Video Jaguar C-type Continuation (2021) re-edición limitada del C-type campeón de Le Mans 1953

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Sep 2021.

  1. cybermad

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    Nuevo Jaguar C-type Continuation

    2 sept 2021



    ▪ Jaguar Classic está creando una serie limitada de nuevos ejemplos hechos a mano del icónico Jaguar C-type para celebrar su 70 aniversario.
    ▪ La continuación tipo C se dará a conocer oficialmente al público en el Concurso anual de elegancia en Hampton Court Palace, Inglaterra, del 3 al 5 de septiembre de 2021.
    ▪ Revelado en 1951, el año en que ganó Le Mans en su debut, el tipo C fue un auto de carreras pionero, que introdujo principios aerodinámicos inspirados en la industria aeroespacial en el deporte y, más tarde, frenos de disco.
    ▪ Construido según la especificación del coche del equipo oficial ganador de Le Mans de 1953, la serie limitada de Continuations se ha investigado y desarrollado minuciosamente.
    ▪ Cada ejemplo tiene un motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros con carburadores Weber triples, que producen 220 CV y frenos de disco.
    ▪ La continuación tipo C llega a Concours of Elegance después de completar más de 1,000 millas de pruebas de durabilidad a alta velocidad
    ▪ Utilizando una combinación de tecnología moderna y materiales Jaguar archivados, el modelo C-type Continuation es el primer automóvil Jaguar Classic que se reproduce completamente utilizando CAD 3D para respaldar una construcción virtual.
    Continuación de Jaguar C-type - Especificaciones técnicas:
    Tren de potencia y chasis
    ▪ Motor de seis cilindros en línea DOHC de 3.4 litros construido a mano
    ▪ Produce 220 bhp a 5,800 rpm
    ▪ Carburadores triples Weber 40DCO3
    ▪ Transmisión manual de cuatro velocidades
    ▪ Bomba Plessey instalada en la caja de cambios
    Exterior
    ▪ Aluminio calibre 16 laminado a mano
    ▪ 12 opciones de pintura exterior
    ▪ Rondas de puerta opcionales
    ▪ Insignia de Jaguar opcional
    ▪ Ruedas de alambre de 16 pulgadas y 60 radios
    Interior
    ▪ Ocho opciones de color de asiento de cuero
    ▪ Espejo retrovisor original de Lucas con parabrisas de tres cuartos y Brooklands Aeroscreen
    ▪ Relojes y medidores Smiths
    ▪ Volante Bluemel de 15 pulgadas
    ▪ Sistema de retención de arnés opcional
    ▪ Sistema de extinción de incendios aprobado por la FIA

    The new Jaguar C-type Continuation
    ▪ Jaguar Classic is creating a limited run of new hand-built examples of the iconic Jaguar C-type to celebrate its 70-year anniversary
    ▪ The C-type Continuation will be officially unveiled to the public at the annual Concours of Elegance at Hampton Court Palace, England, from 3-5 September 2021
    ▪ Revealed in 1951 – the year it won Le Mans on its debut – the C-type was a pioneering race car, introducing aerospace-inspired aerodynamic principles to the sport, and later on, disc brakes
    ▪ Built to the 1953 Le Mans-winning works team car specification, the limited-run of Continuations have been painstakingly researched and developed
    ▪ Each example has a 3.4-litre straight-six engine with triple Weber carburettors, producing 220bhp, and disc brakes
    ▪ C-type Continuation arrives at Concours of Elegance after completing over 1,000 miles of high-speed durability testing
    ▪ Using a combination of modern technology and archived Jaguar materials, the C-type Continuation is the first Jaguar Classic car to be reproduced fully utilising 3D CAD to support a virtual build
    Jaguar C-type Continuation – Technical Specification:
    Powertrain and Chassis
    ▪ Hand-built 3.4-litre DOHC in-line six-cylinder engine
    ▪ Produces 220bhp @ 5,800rpm
    ▪ Triple Weber 40DCO3 carburettors
    ▪ Four-speed manual transmission
    ▪ Plessey pump fitted to gearbox
    Exterior
    ▪ Hand-rolled 16-gauge aluminium
    ▪ 12 exterior paint options
    ▪ Optional door roundels
    ▪ Optional Jaguar badging
    ▪ 16-inch, 60-spoke wire wheels
    Interior
    ▪ Eight leather seat colour options
    ▪ Original Lucas rear-view mirror with three-quarter windscreen & Brooklands Aeroscreen
    ▪ Smiths clocks and gauges
    ▪ 15-inch Bluemel steering wheel
    ▪ Optional harness retention system
    ▪ FIA-approved fire extinguishing system
     
