Fotos Jaguar XF 2021

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 7 Oct 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.688
    Me Gusta:
    301.125
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Jaguar XF 2021 estrena aspecto, interior y un diésel mild hybrid

    El fabricante británico Jaguar acaba de desvelar una actualización para la segunda generación de su berlina media, el Jaguar XF 2021, que incorpora novedades a nivel estético, tanto por fuera como por dentro, pero sobre todo en lo que a tecnología se refiere, incluida la relativa a los motores, cuya gama ahora ofrece una opción turbodiésel microhíbrida o mild hybrid.

    Para empezar, hay ligeros cambios en el diseño exterior, aunque no demasiado profundos. Si bien los paneles de carrocería son prácticamente idénticos, son nuevos los faros LED, con formas más estilizadas y con luces de marcha diurna en diseño 'doble J', la parrilla frontal y también los paragolpes delantero y trasero, si bien la evolución es más bien sutil.

    [​IMG]

    Entre los opcionales más interesantes, destacan los faros Pixel LED adaptativos, con luces largas automáticas, o los intermitentes dinámicos, además del acabado R-Dynamic, disponible en los XF y XF Sportbrake, que añade un aspecto más deportivo. Jaguar también incluye en el modelo un sistema de cancelación de ruido de la carretera, que contrarresta el sonido y las vibraciones provenientes del asfalto a través del sistema de audio del vehículo.

    Lo más llamativo del XF 2021 es sin duda el habitáculo, que estrena un diseño totalmente nuevo, más atrevido, protagonizado por una pantalla central curva de 11,4 pulgadas, desde la que se controla el nuevo sistema multimedia Pivi Pro (con Apple CarPlay y Android Auto de serie), y por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o un sistema Head-up Display. A nivel de materiales, hay disponibles maderas de poro abierto, aluminio, cuero, negro piano, etc...

    [​IMG]

    Son nuevos el selector de modos de conducción, las molduras de las puertas, incluidos los tiradores interiores, y los asientos, que están más acolchados y cuentan con función masaje, ventilación y calefacción, además del logotipo Jaguar bordado en los reposacabezas. Entre las novedades, Jaguar destaca un nuevo sistema de ionización del aire del habitáculo, un cargador inalámbrico para smartphones o el retrovisor interior digital (ClearSight).

    Por su parte, el catálogo de motores del XF 2021 está centrado en bloques de cuatro cilindros, tanto gasolina como turbodiésel, este último equipado con tecnología mild-hybrid. En todo caso, la única transmisión disponible es la caja ZF automática, con convertidor de par y ocho velocidades, aunque en combinación con propulsión trasera o total.

    [​IMG]

    Así pues, Jaguar ofrece un 2,0 litros turbodiésel microhíbrido, de 204 CV y 430 Nm, que cuenta con el apoyo de un sistema eléctrico de 48 V y un pequeño motor eléctrico. Anuncia un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y un consumo de apenas 4,9 litros cada 100 kilómetros (8,0 segundos y 5,2 litros para el Sportbrake). Esto supone un ahorro en consumo del 14% frente al motor diésel previo, de 180 CV.

    En cuanto a los gasolina, hay dos opciones basadas en el mismo bloque 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con 250 CV y 365 Nm, o bien con 300 CV y 400 Nm, el primero con propulsión trasera o total, y el más potente asociado únicamente a la tracción 4x4, con la que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
     
    A Juankmen y ObiWan les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.688
    Me Gusta:
    301.125
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    A este coche le pega un V8 como tope de gama.
     
    albertolci, Juankmen, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.685
    Me Gusta:
    220.532
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sacas una berlina que es una preciosidad y le metes unos motores que hacen llorar al niño Jesús.
     
    gogo, Panda, Ram y 5 otros les gusta esto.
  5. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Voy a tirar de una expresión argentina: más aburrido que chupar un clavo. biggrin

    Lo veo soso, pero soso con ganas :descojon: con lo cual motores sosos ya le pegan :finga:

    Ni me interesa cuánto cuesta, pero con estos acabados:

    [​IMG]


    cuesta DEMASIADO.

    j*der, que hace un par de años ya que se sabe como cocer en línea recta, no?biggrinbiggrinbiggrin
     
    A ObiWan y Barbinski les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.685
    Me Gusta:
    220.532
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Till, cocer es lo que le hago yo a mis huevos cuando estoy sentado mucho tiempo. Es coser lo que te refieres! :descojon:
     
    A Till le gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.303
    Me Gusta:
    32.677
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "interior atrevido" ?:eek: Really George?

