Me gusta línea de jaguar nuevos. El xj creo se llama el del anuncio en rojo? se le ve terrible. Pero ese que comentas era uno pelao muy castaña. Así no vale. Que bajón!!
la historia de siempre de BMW vs resto. Bueno hoy día los premium en general se curran buenos motores, sigue habiendo diferencia entre un buen europeo y el típico 2.4 de sonata con 131cv. Ya es una pena que Jaguar siga en ese bando, del quiero y no puedo, si al menos hicieran como el opirus y te lo venden full con cuero y de to, pero ni eso, como bien dices un 320d le pega gran repaso en casi todo lo que importa.. a quien le importe, claro. Para muchos Jaguar = lujo, con eso basta.
Y la de gente que se lo compre sin haberlo conducido, para qué hablar de sentarse en el concesionario a tocar el habitáculo. Cada vez soy menos "responsable" de hacer indicaciones de compra de coches que no he conducido. Aparte de los detalles propios de una "inspección" ocular del vehículo, en el concesionario.
Mondeos disfrazados los coj*nes. Para ir haciendo boca, el mondeo era tracción delantera y el Jaguar era trasera. Que pareciera que por pertenecer a Ford, ya fueran la muerte.
El XF cuando salió me encantó, es más el exterior de la primera generación me gusta más que la nueva, eso sí del interior me quedo con el último, y el XE me gusta muchísimo lo veo precioso
El X-type tenia versiones con traccion integral al principio y despues delantera. Los motores diesel eran de Ford. Era basicamente un mondeo con cuerpo e interior Jaguar. Y la plataforma del S-type tambien era compartida con ford Dew98. Ford dejo de utilizarla en el 2006 y Jaguar la actualizo y utilizo en el F-type. En estos modelos los diesel corren por cuenta de PSA.Quizas la plataforma mas exclusiva en esa epoca era la del jaguar Xj integramente de aluminio como la del audi A8.
@Till .... joderrrr ..... te creia mas habil. Hacerle salir a tu hijo para que te ayude a aparcar un coche sin PDC delantero, ....... y luego pretende hablar de cualidades dinamicas ... Claro, tanto mercedes, .... tanto mercedes ,.... y pasa lo que pasa
Personalmente me gusta esta linea! Tienes razon por lo que veo en algunos aspectos en referencia a calidad. Pero yo he cogido coches de alquiler que vienen pelados y no tienen nada que ver con unidades en las que después he montado, lleve un Insignia que parecía un corsa referente ha acabados. También cuando sacan un modelo nuevo, creo que tienen que pasar bastante tiempo para pulir bien los problemas. Ojo es mi opinión.
Entiendo se trataba del nuevo modelo? 4 cilindros en línea? Mi ex XF del que guardo muy buenos recuerdos era un V6 de 275cv Premium Luxury, el penúltimo de la gama -solo quedaba el Portfolio por encima- y cierto que tenía aspectos mejorables pero también tenía muchos detalles que dejaba a la altura del betún al F10 del que me baje. Entiendo es una unidad básica que no llegara a los 40 mil y para comparar hay que hablar de serie 5, no se puede comparar con la serie 3. Cierto que los consumos se iban 1L más o menos a los 100 por encima del F10 pero es cierto que el XF montaba la obsoleta ZF6 y el F10 la moderna ZF8, con la misma caja no creo hubiese ni medio litro de diferencia. Lo del tapizado de asientos es cutre pero no menos que las aristas cortantes de los parasoles de todo un F10 bastante equipado. Que la calidad de algunos plásticos es discutible, pues sí pero no menos que el crujido de las molduras de puertas de todo un F10 No sé si @ObiWan recordara cuando lo condujo durante unos 300km, a mí es un coche que me dejo muy buenos recuerdos y soy incapaz de hablar mal de él
Pues dos veces por poco me vuelvo a llevar el i8 Un par de veces me querían enchufar un Ghibli Diesel... Mustang no vi... si llegan a tener un M o incluso un RS (los únicos Audi que me llaman tras haber catado los A y Q), o algo de más de 250 cv gasolina con cuatro plazas, tengo muchas papeletas de llevármelo (y tendréis crónica) Quieres algo bueno? Toma portagafas. Algo cutre en cuanto a acabado, y se tragó mis gafas un par de veces (diseño Ferdinand P., sin marco, ni las habrá notado) pero la intención es lo que cuenta Habil soy, pero habiendo partes del parachoques que sobresalían más que la matrícula (cosa que no pasa en mis merchys), y sin querer dejar 40 cm de culo fuera de la parte trasera de la plaza... pues es lo que tocaba Ah, y me olvidaba de una cosa. Las llantas. Sweet mother of god. Que cutres. Tanto que ni quise malgastar espacio en la memoria de mi móvil, y mira que llevo fotos de cosas cutres ahí (para muestra, las del interior ). Sosas,
Hombre, mi padre tiene justo el anterior 4 cilindros diesel 200cv y con zf8, sin ningún extra pero creo que es el luxury y me parece un cochazo y además cosa que me sorprende con bastante talante deportivo (suspensión dura, no balancea nada y la trasera se insinúa dejandote cruzarle un poco antes de saltar los controles). Lo que odio mucho es aparcar y callejear por ciudad ya que además de sus dimensiones tiene muy poca visibilidad. También odio la ruleta del cambio ya que a veces intento cambiar de canción o de menú con ella. Opiniones, cada uno con la suya, eso si no me le compraría a mi edad
Ahora que me releo con lo de que no lleva extras me refiero a que viene equipado con todo, ah y el precio mucho pero que mucho menos de lo que venia en tarifa en torno a un 20% menos
Yo en el salon de Frankfurt me monte en todos los Jaguar que habia y aunque el disenio interior es bonito, si analizas los ajustes y calidades un poco con mas detenimiento o mirada "profesional" se nota que no esta al nivel del trio aleman. Tal vez sea sutilmente inferior pero se nota.... Pero a un F-Type no le haria ascos...
