta pues es lo que no entiendo.

    Un saludo y haber si aclaramos entre todos este asunto, que si es para confundir lo estan haciendo realmente bien estos de trafico pfffffff...
     

Compartir esta página