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    Jaguar está recuperando el C-Type 1953 ganador de Le Mans como su próximo automóvil de continuación

    2 DE SEPTIEMBRE DE 2021
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    Tras el éxito de otros coches de continuación ingleses, Jaguar ha anunciado su próximo proyecto de continuación altamente personalizado: el C-Type.

    Famosa por sus victorias en Le Mans a principios de la década de 1950, Jaguar fabricará varios coches nuevos casi exactamente con las especificaciones de 1953. Ese año, rompió el récord de Le Mans y se convirtió en el primer automóvil en promediar una velocidad de más de 100 mph en la carrera gracias a innovaciones como sus frenos de disco .

    Diseñado por el legendario Malcolm Sayer, Jaguar trabajará con materiales tradicionales y utilizará técnicas tradicionales para garantizar el más alto grado de autenticidad. Construido a mano en Coventry, los artesanos que fabrican estos autos de continuación hacen grandes esfuerzos para garantizar una exactitud exquisita.

    Por ejemplo, cuando comenzó la producción, solo un espejo retrovisor Lucas de período correcto estaba disponible en todo el mundo, pero Jaguar Classic peinó el planeta para encontrar suficiente para estos autos de continuación.

    Tal fue la atención de Jaguar a los detalles, que incluso los soportes extraños en el depósito de líquido de frenos, diseñados para su aplicación en otro automóvil y que no sirven para nada en el C-Type , se han replicado en el automóvil de continuación.

    Alimentación de la C-Tipo es un 3,4 litros de seis cilindros del motor construido a mano con carburadores Weber triples, aire al que se alimenta por una bola en la campana que marca el coche como un modelo 1953. Cada motor tarda nueve meses en fabricar a los artesanos de Jaguar, pero el resultado es 220 hp (223 PS / 164 kW).

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    Sin embargo, no todo es 100% auténtico. La continuación del C-Type se ha modificado ligeramente para ayudarlo a cumplir con las normas de seguridad de la FIA. Eso significa cosas como arneses de carreras y protección contra vuelcos, que serán útiles si planeas competir en cualquiera de las varias series (como el Jaguar Classic Challenge) para las que el auto es elegible.

    Disponible en ocho colores interiores y 12 colores exteriores, incluidos Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green , los propietarios pueden optar por roundels y otros adornos de diseño para ayudarlos a vivir mejor su fantasía de carreras vintage.

    Jaguar no ha revelado ni el precio del automóvil ni cuántos exactamente fabricará, y solo dijo que la serie de autos de continuación será limitada. Sin embargo, esperaríamos que el primer número fuera muy grande y el segundo número muy pequeño, dada la cantidad de trabajo que se ha dedicado a replicar el encanto del C-Type original .

    El automóvil se dará a conocer oficialmente al público en el Concurso de Elegancia anual en Hampton Court Palace, Inglaterra, del 3 al 5 de septiembre. Espera terminar los autos a tiempo para un evento de celebración inspirado en las carreras para los propietarios de los autos en 2022.


    Jaguar Is Bringing Back The Le Mans-Winning 1953 C-Type As Its Next Continuation Car
    SEPTEMBER 2, 2021
    Following the success of other English continuation cars, Jaguar has announced its next, highly bespoke continuation project: the C-Type.

    Famed for its victories at Le Mans in the early 1950s, Jaguar will be building a number of new cars almost exactly to 1953 spec. That year, it shattered the Le Mans record and became the first car ever to average a speed of more than 100 mph at the race thanks to innovations like its disc brakes.

    Designed by the legendary Malcolm Sayer, Jaguar will work with traditional materials and use traditional techniques to ensure the highest degree of authenticity. Hand-built in Coventry, the craftspeople making these continuation cars when to great lengths to ensure exquisite exactitude.

    For example, when production began, just one period-correct Lucas rear-view mirror was available around the world, but Jaguar Classic combed the planet to find enough for these continuation cars.

