El Jaguar XF 2021 estrena aspecto, interior y un diésel mild hybrid El fabricante británico Jaguar acaba de desvelar una actualización para la segunda generación de su berlina media, el Jaguar XF 2021, que incorpora novedades a nivel estético, tanto por fuera como por dentro, pero sobre todo en lo que a tecnología se refiere, incluida la relativa a los motores, cuya gama ahora ofrece una opción turbodiésel microhíbrida o mild hybrid. Para empezar, hay ligeros cambios en el diseño exterior, aunque no demasiado profundos. Si bien los paneles de carrocería son prácticamente idénticos, son nuevos los faros LED, con formas más estilizadas y con luces de marcha diurna en diseño 'doble J', la parrilla frontal y también los paragolpes delantero y trasero, si bien la evolución es más bien sutil. Entre los opcionales más interesantes, destacan los faros Pixel LED adaptativos, con luces largas automáticas, o los intermitentes dinámicos, además del acabado R-Dynamic, disponible en los XF y XF Sportbrake, que añade un aspecto más deportivo. Jaguar también incluye en el modelo un sistema de cancelación de ruido de la carretera, que contrarresta el sonido y las vibraciones provenientes del asfalto a través del sistema de audio del vehículo. Lo más llamativo del XF 2021 es sin duda el habitáculo, que estrena un diseño totalmente nuevo, más atrevido, protagonizado por una pantalla central curva de 11,4 pulgadas, desde la que se controla el nuevo sistema multimedia Pivi Pro (con Apple CarPlay y Android Auto de serie), y por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o un sistema Head-up Display. A nivel de materiales, hay disponibles maderas de poro abierto, aluminio, cuero, negro piano, etc... Son nuevos el selector de modos de conducción, las molduras de las puertas, incluidos los tiradores interiores, y los asientos, que están más acolchados y cuentan con función masaje, ventilación y calefacción, además del logotipo Jaguar bordado en los reposacabezas. Entre las novedades, Jaguar destaca un nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo, un cargador inalámbrico para smartphones o el retrovisor interior digital (ClearSight). Por su parte, el catálogo de motores del XF 2021 está centrado en bloques de cuatro cilindros, tanto gasolina como turbodiésel, este último equipado con tecnología mild-hybrid. En todo caso, la única transmisión disponible es la caja ZF automática, con convertidor de par y ocho velocidades, aunque en combinación con propulsión trasera o total. Así pues, Jaguar ofrece un 2,0 litros turbodiésel microhíbrido, de 204 CV y 430 Nm, que cuenta con el apoyo de un sistema eléctrico de 48 V y un pequeño motor eléctrico. Anuncia un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y un consumo de apenas 4,9 litros cada 100 kilómetros (8,0 segundos y 5,2 litros para el Sportbrake). Esto supone un ahorro en consumo del 14% frente al motor diésel previo, de 180 CV. En cuanto a los gasolina, hay dos opciones basadas en el mismo bloque 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con 250 CV y 365 Nm, o bien con 300 CV y 400 Nm, el primero con propulsión trasera o total, y el más potente asociado únicamente a la tracción 4x4, con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
Voy a tirar de una expresión argentina: más aburrido que chupar un clavo. Lo veo soso, pero soso con ganas con lo cual motores sosos ya le pegan Ni me interesa cuánto cuesta, pero con estos acabados: cuesta DEMASIADO. j*der, que hace un par de años ya que se sabe como cocer en línea recta, no?
Till, cocer es lo que le hago yo a mis huevos cuando estoy sentado mucho tiempo. Es coser lo que te refieres!
"interior atrevido" ? Really George? Lo dirán por meter un pantallote y luego, se han quedado sin presupuesto para la consola central...una palanca horrible y una persiana "plasticosa" que cubre todo... El glamour british se perdió, lástima.
Qué dises El provlema de aver haprendido ezpañol en Arjentina, no ce pronunsian diztintos la c i la s y como de por sí no coso ni cuezo mucho, pues pasan estas cozas
Cambios relativamente fáciles de implementar, han sido bastante prácticos. Con el nivel de ventas y potencial que tiene este coche no habrán considerado invertir más. Último tramo del modelo antes de su final comercial, veremos si lo reemplazan porque la gente lo que quiere son SUVs. No me causó mala impresión cuando lo probé, al menos el comportamiento era muy agradable en pista. a pesar de que me tocó un diesel algo tosco en sus primeras versiones (vibraciones que llegaban al interior por la palanca de cambio) Veo más interesante la versión frutera. Salvo coches muy especiales, las berlinas están moribundas en mi opinión.
Esta serie junto con la pasada es muy atractiva,es una buena opcion al comprar una berlina de 5 puertas.
A mí el interior me gusta MUCHO. Solo cambiaría la pantalla central y la pondría integrada sin sobresalir. Por lo demás, un diseño muy limpio y sin florituras. Ah, me encanta el volante, que hoy día se ve cada cosa...
Para mí esa marca murió con... Lo que ha venido después, ni me gusta ni me deja de gustar, me produce indiferencia. Una línea que no me dice nada. En otro tiempos fue uno de mis coches soñados. A día de hoy ni lo contemplaría como opción.
Si en vez de Jaguar se llamase Skoda o Hyundai pasaría igual de desapercibido. Carece por completo(como la mayoría de premiuns, tampoco es que sea una novedad) de la personalidad de la marca y su caracter aburguesado inglés y a la vez felino. Lo de los motores 4 cilindros.... ya solo puedo decir que menos mal que no son bicicílindricos. Que todo se andará
Pues un XF frutero es bonito, y con esta actualización aun me gusta más. Esto no quiere decir que me lo vaya a comprar jamás.
Lo han presentado junto con el F-Pace 2021 Jaguar XF and F PACE Presentation For the first time on the Jaguar XE, the next-generation 2.0-litre four-cylinder Ingenium diesel is available with the latest Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) technology for enhanced efficiency. Inside, Jaguar’s state-of-the-art Pivi Pro dual-sim infotainment system ensures the XE is always connected. The intuitive new interface makes it easier for drivers to view information and perform frequently used functions on the move. Focused detailed changes to the interior add further luxurious touches, including an updated seat design, while the new split-rim steering wheel design with metal gear shift paddles deliver a more engaging look and feel. Building on the success of the original five-seat F-PACE performance SUV and introducing an assertive new exterior, beautifully crafted all-new interior, latest generation Pivi Pro infotainment and the choice of in-line four- and six-cylinder engines (including PHEV and MHEV technology), the new F-PACE is more luxurious, connected and efficient than ever before.
Es una marca que no me llama la atención. No voy a decir que es feo, porque no lo es, pero no lo tendría en cuenta de cara a la compra. Además, tienen una fama en cuanto a fiabilidad....