c**o, para eso están los copilotos Yo también uso PDC "bípedo", es la única forma de aparcar el transatlántico de culo. Llevo 4 años con él y NO-HAY-WEBOS de saber donde acaba. Si es una pared aún, pero si es otro coche e intento apurar no falla, lo dejo a un metro por no darle al coche de detrás, así que toca empujar a mano. Penoso. Tengo que hacerme con una cámara trasera ya!
Yo estuve echándole un vistazo antes de comprar el Q,y era precioso,estuve mirando una gama media que ya traía piel y unas llantas de 19 creo que estaban bastante guapas,la percepción a primera vista de las calidades era buena,para mi criterio igual sin nada que envidiar a las tres alemanas. El precio,pues se iba a 52.000 euros o cosa así y no habían descuentazos,tenían una promoción de unidades limitadas a 45.900 creo.
@Till seguro que no has probado el XE, del que sí dicen ser una chufa, en vez del XF? Diseños al margen, que uno puede gustar más que otro, el xf S-275cv de @agc1 estaba genial. A nivel o superior al f10 en algunos aspectos. De hecho es que creo que por aquellos entonces ni los asientos en tela eran opcionales, ya desde las versiones más básicas se montaba cuero. Respecto al tema pantallita táctil, que el jag fue de los primeros en montarla, pues sí, una pantalla penosa desde entonces, poca definición y poca calidad, pero cumplir cumple, siempre nos quedará la opción del navipro del f10 por 3.000 euros en 2011 y sumarle el hifi dsp por otros 1.500 .... para tener en jag el Bowers & "Güilquins" equivalente. No se, a mi no me transmitió esa sensación y es que de hecho lo probé a fondo cuando el f10, con la misma estética que el que tuvo Antonio, con los faros delanteros "abombaos" y no lo compré por precio y porque salía la versión nueva en cero coma.
Yo solo sé que tras haber probado la marca inglesa 3 meses y haber conseguido deshacerme del mismo palmando pasta hasta debajo de las piedras, cada vez que veo uno por la calle no puedo evitar que se me escape un 'los cojon....' Nunca más caeré en sus garras, aunque podré decir que un día tuve un jaguar, que siempre queda bien...je je
Yo en el ultimo que me he subido era un XJS V12 así que de los nuevos poco que decir. El XE me encanta a nivel estético y el F Type también, pero no he probado ninguno de los dos...
Me da la sensaciín de que ibas predispuesto a sacarle defectos y claro, se los has encontrado. Algunos son graves, es cierto, pero otros me parece que son minucias.
Me extraña como el populacho tiene la idea de que cuantos mas extras mejores ajustes vienen en un modelo. Nada mas lejos de la realidad, es indiferente el motor y extras, el techo, grapas, ajustes, y todo lo que no venga expresamente en la lista de extras no difire an absoluto de 316i a 335i. Al igual que en XF 2.0 o XFR.
Como ya han comentado algunos, me da que has probado el XE, de ahí que hagas comparaciones con el Serie 3 y que digas que mide menos de 4.7 metros.
Si alguien quiere comprar un XF y espera la calidad de un BMW, es un iluso. Si alguien quiere vender un XF y dice que la calidad es como la de un BMW pero cuesta menos, tiene un nombre. Nadie da duros a cuatro pesetas. Tienen modelos muy interesantes, a precios competitivos, pero la diferencia de tarifa es por algo.
Infiniti, Jaguar, Lexus...son los coches que te recomienda un cuñado mientras toquetea las llaves de su BMW en el bolsillo.