    Such was Jaguar’s attention to detail, that even the extraneous brackets on the brake fluid reservoir, designed for their application in another car and serving no purpose on the C-Type, have been replicated on the continuation car.

    Powering the C-Type is a hand-built 3.4-liter straight-six engine with triple Weber carburetors, air to which is fed by a scoop in the hood that marks the car out as a 1953 model. Each engine takes Jaguar’s craftspeople nine months to build, but the result is 220 hp (223 PS/164 kW).

    It’s not all 100% authentic, though. The C-Type continuation has been modified lightly to help it comply with FIA safety regulations. That means things like racing harnesses and rollover protection, which will be useful if you plan to race in any of several series (such as the Jaguar Classic Challenge) that the car is eligible for.

    Available in eight interior colors and 12 exterior colors, including Suede Green, Cream, Pastel Blue, and British Racing Green, owners can opt for roundels and other design flourishes to help them better live out their vintage racing fantasy.

    Jaguar has revealed neither the price of the car nor how many exactly it will build, saying only that the run of continuation cars will be limited. We would expect the first number to be very large and the second number to be very small, though, given the amount of work that has gone into replicating the allure of the original C-Type.

    The car will be officially unveiled to the public at the annual Concours of Elegance at Hampton Court Palace, England from September 3-5. It expects to finish the cars in time for a racing-inspired celebration event for the owners of the cars in 2022.
     
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    Vídeo oficial
    Jaguar Classic | Introducing C-type Continuation

    2 sept 2021

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    Jaguar


    70 años después de su primera carrera hacia la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Jaguar Classic presenta el tipo C Continuación. Construida a mano según la especificación original de 1953, esta edición estrictamente limitada rinde homenaje a la herencia del deporte motor del icónico modelo.

    70 years after it first raced to victory at the 24 Hours of Le Mans, Jaguar Classic introduces the C-type Continuation. Hand built to the original 1953 specification, this strictly limited run celebrates the iconic model’s motorsport heritage.
     
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    Jaguar vuelve a producir el icónico C-Type, ganador de Le Mans en 1953

    2 SEP 2021
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    El año pasado Jaguar lanzaba el documental The Racers that Stop the World, una obra audiovisual que pretendió ensalzar el desarrollo y hazañas del viejo Jaguar C-Type lanzado en 1951 y que dos años más tarde se coronó en las 24 Horas de Le Mans. Este prodigio de la ingeniería británica fue el primer auto en integrar frenos de discos en las cuatro ruedas. Ahora, justo en el aniversario 70 de este boom, Jaguar comienza a dar vida nuevamente a unidades del recordado C-Type. Y lo hace a lo vieja escuela, puesto que el modelo lleva un motor seis cilindros con tres carburadores.

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    La especial colección de Jaguar está limitada a solo ocho unidades. La historia de este legendario modelo de Jaguar fue muy efímera, puesto que se ensambló en Reino Unido entre 1951 y 1953 en un número de apenas 53 ejemplares, 43 de los cuales fueron adquiridos por clientes privados. El Jaguar C-Type Continuation, como se llama esta versión actual, hará su debut este viernes en el Concours of Elegance en Hampton Court Palace, Inglaterra. El Continuation está basado en el coche ganador de Le Mans, lo que en la práctica significa que lleva los rupturistas frenos de disco y no los frenos de tambor que equiparon las primeras unidades.


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    Bajo el capó, el Jaguar C-Type lleva el motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros, alimentado por tres carburadores Weber, que desarrolla 220 caballos. La marca dice que cada unidad motriz tarda nueve meses en fabricarse. Como rasgo de modernidad pueden hallarse un sistema de cinturón de arnés aprobado por FIA y una bomba hidráulica Plessey en la caja de cambios que bombea fluido a los frenos.

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    La marca británica no ha dejado detalles al azar y sostiene que el C-Type Continuation ha completado testeos por más de mil horas a alta velocidad. La primera unidad será entregada en 2022, en tanto que los ocho dueños tendrá la opción de elegir entre 12 colores de carrocería y ocho tonos de interior.
     