    Lo dirán por meter un pantallote y luego, se han quedado sin presupuesto para la consola central...una palanca horrible y una persiana "plasticosa" que cubre todo...:aplause:
    :facepalm:
    El glamour british se perdió, lástima.
     
    Braskinson, Gus, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.523
    Me Gusta:
    115.340
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que se le pega es el estilo de aireadores del Audi A4 y Passat
     
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Qué dises

    El provlema de aver haprendido ezpañol en Arjentina, no ce pronunsian diztintos la c i la s y como de por sí no coso ni cuezo mucho, pues pasan estas cozas biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta:
    21.669
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambios relativamente fáciles de implementar, han sido bastante prácticos. Con el nivel de ventas y potencial que tiene este coche no habrán considerado invertir más.

    Último tramo del modelo antes de su final comercial, veremos si lo reemplazan porque la gente lo que quiere son SUVs. No me causó mala impresión cuando lo probé, al menos el comportamiento era muy agradable en pista. a pesar de que me tocó un diesel algo tosco en sus primeras versiones (vibraciones que llegaban al interior por la palanca de cambio)

    Veo más interesante la versión frutera. Salvo coches muy especiales, las berlinas están moribundas en mi opinión.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Demasiado conservador, aunque siempre me ha gustado su linea.
     
  12. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Esta serie junto con la pasada es muy atractiva,es una buena opcion al comprar una berlina de 5 puertas.
     
  13. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.643
    Me Gusta:
    14.986
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    +1

    Muy soso
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.688
    Me Gusta:
    301.125
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí el interior me gusta MUCHO. Solo cambiaría la pantalla central y la pondría integrada sin sobresalir.

    Por lo demás, un diseño muy limpio y sin florituras. Ah, me encanta el volante, que hoy día se ve cada cosa...
     
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.995
    Me Gusta:
    84.410
    Modelo:
    De los otros
    Para mí esa marca murió con...
    [​IMG]
    Lo que ha venido después, ni me gusta ni me deja de gustar, me produce indiferencia. Una línea que no me dice nada. En otro tiempos fue uno de mis coches soñados. A día de hoy ni lo contemplaría como opción.
     
    EÄRENDIL, Antuanet, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  16. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    El último gran jag....


     
    A Soberano le gusta esto.
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.780
    Me Gusta:
    17.781
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Si en vez de Jaguar se llamase Skoda o Hyundai pasaría igual de desapercibido.
    Carece por completo(como la mayoría de premiuns, tampoco es que sea una novedad) de la personalidad de la marca y su caracter aburguesado inglés y a la vez felino.
    Lo de los motores 4 cilindros.... ya solo puedo decir que menos mal que no son bicicílindricos. Que todo se andará
     
    A Barbinski le gusta esto.
  18. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.179
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Cuando Jaguar era Jaguar y no un lindo gatito.
     
    A Soberano le gusta esto.
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.472
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Pues un XF frutero es bonito, y con esta actualización aun me gusta más. Esto no quiere decir que me lo vaya a comprar jamás.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.595
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo han presentado junto con el F-Pace :pompous:


    2021 Jaguar XF and F PACE Presentation
    For the first time on the Jaguar XE, the next-generation 2.0-litre four-cylinder Ingenium diesel is available with the latest Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) technology for enhanced efficiency. Inside, Jaguar’s state-of-the-art Pivi Pro dual-sim infotainment system ensures the XE is always connected.

    The intuitive new interface makes it easier for drivers to view information and perform frequently used functions on the move. Focused detailed changes to the interior add further luxurious touches, including an updated seat design, while the new split-rim steering wheel design with metal gear shift paddles deliver a more engaging look and feel.

    Building on the success of the original five-seat F-PACE performance SUV and introducing an assertive new exterior, beautifully crafted all-new interior, latest generation Pivi Pro infotainment and the choice of in-line four- and six-cylinder engines (including PHEV and MHEV technology), the new F-PACE is more luxurious, connected and efficient than ever before.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.595
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.688
    Me Gusta:
    301.125
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Frutero.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  23. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Es una marca que no me llama la atención. No voy a decir que es feo, porque no lo es, pero no lo tendría en cuenta de cara a la compra. Además, tienen una fama en cuanto a fiabilidad....
     

Compartir esta página