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    “The Racers that Stopped the World”: Jaguar estrena documental de la historia tras el desarrollo de los frenos de disco

    6 AGO 2020
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    Hace unas semanas te contábamos de la herencia racing europea nacida en la década del 20 del siglo pasado, que decantó en los tradicionales colores representativos de Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. Así, te detallamos el porqué los autos británicos corren con el tradicional verde trébol. Ahora, un trabajo de Jaguar se propuso rescatar otro apasionante adelanto apurado y logrado en la arena motorsport: los frenos de disco. Es la trama central de The Racers that Stopped the World, un documental que la firma del felino estrenó en plataformas de streaming y que este viernes 7 de agosto se emite por la televisión por cable en el Reino Unido.

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    The Racers that Stopped the World -que podría traducirse literalmente como “los corredores que detuvieron el mundo”- tiene un elenco de excepción. Cuenta con la participación de los pilotos Jackie Stewart, Norman Dewis y Sir Stirling Moss, quienes en su minuto fueron estelares en el desarrollo de esta tecnología testeada en carreras como la célebre Mille Miglia. “El C-Type cambió el motorsport por completo. Fue algo adelantado a su tiempo”, dice Stewart, ex piloto de Fórmula 1. Hay que resaltar que los frenos de disco fueron un adelanto traído desde la aeronáutica. Y si podían detener un avión...

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    Otro de los entrevistados sostiene que casi todos los fabricantes abandonaron la idea de traspasar los frenos de disco a los autos de competición, no por ser una mala ocurrencia sino por tratarse de algo muy difícil de desarrollar. Pero, en Jaguar trabajaron con esmero y lo plasmaron en el C-Type tipo barchetta de discos a las cuatro ruedas que vencería después en las 24 Horas de Le Mans de 1953. Tras el volante en aquella oportunidad estaban los fallecidos Tony Rolt y Duncan Hamilton.





    Bien dicen que los adelantos más importantes nacen siempre al calor de la competición... y vaya si no es verdad.

    https://www.instagram.com/p/CDg6vDSH4tE/

    “En 1952, los autos estaban siendo cada vez más rápidos y potentes, pero los frenos de tambor luchaban por contenerlos. Dos leyendas: Sir Stirling Moss y Norman Dewis OBE, pusieron en riesgo sus vidas para testear esta nueva tecnología en miles de millas en una carrera real en Italia, la Mille Miglia”, dice la cuenta oficial de Jaguar en el Reino Unido.
     
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    Jaguar C-Type Continuation, un coche de 1953 fabricado a día de hoy

    2 septiembre 2021
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    Jaguar Classic vuelve a dar que hablar con el Jaguar C-type Continuation. El fabricante da nuevamente vida al modelo con una serie estrictamente limitada de su familia Continuation para la celebración del 70 aniversario de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. El vehículo hará su debut público en el prestigioso Concours of Elegance en Hampton Court Palace el próximo viernes 3 de septiembre.

    El C-type Continuation se construirá a mano en Jaguar Classic Works en Coventry, según las especificaciones de los C-type de 1953 que dominaron las 24 Horas de Le Mans de ese año, logrando la segunda victoria del C-type en Le Mans

    El equipo de Jaguar Classic ha investigado minuciosamente la historia del C-Type para conocer las especificaciones exactas del modelo Continuation.

    El C-Type es particularmente notable por el primer uso de frenos de disco en 1952. Desarrollados con Dunlop y combinados con mejoras en el motor y la suspensión, contribuyeron a que los tipos C-Type dominaran las 24 horas de Le Mans de 1953.

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    El C-Type original era famoso por su forma fluida y aerodinámica, que fue diseñada por Malcolm Sayer, quien fue reclutado por William Lyons en 1950. Originalmente apodado como XK120C y usando ese vehículo como base, el C-Type se convirtió en uno de los coches más importantes de la historia de las carreras de Jaguar.

    El modelo usó el motor, la transmisión y la suspensión del XK120, mientras que Malcolm Sayer diseñó una carrocería suave y aerodinámica.

    Diseñado con un bastidor de chasis tubular perforado para priorizar el ahorro de peso, el modelo representó mejoras clave en el XK120 en todos los aspectos. Los desarrollos a lo largo del tiempo, junto con la primera aplicación de frenos de disco, incluyeron el uso de ruedas de alambre de 16 pulgadas y 60 radios para mejorar el enfriamiento de los frenos. Mientras tanto, innovaciones como el uso de una barra Panhard para la suspensión trasera también mejoraron el vehículo.

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    El motor contaba con tres carburadores Weber 40DCO3 que impulsaron la potencia del motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros de 200 a 220 CV. La potencia adicional, combinada el sistema de frenos y la ligera carrocería contribuyeron a un segundo record en Le Mans.

    De los 53 Jaguar C-Type construidos en la década de 1950, 43 se vendieron a propietarios privados.

    Los primeros coches de la continuación del modelo se fabricarán antes de 2022. Cada unidad reflejará la especificación del coche del equipo oficial ganador de Le Mans de 1953, incluido su motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros con tres carburadores Weber 40DCO3, que producen 220 CV, y los innovadores frenos de disco que contribuyeron al triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1953. El modelo ha sido adaptado para cumplir con la normativa de emisiones.

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    Todo ha sido reproducido con exactitud, incluidos los errores y las anomalías que presentaba el modelo original, que contaba con piezas de otros modelos.

    Los clientes podrán elegir entre ocho tonos de cuero para los asientos y agarrarán un volante Bluemel fiel al original.

    Todas las unidades están aprobadas por la FIA y pueden participar en los campeonatos de carreras históricas, incluido el Jaguar Classic Challenge, que se disputa en Le Mans, Spa-Francorchamps y Silverstone. Para cumplir con las regulaciones, las unidades estarán equipadas con un sistema de arnés aprobado por la FIA y protección contra vuelcos, integrados de manera efectiva en el mamparo trasero. Otros accesorios requeridos por la FIA incluyen un extintor de incendios con extintores de motor y espacio para los pies, cuidadosamente controlados por interruptores.

    Los propietarios podrán elegir entre 12 colores exteriores, incluidos Suede Green, Cream, Pastel Blue y British Racing Green, y la oportunidad de mejorar el exterior según sus propias especificaciones con rótulos de puerta acabados en White o Old English White.

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    JAGUAR C-TYPE CONTINUATION: DEPORTIVIDAD CLÁSICA, EXCLUSIVIDAD PRESENTE
    El cuarto modelo en la saga de clásicos revividos para el presente: llega el C-Type del cual se fabricarán, inicialmente, solo ocho unidades.

    02 DE SEPTIEMBRE DEL 2021
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    Jaguar C-Type Continuation


    Para celebrar el aniversario número 70 de la victoria en Le Mans del Jaguar C-Type, Jaguar Classic anunció el cuarto modelo de su saga Continuation que llegará a acompañar a los D-Type, XKSS y Lightweight E-Type. A un precio que por el momento no se ha publicado, inicialmente solo se planean fabricar ocho unidades.

    Al igual que con los otros modelos mencionados, los Jaguar C-Type Continuation serán fabricados a mano como una recreación fiel al carro original para lo cual tomaron los dibujos de la época y los digitalizaron. Bajo el capó estará un seis en línea de 3.4 litros hecho a mano y alimentado por carburadores Webber refabricados, combinación que le dará 220 caballos de potencia manejados por la transmisión manual de cuatro cambios.

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    JAGUAR C-TYPE CONTINUATION

    Si bien se utiliza algo de tecnología actual para su desarrollo, en parte para asegurarse de que fuera aprobado por la FIA para participar en eventos de carreras históricas, varias partes son de origen o han sido reacondicionadas: el pequeño visor Brooklands, los espejos Lucas o los relojes Smiths del cuadro de instrumentos.

    Como es un proyecto tan especial, Jaguar trabaja muy de cerca con sus clientes, quienes tendrán algunas posibilidades para personalizar su Jaguar C-Type Continuation. Por ejemplo, pueden escoger entre 12 colores para la carrocería u ocho colores para el cuero de las sillas, pero eso sí el timón es un Bluemel de 15 pulgadas.

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    JAGUAR C-TYPE CONTINUATION

    En entrevista con Autocar, Dan Pink, director de Jaguar Classic, dijo que “somos la única compañía que puede hacer estos carros ‘continuation’, queremos celebrar nuestra historia y creo que los clientes y entusiastas con quienes trabajamos reconocen eso. Es poder crear algo desde ceros y totalmente nuevo usando activos digitales, utilizando procesos de re ingeniería y re manufactura para fabricarlos. Eso es lo más emocionante para nosotros y es algo que resuena mucho con los clientes y entusiastas”.

    El Jaguar C-Type Continuation hará su debut oficial desde este 3 de septiembre cuando se dé inicio al Concours of Elegance en el Hampton Court Palace.

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    JAGUAR C-TYPE CONTINUATION
     
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    ¡Máquina del tiempo! El mítico Jaguar C-Type vuelve a la vida 70 años después con esta exclusiva y limitada edición

    4 septiembre 2021
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    Tras deleitarnos con la resurrección del Jaguar E-Type, Jaguar Classic hace lo propio con uno de los modelos de competición más legendarios de la firma británica. Se trata del Jaguar C-Type, que regresa en tirada limitada para celebrar los 70 años de su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1951.

    Esta nueva joya de Jaguar Classic, que acaba de presentarse en el Concours of Elegance del Palacio de Hampton Court, es una réplica del modelo de 1953. Esta evolución incorporó una serie de mejoras técnicas que le permitieron conseguir una nueva corona en la mítica cita gala tras aquella primera cosechada en su debut.


    Todo ello marinado con elementos más modernos y necesarios para cumplir la normativa de la FIA y poder competir en campeonatos históricos. Ni el número de unidades ni el precio de este Jaguar C-Type ha sido desvelado, pero se entiende que barato no será.

    Diseñado en 3D y con los ingredientes de 1953
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    Todas estas unidades del resucitado Jaguar C-Type son fabricadas artesanalmente en los cuarteles de Jaguar Classic, para lo que previamente se ha realizado un exhaustivo trabajo de documentación, que ha durado dos años, a fin de reproducir fielmente el modelo original de 1953.

    Tras este laborioso proceso, el departamento de restauración de Jaguar recurrió a tecnología de diseño CAD en 3D, siendo el primero de los retoños de Jaguar Classic en esculpirse con esta técnica.

    Nace así este C-Type que, como el de la década de los 50, asienta su aerodinámica carrocería de aluminio (nacida bajo la batuta de Malcolm Sayer e inspirada en ingeniería aeroespacial) en un chasis tubular cuya máxima era la de ajustar su peso lo máximo posible.

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    Y dado que hace regresar al modelo de 1953 incorpora sus ingredientes. Por ejemplo sus discos de freno (Jaguar presume de que fue el primer coche en utilizarlos) o las llantas de alambre de 16 pulgadas y 60 radios que permitieron en su momento una mejorada refrigeración de los frenos.

    En el menú también está el motor DOHC de seis cilindros en línea de 3.4 litros aderezado con tres carburadores Weber 40DCO3, una mejora que permitió al C-Type elevar su entrega hasta los 220 CV. Asimismo está presente la transmisión manual de cuatro relaciones o la bomba hidráulica Plessey situada en la caja de cambios.

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    Con estas credenciales, el C-Type obtuvo el primer y segundo puesto en Le Mans en 1953, además de firmar el récord de velocidad media en pista superando los 170 km/h.

    Además, en estas réplicas encontramos espejos retrovisores Lucas, una perfecta reproducción de los indicadores y relojes, o del interruptor de arranque, así como el volante Bluemel de 15 pulgadas que, si bien no lleva la insignia de Jaguar en el centro, se puede añadir como opcional.

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    Igualmente se han escogido cuidadosamente los materiales del habitáculo, que va recubierto en fieltro hardura, mientras que el salpicadero y los paneles laterales visten en cuero Rexine, utilizando, según Jaguar, el último rollo existente de este textil.

    Así, del modelo original solo difiere en el nuevo arnés de competición, las protecciones autivuelco o los extintores (en el habitáculo y junto al motor): elementos que exige la FIA para que pueda competir.

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    Este Jaguar C-Type se ofrece con 12 tonalidades diferentes para la carrocería y ocho para la tapicería. Su producción comenzará dentro de poco y la firma asegura que las primeras unidades estarán listas antes de la celebración de un evento para clientes que Jaguar ha preparado para 2022.

    No deben demorarse mucho: no en vano, cada uno de los motores DOCH de estas réplicas requiere nueve meses de trabajo...
     
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